Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 12:35:52 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  Proyecto Competición
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Imprimir
Autor Tema: Proyecto Competición  (Leído 42999 veces)
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #75 en: 06 Mayo, 2012, 10:37:16 pm »

bueno, este finde le hemos dado caña al tema de los carteres.hemos probado a un carter hacerla en nural y en otro hacerla de acero inoxidable, con mas paciencia que el santo jo, dremel por aqui dremel por alla hasta que ajustaba perfectamente.
hemos dejado en ambos carteres largos tapado el agujero de lubricacion,pero a cambio hemos hecho 3 estrias que canalizen algo al rodamiento.
a aparecido un pegote de barro en la parte interior del piston....no puedo entender como ha podido entrar hasta ahi....por que al menos llevabamos el filtro.
los carteres los hemos redondeado mas y hemos optimizado el canal de la admision.
hemos re-pulido y hemos reparado 2  roscas del carter corto que se abian pasado.hemos tapado con soldadura , taladro nuevo y hemos pasao los machos de roscar. como nuevo.
no se me ocurre nada para hacer algo que evite que se salga  el reten largo, de modo que cuando montemos los nuevos retenes, los fijaremos con pegamento especifico.haremos lo mismo con las roscas.
si todo va bien mañana llega el nuevo cilindro (barikit) imposible encontrar gilardonis de 50. .....pero como entre semana no me queda practicamente tiempo....lo trabajare el proximo finde. hemos pedido muelles kundo negros a ver como van...
continuaremos....
En línea
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #76 en: 06 Mayo, 2012, 11:00:49 pm »

Vespinator, fotos de los carteres Jeje,  sobre Lo del gilardoni e visto uno nuevo en milanuncios, uno de 49cc y otro de 65cc.

Un saludo
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #77 en: 06 Mayo, 2012, 11:18:45 pm »

ostia que buena....mañana lo llamo a ver si los tiene... prometo fotos....el finde proximo cuando monte de nuevo todo.
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #78 en: 06 Mayo, 2012, 11:54:16 pm »

Hola, yo tambien he visto el 49 gilardoni pero es un precio francamente alto, piden por el cerca de 150 euros.
Saludos
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #79 en: 07 Mayo, 2012, 10:55:15 am »

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/vespino-gilardoni-49cc-48644029.htm

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/vespino-cilindro-gilardoni-48737850.htm

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/liquidacion-cilindros-nuevos-a-estrenar-47359903.htm

Aqui tienes unos gilardoni de 49cc nuevecitos a buen precio

Suerte con la preparacion yo a ver s itermino ya pronto la mia
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #80 en: 07 Mayo, 2012, 11:46:53 pm »

gracias tio!!! el 2º anuncio es el ideal.... diametro 40 es el idoneo para guardiola..... hoy he ablado con el que pide 150 euros y sinceramente no estoy por la labor de ingresarle el dinero en cuenta...no estoy dispuesto....mañana le llamo a este...
gracias vicente
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #81 en: 07 Mayo, 2012, 11:54:19 pm »

Buena pinta tiene esto... soldaste el cárter?
Qué máquina usaste?

Un saludo
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #82 en: 07 Mayo, 2012, 11:59:08 pm »

si he soldao el carter... con soldadura tig...para estas cosas lo mejor....os debo fotos del motor....pero no tengo tiempo de nada...este proximo finde espero preparar el cilindro y comenzar a  montar de nuevo.....
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #83 en: 08 Mayo, 2012, 12:02:30 am »

Mm... no sabía que se podía hacer... y con una mig podrá funcionar igual?
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #84 en: 08 Mayo, 2012, 12:13:54 am »

si , perfectamente... y con electrodo tambien.... la tig (gas tungseno) hace la soldaduras mas bonitas y fuertes....por ejemplo la soldadura de una union de un extintor, por ejemplo se acen con tig....coches...
la mig se usa para hacer cordones sin interrupciones...podrias hacer perfectamente cordones de 5 metros de largo....o mas...
el electrodo se usa para aplicaciones puntuales o para lugares de acesso remoto que no puedes ir con una mig....
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #85 en: 08 Mayo, 2012, 12:15:35 am »

Vale muchas gracias por la respuesta....probaré con la mig, la de electrodo pa otro día...que soy un torpe y fijo que desintegro el carter jajaja
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición EVO 1
« Respuesta #86 en: 12 Mayo, 2012, 11:51:04 pm »

BUENO, como anuncie la pasada semana que hicimos las mejoras del tema de carteres, hoy hemos montado todo el motor (creerme buena currada)....os muestro el capitulo de el motor .

bien....tras haber tenido problemas con el 2º carter , al que le hicimos la rampa de hierro , soldada,( se ha rajado 3 cm....veremos que hacemos con el) hemos decidido montar el carter con la rampa de nural 27. hay que decir de este producto que es preferible antes de untar que coja un poco de consistencia, algo similar a la plastilina.
aqui hacemos una simulacion de montaje. cuando vemos que todo encaja ajustado bien, podremos montar. como veis el carter esta pulido. el hacer la rampa tiene 2 motivos principales uno, es que mejora notablemente el flujo de gases hacia el cilindro. y el segundo es que la precompresion aumenta, ya que esta situada en el carter...
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/831/20120512134621.jpg/][/URL]
aqui vemos la vista lateral. si os fijais hemos anulado el agujero original de lubricacion de el rodamiento, para optimizar aun mas. a cambio hemos practicado 2 estrias que canalicen la mezcla hacia el rodamiento.

vista detallada


detalle de los cilindros.el de la izquierda es el barikit nuevo, i el de la derecha es el que utilizamos para la primera carrera. tiene un ensanchaje de vias discretito , la verdad.para esta evolucion no nos hemos cortado en agrandrara a la medida del carter practicamente-


Uploaded with ImageShack.us
detalle cigueñal ya montado.hemos reforzado la union de los carteres con pasta de juntas nural 29, para asegurar la estanqueidad del conjunto.


Uploaded with ImageShack.us
ya podemos poner el caballete para poder trabajar mas comodo. lo ideal seria tener un soporte....tengo pensado hacerme uno...


Uploaded with ImageShack.us
lo primero es montar el encendido y lo esparragos....


Uploaded with ImageShack.us
no esta de mas, que cuando se vaya a pontar el piston, se tape con algun trapo, o con algun plastikete, que evite que se os pueda caer al interior del carter.

ahora si, la foto del cilindro con los transfers trabajados.


Uploaded with ImageShack.us
conjunto termodinamico montado a falta de culata.


Uploaded with ImageShack.us
y aqui ya montado todo el conjunto para unir al chasis


Uploaded with ImageShack.us
bueno, hemos montado el motor de forma preeliminar al chasis de carreras, para verificar su funcionamiento.asi ha sido.ha arrancado a las mil maravillas.promete. ha cambiado el sonido.sube mas rapido de vueltas....ya evaluaremos su rendimiento cuando se este haciendo el rodaje, hoy , primer arranque no es recomendable exigir nada al motor. todo debe asentar bien.
ahora lo montaremos a mi f9, para hacer el rodaje de forma legal.(mañana domingo por la tarde.)
el escape definitivo sera un tavi a izdas. dentro de 2 semanas bajo a toledo a ver a la familia materna, y en principoo ya que estoy lo cojo.
pues esto es todo....por ahora...seguiremos informando
« Última modificación: 13 Mayo, 2012, 12:19:42 am por vespinator » En línea
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #87 en: 13 Mayo, 2012, 09:24:34 pm »

muy interesante y muy bien trabajado todo, espero que te vaya todo bien en la carrera de junio, saludos
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #88 en: 14 Mayo, 2012, 05:57:17 pm »

Con eso y el Tavi que dices que le vas a poner, tiene que andar bien!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #89 en: 15 Mayo, 2012, 12:04:34 am »

ayer domingo quitamos el motor de fabrica a la f9e(ya que lo tenemos fuera vamos a hacer una tecnica de estos motores; bomba de engrase...motor de arranque ....instalacion) y le pusimos el del proto... todo en una hora exacta... ya ayer por la tarde anduvimos y la verdad es que va bien...mejor... hoy he ido a trabajar con ella y bien....el sonido aora es mas parecido a una scooter....necesitamos probar el tavi....ya que con este technomoto zurullero me da la sensacion de que va "capao"....quiero  mas rpm....hasta el finde no hay tavi.
sacamos la bujia y quema bien, presenta un estupendo color cafe, pero a la vez tiende a salir mojadita, por lo que deducimos que va tirando a gorda....no es problema por aora por que no hay fallos.
aora es rodaje tranquilito que no hay prisa.vamos a probar a construir una caja de laminas de 4 petalos.(sistema similar a la preparacion de vicenteplater) agrandar un poquito mas todavia salida del cilindro de escape( esto hay que tener paciencia...ya que   el nikasil se tiende a levantar y es jodido....)
hemos localizado un amortiguador supletorio bitubo....suspension mas dura aun...para evitar rebotes....
los frenos...tremendo problema ....las vespinos es su punto flaco....atras frena bien.... si quieres la bloqueas..pero alante tenemos que hacer algo....estamos espectantes a ver si podemos atrapar unas horquillas nuevas de fast rider.....o adaptar algo....pero no quiero perder la estetiva del vespino...ya veremos...
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #90 en: 21 Mayo, 2012, 09:39:10 pm »

bueno....llevamos ya varios dias de rodaje y la cosa cada vez pinta mejor. pusimos el motor a mi f9 para hacerla el rodaje. he conseguido un tavi que el señor aritz.c nos ha vendido gustosamente...y ha sido ponerlo y macho no veas que cambio.tambien le compre un supletorio biturbo...
con el tecnomoto iba de puta madre con los muelles rojos en salida , pero al poner el tavi hemos puesto muelles kundo negros para mejorar su repris....y vaya que si mejora.... menudo cacharro me he fabricado!! hoy le he dado unas vueltas al motor a pesar de la lluvia y solo hay que ajustar un poquito carburacion(en bajas falla un poco, ratea)....le hemos metido 98 octanos....y ha mejorado la cosa.
ir mejorando cosillas de aqui a la carrera, como por ejemplo caja de laminas de 4 petalos probar rodillos varios.....perfeccionarla en la medida de lo posible.aqui os enseño una fotillo de el motor en el chasis de pruebas....
risi....vete preparando.....


Uploaded with ImageShack.us
En línea
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #91 en: 22 Mayo, 2012, 06:59:23 pm »

Risi va atemblar de lo lindo en la próxima carrera contra esa maquina, buena suerte victor
En línea
Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #92 en: 22 Mayo, 2012, 10:13:09 pm »

 Evil Evil >:DJe je je..
Que bueno... Me alegra ver que ya tienes todo a punto, y la verdad es que te lo estas currando un montón..
Ojala en la próxima carrera todo te vaya bien, ahora ya no tendrás escusa, con ese pepino nos vas a fundir en las rectas, aunque hay muuuuuuchas curvas.. ja ja ja..
Si señor, muy buen trabajo , enhorabuena!!
Ah! y la meteor muy guapa.. Yo tengo una california x3, je je..
un saludo amigo
En línea



Motor & Ruedas...
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #93 en: 22 Mayo, 2012, 11:39:09 pm »

aqui ya hay buena y sana competencia  Wink.adelante y queremos ver unos videos de como suena el vespi
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #94 en: 30 Mayo, 2012, 10:59:50 pm »

bueno, podemos dar el rodaje finalizado. llego a la conclusion (por experiencia de otras preparaciones) que los rodamientos de alta velocidad reforzados NO VALEN PARA NADA. cascan enseguida  y se desgastan antes.aparte de tirar 45 euros a la basura... los he tenido que cambiar . lo mejor el rodamiento normal, con jaula de hierro....4 euros cada uno....
ya que desmontamos, repase un poquito el escape, y las faldillas del piston(para la precarga).hemos rebajado 0.20 mm la culata.
estamos devolviendo el motor a su chasis y solo queda una puesta a punto final y hacer el carenado.
mejorar la decoracion....y lista para la carrera......anda muy muy bien. mañana os grabo un video.
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #95 en: 30 Mayo, 2012, 11:06:18 pm »

Ese video bueno haber como suena ! Smiley
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Proyecto Competición
« Respuesta #96 en: 30 Mayo, 2012, 11:07:20 pm »

Yo fui al concesionario de Piaggio y me aconsejaron los cojinetes normales, los retenes ya me dieron de los buenos, eso sí...
Bueno pues pinta muy bien ese motor tío, a ver ese vídeo!!
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #97 en: 30 Mayo, 2012, 11:11:54 pm »

Los mejores son los de la marca fag o skf los normales de siempre, todos esos de jaula de palstico y eso solo son 40 pavos de rodamientos para nada.
Tengo ganas de ver ese motor como canta, me molaria mas que fueran carreras de vespino de 65cc sobre asfalto ai alomejor me planteaba apuntarme XD
Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #98 en: 30 Mayo, 2012, 11:15:15 pm »

vicenteplayer unas carreras de estas que son solo para rectas, ahora mismo no me acuerdo como se llaman, pero seguro que habeis oido cuales son
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Proyecto Competición
« Respuesta #99 en: 31 Mayo, 2012, 07:29:17 am »

vicenteplayer unas carreras de estas que son solo para rectas, ahora mismo no me acuerdo como se llaman, pero seguro que habeis oido cuales son
no, se, pero en youtube esta petao de esas carreras (oficiales), y ahi tu moto, vicente, fundia escutres  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!