Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 01:38:05 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  CHASIS 83C
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: CHASIS 83C  (Leído 4173 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


CHASIS 83C
« en: 27 Octubre, 2011, 03:28:40 pm »

Hola. Me han regalado un Vespino pero está tuneado y no sé si es un AL o ALX. No sé si por su número de chasis (83C) se podría saber.

La cuestión es que en el manillar lleva la llave de luces para intermitentes, pero sin embargo en las barras del amortiguador delantero no lleva soporte para intermitentes alguno. Para colmo lleva plásticos de modelos posteriores como NL y NLX con lo que la confusión es aún mayor.

Yo creo que se les debió romper el plástico del manillar y lo sustituyeron por uno con doble llave de luces, pero que ese VESPINO no ha llevado nunca intermitentes y en realidad es un AL o NL CLASSIC.
En línea

NEW LOOK SERIES
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: CHASIS 83C
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2011, 03:46:02 pm »

Yo tengo dos de ALX

Uno es 83C 00 70.000   Puesta en circulación  25·11·1987
Otro es 83C 00 56.000    Puesta en circulación  27·07·1987
En línea

Juande
Asiduo
***
Mensajes: 141


Este es mi f9


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #2 en: 27 Octubre, 2011, 04:23:22 pm »

Murciano solo dos preguntas por curiosidad, ¿cuantos vespinos tienes ya? y ¿por donde te mueves para que te los regalen?, es que me hace mucha gracia, jeje, aki te ves negro pa conseguir uno medio bien de precio, y tu dices que a ti te los regalan, jejeje, Un saludo, y animo con esos vespinos .
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #3 en: 27 Octubre, 2011, 05:58:04 pm »

Ahora tengo 9.

- 4 L de faro redondo.
- 3 GL.
- 1 AL.
- 1 "ALX" (aún no lo tengo muy claro; tengo que destapar a ver si tiene instalación de intermitentes  dentro porque externamente no se ve ningún cable cortado ni nada.).

Murcia siempre fue tierra de Vespinos si bien desgraciadamente desaparecieron muchos en los últimos tiempos en pro de otros ciclomotores más modernos. Conseguirlos sin documentación es muy fácil, lo difícil es que estén documentados.

Yo tengo ganas de conseguir un ALX o NLX, que eran los modelos que estaban de moda cuando yo tenía entre 10 y 14 años, y sobre todo, que esté documentado con ITV y demás. Hace poco vi uno en un taller pero el tío quería 500 euros y no quise dárselos. Ya caerá alguno más barato.
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #4 en: 27 Octubre, 2011, 06:02:44 pm »

cierto, conseguirlos sin papeles es muy facil, simplemente tienes que armarte de valor, y por todo el morro, decirle al dueño que como lo tiene hay tirado, que si me lo da para hacer una buena restauracion.  yo ya llevo 8  Grin Grin
si quereis buscar, por los pueblos es lo mejor, porque las cocheras suelen estar abiertas, y ves lo que hay dentro, y muchisimas veces son de ancianos que ya no puedn llevarlos y los tienen ahi tirados.
un saludo, si en el nuemro de chasis pone 83c, debe ser un alx
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #5 en: 27 Octubre, 2011, 06:16:32 pm »

Tampoco ha sido tan complicado:

2 fueron comprados de segunda mano en los años 70.

1 comprado por 70 euros en 2006.

2 regalados por familiares.

4 conseguidos a raiz de hablar con personas sobre Vespinos y decirles que buscas tal modelo, por ejemplo "L" de faro redondo, y decirte esas personas, pues si "yo tengo uno de esos" o "conozco a alguien que tiene uno". Entonces ir al lugar en cuestión y traerlo a casa sin pagar un duro.

Cuando fui a la casa del señor que me vendió el L faro redondo por 70 euros, me quedé impresionado porque tenía ese, y además 4 más iguales allí medio desguazados. Me dieron ganas de traermelos todos. Había sido mecánico y los conservaba en el patio de su casa. No valdrían para nada pero los manillares, las tijas, las barras delanteras, guardabarros, tapas cubremotor, bujes... sí que servían.

En línea

NEW LOOK SERIES
Juande
Asiduo
***
Mensajes: 141


Este es mi f9


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #6 en: 27 Octubre, 2011, 07:49:11 pm »

Murciano, pues si me puedes localizar el telefono de ese hombre que tu dices, a lo mejor me interesa comprarle un manillar de faro redondo, para montarlo en un gl que tengo, y hacer una especie de hibrido. Bueno espero alguna respuesta, muchas gracias.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #7 en: 27 Octubre, 2011, 08:10:23 pm »

Ni idea del teléfono. En su momento nos dio unas indicaciones sobre su domicilio y al cabo del tiempo nos presentamos allí sin avisar. No esperábamos ni encontrar la casa por las indicaciones tan escasas que nos había dado (menos mal que tenía el coche en la puerta y lo reconocimos).
Desde entonces (han pasado 5 años) no lo hemos vuelto a ver...
Yo creo que si no hubieramos ido por sorpresa y hubiera tenido tiempo para pensarlo, no nos lo hubiera vendido.

En línea

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: CHASIS 83C
« Respuesta #8 en: 27 Octubre, 2011, 08:36:43 pm »

Iden el mío alx 83C
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #9 en: 27 Octubre, 2011, 08:44:45 pm »

Pues nada, muchas gracias a todos. Tengo que desmontar a ver si veo indicios de instalación por alguna parte porque lo normal es que si le quitaron los intermitentes hubieran quedado los cables por ahí sueltos o algo...
En línea

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: CHASIS 83C
« Respuesta #10 en: 27 Octubre, 2011, 09:10:29 pm »

1º miraría debajo del asiento pues ahí va el rele de intermitencias apartir de aquí ya puedes ir mirando lo demás los cables de los de atrás me salen también a la altura del asiento y van enganchados a los lados en el transportin un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #11 en: 27 Octubre, 2011, 09:47:55 pm »

Si es que es muy raro. El asiento tampoco parece original de Vespino o es original retapizado. Debajo creo que no hay nada. Y el transportin original no lo lleva. Lleva uno de esos que incluye respaldo para un posible pasajero.
El sábado compraré gasolina para intentar arrancarlo y buscaré cualquier rastro de los intermitentes que pueda tener.
Hoy me he quedado impresionado porque he visto que la manecilla del aire no tiene cable. Me pongo a mirar y resulta que lleva un carburador AMAL. Yo creo que está trucado hasta arriba.
En línea

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: CHASIS 83C
« Respuesta #12 en: 27 Octubre, 2011, 10:03:35 pm »

Jejeje pues suerte ya nos contaras un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #13 en: 27 Octubre, 2011, 10:27:43 pm »

Nada, sea como sea, sin documentación no se puede salir a la calle porque se te puede caer el pelo, ni siquiera en zonas rurales, así que no creo que vaya muy lejos en él. Tiene la placa amarilla moderna, pero yo creo que no ha pasado nunca una ITV. Y aunque esté de alta y llegase a mis manos la documentación para transferirlo, necesitaría adecentar el motor para que pasase la ITV lo que equivale a €.

Una de las cosas por las que echo de menos los 70 y 80 era por la libertad que había en cuanto a los ciclomotores se refiere. Eso de circular sin un p*** documento  o faltándote varios años para cumplir 14. Ahora con el afán recaudatorio que hay no se puede hacer eso.
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #14 en: 28 Octubre, 2011, 07:28:42 am »

cuando puedas hazle un foto   Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #15 en: 28 Octubre, 2011, 06:20:20 pm »

La primera vez en mi vida que veo un variador así:



Y un carburador así en un Vespino:


Uploaded with ImageShack.us

De momento no arranca porque la correa resbala en el variador...
En línea

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: CHASIS 83C
« Respuesta #16 en: 28 Octubre, 2011, 08:27:43 pm »

Hombre el carburador, es con cebador como lo llevaban las fds,fdx etc de mi época en algún vespino lo vi montado yo,el variador alguno he visto por ahí lo que no se si es de chaveta o no ya nos contaras
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #17 en: 28 Octubre, 2011, 08:58:41 pm »

El carburador también lo he visto yo, pero en Vespinos no. Tuve y tengo una Rieju Drac negra con pegatinas rojas, verdes y amarillas fluorescentes y salía con un AMAL 18 de fábrica.

El variador si es posible, lo sustituiré por el de fábrica. No me gusta eso.
En línea

NEW LOOK SERIES
chobertix
Nuevo
*
Mensajes: 41



Re: CHASIS 83C
« Respuesta #18 en: 29 Octubre, 2011, 05:54:48 pm »

El carburador es un AMAL, de dos chiclés y campana redonda, posiblemante 16 o 18, puede ser que no tenga mas, el variador me suena, pero no te puedo decir de que.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #19 en: 29 Octubre, 2011, 06:35:46 pm »

Le voy a cambiar el embrague a ver si ese es el motivo por el que no arranca y si no arranca, lo aguantaré un tiempo en mi casa para que no digan que lo tiro a los 2 días de habérmelo dado pero acabará en el desguace una vez que le quite lo que me pueda interesar.
En línea

NEW LOOK SERIES
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: CHASIS 83C
« Respuesta #20 en: 12 Diciembre, 2011, 05:39:31 pm »

ese embrague es muy bueno!! si no te patina al intentar arrancar no es del embrague
has limpiado el carburador, deposito etc? pq por fuera tiene una buena capa de roña...
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
j3
Principiante
**
Mensajes: 61



Re: CHASIS 83C
« Respuesta #21 en: 12 Diciembre, 2011, 08:36:58 pm »

el variador es un varioplus de tecnomoto, de lo mejor que sacaron. si es un al-alx sera de chaveta.

y el carbu amal 416 casi seguro, muy buena combinacion con el variador y un escapito. seguro que llevara un 65.

un saludo
En línea

_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: CHASIS 83C
« Respuesta #22 en: 18 Diciembre, 2011, 11:47:46 pm »

Es una alx.
Habia alx que no traian intermitencias pero si el encendido de 12v.
El variador n ose de que marca es. Por fuera son todos iguales ( polini, tecnomoto...) Es de 6 pistas en vez de 5.
Carburador amal, lo llevan casi yodos lso trucajes. Posiblemente tengas montado un cilindro de 64cc.
Cambia la correa jajaja.
Un saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!