Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 05:16:08 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  invento, refuerzo de la horquilla
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: invento, refuerzo de la horquilla  (Leído 13152 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

invento, refuerzo de la horquilla
« en: 09 Febrero, 2012, 09:53:07 pm »

pues investigando por el foro, he encontrado mensajes de personas que habian montado en su horquilla, como refuerzo,  nada menos, que el muelle hidraulico que sujeta el porton trasero de un seat panda, de los antiguos.
y dicen que endurece bastante la horquilla, y que se adapta bastante bien a nuestra horquilla, sin necesidad de hacer mucho inventos.
que os parece?  Grin

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
scotch
V.I.P.

Re: invento, refuerzo de la horquilla
« Respuesta #1 en: 09 Febrero, 2012, 09:55:51 pm »

Que te ahorras 100 euros........ Wink
Un saludo
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2012, 11:18:52 pm »

Jaja ya ves!
Si lo pasas a mecanica estaria mejor, antes era bricolage, no?
Y asi si alguien se atreve (en malaga hay.una tornilleria que vende todo tipo de muelles a medida) podemos ir aportando!!
Por cierto, algun aceite que se venda en pequeñas cantidades (125ml) para la horquilla?

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #3 en: 10 Febrero, 2012, 01:03:03 am »

Yo tengo un Fiat Panda 4x4, que es similar al Seat en casi todo. Si quereis os hago fotos y tomo medidas.

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 10 Febrero, 2012, 07:32:09 am »

Yo tengo un Fiat Panda 4x4, que es similar al Seat en casi todo. Si quereis os hago fotos y tomo medidas.
me harias un gran favor  Wink
gracias!!

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 10 Febrero, 2012, 07:46:54 am »

Yo voy a ver si mango alguno de algun coche que desguacemos en clase y os informo
una cosa, el kundo se ponia solo en una barra por alguna razon??
No seria mejor poner dos identicos uno en cada barra para que el invento fuera perfecto??
Y otra cosa, los amortiguadores de los maleteros no van demasiado lento para terminar siendo una suspension de moto??
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 10 Febrero, 2012, 10:18:36 am »

es mi sueño que mi primer coche propio sea un seat o fiat panda de los antiguos =D
son como los vespinos, simples y duros... y encima no es que sean rapidos ni potentes pero da igual donde los metas que salen vivos jaja

JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 10 Febrero, 2012, 10:23:30 am »

vaya idea mas buena!!, habra que probarla, aunque a mi de momento nunca me ha dado problemas la horquilla, los muelles alguna vez los he utilizado pero para que en los frenos de tambor volviera el cable mas rapido

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 10 Febrero, 2012, 11:00:12 am »

Si le echo aceite de 2T Castrol sería más duro que con SAE30? Más blando? Poco recomendable?

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 10 Febrero, 2012, 01:04:25 pm »

Hoy le he preguntado a mi profe si me podia llevar de clase algun amortiguador de maletero que estubiera por ahi tirao y nos hemos puesto a hablar de los posibles resultados y de si funcionaria y tal (el tiene un alx restaurado por completo y entiende de lo que le hablo) y un conpañero me ha oido y al salir me ha llevado a su coche y me ha dado un amortiguador qe tenia, acaba de cambiar los suyos y me ha dicho que me lleve 1 para medirlo y tal y ver si serviria asique ahi lo tebgo en la mochila
ahora lo medire y os pongo aqui para que midais vosotros en el vespi que yo no lo tengo aqui y no puedo
el que tengo es de un clio antiguo del 98 o por ahi
pero os adelanto que es muy duro, hay que hacer bastante peso contra el suelo para meterlo pa dentro, cslculo asi a ojo que unos 40 kg, sera mucho pa la vespi o servira
acemas, para que vaya bien deberia ser un poco mas largo, es decir que la moto en reposo deberia mantener el amortiguador un poco hacia adentro porque la primera parte del recorrido esta muy dur, lurgo ya va mas blando, supongo que sera para mantener el maletero arriba, una vez que vences ese poquillo ya va mejor, pero no se habria que mirarlo
ademas, sorpresa, he liao al compi de clase para que se conpre un vespi, lo mismo se pilla el sca que ha anunciado davidreti
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 10 Febrero, 2012, 01:40:59 pm »

el de ford scort vale tambien,me parece
haver si conseguimos un hidraulico para poner en nuestros vespis jejejeje
saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 10 Febrero, 2012, 02:34:06 pm »

pues Guille, cuando puedas nos pones medidas,  claro, lo ideal seria que el hidraulico siempre ejerciera la misma fuerza,  la cosa serie de coger uno un poco mas largo que los enganches de la vespi, y asi, tener que comprimirlo  para meterlo en nuestra horquilla, evitando asi esa parte tan dura que dices  Roll Eyes
no se si seran demasiado duros Grin lo mismo tendremos que pilar alguna que este cascaillo Wink
y lo de ponerlo solo en un lado, la verdad, no lo entiendo, yo si lo pongo, lo pondre en los 2 lados.
creo que la cosa va a ir bien.....

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 10 Febrero, 2012, 02:35:28 pm »

Ya lo he medido son 49 cm, valdria??
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 10 Febrero, 2012, 02:36:25 pm »

Ya lo he medido son 49 cm, valdria??
um....  voy esta noche al pueblo, si nadie se me adelanta, lo mido y os lo digo  Wink

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 10 Febrero, 2012, 02:37:36 pm »

venga haver si nos hacemos con alguno para nuestras vespis
luego bajo al garaje y mido yo la longitud de la f9

un abrazo

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 10 Febrero, 2012, 02:46:45 pm »

Yo si este me vale ya tengo dos porque mi compi tiene 4, tenia los suyos y comoro otros dos en el desguace, los esta probando y dice que se quedara con los mas duros porque a veces se le cae el maletero asique le dire que me venda los que le sobren (que supongo que me los regalara pero vanos que eso es lo de menos) asi tendre los mas flojillos
a ver si por casoalidad me valen de largo y gozando,no tendre que darle mas vueltas al asunto xd
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 10 Febrero, 2012, 02:48:47 pm »

Yo si este me vale ya tengo dos porque mi compi tiene 4, tenia los suyos y comoro otros dos en el desguace, los esta probando y dice que se quedara con los mas duros porque a veces se le cae el maletero asique le dire que me venda los que le sobren (que supongo que me los regalara pero vanos que eso es lo de menos) asi tendre los mas flojillos
a ver si por casoalidad me valen de largo y gozando,no tendre que darle mas vueltas al asunto xd
que suerte  Grin Grin
a mi me tocará ir al desguace y comprarmelos, pero claro, no quiero cagarla, comprandome unos que no me sirvan  Wink

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2012, 03:24:45 pm »

Pero lo que intentáis es ponerlo por fuera ¿no?, si dais con la manera de ponerlo dentro de las barras me apunto.

Hace un tiempo ayudé a un amigo a poner a punto una bicicleta de Decatlón.
Al desmontar la suspensión tenia de un lado solo un muelle y del otro solo un hidráulico como el que comentáis.
« Última modificación: 10 Febrero, 2012, 03:28:45 pm por Guldrich_ALX » En línea

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 10 Febrero, 2012, 03:31:33 pm »

Mmmm eso abria que mirarlo no parece ninguna tonteria
el que tengo yo es bastante finito, se podria adaptar dentro con parte de los nuelles originales, joder cuando pienso estas cosas me da rabia tener el vespino a 200 km de casa....
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #19 en: 10 Febrero, 2012, 04:23:51 pm »

es mi sueño que mi primer coche propio sea un seat o fiat panda de los antiguos =D
son como los vespinos, simples y duros... y encima no es que sean rapidos ni potentes pero da igual donde los metas que salen vivos jaja

Correr no corren, pero retira lo de que no son potentes. Aunque sólo tenga 54cv, el mío como tiene cambios cortos, sube por cualquier lado.
Si te referías a motor con lo de que no es potente, tienes razón, pero el coche en general, tiene MUCHA fuerza.

Ahora que lo han medido, seguís queriendo que lo mida yo?

La Rioja  -  Vespino SCA
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 10 Febrero, 2012, 06:06:08 pm »

Sisi tu midelo que cada coche tendra el suyo, tendremos que dar con varios modelos de coches entre todos asi habra mas opciones
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 11 Febrero, 2012, 10:33:20 am »

Correr no corren, pero retira lo de que no son potentes. Aunque sólo tenga 54cv, el mío como tiene cambios cortos, sube por cualquier lado.
Si te referías a motor con lo de que no es potente, tienes razón, pero el coche en general, tiene MUCHA fuerza.
SIsi por eso que da igual donde los metas siempre salen sin problema, sin quedarse atras...
Man entrao ganas de saber de pandas, hare un tema jaja

si necesitais un muelle muy partcular de unas medidas muy justas decidmelo a ver si hay aqui, que la tienda yo creo ue no.le.falta de na!

lagartocross
Nuevo
*

« Respuesta #22 en: 11 Febrero, 2012, 02:44:40 pm »

hola , en mis tiempos , se los poniamos delante y detras , los pillabamos de las paradas de autobus , donde ponian los anuncios de las pelis y la publicidad , no me acuerdo lo ke median , pero kedaban perfectos , en la horquilla los poniamos desde el tornillo de la tija de abajo , ( las ke abrazan las barras ) , y kon una pletina , ke hay ke hacerla , al tornillo de la rueda ( si os fijais en la botella de la horquilla donde va el tornillo hay hace un escalon , pues la pletina la haciamos de forma ke hacia tope y no se moviese ) , y detras , los kojiamos al tornillo mas cercano al amortiguador , ( de la tapa 1000 tornillos ) , y lo enkajabamos en el asiento por debajo , en el hueco mas cerca del amortiguador para ke kedara paralelo a el , se keda la suspension de puta madre .
pena de no tener fotos de akellos tiempos  , espero haberme explicado bien , un saludo
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 11 Febrero, 2012, 04:22:13 pm »

creo que si te has explicado bien, pero realmente hace falta tanto? no se pone demasiado dura? yo quiero aportar algo de dureza pero realmente no tanta porque me gusta darle cera por caminos
alguien has medido al final cuanto hay y si vale el que tengo yo?
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 11 Febrero, 2012, 06:41:13 pm »

creo que si te has explicado bien, pero realmente hace falta tanto? no se pone demasiado dura? yo quiero aportar algo de dureza pero realmente no tanta porque me gusta darle cera por caminos
alguien has medido al final cuanto hay y si vale el que tengo yo?
espera que voy al garaje y lo mido  Wink

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: