Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
|
 |
|
Autor
|
Tema: Proyecto Competición (Leído 65437 veces)
|
guilletopo
V.I.P.

|
me estoy planteando soldarlel la barra esa de refuerzo y ahora que lo comentais no se si pasaria la itv, como lo veis?
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
entonces tu vas sin papeles?
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Lo de la barra no lo sé... Pero si pilla más de 60 tienes que ponerle algún tipo de tope... Como dijo JesúsSCA el otro día, una arandela dentro del escape para hacer obstrucción y evitar mucha velocidad... Yo creo que habría que hacerle unos cambios, porque además el foco no alumbra no? xD
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
ya se que si core mas no la pasa, ya tube que pasar la itv hace un año o asi y fue todo bien pues menos mal que lo habeis puesto por aqui y lo he leido sino cualquier dia de estos la sueldo y luego no hay macha atras xd
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
xDD Pero ten cuidao que si te paran los guardiaciviles o por lo que sea cualquier otro cuerpo, te pueden poner un puro eh...!
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
el soldar la barra de refuerzo y presentarse con la barrita en la itv no pasa , por que es considerado una reforma estructural de importancia, se entiende (segun la ley) que puede afectar a la seguridad y al confort de el vehiculo y conductor... peeero .......existe una posibilidad....LA HOMOLOGACION. para que te homologuen la barra a la moto o las llantas al coche o demas; tienes que pasar por un ingeniero colegiado de industria, formular un proyecto que determine el objetivo de tal reforma y que te lo apruebe ( previo pago de unos 250 euritos). despues tienes que buscar un taller que te haga un documento certificado de que la reforma realizada esta correctamente instalada ( te lo hacen en cualquier lao, eso si para el dueño del taller es un negocio a coste 0, por que no le cuesta nada que te haga un papelote en el que diga que eso esta bien montado).suma entre 50 y 100 euros.
vuelve al ingeniero con el papelote del taller. te aprueba el proyecto.
con todos los papelotes del ingeniero.....la siguiente parada es la itv.....60 euros mas por escribir en la documentacion y en la homologacion que tienes una barra de refuerzo....
aora me queda una duda a mi....que cambia antes de homologar y despues en la barra de refuerzo? NADA.... esto funciona asi, si pagas las "REFORMAS DE IMPORTANCIA , QUE PUEDAN AFECTAR A LA SEGURIDAD DE PILOTO Y VEHICULO" La cosa se hace seguro segun aflojas la cartera.... esto es igual para un escape, un cilindro, un carburador, las llantas del coche,los caros lexus o cualquiero otra cosa... a todo esto los unicos que ven la reforma es el operario de turno de la itv, que se quedara flipando sin saber que hacer , y llama al ingeniero para que vean los papelotes...el ingeniero o el del taller han echao un vistazo a la moto? nooo....TODO ES UN SACACUARTOS...TODO!!!
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
por cierto....gracias por los halagos a la moto! me mola que os mole. de todas formas esto no acabara aqui....evolucion continua....despues de la carrera el motor tendra 3 grandes evoluciones....una es la rampita famosa del carter largo....y las otras 2 .....secreto profesional.....jajaj no en serio, una tendra que ver con el encendido, y otra con el cilindro y la culata ( y no es encarar los transfers.....eso ya esta..hasta ahi puedo leer....entonces dara guerra de verdad....con un tavi modificado...no descartamos el variador de levas. el tjt que hemos montao no me gusta como se adapta tiene un poco de bajon que me esta costando solucionar..(va muy bien) pero .el varioplus se adaptaba mejor.
lo del filtro lo estamos apañando con una caja de filtro de una piaggio free de serie.
CONTINUARA...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
la norma del variador es un poco confusa. no se muy bien. dice asi:
-7ª -.Se podrá variar los rodillos y en clásicas las rampas y poner de cobre y muelles del embrague
en cualquier caso disponemos de rampa de cobre,iremos montada con ella. y consultaremos si es posible montar kit variador completo, que es 2 minutos de reloj.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
De todas formas no miran el variador xD Aunque para un cambio como ese es posible... Pero vamos, a mí me la miró muy bien sólo por fuera. Ni siquiera me dijo nada por el escape, que creo que no está homologado xD
Vaya en la próxima iré con un 65 probablemente y con un escape diferente, también disimulado pero diferente... Y dudo que se den cuenta jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
aaah vale perdón !
|
|
|
|
|
|
|
luigi74
Asiduo

|
solo rodillos y la rampa por una de cobre. Varidor completo prohibido por ahora. Me han comentado despues de insistir en que nos dejen cambiar el variador completo y poder mejorar un poco las prestaciones, para acortar un poco el mejor rendimiento de los scooter modernos sobre las clasicas como nuerstro vespino, que posiblemente para el reglamento del 2013 se aprueve.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
Pues si, seria de agradecer que lo aprobasen...no obstante, en el motor de cigueñal estriado, con la polea fija reforzada y con la rampa de cobre technomoto, no es mucho peor, entre la rampa normal y la de cobre hay un abismo. Poniendo rodillos de 4 gramos tjt sigue llendo de miedo. Con muelle de contraste rojo y los muelles rojos es la combinacion mas adecuada. Nos quedamos en el 2° deposito. No tenemos tiempo de nada ya que despues de currar estoy haciendo un curso de automatas programables. Viernes tarde\ sabado haremos un tercero y pulir pequeños fallos u optimizacion de la moto.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
.
|
|
« Última modificación: 25 Abril, 2012, 11:33:28 pm por vespinator »
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
a ver a ver....a lo mejor resulta que me dais pal pelo pero por todos laos.....puede ser.... en ese caso ya puedo espabilar en hacer las mejoras...
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
PROTO FINALIZADO. HAY QUE VER LO BIEN QUE SACA FOTOS EL JODIDO GALAXY....

Uploaded with ImageShack.us y aqui con su primo la f9e....que por cierto esta muy enfadado conmigo por que todo estos 2 meses no la he prestado atencion practicamente. y ayer fui a arrancarla y se nego si no iba a la tienda y le compraba una pipa ngk antiestatica nueva. yo le dije.....vaaaaale ya voy..... por lo visto no lo lleva nada bien lo de que haya mas vespis por la casa.....

ya hemos montado la rueda trasera y hemos apañado el tema del filtro con el sistema de serie, ya que en los amal se puede acoplar. todo listo.....la hemos sacado esta mañana para hacer rodaje y nos hemos hido a un poligono de las afueras de la ciudad y por lo visto algun tocaguevos ha llamado a los picoletos y como podeis imaginaros ha faltado el pelo de un calvo para que me requisaran la moto.....ke poco ha faltado!!! total que estamos recien empezado el 3º deposito....que sea lo que tenga que ser y si gruipa pues mira....le pondremos un gilardoni y montaremos el motor en un bastidor legal...para hacerlo despacio y bien.
|
|
« Última modificación: 28 Abril, 2012, 05:31:23 pm por vespinator »
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
lo del dorsal 242 es debido a que mi aficion a la musica electronica de los 80 y los primeros 90, hubo un grupo llamado FRONT 242 . es un poco en homenaje a la formacion, que este 2012 cumplieron 30 años, haciendo una gira por toda europa con varias paradas en españa.... estuve viendolos en irun, y en valencia, en el que actuaron con chimo bayo en la mitica spook factory un concierto homenaje a la ruta del bacalao... he dicho....
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
bueno....no conteis conmigo como participante para el 13........no estara listo el motor ni de coña marinera....pero si que me pasare a ver la carrerita...y echaros una mano en tema de asistencia mecanica...  no obstante hemos desmontado ya el motor para evaluar los daños y tenemos que hacer cambio de cilindro seguro, y el rodamiento del cigueñal largo hay que cambiar...esta reventado. ya que estamos desmontados, aprovechamos y constuiremos la famosa rampita y retocar un poco mas carteres, asi como el refuerzo de los mismos e ingeniar algo para que no se salga el reten.... quiero un motor ganador...y sobre todo...rodarlo bien...de verdad de la buena.... este finde el desmontaje del motor...con fotos y todo...
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
|
|
|