Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Abril, 2024, 11:16:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Mecanica general
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Mecanica general  (Leído 6736 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Mecanica general
« en: 19 Diciembre, 2011, 01:09:48 pm »

Bueno en vista que que hay foreros que dudan en meterle mano al vespino, me gustaria aportar unos videos caseros donde se demuestra un poco por encima como se debe de trastear con ellos, es solo el principio, tambien si quereis podeis subir los vuestros y entre todos ayudar asi a los demas.  Wink
Un saludo a todos.

sistema electrico vespino AL-NL-NL CLASSIC
http://www.youtube.com/watch?v=2MjwHqACVJQ&list=HL1324557878&feature=mh_lolz
Ver también txt de la parte de abajo

Deposito
http://www.youtube.com/watch?v=8U88AnP32fc&feature=youtu.be
                 
Carburador dellorto
http://www.youtube.com/watch?v=VJk2dGINSgE&feature=youtu.be                 

Frenos delanteros
http://www.youtube.com/watch?v=W085oVDcWz4&feature=youtu.be                 

Cortesía de EL CHISPA

Caja reductora
http://www.youtube.com/watch?v=cswyr3a7BCg&list=UU4NkGpen5MgL55cO3JPm30A&index=1&feature=plcp

Fankunai

http://www.youtube.com/watch?v=vEzki7Wyn1g

* sistema electrico vespino AL-NL-NL CLASSIC.txt (2.15 KB - descargado 182 veces.)

* esquema elecctrico AL color.JPG (63.12 KB, 640x453 - visto 1232 veces.)
« Última modificación: 16 Julio, 2012, 12:08:19 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
fran
Visitante


Email
Re: Mecanica general
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre, 2011, 01:36:47 pm »

Muy buen aporte, creo que seria una idea buenisima subir este post, poner chincheta, y aportar entre todos videos. Yo personalmente, la proxima vez que desmonte algo, tipo variador, escape... lo grabare y lo subire

Un saludo y gracias
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mecanica general
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre, 2011, 03:21:44 pm »

muy buena idea,  como bien ha dicho fran, yo tambien hare videos cuando desmonte algo  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Mecanica general
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre, 2011, 03:38:15 pm »

me va a venir muy bn a mi este tipo de videos ya que yo soy de los de por cualquier mierdilla, al taller o a amigos
gracias Grin
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Mecanica general
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre, 2011, 04:14:21 pm »

Qué grande eres Fankunai!!!

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Mecanica general
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre, 2011, 04:23:30 pm »

es buena idea yo cuando aga algo algun vespino que no allais puesto aqui subire un video.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Mecanica general
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre, 2011, 01:03:40 am »

bueno ago mi pequeña aportacion es un video de fotos de cuando abri la caja reductora . el video explica como se hace espero que os guste y sirva de ayuda a alguien.
http://www.youtube.com/watch?v=cswyr3a7BCg&list=UU4NkGpen5MgL55cO3JPm30A&index=1&feature=plcp
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre, 2011, 09:36:50 am »

bueno ago mi pequeña aportacion es un video de fotos de cuando abri la caja reductora . el video explica como se hace espero que os guste y sirva de ayuda a alguien.
http://www.youtube.com/watch?v=cswyr3a7BCg&list=UU4NkGpen5MgL55cO3JPm30A&index=1&feature=plcp

Chispa lo añado arriba junto con los míos.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Mecanica general
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre, 2011, 12:51:14 pm »

perfecto Fankunai  Wink
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Mecanica general
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre, 2011, 03:09:59 pm »

Bien.
¿Donde podríamos poner los enlaces?
Kiqu.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #10 en: 22 Diciembre, 2011, 01:49:18 pm »

Añadido otro de electricidad descargar el txt que sale en la parte de abajo del  1 post

foto esquema a color para cotejar con txt
« Última modificación: 22 Diciembre, 2011, 08:27:56 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Mecanica general
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre, 2011, 02:16:33 pm »

¡Un currazo!  Smiley ¡Enhorabuena por la iniciativa!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Mecanica general
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre, 2011, 04:12:39 pm »

esta dpm lo de la electricidad
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre, 2011, 08:30:51 pm »

gracias a todos me encanta que os guste tendremos que preparar alguno mas.
un saludo a todos
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Mecanica general
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre, 2011, 03:23:10 pm »

de puta madre
venga yo tambien me comprometo a que la proxima vez que desmonte algo lo grabo aunque de momento estoy paradillo
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre, 2011, 11:06:05 pm »

de puta madre
venga yo tambien me comprometo a que la proxima vez que desmonte algo lo grabo aunque de momento estoy paradillo
Te tomo la palabra entre todos podemos hacer un gran trabajo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Mecanica general
« Respuesta #16 en: 24 Diciembre, 2011, 11:38:11 am »

Este tema me ha dado la idea de abrir un nuevo apartado que sea TUTORIALES.

He abierto un tema explicando más o menos cómo sería para que si veo aceptación pues se lo comentaría a algún admin para ver si se puede hacer.

Pasaos y leedlo!! =D
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12426.0
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre, 2011, 09:49:39 am »

bueno pues viendo esa nueva seccion de tutoriales si algun admin, moderador o aquien corresponda quiere mover el tema encantado
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Mecanica general
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre, 2011, 10:24:39 am »

Yo soy admin, pero todavía no me han dicho cómo va.
Lo haré saber!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre, 2011, 11:41:14 am »

Yo soy admin, pero todavía no me han dicho cómo va.
Lo haré saber!
Ok cuando se pueda
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #20 en: 03 Enero, 2012, 10:55:23 am »

Bueno, veo que el tema de elecctricidad ha tenido bastantes curiosos, cosa que me gusta, voy a intentar complementar mas el tema.
1 Materiales necesarios:
Soldador + estaño
Cables diversos colores (6)
Terminales faston 5 de los pequeños + 1 plano de 8mm + 2 redondos+ 2 de salida lateral
Clema elecctrica 4 unidades
Cinta termoretactil (opcional)
2 Un par de rubias bien frias,se iran suministrando mas conforme valla el proyecto.
Empezamos por el cableado,(cabe recordar que se venden por metros por lo cual yo hos pongo la medida pero lo pedis por metros) necesitamos:
BLANCO 1,70 METROS
AZUL 2,45 METROS
AMARILLO 1,76 METROS
ROJO 0,81 METROS
MARRON 0,40 METROS
MORADO 0,40 METROS
3 Comenzamos


Uploaded with ImageShack.us
En esta primera imagen podemos ver el mando de luces claxon parte trasera por norma general este no suele presentar problemas, en caso de presentar problemas necesitariamos 0,40 de amarillo, morado ,marron, rojo, azul. La posicion ha soldar la podemos ver claramente en la imagen, rojo y blanco para el claxon, amarillo,morado, azul,marron para el interuptor de luces fijaos en la colocacion de los colores los numero siempre del estremo de fuera para dentro.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Llegados a este punto vemos en la imagen la clema donde terminan los cables lógicamente esta clema ignoro si la podremos encontrar por algún sitio, yo para esto voy a utilizar una clema eléctrica en cualquier ferretería la podéis encontrar.
Antes de nada si queréis podéis utilizar cinta termoretactil introduciendo todos los cables que salen del mando para que no estén desparramados, una vez echo esto cogeremos la regleta, con 4 unidades tenemos desobra, engancharemos los cables rojo y amarillo,del blanco y el azul tendremos que unirles en la clema por el mismo lado 0,15 blanco y 0,30 azul haciendo así una bifurcación, el morado,marrón y las bifurcaciones de azul y blanco le pondremos los terminales faston dejandolos al vuelo, bien  este apartado lo tendríamos completado.
No esta mal dar 1cm mas a los cables por posibles problemas que podáis tener.


Uploaded with ImageShack.us


vista general del mando



Uploaded with ImageShack.us

vista de los cables que tenemos que poner los terminales faston



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

en estas 2 imagenes vemos los diferentes terminales que podemos necesitar a falta de los terminales faston que salen de lado que los utilizaremos para los cables del claxon, tanbien dejo un ejemplo de la clema con una bifurcacion del cable azul(no corresponde con la instalacion es solamente a titulo informativo de como lo hariamos)



Uploaded with ImageShack.us


P.D. Tengo que sacar unas fotos, continuara. Un saludo
« Última modificación: 04 Enero, 2012, 12:07:26 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Mecanica general
« Respuesta #21 en: 03 Enero, 2012, 12:24:28 pm »

Eres el mejor, osea si lo he entendido bien esta haciendo paso a paso toda la instalacion electrica nueva?? Joder si señor a ver si me animo que tengo la mitad de los cables en los huesos y remendaos con cinta aislante xd
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mecanica general
« Respuesta #22 en: 03 Enero, 2012, 12:47:51 pm »

Eres el mejor, osea si lo he entendido bien esta haciendo paso a paso toda la instalacion electrica nueva?? Joder si señor a ver si me animo que tengo la mitad de los cables en los huesos y remendaos con cinta aislante xd

Si señor demoneto solo es una introduccion pues el telepizza que compre en este campo esta muy descuidado, asi que tendre que hacerla nueva.
un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Mecanica general
« Respuesta #23 en: 03 Enero, 2012, 10:01:48 pm »

Muy bueno...
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1802



Re: Mecanica general
« Respuesta #24 en: 03 Enero, 2012, 10:40:22 pm »

vaya paciencia que tienes fankunai!!!!! yo tuve que cambiar los cables que pasan por la direccion y acabe tan harto que casi tiro el vespino por la ventana jejeje
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!