Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Enero, 2025, 06:32:23 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  Preparación Vespino Carreras
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Preparación Vespino Carreras  (Leído 28437 veces)
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

Re: Preparación Vespino Carreras
« Respuesta #25 en: 30 Abril, 2012, 01:45:52 am »

bueno , el ganador en esta prueba ha sido risi28, con su magnifica sc, iba como un tiro a pesar de haber roto las aspas del ventilador. manteniendo a a raya a mas de una moto de categoria superior durante toda la carrera.
no se puede decir lo mismo de mi, la moto se ha mostrado bastante mediocre, y para colmo en tanda de clasificacion una caida tonta ha provocado la rotura del sistema de ventilacion ( caracola y todas las aspas) provocando que en la primera manga de carrera hayamos tenido que abandonar debido al gripaje del mismo.toca reparar el asunto y poner un escape mejor porque  con un tecnomoto.... poco puedo aspirar...
me han defraudado las vespas, eran preparaciones de muy bajo nivel, con las vespinos les puliamos sin problemas.... habia una de correos¿?¿? jajaja
alucinante el caso de los rodillos derretidos en la f9 con el dorsal 40....al pobre se le habian quedado los rodillos derritidos y con el variador abierto....
bueno veremos la siguiente... la del 13 de mayo casi seguro que no participare, no me va a dar tiempo. el 24 de junio si.

proximamente subire fotos....
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #26 en: 02 Mayo, 2012, 12:20:30 am »

Risi. Enhorabuena. No seas modesto y cuenta. ¿Que escape has montado al final?.

Envia fotos para vespinos.net

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #27 en: 02 Mayo, 2012, 10:53:06 am »

Bueno chicos, voy a empezar por como ha ido evolucionando la moto y luego os cuento la carrera..
Como os conté finalmente monté el motor de f9, con el cilindro nuevo , etc y la moto ha mejorado un montón, la he hecho unos tres depósitos de rodaje, en su mayoria gastado a relentí..
Y despues he probado ni lo sé los escapes..
Os pongo fotos..
Con el pula que para 50 no , vá..

Uploaded with ImageShack.us

Este el Faco no me va mal del todo..

Y al final he recurrido al Tavi..

Continua

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #28 en: 02 Mayo, 2012, 11:01:27 am »

Bueno ahora os pongo unas fotos del proyecto de filtro de aire, ha sido una ruina , espero que alguno que tenga experiencia me pueda ayudar, van las fotos..
Lo monté y no habia manera de que la moto  fuera bien , no sé porque demonios no traga aire..
Lo he tenido que quitar y dejarlo con el sistema de origen por dentro del chasis..
Fotos..

Incluso quitando la tapa delantera la moto no andaba...
En fín no sé si será por la curva que tiene el tubo en bajada...

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #29 en: 02 Mayo, 2012, 11:23:22 am »

Ahora mas fotos de la moto terminada...
Con detalles varios..
Foco anulado, aprovechando el cerquillo de origen le plegué una chapa a medida y la soldé..

Moto..

Tapa a medida aluminio para hueco cuentakilómetros y mandos...

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #30 en: 02 Mayo, 2012, 11:29:47 am »

Mas..Detalles soldadura refuerzo...

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #31 en: 02 Mayo, 2012, 11:38:32 am »

Continuamos con mas fotos que sé que os gustan.......

Aquí un detalle de como la llevo en el coche..
Voy mucho mas tranquilo con la moto dentro que en el carro..No tengo buenas experiencias de carros...

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #32 en: 02 Mayo, 2012, 11:56:24 am »

Ahora os cuento un poco la crónica de la carrera..
Como sabeis la primera fué una ruina para mi , rompí la moto , etc etc..
Esta vez la tenia mucho mas a punto y la verdad andaba como un tiro...
Justo salida de parado muy poca pero a la que enganchaba 15 klm/hora y cogia vueltas , no habia quien la parase... Así que cogiendo las curvas rápido la moto no caia de vueltas y salia muy bien..
Los cronometrados ya me digeron que si todo iba bien sin fallos mecánicos podia triunfar...
En la primera manga fuí bastante sobrao y terminé primero , incluso arriesgando demasiado porque al correr todas las categorias juntas siempre te picas con quien no te corresponde, pero en fin muy bien ..
Lo único malo era que le habia dado un golpe al ventilador de refrigeración y me habia quedado con tres aspas... Al amigo Vespinator le habia pasado lo mismo y habia gripado...
Así que la segunda manga me la tomé con mas calma..
Me quedé mas retrasado respecto a las demas motos de otras categorias , y me centré en las que me correspondian.. Me tiré toda carrera pegado a una derbi variant, en segunda posición , y tratando de no forzar la mákina porque como os digo iba muy justita de refrigeración...Conservando , y en la última vuelta apreté un poquito y entré primero ...
Así que fin de semana perfecto...Ahora en dos semanas la siguiente..
Esperemos siga la racha...

Quiero agradecer otra vez al amigo Kiqu (Vespino.es) ,   el que nos haga a todos los que nos fascina este mundo, el que nos haga muy muy facil el poder llevar a cabo este sueño..

Fotos de la carrera sólo tengo una del podio, pero seguro que en breve conseguiré mas..
Un saludo amigos..

« Última modificación: 02 Mayo, 2012, 11:59:47 am por Risi28 » En línea

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #33 en: 12 Diciembre, 2012, 07:45:21 pm »

Hola que tal..
Bueno pues despues de 7 largos meses, este proyecto ha llegado a buen puerto..
Lo que empezó con mucha ilusión , pasión , mimo , y mucho trabajo ha desembocado en el triunfo del campeonato a falta de una carrera que será este domingo..
A lo largo del campeonato ha habido de todo , caidas, averias, muchos nervios, mucho calor , mucha agua,.. je je je.. Pero ha merecido mucho la pena, he gozado como un chiquillo..
Aqui os pongo unas fotos de como está ahora la fiera esperando la carrera del domingo, está muy bien acompañada..

Motor & Ruedas...
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #34 en: 12 Diciembre, 2012, 08:01:41 pm »

muy bonita la vespi....ya se dije que prima ante todo una moto con algo menos de potencia  pero fiable. tu moto es fiable!
testaremos la fiabilidad de mi motor en manos de kenny...si aguanta esa prueba lo aguantara todo!

por cierto....enseñanos esas joyitas que veo por el fondo....esa variant???y esa moby??
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #35 en: 12 Diciembre, 2012, 08:05:09 pm »

Como veis en la foto , he vuelto a cambiar el escape ( creo que tengo la mayor colección de escapes ja ja ja..) , actualmente estoy corriendo con este mítico yasuni que no es un 10 en nada pero es un 8 en todo...
me explico , te deja enrredar sin problemas en la zona de variador-embrague sin molestar.. Se puede quitar la rueda trasera si pinchas sin problemas, no como el tavi..es muy resistente a impactos de piedras, accidentes etc, tiene una chapa muy gruesa, no pega nunca en baches , etc.. Luego el rendimiento si consigues optimizar bien toda la transmisión variador, etc .. es muy bueno en bajos y medios, y arriba sube muy bien pero sin llegar a exprimir el motor, cosa que para las carreras que hacemos de resistencia es muy bueno para dar fiabilidad y curarse en salud....
Venga otra foto que os gustan...

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #36 en: 12 Diciembre, 2012, 08:07:58 pm »

Hola Victor amigo..
Mirar otra cosa buena del campeonato y de la vespino , he hecho un buen amigo..!!!
Si es verdad la moto ha sido muy fiable , pero para que sea así hay que revisar y revisar todo mil veces y aparte tener esa pizca de suerte...
Ahora va otra foto..
Si si si es una sc la vespino de mi vida..

Motor & Ruedas...
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #37 en: 12 Diciembre, 2012, 08:15:25 pm »

Victor , en esa foto se ven 3 variants de momento ninguna mobilette (de momento..ja ja ja)..Pero una MTR a estado muy cerca... je je..
Aquí una foto de una sport R de las míticas y muy exclusivas balas rojas , con barra-refuerzo de origen , etc  15900rpm 11,9 cv a 49cc eso son palabras mayores...
Una fotiki..

Motor & Ruedas...
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #38 en: 12 Diciembre, 2012, 08:20:19 pm »

que bonita....estoy buscando ese modelo en concreto, pero necesito una unidad legal, que despues de la carrera pueda circular . se que algun dia aparecerá, y si esta en honolulu el victor ira con su fragonetica a por ella....

enorabuena por tenerla tan bien conservada.....que bonita!! Shocked
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #39 en: 12 Diciembre, 2012, 08:28:38 pm »

La moto está hecha para competir, no para ir por la calle, aunque tengo sus accesorios de calle..
A mi tambien me encandila este modelo , es muy guapa..
Por cierto aún va a quedar mas bonita cuando le coloque sus adhesivos de origen y alguna cosita mas de cosmética que tengo preparadas..
Otro dia mas cositas.. je je je..
« Última modificación: 12 Diciembre, 2012, 08:30:32 pm por Risi28 » En línea

Motor & Ruedas...
montesa247
Principiante
**

gaas al ferru!

« Respuesta #40 en: 12 Diciembre, 2012, 11:48:26 pm »

Risi28 muy buena maquina felicidades!!
sobre el invento del filtro no te funcionara de ninguna de las maneras al ser tan largo i estrecho ese tubo intenta hacerlo mucho mas corto i ancho i que vaya a una caja can un filtro directamente del carburador, veras como canvia!!!

felicidades de nuevo!
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #41 en: 12 Diciembre, 2012, 11:53:47 pm »

Muy bien amigo, ya para el prototipo del año que viene lo tendré en cuenta..
Es que era una pasada en cuanto lo monté la moto no iba ni para atrás...No me lo podia explicar el porqué, le dejé sólo el tubo y nada..
Lo dicho para la próxima lo haré así y ya te cuento el resultado...
Gracias

Motor & Ruedas...
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #42 en: 12 Diciembre, 2012, 11:54:58 pm »

Una pregunta: ¿Dónde puedo conseguir una pegatina de vespinos.es? Me gustaría ponérsela a la mía cuando la tenga restaurada, y de paso, ir haciendo publicidad de la web.
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #43 en: 13 Diciembre, 2012, 12:02:29 am »

Una pregunta: ¿Dónde puedo conseguir una pegatina de vespinos.es? Me gustaría ponérsela a la mía cuando la tenga restaurada, y de paso, ir haciendo publicidad de la web.

Hola ..
Pues a mi me las suministra kiku en cada pedido que le hago, ya que nos patrocina y nos hace todo muy facil..
Ponte en contacto con el..
Un saludo

Motor & Ruedas...
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #44 en: 13 Diciembre, 2012, 01:12:57 am »

Fury. ¿No te di cuando viniste a por repuesto?
No te preocupes. Las que quieras.
Kiqu
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #45 en: 13 Diciembre, 2012, 09:54:26 am »

Kiqu, pues no me diste. Y en la caja de recambios no había ninguna. Con un par de ellas me conformo. Mándame un privado y quedamos para hacerlas llegar.
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #46 en: 10 Enero, 2013, 06:45:35 pm »

Me ha gustado mucho leer tu proyecto, te lo has currado mucho, me alegro de que hayas conseguido buenos resultados, si hubiera por la zona centro carreras me apuntaba seguro! un saludo.

Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #47 en: 10 Enero, 2013, 11:04:38 pm »

Muchas gracias, la verdad es que si que me ha dado mucho curro, pero lo he pasado muy bien..
Ahora estoy dandole vueltas a la nueva montura para la próxima temporada, no lo tengo del todo claro..Me tengo que decidir..
El campeonato de asfalto lo correré con una variant, pero el de tierra quiero hacerlo con un vespino otra vez y quiero hacerme uno nuevo....
Por la zona centro estabas esas carreras de Cercedilla si no recuerdo mal , pero no sé que fuéde aquello . Estaria muy bien volver a recuperar todo aquello , seguro que esa zona triunfaria, hay mucha afición ,.. Ya sabes intenta resurgirlo y nos veremos allí..
Un saludo amigo

Motor & Ruedas...
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #48 en: 11 Enero, 2013, 12:01:42 am »

Lo tienes en Mivespino
http://www.vespinos.net/mivespino/competiciones/cercedilla/reportajes_cercedilla.htm
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #49 en: 11 Enero, 2013, 12:14:16 am »

Alguien tiene que poner esto en marcha..
Esta gente anda por el foro..??

Motor & Ruedas...
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: