Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 07:10:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  problema embrague
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: problema embrague  (Leído 5537 veces)
Cueto Sport
Principiante
**

problema embrague
« en: 09 Enero, 2012, 03:47:45 pm »

mi vespino un sca le pasa lo siguiente: lo pones en modo vici (punto muerto) y estando en relentin el puño gira y me salta el embrague... es normal? ya le he cambio el cable y he mirado si estab bien tensado ye sta todo correcto pero el problema no desaparece.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

Re: problema embrague
« Respuesta #1 en: 09 Enero, 2012, 03:55:23 pm »

es como si tuviera un muelle y al poner modo bici se mete modo moto , mira haber quitas la rueda y alado de la zapata de freno esta la pieza que va hacia abajo que cambia los modos , o llevas hay un muelle o la pieza si es de plastico se ha desgastado porque ami eso no me la hace ninguna. eso te lo hacia antes?? un saludo y espero que te sirva de ayuda. Smiley

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #2 en: 09 Enero, 2012, 04:24:57 pm »

Puede ser que tengas estas arandelas demasiado gastada:

Son la que fijan el puño en cada posición.

Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 09 Enero, 2012, 07:55:41 pm »

desmontando la rueda la pieza k hay es de aluminio y debajo tiene un muelle, esa esta perfecta.
Como van colocadas esas arandelas, puede ke las alla puesto mal
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 09 Enero, 2012, 11:25:49 pm »

estas arandelas que te enseña guldrich van en el puño de arriba, pero si dices que hay un muelle en la pieza de abajo prueba a quitarlo o si no puede quitarlo az algun apaño para engancharlo y probar nose si me explico. un saludo y ya no iras contando.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
litosport
Asiduo

« Respuesta #5 en: 10 Enero, 2012, 01:22:02 pm »

Pero si quita el muelle no tendra retorno y se le quedara en modo bicicleta. Eso es problema del puño

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 10 Enero, 2012, 01:22:45 pm »

pos lo mejor seria quitarle la cadena y dejarlo sin modo bici no creeis

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 10 Enero, 2012, 02:49:36 pm »

Este tema me interesa, pero debes buscar en el buscador porque hay muchos abiertos sobre lo mismo....
Yo mismo hace no más de una semana hablé sobre eso en un tema, esta misma mañana he comentado eso en un tema que tengo abierto en General.

De todas formas, sigo el tema porque mi pregunta era sobre esto. Estoy en trámites de comprar un montón de piezas y estoy dudando si son esas dos piezas, el muelle que está en la rueda trasera o el tubo mando-bici.

Un saludo.

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 10 Enero, 2012, 03:55:09 pm »

eske es un jodiande casa vez k paras en algun lado no puedes kitar al mano xk salta...
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 10 Enero, 2012, 04:44:14 pm »

Tienes toda la razon, me pasa igual.... Yo creo que va a ser loque dice gualdrich...

Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 10 Enero, 2012, 08:19:50 pm »

aver si puedo subir un video y unas fotos del puños aver k hay k hacer, si comprarlas xk estan desgastadas o volver a montarlas xk estan mal montadas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 10 Enero, 2012, 08:31:05 pm »

eske es un jodiande casa vez k paras en algun lado no puedes kitar al mano xk salta...

No entiendo , ¿Por que tienes que poner en modo bici si paras?, ¿Se te apaga la moto si no lo haces?

El modo bici yo lo uso para mover la moto cuando está apagada.
Lo normal es que el muelle tire a posición moto.
Si no se queda en modo bici pueden ser de las arandelas que te digo, que es lo único que bloquea el puño.
Con el uso estas arandelas se desgastan hasta llegar a romperse.

No tengo idea de como se cambian en un SCA pero me parece que todas tienen el mismo sistema.
Creo que tendrías que quirar el faro para miralo, o desde la parte de abajo del manillar , no lo se seguro.

Si te sirve de ayuda mira el video donde pongo un muelle al retorno del acelerador, el sistema es muy parecido pero en la caña del otro lado.

http://youtu.be/hhLFvmjeqc4

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 10 Enero, 2012, 09:06:52 pm »

No entiendo , ¿Por que tienes que poner en modo bici si paras?, ¿Se te apaga la moto si no lo haces?

Dice que le salta solo si quita la mano del manillar

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 10 Enero, 2012, 10:16:37 pm »

Gualdrich, ese no es el problema (ha servido el subforo de tutoriales =D)
Los SCA tienen ellos mismos un CLIC dentro del cabezal y es más fácil y barato cambiar ese clic (que es lo que hablamos que posiblemente esté mal, como el mío) que hacer todo lo que dice el video.
Ya dije yo en el tema del tutorial del muelle que eso no se puede hacer en los SCA (porque tengo uno) ya que no se puede abrir el cabezal, solo se puede sacar el faro y el cuentaKM y hay demasiado poco espacio (y demasiado lejos de las paredes) como para meter ahí un taladro e incluso manipular con tanta precisión.

La solución más sencilla es cambiar eso...
Creo que eso solucionaría el problema, ya que el muelle que hay detrás de la pastilla trasera lo que hace es TIRAR del cable para accionar el modo bici (y desactivar el motor). Si lo quitas no podrás NUNCA andar con la moto apagada, pues tirarías del motor...

Si tienes paciencia y esperas 2 semanitas (quizás 3) a que me lleguen las piezas y lo ponga, hago un tutorial de cómo se hace en el subforo Tutoriales y pego aquí el link.
Si no tienes paciencia ya no te puedo decir nada más xD

Aún así, si alguien sabe CON CERTEZA de qué es el problema (como parece que lo sabe Fankunai) que lo diga, que nos vendrá muy bien!!

Un saludo!
« Última modificación: 10 Enero, 2012, 10:20:44 pm por MakeaSCA » En línea

Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #14 en: 11 Enero, 2012, 12:04:08 am »

a mi sca yo tamien le puse un muelle al acelerador, pero como dice makea no le puedes kitar la parte de arriba y hay muy poco espacio x lo k esta echo lo mejor k pude, me retrocede todo el puño pero no esta bien.
Nada no tengoo paciencia...jejejje voi a discurrir aver esas arandelas aver como van.

Mañana voi a subir un video de la moto y veis la makina k tengo jajaj, suena k levanta dolor de cabeza.Saludos
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 11 Enero, 2012, 12:49:17 am »

jajaja
Hostia le pusiste muelle al acelerador? Qué merito!!! A mi no me hace falta gracias a ....
Y ahora que lo pienso un muelle en el tubo del mando bici/moto es un error tremendo, ni lo intentes, porque cuando pongas el modo bici (bajes el manillar) tendrás que estar con la mano para que no vuelva a subir xDDD
Así que lo más sensato creo yo que será cambiar esas "arandelas", que por cierto una es de metal y la otra (o otras dos) son de plástico...

A ver si a ti también te pasa esto:
Cuando llevo un ratillo con el acelerador a tope, a 60 o 70, normalmente al empezar así de rápido una cuesta arriba me mete un acelerón y sigue normal, como si el mando bici/moto se desconectase pero sólo medio segundo...
No sé si es tema del muelle (que esté pasado y con la vibración retroceda) o peor, del piñon bici :S
Te pasa?

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 11 Enero, 2012, 04:02:39 pm »

mi vespino un sca le pasa lo siguiente: lo pones en modo vici (punto muerto) y estando en relentin el puño gira y me salta el embrague

Pues yo creo que he entiendo lo que dice.
Y no digo que ponga un muelle, solo digo que las cañas tienen el mismo sistema y de alguna manera se podrán quitar.

En el vídeo se pude ver la caña del mando Bici/Moto , el sistema es igual pero con las dos arandelas metálicas entre las  dos piezas de plástico.
« Última modificación: 11 Enero, 2012, 04:22:17 pm por Guldrich_ALX » En línea

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 12 Enero, 2012, 10:16:35 am »

Si pero digo que es un error porque el mando bici tiene dos posiciones... Ninguna de ellas tira de la otra, porque entonces siempre tendríamos que estar EMPUJANDO al usar una de las dos.
Si pones un muelle hacia la opción moto, cuando quieras mover la moto sin más o por lo que sea necesites acelerarla (limpiar el escape, ajustar ralenti, desahogarte xD) tendrás que estar tirando del manillar hacia abajo...

Es más fácil (seguramente no más barato, pero son 6.50 más envío si no tienes proveedor cerca) cambiar las dos piezas, la móvil y la fija. No sé si me entiendes.

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 12 Enero, 2012, 11:39:30 pm »

Alguien sabe qué muelle es el de retorno del modo bici?
Porque seguramente será igual a algún otro, pero no lo encuentro en vespinos.es :S

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 13 Enero, 2012, 03:56:57 pm »

Es este Makea:

Lo puedes encontrar en la sección reductor.

http://www.vespino.es/catalogo/reductor.htm

Y va enganchado a :(Palanca mando corredera plástico o metal.)

Esta placa que va dentro de la caja reductora también ayuda al mecanismo:

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2012, 08:59:25 pm »

Ok, gracias. Lo tenía delante mía y no lo veía.
Supongo que es fácil de cambiar, o no?

Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #21 en: 13 Enero, 2012, 09:36:40 pm »

ese muelles es obligatorio llevarlo?
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 13 Enero, 2012, 09:58:42 pm »

Si se lo quitas cuando pongas en modo bici, no podrás volver a modo moto.

Para cambiarlo no estoy seguro si se podría sin quitar el mando, lo que implica abrir la caja reductora.

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 13 Enero, 2012, 10:36:05 pm »

Por los agujeros que se ven... Pienso que hay que sacarlo, pero hasta qué punto hay que abrir el reductor?
Con herramientas normales se puede, no?

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 13 Enero, 2012, 11:22:54 pm »

hay que abrir el reductor?
Con herramientas normales se puede, no?
No, hace falta una llave especial para abrir el reductor
« Última modificación: 13 Enero, 2012, 11:55:17 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: