Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cómo abrir la caja reductora (Leído 10541 veces)
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Gracias tio!! =D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Franelas
Nuevo

|
Hola yo tengo un vespino GL y esque cuando intento cambiar de bicicleta a moto no me cambia y el cable esta perfectamente, antes hacia una especia de clacla pero ya no hace nada y creo que el problema esta relacionado con este tema si me podeis ayudar, Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Franelas
Nuevo

|
y desmontar la caja reductora es muy complicado, y si lo es que tipo de problema podria ser?
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
Yo me he puesto a abrirla pero no hay forma de soltar el piñon de la cadena... Hay alguna forma de hacerlo sin la herramienta especial?? Y otra duda, este piñon para soltarlo lo tengo q girar en sentido antihorario como todos o horario?? Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Se saca girando hacia la izquierda, "antihorario". No sé si se puede sin herramientas, si te buscas algo del mismo tamaño y eso pues seguramente podrás, digo yo.. Hay un post por ahí (creo que en tutoriales también) que dice cómo hacer de manera BASTANTE "fácil" una herramienta de esas, te será útil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Pues eso mismo. Si pedaleas se aprieta, en sentido horario. Aflojar antihorario.
Creo que la vespino no tiene ninguna rosca hecha al revés.
|
|
« Última modificación: 23 Febrero, 2012, 10:34:39 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
aaaaaaaaaaaamigo que ida de olla he tenido, claro que el piñón está en la parte derecha del motor... joe no se porque se me había metido en la cabeza que estaba en la izquierda entonces iba todo al revés... vale vale muchas gracias Guldrich duda resuelta!!
|
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona
|
Una pregunta, bueno varias: Por dónde se vacía el aceite de la caja reductora ? Sólo veo el tornillo-tapón que hace de nivel. Qué viscosidad es la adecuada ? Qué cantidad ?
Gracias y saludos.
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

|
COLLÓNS !!. Ya decía yo que la mecánica de estos "bichos" era como un botijo... Peeeero núnca me hubiera pensado que para cambiarle el aceite tuviera que tratarla como tal ! 
Bueno... no hay mal que por bien no venga... es decir, como tengo ahora el motor desmontado, pues me podré permitir el lujo de agitarlo y todo con gasolina cuál "Dry Martinni"...
Gracias por tu pronta respuesta .
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

|
Gracias por vuestras respuestas compañeros. Creo que por las estanterías de mi garaje encontraré algún culo de aceite 75W80 que utilicé hace tiempo para la caja de cambio de una Rieju, creo.
Ahora otra pregunta con mala intención... ... Nadie ha probado de hacerle un nuevo agujero a esta caja de engranajes para usarlo de drenaje ??. Poniéndole luego, naturalmente, su tornillo con su junta ?. Sería una buena experiéncia.
Vv'sss.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

|
supongo que nadie lo habra hecho, porque el mismo agujero se usa para vaciarla y rellenarla de aceite
Yaa, pero eso de tumbarla en el suelo no lo veo muy ortodoxo... Me parece una forma muy poco profesional eso de cambiarle el aceite como si fuera un botijo  Sldsss.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

|
La verdad es que ahora ya he empezado a montar piezas. Le desmonté la cadena de bicicleta el eje-corona, lo limpié bien y engrasé de nuevo. Ahora ya he vuelto a taparlo todo poniéndole silicona-junta, y la verdad me da pereza volver a abrirlo todo.
Pero prometo que si algún dia vuelvo a sacar la dichosa tapa de los mil tornillos, acabaré por desmontar la caja de engranajes y observaré bien la manera de hacerle un taladro en la parte más baja de modo que el tornillo que se le ponga como tapón no interfiera el libre funcionamiento de los piñones.
No veo nada complicado practicar el agujero. La cosa está en que no me atrevo a hacerlo a ciegas sin desmontar la caja y ver bien por dónde irá a parar dicho agujero amén de la viruta que se haría y que habría que limpiar concienzudamente.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|