Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 09:21:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  No arranca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: No arranca  (Leído 1910 veces)
tonvic
Nuevo
*

No arranca
« en: 24 Enero, 2012, 05:58:54 pm »

Hola a todos, resulta que tengo una XE Elestart y se me ha parado. No hay forma de arrancarla. He comprobado que tengo chispa en la bujía y le he limpiado a fondo el carburador y lo único que consigo es que me dé alguna explosión en el tubo de escape. Por cierto que le voy a volver a poner el original por si el que llevo (Mufler), estuviese lleno de carbonilla. Os agradecería que me echáseis una mano por si os ha ocurrido algo similar.
litosport
Asiduo

Re: No arranca
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2012, 07:28:11 pm »

Desmonta la bujia y con una geringuilla le echas gasolina dirctamente al cilindro y montan la bujia, si asi te arranca tenemos un problema o de alimentacion (carburador sucio, laminas abiertas o rotas), tambien podria ser por alguno de los dos retenes del cigueñal o problema del cilindro: gripada fuerte......

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
tonvic
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 24 Enero, 2012, 08:28:08 pm »

Gracias por responder litosport, probare a inyectarle gasolina directamente al cilindro. En cuanto a las láminas, las desmonte y lo limpié todo bien y la verdad es que están bien, es decir, cierran bien y no están rotas. Motor gripado tampoco porque comprobé que el cilindro sube y baja bien al dar pedales. En cuanto a las fugas por los retenes del cigueñal,¿como puedo comprobarlo?. Yo pensaba si es posible que se haya ido de punto, aunque no sé si esto es factible en éste motor. Probare metiendo gasolina al cilindro y ya comentaré algo. Gracias.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 24 Enero, 2012, 10:17:53 pm »

Para revisar las fugas de los retenes, por el lado del variador, tienes uno, deberías de desmontar la tapa mil tornillos y ver si mancha, en el lado contrario en el generador, rotor, encendido llamalo x iden mas de lo mismo quitas la tapa y miras si mancha.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
oscarcentral
Principiante
**

Volviendo a los viejos tiempos

« Respuesta #4 en: 25 Enero, 2012, 12:21:39 am »

Quizas sea mas rapido por el encendido, por lo menos hay menos tornillos, jejeje

Ser motorista, es conquistar la libertad.
www.losgalgostragamillas.com
Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 25 Enero, 2012, 03:19:26 pm »

Hola, te recomiendo comprobar si el encendido funciona bien.

La forma de comprobarlo es sencilla, necesitas ver el color de la chispa de la bujia, si es azul y vigorosa el encendido está correcto, por el contrario si la chispa es rojiza y poco visible el encendido está mal.

Si tu Vespino lleva láminas (seguro que sí), quizás se te queden pegadas.

Al desmontar el escape verás si está o no embozado.

Un saludo.
tonvic
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 25 Enero, 2012, 08:46:18 pm »

Gracias a todos por responder. Empezaré a comprobar todo lo que me habeis dicho y ya os comentaré, por cierto muy interesante lo del color de la chispa de la bujía.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 26 Enero, 2012, 12:13:36 pm »

Cristian una puntualizacion referente a la bujía, si la bujía esta mal también la chispa será de color rojizo, por lo menos eso me ha pasado a mi en el NLX que estoy preparando para pasar la ITV, al ponerle bujía nueva la chispa es azul.
Corrigeme si me equivoco pues no quiero liarla, cuento lo que me ha pasado a mi.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: