Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 02:59:10 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Trucar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Trucar  (Leído 13195 veces)
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca

Trucar
« en: 13 Diciembre, 2011, 07:36:46 pm »

he oido decir que duran poco las motos si las trucas ¿ es cierto ?

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
calvoF9
V.I.P.

f9.e

Re: Trucar
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2011, 09:23:05 pm »

hombre esta claro que las motos de serie duran mas que las trucadas, por que el motor sufre mucho mas ya que vienen preparados para x rpm, pero vamos que un trucaje bien echo con cigueñal, biela etc reforzados pues si la das un buen uso tambien duran bastante, pero vamos que depende mucho de la forma en que trates el motor, pero lo que esta claro es que un motor de serie aguanta mas que uno trucado, por lo menos esa es mi opininion.
saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2011, 09:47:00 pm »

hombre esta claro que las motos de serie duran mas que las trucadas, por que el motor sufre mucho mas ya que vienen preparados para x rpm, pero vamos que un trucaje bien echo con cigueñal, biela etc reforzados pues si la das un buen uso tambien duran bastante, pero vamos que depende mucho de la forma en que trates el motor, pero lo que esta claro es que un motor de serie aguanta mas que uno trucado, por lo menos esa es mi opininion.
saludos
+1
todo trucaje tiene su riesgo, pero si esta bien hecho te puede durar bastante

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2011, 10:10:02 pm »

influye mucho la conduccion de cada persona

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2011, 10:36:09 pm »

Yo creo que la clave esta en buscar un equilibrio,con eso durara como las pilas del duracel.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #5 en: 18 Diciembre, 2011, 11:40:12 pm »

En parte si y en parte no.
Mi abuelo lleva con un gilardoni en su alx... yo que se...10 años? y la moto va bien, no tiene fuerza pero no a gripado.
Yo, tengo mi vespino algo trucada, si le doi caña a un cilindro no me dura un mes.
Cuando haces un trucaje, es siempre para ir a mayor velocidad, salir mas rapido,.... y por eso duran menos. Pero si sabes cuidar un trucaje, dejando calentar y enfriar, usando buena aceite, haciendo varios mantenimientos como rodamientos, segmentos,.... y lo mas importante, dandole caña cuando hay que darle ( que no es siempre!!!) el trucaje te aguante lo que quieras.

*VESPINO DON'T DIE!!*
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 19 Diciembre, 2011, 03:41:47 pm »

el problema yo creo no es que aguante poco un trucaje sino que de serie aguanta mas mecanicamente que la fuerza que puede desarrollar
es decir, una moto de serie esta preparada para aguantar con su potencia todo y mas; si estubiera preparada para justo esa potencia esta claro que al trucarla romeperia a los 5 min, evidentemente esta preparada para algo mas
que es lo que pasa? que la gente que no sabe se coge una moto se serie y no la calienta nada, arranca y sale, echa un aceite cualquiera sin preocuparse si es bueno o malo, no limpia el filtro..... pero como la moto no da cera pues aguanta
que pasa cuando la trucas? que la llevas casi al limite y en cuanto te sobras 1 poco pues pum
todas las motos ai que calentarlas, echarles buen aceite (y tambien cantidad justa que hay gente que no sabe cuanto ai que echar), limpiearlas el filtro el carburador.... pero cuando esta trucada ese mantenimiento hay que hacerlo mucho mas a menudo porque cualquier cosilla te la lia
luis
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre, 2011, 12:49:41 pm »

yo todas las motos que tengo las tengo trucadas a mas no poder el vespino f9 nunca a dado ningun problema de nada la mecatecno racing cr7 tampoco y la gilera hak tampoco eso si siempre le e echo 800 kilometros de rodaje siempre sin pasar de 40kilometros hora, el aceite de la mezcla castrol tts y la gasolina de 98 octanos y siempre e ido a trabajar con ellas al pueblo de al lado que esta a 16kilometros y no me an dado ningun problema de nada no tirara ni una mala gota de aceite gasolina nada de nada cuidandolas bien no pasa nada
guillermo nlx
V.I.P.

vespino NLX

« Respuesta #8 en: 22 Abril, 2012, 09:54:59 pm »

a que os referís con que un motor aguanta menos trucado?que le puede pasar?

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 22 Abril, 2012, 11:06:13 pm »

a que os referís con que un motor aguanta menos trucado?que le puede pasar?
lo estamos discutiendo.
Yo siempre digo,  cualquier motor cuidandolo, aguanta mas que el paisano.

*VESPINO DON'T DIE!!*
guillermo nlx
V.I.P.

vespino NLX

« Respuesta #10 en: 23 Abril, 2012, 06:36:53 pm »

pero en un motor cuando lo trucas en caso de romperse que piezas se romperian ?pero tendria arreglo?

Vespino nlx :
Rieju Mrx Pro 50 cc :

Bilbao centro
guillermo nlx
V.I.P.

vespino NLX

« Respuesta #11 en: 25 Abril, 2012, 10:31:42 pm »

pero en un motor cuando lo trucas en caso de romperse que piezas se romperian ?pero tendria arreglo?

Vespino nlx :
Rieju Mrx Pro 50 cc :

Bilbao centro
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #12 en: 02 Mayo, 2012, 10:54:14 pm »

pueden ser mil cosas jejeje
lo mas normal es gripar, cmabias cilindro y piston y a correr ( normalmente)
luego puedes joder mas cosas, como rodamientos, retenes, encendido, etc....  todo tiene arreglo en esta vida con €€€€€€

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #13 en: 03 Mayo, 2012, 02:40:45 pm »

luego puedes joder mas cosas, como rodamientos, retenes, encendido, etc....  todo tiene arreglo en esta vida con €€€€€€

+1

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
guillermo nlx
V.I.P.

vespino NLX

« Respuesta #14 en: 03 Mayo, 2012, 10:18:47 pm »

ok asi  que tampoco me preocupo ,pensaba que me iba a quedar sin vespi por trucarla Cheesy

Vespino nlx :
Rieju Mrx Pro 50 cc :

Bilbao centro
_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 16 Mayo, 2012, 03:33:34 am »

ok asi  que tampoco me preocupo ,pensaba que me iba a quedar sin vespi por trucarla Cheesy
+
Mi vespino lleva trucada 10 años xd no con las mismas cosas... pero siempre trucada (hasta para la itv)

*VESPINO DON'T DIE!!*
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: