Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 01:09:12 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Otro L del 69
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Otro L del 69  (Leído 8635 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

Re: Otro L del 69
« Respuesta #25 en: 22 Octubre, 2011, 02:10:29 pm »

El final está cerca:

Uploaded with ImageShack.us

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #26 en: 22 Octubre, 2011, 10:27:12 pm »

y tan cerca!!!!!!    venga, que queremos verla terminada pronto, aunque ya nos podemos hacer una idea Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #27 en: 22 Octubre, 2011, 10:39:02 pm »

Me falta ponerle la pegatina con el logo de MOTOVESPA

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #28 en: 22 Octubre, 2011, 10:43:34 pm »

La pegatina con el logo de Motovespa debajo de la tija, la placa "Vespino L" y las molduras en la tapa cubremotor, y el asiento. Asiento tengo uno nuevo, de esos así más "cuadrados" pero no me gusta. Estoy esperando a que me tapicen uno similar al de origen.

También quiero quitarle esos puños a pesar que son originales"MOTOVESPA" y no están rotos, pero he comprado unos "réplica" de los que ese modelo llevaba, que son más cortos y más gruesos. De paso aprovecharé para acoplarle un espejo retrovisor en el puño.

NEW LOOK SERIES
Juande
Asiduo

Este es mi f9

« Respuesta #29 en: 23 Octubre, 2011, 12:29:49 pm »

Murciano, una pregunta, las  moduras y el logo de vesplino L las tenias tu de antes? o las has comprado en algun sitio, es que yo las estoy buscando, sobre todo las molduras y no las encuentro por ningun sitio, a ver si me puedes ayudar, gracias.
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 23 Octubre, 2011, 01:37:41 pm »

Logos de Vespino para la tapa cubremotor tengo algunos pero están muy viejos. Imagino que compraré uno nuevo en www.vespino.es. También la pegatina de MOTOVESPA que va debajo de la tija.

Las molduras las conseguiré en alguna tienda de respuestos para automóviles. La verdad es que había pensado no ponérselas porque como toda la vida he estado acostumbrado a ver ese modelo sin molduras (se le caían a los dos días), no lo veo raro, pero parece que le dan más autenticidad. Espero encontrar algunas de automóvil que me sirvan.

Al ver los agujeros que lleva la tapa cubremotor, me quedo un poco perplejo sobre todo por el lado izquierdo pues los agujeros los lleva así:

O                                          O

O

La única explicación que encuentro es que la moldura del lado izquierdo debe ser mucho más larga que la del lado izquierdo, pero yo casi que se las pondría las dos iguales...

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #31 en: 23 Octubre, 2011, 04:02:22 pm »

mirate el apartado de vespino L  Wink
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11652.0

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #32 en: 23 Octubre, 2011, 04:18:54 pm »

Gracias.
Ya me he percatado de que en el lado izquierdo la moldura es más larga que en el lado derecho pues en este último comienza a partir de la letra "L" del anagrama VESPINO L.
Ahora falta que encuentre alguna para coche que me agrade. Seguro que con grapas no va a ser, será de las que se tienen que pegar y no sé si eso me convendrá porque luego si se despega, la pintura la hará polvo.

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #33 en: 23 Octubre, 2011, 10:28:40 pm »

mi padre lleva unas en el coche,  y le duran  6 años,  lavandolo con agua a presion y todo.    eso si,  aparte del pegamento que traen, te recomiendo un poco de cola de contacto.   eso no hay quien lo despegue  Grin

murciano77
V.I.P.

« Respuesta #34 en: 09 Noviembre, 2011, 03:53:46 pm »

Ya tengo el asiento. Por 30 euros no está nada mal:

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #35 en: 09 Noviembre, 2011, 04:18:50 pm »

a mi tambien me cobraron 30€, y la verdad es que te lo dejan nuevo  Wink

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #36 en: 09 Noviembre, 2011, 05:47:15 pm »

que preciosidad, los anagramas de vespino l y que mas te falta?

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #37 en: 09 Noviembre, 2011, 06:37:54 pm »

Pues faltan:

Las molduras y el anagrama VESPINO L de la tapa cubremotor.

El anagrama MOTOVESPA del frontal.

El cable del cuentakilómetros que no quise ponérselo porque es una cosa que se rompe a los dos días y no merece la pena. (no creo que se lo ponga).

Ponerle el espejo en el puño para lo cual compré unos puños muy similares a los que llevaba originariamente en EBAY: http://www.ebay.es/itm/lambretta-and-vespa-barrel-grips-BLUE-/160674830694?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2568f75966 . Sin embargo, veo que son muy pequeños de diámetro y seguramente voy a seguir usando los que lleva, que se los puse a finales de los 80 y son originales "MOTOVESPA". Le haré un agujero al izquierdo como pueda y le pondré un espejo, cuando lo tenga...

Y por último sustituir piezas que compradas a finales de los 80 se han vuelto a deteriorar: llave de luces LEONELLI y amortiguador trasero.

Hay cosas en las que no he sido muy fiel a lo original, pero me da igual. Los tubos cromados de la horquilla los pinté rojos por comodidad cuando debían ser cromados; el claxón es negro porque cuando lo llevé al taller para reparar el motor me lo pusieron así sin preguntarme y lo he dejado; las bielas también son negras; los pedales no son clásicos, Las tapas de plástico también son negras porque tenía una ya negra y entonces compré la que me faltaba de color negro; el tubo de escape es de SC, pero es nuevo (no quería ponerle uno viejo de los otros).

No me quejo. Ahora lo que me gustaría sería documentarlo.

Éste se va a quedar así. Si restauro otro (igual que ese o un GL) ya me esmeraré más.

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #38 en: 09 Noviembre, 2011, 07:37:58 pm »

El otro perfil:

NEW LOOK SERIES
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #39 en: 09 Noviembre, 2011, 07:49:59 pm »

ehorawena,!!!!!!!!
parece tambien recien sacada de la fabrica ,jejejeje
muy buen curro tio!!!
a disfrutarla

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #40 en: 09 Noviembre, 2011, 08:19:11 pm »

Gracias.
La enhorabuena sería completa si tuviera su documentación actual, con ITV, seguro...Ese día sí que sería un día de enhorabuena, pero todavía no he pensado a quien acudir ni qué estrategia seguir..

NEW LOOK SERIES
chobertix
Nuevo
*

« Respuesta #41 en: 10 Noviembre, 2011, 08:53:15 pm »

Me parece que hay dos opciones, la primera matricularle como historico, a mi en Cantabria me han dicho que entre 700 y 800 €, no se si en tu comunidad sera menos. La segunda es comprar una vespino matriculada, ( creo que hasta la NLX todas tienen el cuadro igual) y montar ese modelo en el chasis matriculado. Yo ya lo hice una vez con una GL y una SCA y no tube ningun problema, y es lo que quiero volver a hacer.

Un saludo.
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #42 en: 10 Noviembre, 2011, 09:51:52 pm »

Yo lo más seguro es que vaya como HISTÓRICO.

En caso de usar un bastidor documentado de otro modelo tendría que ser de otro L, LS o GL y no abundan. La idea de usar uno de ALX o NLX no me gusta mucho porque ni siquiera llevan el número de bastidor en el mismo sitio.

Lo que no me gustaría es que por ser histórico tuviera limitaciones a la hora de circular por ciertas vías o áreas. Ya que me gasto la pasta quiero que circule por todas partes. Ya sé que por autovías y autopistas no se puede, pero desconozco si a los ciclomotores históricos les ponen alguna limitación más en ese respecto.

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #43 en: 11 Noviembre, 2011, 07:33:08 am »

creo que tendras limitados los km si lo haces historico  Wink
quereis decir que un vespino sin ningun tipo de papeles, y que no se quien fue su dueño, lo puedo matricular  Huh

murciano77
V.I.P.

« Respuesta #44 en: 11 Noviembre, 2011, 02:46:34 pm »

creo que tendras limitados los km si lo haces historico  Wink
quereis decir que un vespino sin ningun tipo de papeles, y que no se quien fue su dueño, lo puedo matricular  Huh

Creo que hay que recurrir a un acta notarial con testigos para acreditar la propiedad. Hay trabas por todas partes.

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #45 en: 11 Noviembre, 2011, 05:09:47 pm »

pues si, la verdad.
yo ahora me veo con el gusanillo de querer matricular el del 68, pero......va a estar dificil. aunque tengo un chasis de sca con papeles antiguos, no va mucho la idea...

murciano77
V.I.P.

« Respuesta #46 en: 11 Noviembre, 2011, 05:50:14 pm »

Yo quiero averiguar a qué Gestor de la zona recurren los talleres que hay en los pueblos cercanos cuando quieren rehabilitar una moto y acudiré al que me digan. Ya que me gasto el dinero, intentaré tener que molestarme lo menos posible.

NEW LOOK SERIES
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: