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Tema: invento, refuerzo de la horquilla (Leído 13156 veces)
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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pues investigando por el foro, he encontrado mensajes de personas que habian montado en su horquilla, como refuerzo, nada menos, que el muelle hidraulico que sujeta el porton trasero de un seat panda, de los antiguos. y dicen que endurece bastante la horquilla, y que se adapta bastante bien a nuestra horquilla, sin necesidad de hacer mucho inventos. que os parece?
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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scotch
V.I.P.
    
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Que te ahorras 100 euros........  Un saludo
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
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Jaja ya ves! Si lo pasas a mecanica estaria mejor, antes era bricolage, no? Y asi si alguien se atreve (en malaga hay.una tornilleria que vende todo tipo de muelles a medida) podemos ir aportando!! Por cierto, algun aceite que se venda en pequeñas cantidades (125ml) para la horquilla?
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Yo voy a ver si mango alguno de algun coche que desguacemos en clase y os informo una cosa, el kundo se ponia solo en una barra por alguna razon?? No seria mejor poner dos identicos uno en cada barra para que el invento fuera perfecto?? Y otra cosa, los amortiguadores de los maleteros no van demasiado lento para terminar siendo una suspension de moto??
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
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es mi sueño que mi primer coche propio sea un seat o fiat panda de los antiguos =D son como los vespinos, simples y duros... y encima no es que sean rapidos ni potentes pero da igual donde los metas que salen vivos jaja
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
    
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Si le echo aceite de 2T Castrol sería más duro que con SAE30? Más blando? Poco recomendable?
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Hoy le he preguntado a mi profe si me podia llevar de clase algun amortiguador de maletero que estubiera por ahi tirao y nos hemos puesto a hablar de los posibles resultados y de si funcionaria y tal (el tiene un alx restaurado por completo y entiende de lo que le hablo) y un conpañero me ha oido y al salir me ha llevado a su coche y me ha dado un amortiguador qe tenia, acaba de cambiar los suyos y me ha dicho que me lleve 1 para medirlo y tal y ver si serviria asique ahi lo tebgo en la mochila ahora lo medire y os pongo aqui para que midais vosotros en el vespi que yo no lo tengo aqui y no puedo el que tengo es de un clio antiguo del 98 o por ahi pero os adelanto que es muy duro, hay que hacer bastante peso contra el suelo para meterlo pa dentro, cslculo asi a ojo que unos 40 kg, sera mucho pa la vespi o servira acemas, para que vaya bien deberia ser un poco mas largo, es decir que la moto en reposo deberia mantener el amortiguador un poco hacia adentro porque la primera parte del recorrido esta muy dur, lurgo ya va mas blando, supongo que sera para mantener el maletero arriba, una vez que vences ese poquillo ya va mejor, pero no se habria que mirarlo ademas, sorpresa, he liao al compi de clase para que se conpre un vespi, lo mismo se pilla el sca que ha anunciado davidreti
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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pues Guille, cuando puedas nos pones medidas, claro, lo ideal seria que el hidraulico siempre ejerciera la misma fuerza, la cosa serie de coger uno un poco mas largo que los enganches de la vespi, y asi, tener que comprimirlo para meterlo en nuestra horquilla, evitando asi esa parte tan dura que dices  no se si seran demasiado duros lo mismo tendremos que pilar alguna que este cascaillo  y lo de ponerlo solo en un lado, la verdad, no lo entiendo, yo si lo pongo, lo pondre en los 2 lados. creo que la cosa va a ir bien.....
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Ya lo he medido son 49 cm, valdria??
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Yo si este me vale ya tengo dos porque mi compi tiene 4, tenia los suyos y comoro otros dos en el desguace, los esta probando y dice que se quedara con los mas duros porque a veces se le cae el maletero asique le dire que me venda los que le sobren (que supongo que me los regalara pero vanos que eso es lo de menos) asi tendre los mas flojillos a ver si por casoalidad me valen de largo y gozando,no tendre que darle mas vueltas al asunto xd
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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Yo si este me vale ya tengo dos porque mi compi tiene 4, tenia los suyos y comoro otros dos en el desguace, los esta probando y dice que se quedara con los mas duros porque a veces se le cae el maletero asique le dire que me venda los que le sobren (que supongo que me los regalara pero vanos que eso es lo de menos) asi tendre los mas flojillos a ver si por casoalidad me valen de largo y gozando,no tendre que darle mas vueltas al asunto xd
que suerte  a mi me tocará ir al desguace y comprarmelos, pero claro, no quiero cagarla, comprandome unos que no me sirvan
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
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Pero lo que intentáis es ponerlo por fuera ¿no?, si dais con la manera de ponerlo dentro de las barras me apunto.
Hace un tiempo ayudé a un amigo a poner a punto una bicicleta de Decatlón. Al desmontar la suspensión tenia de un lado solo un muelle y del otro solo un hidráulico como el que comentáis.
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« Última modificación: 10 Febrero, 2012, 03:28:45 pm por Guldrich_ALX »
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Mmmm eso abria que mirarlo no parece ninguna tonteria el que tengo yo es bastante finito, se podria adaptar dentro con parte de los nuelles originales, joder cuando pienso estas cosas me da rabia tener el vespino a 200 km de casa....
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Sisi tu midelo que cada coche tendra el suyo, tendremos que dar con varios modelos de coches entre todos asi habra mas opciones
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lagartocross
Nuevo

Mensajes: 9
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hola , en mis tiempos , se los poniamos delante y detras , los pillabamos de las paradas de autobus , donde ponian los anuncios de las pelis y la publicidad , no me acuerdo lo ke median , pero kedaban perfectos , en la horquilla los poniamos desde el tornillo de la tija de abajo , ( las ke abrazan las barras ) , y kon una pletina , ke hay ke hacerla , al tornillo de la rueda ( si os fijais en la botella de la horquilla donde va el tornillo hay hace un escalon , pues la pletina la haciamos de forma ke hacia tope y no se moviese ) , y detras , los kojiamos al tornillo mas cercano al amortiguador , ( de la tapa 1000 tornillos ) , y lo enkajabamos en el asiento por debajo , en el hueco mas cerca del amortiguador para ke kedara paralelo a el , se keda la suspension de puta madre . pena de no tener fotos de akellos tiempos , espero haberme explicado bien , un saludo
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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creo que si te has explicado bien, pero realmente hace falta tanto? no se pone demasiado dura? yo quiero aportar algo de dureza pero realmente no tanta porque me gusta darle cera por caminos alguien has medido al final cuanto hay y si vale el que tengo yo?
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