Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 03:45:38 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  problema luz trasera
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problema luz trasera  (Leído 2005 veces)
obzx10
Asiduo

problema luz trasera
« en: 28 Noviembre, 2011, 10:47:05 am »

hola a todos, la luz trasera del vespino no se enciende, tengo otro vespino mas nuevo y estoy pensando en cambiarle los cables que van hacia la luz trasera, la luz delantera enciende bien, he revisado los cables de la trasera  y no veo que hagan masa,yo creo que estan bien, he levantado el asiento y he visto que el cable de la luz trasera va por dentro del chasis,(son dos vespinos f9) osea que mirando los cables de la bovina, que estan bien puestos y encendiendo la de alante mi duda es saber como puedo cambiar los cables de la luz trasera de una moto a otra,pero me parece que tendre que cambiar el cableado de las dos luces, como lo hago? gracias
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

Re: problema luz trasera
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre, 2011, 07:24:05 pm »

Mas bien toda la instalación pues es todo una piña

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 29 Noviembre, 2011, 10:14:46 am »

Bien, antes de nada ¿miraste si la bonbilla esta fundida?, ¿la de posición trasera y freno no ilumina ninguna de las 2?,¿Y las intermitencias? Todas estas lleban una masa común

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
obzx10
Asiduo

« Respuesta #3 en: 29 Noviembre, 2011, 11:29:58 pm »

las bombillas funcionan las he probado en el otro vespino, en el que me fallan es un al con motor f9, y el otro vespino, en el que funcionan, es un nl clasic, que  lleva motor  f9
obzx10
Asiduo

« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2011, 12:06:09 am »

como puedo sacar todos los cables? es que veo que hay poco sitio dentro de la moto para sacarlos
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 30 Noviembre, 2011, 12:21:36 pm »

Los cables salen por la parte delantera desmontando la dirección del vespi.
Has montado el motor de F9 en un AL el F9 funciona a 12V y el AL a 6V ojo el regulador lo cambiaste también.
Un saludo

obzx10
Asiduo

« Respuesta #6 en: 30 Noviembre, 2011, 12:49:01 pm »

osea  te refieres a si llevo una bobina en el chasis? pues si
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 30 Noviembre, 2011, 01:02:10 pm »

Mira en el AL en la tapa donde va el claxon lleva la piña de cables y ahí hay un regulador de corriente esta fijado del centro con un tornillo que esa es la masa común, luego salen 1,2,o 3 patillas que son por donde viaja la corriente, la forma es de un cuadrado.
Ojo con esto te quiero decir que la corriente que te esta sacando debería ser 6V y si llevas lamparas de 12V la iluminación debería ser tenue, pero tanto la de adelante como la de atrás; ademas la bocina también es de 6V y esta te la va a dejar tocada

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2011, 01:22:15 pm »

Retiro lo del regulador mirando el esquema de AL no lo lleva lo lleva el ALX, pero lo de la corriente es verdad le esta metiendo mas.
Un saludo

obzx10
Asiduo

« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2011, 11:06:17 pm »

no entiendo,  en mi al sin intermitentes solo lleva la bovina en el chasis, y por eso le he puesto bombillas para f9 que es el motor que lleva
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #10 en: 10 Diciembre, 2011, 01:55:58 pm »

En el Al y ALX  para la luz trasera, pasa el cable por debajo del guardabarros trasero, es común que la rueda llegue a rozar en el y lo rompa, pero quizás ya has mirado eso.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: