Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 10:43:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  MOTOR REPARADO Y CON CARBURADOR NUEVO FALLA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MOTOR REPARADO Y CON CARBURADOR NUEVO FALLA  (Leído 2220 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

MOTOR REPARADO Y CON CARBURADOR NUEVO FALLA
« en: 07 Diciembre, 2011, 10:29:42 pm »

Hola.

Hace un tiempo reparé el motor de mi vespino L faro redondo y me dijeron en el Taller que a pesar de estar reparado, no arrancaría bien porque el carburador estaba mal. Efectivamente, así fue, pero como no lo íba a usar y quería pintarlo y demás, no le puse un carburador nuevo hasta hace dos meses cuando terminé el trabajo de pintura.

Una vez que le puse el carburador nuevo, un 14-12, arrancó a la perfección. Tan a la perfección que me dejó impresionado, pero sin embargo ahora, falla y quiere pararse. A ralentí intenta pararse, y cuando voy rápido y reduzco velocidad también. No sé lo que le pasa.

Lo único "fuera de lo normal" que veo es que el grifo de gasolina no es el original, sino uno adaptable que compré en vespino.es y que el cable del aire no está muy tensado, pero no creo que ninguna de esas cosas tenga algo que ver porque de hecho, la primera vez que arrancó después de estar un montón de tiempo parado, lo hizo a la primera y no fallaba.

Me gustaría sustituir el cable del aire, pero temo dejarlo peor de lo que está. No sé que alicates o herramienta utilizáis vosotros para cortar los cables de aire y descompresor en la parte del manillar porque a mí siempre se me quedan fatal. De hecho, el que digo que está destensado lo pusieron en el taller cuando reparé el motor y tampoco está muy bien...

Espero consejos a ver si puedo dar con el problema. No creo que el carburador nuevo vaya a estar sucio y mucho menos cuando el depósito estaba casi impecable sin óxido ni nada y con su grifo nuevo.

NEW LOOK SERIES
calvoF9
V.I.P.

f9.e

Re: MOTOR REPARADO Y CON CARBURADOR NUEVO FALLA
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre, 2011, 11:01:41 pm »

hola compañero, yo lo de los cables intento no cortarlos para no cagarla, lo que me sobra lo dejo echo un royo y ya esta,as comprobado que el decompresor no este un poco tirado?, tambien comprueba las laminas haber como tambien comprueba que no este el chicle sucio, cuando le abres gas a tope se aoga
saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 07 Diciembre, 2011, 11:17:08 pm »

Imagino que dejarás sin cortar los cables de bici-moto, acelerador y frenos, pero si dejas los de de descompresor y aire sin cortar, se ve muy cutre.

El carburador es nuevo de estreno y no creo que esté sucio ya. Paso de desmontarlo para que empiece a perder gasolina por las juntas.

El cable de descompresor está perfecto.

No sé a qué puede deberse esto...

NEW LOOK SERIES
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2011, 12:39:30 am »

Mira a ver si hay gasolina en la cuba. Si ya se, tienes que desmontarla, pero son 2 tornillos.
Si no hay, mira si baja. Si hay poca gasolina igual tienes que "ordeñar" un poco el  tubo de gasolina por si queda aire.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2011, 07:38:06 am »

Imagino que dejarás sin cortar los cables de bici-moto, acelerador y frenos, pero si dejas los de de descompresor y aire sin cortar, se ve muy cutre.

El carburador es nuevo de estreno y no creo que esté sucio ya. Paso de desmontarlo para que empiece a perder gasolina por las juntas.

El cable de descompresor está perfecto.

No sé a qué puede deberse esto...
no hombre pero lon dejo sin cortar asta que este seguro de que todo va bien, lo del carburador no tiene que ver que sea nuevo, cualquier particula ya te atasca el chicle, que carburador es?
tambien comprueba lo que dice kiqu. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2011, 09:12:27 am »

Es un Arbeo D'llorto 14-12. Ordeñaré el tubo de gasolina a ve si da resultado.
Gracias. Un saludo.

NEW LOOK SERIES
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2011, 03:22:47 pm »

Tambien puede ser que el aire haya quedado algo cerrado si dices que esta destensado, por lo cual a la primera arrancaria bien porque en frio con el aire apretado va bien, y ya luego al arrancarla sucesivas veces ya va mal porque la mezcla es pobre en aire

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #7 en: 08 Diciembre, 2011, 04:47:19 pm »

Tambien puede ser que el aire haya quedado algo cerrado si dices que esta destensado, por lo cual a la primera arrancaria bien porque en frio con el aire apretado va bien, y ya luego al arrancarla sucesivas veces ya va mal porque la mezcla es pobre en aire
pero si dice que el cable esta destensado eso quiere decir que no esta pulsado no? en el caso de que estuviese tenso entonces si que podria ser que estuviese un poco tirado, no? Tongue Smiley
saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 08 Diciembre, 2011, 06:15:31 pm »

cuando el cable esta suelto la chisma del aire queda tapando la admision

Vespino GL

calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #9 en: 08 Diciembre, 2011, 07:20:01 pm »

cuando el cable esta suelto la chisma del aire queda tapando la admision
joe tio, perdona mi cabezoneria pero creo que es al reves, cuando tensas el cable lo que haces es cerrar el paso de aire y cuando lo sueltas abre no? te digo que perdona mi cabezoneria por que yo soy muy cabezon y lo mismo estoy un poco liao.
saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 08 Diciembre, 2011, 07:21:18 pm »

sisi si eso lo dices bien, pero cuando esta sin cable cae la chisma para abajo

Vespino GL

JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 08 Diciembre, 2011, 07:22:49 pm »

el cable puesto bien, sin tirar de la palanca se supone que lo sujeta abierto y cuando tiras lo cierra, pero si esta algo suelto cae y lo cierra, por eso digo que si esta algo destensao puede ser que este cerrado parcialmente

Vespino GL

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 08 Diciembre, 2011, 08:39:46 pm »

No porque el muelle sujeta arriba la guillotina y no lo puede cerrar,para poderlo cerrar esta el tirador que al accionar cierra al soltar abre
« Última modificación: 09 Diciembre, 2011, 11:01:32 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #13 en: 09 Diciembre, 2011, 07:39:30 am »

claro, a eso me referia yo, saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini