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Autor Tema: Cómo abrir la caja reductora  (Leído 5439 veces)
EL CHISPA
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Cómo abrir la caja reductora
« en: 17 Enero, 2012, 08:33:50 pm »

hola buenas aqui os voy a poner un video de fotos explicando como se abre la caja reductora, la caja reductora que abri yo es de GL pero todas son parecidas, cualquiera que tenga una duda que no dude en exponerla aqui que se la contestare lo buenamente que pueda un saludo. EL CHISPA.
http://www.youtube.com/watch?v=cswyr3a7BCg&feature=plcp&context=C3f6db44UDOEgsToPDskKhb27Vcv-hswJP9Sa6N5E3
« Última modificación: 20 Enero, 2012, 11:59:14 pm por MakeaSCA » En línea

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Re: como abrir la caja reductora
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2012, 10:41:46 pm »

Gracias tio!! =D
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Re: como abrir la caja reductora
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2012, 11:44:50 pm »

chapo, un 10 por la buena explicacion y lo mejor con buenas fotos  Grin
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Re: como abrir la caja reductora
« Respuesta #3 en: 18 Enero, 2012, 12:49:10 am »

muchas gracias  Smiley
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #4 en: 22 Febrero, 2012, 06:33:27 pm »

Hola yo tengo un vespino GL y esque cuando intento cambiar de bicicleta a moto no me cambia y el cable esta perfectamente, antes hacia una especia de clacla pero ya no hace nada y creo que el problema esta relacionado con este tema si me podeis ayudar, Gracias
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EL CHISPA
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #5 en: 22 Febrero, 2012, 08:59:18 pm »

pos si el cable esta bn sera de algun mecanismo de dentro
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #6 en: 22 Febrero, 2012, 10:52:21 pm »

y desmontar la caja reductora es muy complicado, y si lo es que tipo de problema podria ser?
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #7 en: 23 Febrero, 2012, 03:48:36 am »

Yo me he puesto a abrirla pero no hay forma de soltar el piñon de la cadena... Hay alguna forma de hacerlo sin la herramienta especial?? Y otra duda, este piñon para soltarlo lo tengo q girar en sentido antihorario como todos o horario?? Un saludo!!
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MakeaSCA
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #8 en: 23 Febrero, 2012, 10:22:58 am »

Se saca girando hacia la izquierda, "antihorario". No sé si se puede sin herramientas, si te buscas algo del mismo tamaño y eso pues seguramente podrás, digo yo..
Hay un post por ahí (creo que en tutoriales también) que dice cómo hacer de manera BASTANTE "fácil" una herramienta de esas, te será útil.
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2012, 11:31:27 am »

yo el año pasado que se me jodio el del nxe le quite con un puntero de obra de estos de ostias y un martillo y salio, si lo intentais con corta frios no lo recomiento ya que te jartas a dar ostias y en vez de aflojar lo corta.
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #10 en: 23 Febrero, 2012, 10:29:26 pm »

Se saca girando hacia la izquierda, "antihorario". No sé si se puede sin herramientas, si te buscas algo del mismo tamaño y eso pues seguramente podrás, digo yo..
Hay un post por ahí (creo que en tutoriales también) que dice cómo hacer de manera BASTANTE "fácil" una herramienta de esas, te será útil.

Esque un amigo la saco hace poco y me dijo que a el le salio girando en sentido contrario entonces me quede un poco loco, y en un post que hizo javito_gilardoni y en otro creo que de kike dice que una vez montado todo para apretar el piñón podías hacerlo dando pedales, osea que apretar seria en sentido antihorario no??

Lo del puntero lo intente pero como tampoco se hacia que lado afloja pues igual la estoy apretando más sin querer... si alguien me lo puede confirmar con certeza seria de gran ayuda!! un saludooo
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2012, 10:32:16 pm »

Pues eso mismo.
Si pedaleas se aprieta, en sentido horario.
Aflojar antihorario.

Creo que la vespino no tiene ninguna rosca hecha al revés.
« Última modificación: 23 Febrero, 2012, 10:34:39 pm por Guldrich_ALX » En línea

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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2012, 10:37:19 pm »

aaaaaaaaaaaamigo que ida de olla he tenido, claro que el piñón está en la parte derecha del motor... joe no se porque se me había metido en la cabeza que estaba en la izquierda entonces iba todo al revés... vale vale muchas gracias Guldrich duda resuelta!!  Grin Grin Grin
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre, 2012, 12:47:31 am »

Una pregunta, bueno varias:
Por dónde se vacía el aceite de la caja reductora ? Sólo veo el tornillo-tapón que hace de nivel.
Qué viscosidad es la adecuada ?
Qué cantidad ?

Gracias y saludos.
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre, 2012, 01:23:58 am »

Una pregunta, bueno varias:
Por dónde se vacía el aceite de la caja reductora ? Sólo veo el tornillo-tapón que hace de nivel.
Qué viscosidad es la adecuada ?
Qué cantidad ?

Gracias y saludos.

buenas compañero.pues para vaciar el aceite es por ese tapon que ves,la pones en un sitio recto y la tumbas hasta vaciar todo.yo lo que hago es echarle algo de gasolina y le doy una vuelta pequeña y vacio todo asi la gasolina ayuda a limpiar restos de viruta pero tampoco es necesario esto.
Aceite lleva un sae 75/90 y es echar hasta que salga por el tapon con la moto en llano.saludos
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #15 en: 29 Noviembre, 2012, 01:56:03 am »

COLLÓNS !!.   Shocked Shocked Shocked   Ya decía yo que la mecánica de estos "bichos" era como un botijo...      Peeeero núnca me hubiera pensado que para cambiarle el aceite tuviera que tratarla como tal !    Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno... no hay mal que por bien no venga... es decir, como tengo ahora el motor desmontado, pues me podré permitir el lujo de agitarlo y todo con gasolina cuál "Dry Martinni"...

Gracias por tu pronta respuesta  Cool.
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre, 2012, 09:22:11 am »

Una pregunta, bueno varias:
Por dónde se vacía el aceite de la caja reductora ? Sólo veo el tornillo-tapón que hace de nivel.
Qué viscosidad es la adecuada ?
Qué cantidad ?

Gracias y saludos.
hola en primer lugar. Se vacia por ese  tapon inclinando la moto, yo echo un 80w90 de caja de cambio, y cantidad hasta que salga por el tapon de llenado-vaciado. Un saludo
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #17 en: 30 Noviembre, 2012, 12:39:09 pm »

Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Creo que por las estanterías de mi garaje encontraré algún culo de aceite 75W80 que utilicé hace tiempo para la caja de cambio de una Rieju, creo.

Ahora otra pregunta con mala intención...  Evil...  Nadie ha probado de hacerle un nuevo agujero a esta caja de engranajes para usarlo de drenaje ??.  Poniéndole luego, naturalmente, su tornillo con su junta ?.   Sería una buena experiéncia.

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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre, 2012, 10:35:41 pm »

nunca lo he pensado  Huh puede que no lo hicieran por tema de los piñones pero nose.
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #19 en: 02 Diciembre, 2012, 08:52:09 pm »

supongo que nadie lo habra hecho, porque el mismo agujero se usa para vaciarla y rellenarla de aceite
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #20 en: 02 Diciembre, 2012, 10:44:20 pm »

supongo que nadie lo habra hecho, porque el mismo agujero se usa para vaciarla y rellenarla de aceite

Yaa, pero eso de tumbarla en el suelo no lo veo muy ortodoxo... Me parece una forma muy poco profesional eso de cambiarle el aceite como si fuera un botijo 
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #21 en: 03 Diciembre, 2012, 12:28:23 am »

Pensandolo bien es verdad, pero.viendo la.forma de.la.caja.reductora y todo lo que tiene alrededor creo que no.les quedo mas remedio que poner.el.sistema de.llenado.y vaciado asi
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Re: Cómo abrir la caja reductora
« Respuesta #22 en: 03 Diciembre, 2012, 12:47:20 am »

La verdad es que ahora ya he empezado a montar piezas.   Le desmonté la cadena de bicicleta el eje-corona, lo limpié bien y engrasé de nuevo.  Ahora ya he vuelto a taparlo todo poniéndole silicona-junta, y la verdad me da pereza volver a abrirlo todo.

Pero prometo que si algún dia vuelvo a sacar la dichosa tapa de los mil tornillos, acabaré por desmontar la caja de engranajes y observaré bien la manera de hacerle un taladro en la parte más baja de modo que el tornillo que se le ponga como tapón no interfiera el libre funcionamiento de los piñones.

No veo nada complicado practicar el agujero.  La cosa está en que no me atrevo a hacerlo a ciegas sin desmontar la caja y ver bien por dónde irá a parar dicho agujero amén de la viruta que se haría y que habría que limpiar concienzudamente.
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