Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 05:42:43 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  "la Pesca del VESPINO"
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 22 Imprimir
Autor Tema: "la Pesca del VESPINO"  (Leído 112232 veces)
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


"la Pesca del VESPINO"
« en: 27 Diciembre, 2011, 12:15:33 am »

Hola a todos.
Abro este tema: “ la PESCA del VESPINO” * con el fin de mostraros todos los vespinos que me voy encontrando por mi ciudad (Málaga), y con el deseo de que aquellos de vosotros que os interese este deporte y lo practiquéis vayáis añadiendo retratos locales.
No pretendemos  hacer un inventario o catálogo, no se trata de presentar máquinas perfectas; la Pesca del Vespino consiste en realizar rutas urbanas que nos llevan a los mil rincones de nuestra ciudad (o pueblo ) rastreando y olfateando  los 1001 vespinos insólitos .
Cada uno es diferente cada uno nos sugiere una historia.

                Comenzamos:

Este NLX es mi alegría de todas las mañanas, es lo primero que veo cuando llego al laboro.                                          

Pertenece a una vecina joven y muy trabajadora; su vespino es el primero en  llegar y el último en abandonar la plaza. Lo compró de 2ª mano y se lo mantiene a punto su cuñado. (me gusta mucho su implante delantero en un azul descatalogado) quizás algún día os la llegue a presentar.
               
                       
 Éste SCA ha sido el segundo en aparecer. Que belleza!!! que noble desaliño.
         No sé que tienen las SC pero todas comparten una rara dignidad.

     




* panini two.JPG (114.45 KB, 620x480 - visto 733 veces.)

* SCA 1.JPG (120.85 KB, 620x480 - visto 695 veces.)
« Última modificación: 24 Agosto, 2016, 05:23:06 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre, 2011, 12:24:54 am »

Muy bueno, y buena pesca, espero que la guardia civil no las pesque también por ir sin matrícula.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre, 2011, 12:29:24 am »

Muy bueno, y buena pesca, espero que la guardia civil no las pesque también por ir sin matrícula.
si que lleva matricula, en su presentacion puso otra foto, en la que se ve, enganchada al transportin  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre, 2011, 12:30:53 am »

bueno, creo que es oportuno que presente  las 2 motos que me encuentro todos los dias cuando  bajo al garaje a por la mia:
un SCA, el dueño, no lo quiere, y dice que si le doy 50€ me lo da, no tiene papeles, asi que yo por lo menos, no estoy interesado, da mucha pena,  adeams ha sido canivalizado  Cry


luego esta este ¿ ALX?, que desconozco quien es su dueño,  pero lo que se es que lleva abandonado por lo menos 7 años, se le ve bastante bien, a falta de sus intermitentes, y de una llanta delantera que no es la suya......


cuando pueda continuo, las siguientes fotos, son de vespinos aparcadas por Valencia, y en perfecto estado de circulacion
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre, 2011, 12:35:20 am »

Muy bueno, y buena pesca, espero que la guardia civil no las pesque también por ir sin matrícula.
si que lleva matricula, en su presentacion puso otra foto, en la que se ve, enganchada al transportin  Wink
Acabo de verla, perdón por la gambada.
Espero pillar algún día una de las dos telepiza que aun circulan por mi ciudad, esas si tienen kilómetros encima.
« Última modificación: 27 Diciembre, 2011, 12:38:22 am por Guldrich_ALX » En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre, 2011, 12:48:34 am »


Citar
Espero pillar algún día una de las dos telepiza que aun circulan por mi ciudad, esas si tienen kilómetros encima.
Citar
jeje, esos si que seran autenticos expertos en la carretera, a saber la de miles de km que llevaran......y hay siguen!!   Wink

bueno, continuo con una F9, muy descuidada, usada unicamente como medio de transporte, sin preocuparse por su estado, lo mueven todos los santos dias,  aparte durmiendo al raso toda su vida, pero bueno, hay sigue!


En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre, 2011, 01:00:04 am »

Ayá cada cual
El que le dá de palos a su burro recibirá su coz.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre, 2011, 02:35:47 am »

Seguimos con la pesca
Esta (cuyo modelo sobrepasa mis conocimientos) estaba muy próxima a la SCA victoriana y andrajosa que vimos antes así como la NL siguiente; todas a su vez próximas a un mercado Municipal, se las ve curradas y prestas a cumplir servicios.







Esta última me pilló cuesta abajo y de sorpresa, del frenazo que dí se me salieron los mejillones de la cesta.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre, 2011, 03:01:56 am »

Davidreti

  Por 50 $ yo se los pagaba a mi vecino, me la subía a la casa, la ponía en el salón y quitaba la tele.
« Última modificación: 24 Agosto, 2016, 05:26:54 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre, 2011, 03:33:56 am »

con cadenas y todo, así tal cual.
En el salón!!
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #10 en: 27 Diciembre, 2011, 09:02:47 am »

Seguimos con la pesca
Esta (cuyo modelo sobrepasa mis conocimientos)
es un f9 modelo que salio despues de NL-NLX-NXE.
En el salon pero sin cadenas demosle la livertad que merece ya esta bien de estar atada
« Última modificación: 27 Diciembre, 2011, 09:07:20 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre, 2011, 10:24:56 am »

con cadenas y todo, así tal cual.
 En el salón!!
no te creas que no me gustaria pero, tengo 17 años, y 11 motos, y se me empieza a acabar el espacio, y mi padre no quiere!!!
total, como el dueño no tiene prisa,  algun dia caerá  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #12 en: 27 Diciembre, 2011, 11:36:17 am »

Aquí llegan estas



andaban aparcadas por el centro



una más cuidada que la otra........( por sus motos los conoceréis)



y bien creo que me voy a pescar otro ratito
saludos.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre, 2011, 05:07:15 pm »

Estos dos ya los presenté en su día en otro post... Son los Vespinos de reparto de la Pizzeria Don Pepe de Burriana (Castellón)... Un F9 y un F18 que nos demuestran que se puede ir al curro y mantener el porte. Doy fe de que las pizzas se les dan tan bien como el matenimiento de las motos...  Cheesy

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Negras como el betún
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre, 2011, 10:15:18 am »

Acertijo:
                                   ¿ cual es el perro, cual es el gato ?



                                 Esta si duda frecuenta el oscuro lado.
Si os fijáis en el cuarto delantero, se ve que ha recibido sprays negros de todas las oscuridades ( mates, brillantes y tornasol)



                                 ¡que derroche de negritudes!!!!!
                       (¿estará lleno el cajetín de sprays en reserva?)

[IMG=http://img831.imageshack.us/img831/4960/oscurolado.jpg][/IMG]

                                  sus zapatos de distinto BETÚN
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre, 2011, 09:09:26 pm »

( de “pesca” por Málaga  12/2011 )

Esta F9 (creo?) si que es una durmiente* (es pena porque se la ve muy compuesta)




De tanto dormir en la calle, su color blanco ha adquirido unas calidades mates    fundentes, un nacarado muy agradable a la visión.
                         Podríamos llamarlo : Blanco intemperie
                                         



        los detalles que señalo son síntomas claros de su fatal abandono

* Durmientes: da pena ver el destino de estas motos, varadas. Detrás de ellas no tiene porqué haber un desaprensivo, puede haber un dueño superado por un problema de su máquina que no puede ni sabe como resolver y sin tener donde guarecerla.
« Última modificación: 01 Febrero, 2013, 02:37:12 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre, 2011, 09:47:31 pm »

( de “pesca” por Málaga  12/2011 )

Esta F9 (creo?) si que es una durmiente* (es pena porque se la ve muy compuesta)



        los detalles que señalo son síntomas claros de su fatal abandono
En la 1ª foto se te paso el rele de intermitencias lo lleva colgando.
Es una suerte la de vespinos que os encontráis aquí en Madrid es muy muy difícil encontrarlos ya.
Un saludo y suerte con la pesca
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre, 2011, 11:08:15 pm »

Fankunai
Que gracia!! en este último post iba a hacer una alusión a tus dotes de observación, llegué a redactarla pero la borré por falta de confianza, venía a decir algo así como: a Fankunai no le harían falta los circulitos amarillos para detectar los síntomas.... Así que añadiste otro    Bravissimo!!!
Tienes una gracia, un don para la observación, inteligencia visual como si digéramos.
         Salud
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre, 2011, 02:38:12 pm »

                Ya está bien de tanta sardina!       hoy comemos salmonete.

     Aquí os presento esta F18.
 Aparcada tan pimpante a la vera del kiosco del amigo de su dueño.
 Con el que he tenido algunas palabras: Me cuenta que el tiene otra en el garaje y que por el barrio aun circulan tres o cuatro más (ajá, habrá que volver por estos mares para tratar de pescarlas, pienso mientras me lo cuenta)

               

Dándole palmaditas en el sillín se deshace en elogios para con sus máquinas.
Solo le ha cambiado las ruedas y un escape en el taller de su sobrino.



Lo del taller de su sobrino "Popi" también me lo apunto : Justo enfrente del campo de futbol San Ignacio, en un pasaje callejón.
                 Estamos en El Palo (Málaga)
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 01:39:31 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
MOGUE
Nuevo
*
Mensajes: 25



Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre, 2011, 09:22:14 pm »

http://imageshack.us/photo/my-images/502/29122011106.jpg/
hay pongo yo otra de un xe que esta para gardar el sitio de otra moto
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre, 2011, 11:21:28 pm »

Aunque estamos a finales de Diciembre no hace mal tiempo.
No suelo pescar de noche, pero como el 7vidas está loco por que lo saque de paseo salimos a dar una vuelta.
En la noche los vespinos se refugian en sus guaridas pero siempre alguno, por confiado o sin suerte, queda expuesto
 en la oscuridad al albur de los astros.
( y a la impiedad de sus dueños y conciudadanos que viene a ser lo mismo y dirían otros)

                           

                                             Vespino que por las manchas de aceite en el suelo se conoce que su morada es el raso



                                                                             Los coches le dejaran dormir ?

                                                Este otro duerme cobijado entre dos árboles, arrebujado a la farola






                      -   arrebuje  -


                               ¿ pero como ?   si parece  el 7vidas !!!!
            ………………………………………………………?HuhHuhHuhHuh??
    Aquí me habéis pillado  Sí !   me confieso 7vidas duerme en la calle (no siempre)
Soy de los que tienen que buscar sitios para el día y sitios para la noche, cambiar los hábitos de vez en cuando  para que no se haga demasiado familiar, sufrir por el rastro de aceite que soportan o denuncian los vecinos…..levantarme todas las mañanas con el mismo pellizco en forma de V.

                                                              ¡ Zapatero, queremos garajes !!!!!!!!!!
« Última modificación: 01 Febrero, 2013, 02:40:29 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #21 en: 30 Diciembre, 2011, 11:23:37 am »

jaja que bueno este post! me ha gustado mucho los artículos que habeis aportado.
Yo en Barcelona hace tiempo que no veo un vespino durmiente, pero intentare aportar alguna foto.
Creo que en Barcelona hibernan las vespinos y solo salen en verano para ir a la playa!
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #22 en: 30 Diciembre, 2011, 12:24:35 pm »

Pongo en abierto la foto que nos mandó MOGUE, para que nadie se la pierda



según nos cuenta, esa vespi amarilla (que se ve que en sus buenos tiempos sería lo más), hoy ejerce de bolardo, de gorrilla, de aqui no te pongas que este sitio es de mi primo.....que bárbaro!! la vida es una noria.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
guilleALX
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #23 en: 30 Diciembre, 2011, 09:15:37 pm »

que suerte..por Madrid y alrrededore se ven cada vez menos, aunque el otro día en torrejon vi un nl classic blanca de un abuelete que llevaba una caja de fruta atada en la parte posterior del asiento y un asiento pequeño.. tendremos que buscar alguna para que la veáis. Shocked
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: "la PESCA del VESPINO"
« Respuesta #24 en: 30 Diciembre, 2011, 10:04:56 pm »

A éste lo pesqué este verano y bien lejos; es un Vespino guiri... Un Velofax aparcado junto a un canal en el centro de Amsterdam...  Wink

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: [1] 2 3 ... 22 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!