Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
24 Abril, 2024, 10:21:19 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 Imprimir
Autor Tema: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado  (Leído 48560 veces)
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #225 en: 05 Enero, 2017, 11:23:47 pm »

entonces va mejor el barikit con piston monoaro que el gilardoni.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #226 en: 06 Enero, 2017, 01:12:58 am »

Años luz mejor las vueltas y la par que saca no tiene nada que ver. Tambien estamos hablando de un barikit con 8 transferes y 3 lumbreras de escape con piston monoaro vs gilardoni retocado pero sin ningun transfer o lumbrera adicional se deberia probar con igualdad de condiciones aunque con la lunbrera de W retocada no queda espacio para 2 lumbreras mas a los lados. Mi experiencia diria barikit con nobik una aceleracion y unos bajos como una scooter gilardoni con pula estirada en carretera, moto menos revolucionada pero pierde la rabia que es lo que mola del vespino. Para mi que lo uso poco y por el pueblo me quedo con el barikit con piston de 1 aro aunke tengo el gilardoni guardado para futuras pruebas. 😁
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #227 en: 06 Enero, 2017, 03:23:46 pm »

Y no hay piston mejor para el italkit?
Has probado el pula con tu cilindro?
Aqui montabamos poco el gilardoni, y mucho el metrakit, las motos con el jazen iban muy bien lo montabamos mucho, el pula lo montabamos muy poco, yo y racing ya hablamos de como iban las motos con un escape y otro, y yo el otro dia tambien pense que dependiendo del cilindro, iba mejor un escape u otro.
El barikit por donde engancha el aro? lo digo porque puedes hacer el cilindro de 6 transfers, juntando los 4 traseros en 2, si engancha en el tabique trasero. Asi llena mejor porque tienes mas area, 6 transfers para mi es lo mejor, he hecho yo cilindros hasta 10 transfers, y prefiero 6, y en caso de no poder por constitucion pues 5 como los del mundial.
En mi caso, el mk que tengo, tiene 7 de admision y 3 lumbreras de escape, que viene a ser como el tuyo de 8, pero esque por constitucion del piston, no puedo hacerlo distinto, ya que es lo mas parecido a 6, y con 5 no me gusta tanto el barrido.
Tambien hay que tener en cuenta, que cuando comparas u cilindro con un gilardoni, tu tiens 4 transfers traseros, tienes un buen barrido, el 1/4 de la circunferencia trasera siempre lo hago encarandolos a la bujia y va de lujo asi, cuando en el mundial hacen algo distinto, que trabaja parecido en realidad, pero vamos, que en teoria, mucha area en el transfer trasero se te va por el escape, pero a la practica no es asi, ya que aparte que hago 1/4 todo de transfer hacia la bujia, la altura la dejo mas alta que los laterales, cosa que cualquiera diria que eso esta mal, pero me va bien a la practica.
De tenerlo asi, como el malossi de scooter, como el que tienes tu, etc, a dejarlo normal, se nota mucho en potencia, y ademas, en largas sube mejor de revoluciones lo que ayuda a velocidad punta, sobretodo en desarrollos largos.
Aparte de eso, el encaramiento de los transfers principales tambien es importante en el sobreregimen.
Lo digo proque sin variar los grados ni tocar el escape se puede ganar velocidad punta, cosa que encarando transfers al carter, afilando tabiques, etc, es imposible.
El escape de 3 agujeros, de W o de 2, al final, no es tan importante, se pueden hacer funcionar mas o menos igual, el barrido si es muy importante.
De todos modos, pienso yo que con cualqueir cilindro una vez preparado se puede obtener mas o menos el mismo resultado sea la marca que sea, no se va tanto al final. Un piston mas bueno si estoy de acuerdo en montarlo, ya el limado del piston yo normalmente no lo toco para nada, a no ser cosas importantes como agujeros de trasvase, dependiendo del cilindro, pero eso es obvio.
Y cuidado con el embrague porque cuando llegas a un nivel, te descuidas, y en largas explota al sacar unas revoluciones tremendas con esa mierda de fundicion de juguete. Muelles duros y zapatas aligeradas pueden ir bien hasta cierto punto, siempre se va al final.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #228 en: 06 Enero, 2017, 09:50:22 pm »

Pongo algunas fotos si no te molesta, es un airsal sin retocar, el primer transfer, tiene una inclinacion adecuada, y suficiente material, no como el mk pro race por ejemplo, que tiene la misma inclinacion, pero viene justo de material, es muy fina la montaña. Este la inclinacion debe ser la misma que la que tiene el piston, es decir, apenas unos grados.
El segundo transfer se queda muy corto en anchura, pero aunque tal vez no se aprecia bien en la imagen, va a unos 45º en vez de casi recto, paralelo al primero, como llevan muchos cilindros, esta inclinacion me gusta mas, ya que choca arriba del primero y no interfieren los chorros, perdiendo un poco menos de gas fresco por el escape.
Los transfers traseros, no me gustan mucho, pero se pueden retocar, estos van encarados mas adelante de la bujia, es decir, arriba del escape, el chorro tarda un poco menos en salir por el escape, lo que no seria conveniente levantarlo mucho con esa inclinacion, y queda un poco de gas quemado mezclado, es decir, no limpia del todo bien y puede perder ligeramente potencia, tampoco es que se aprecie tanto, siempre que se mezcla gas fresco con quemado se pierde potencia, todos los chorros deben salir por el escape al mismo tiempo bien limpios y luego el tubarro hace ya su funcion.




Aqui se aprecia como el primer transfer se podria correr hacia el escape un poco, para asi, el segundo transfer ser de mayor tamaño, y los traseros tambien mas anchos ocupando el espacio vacio.



Y ahora pongo unas fotos de un cilindro Metra Kit con transfers traseros hechos a mano, me gustan mas este tipo de transfer que no hacer unos simples canales, porque los canales encaran el chorro a ras de la pared hasta chocar arriba, y no hace la curva en la boveda, a mi asi me ha funcionado bien siempre, y en el vespino este tipo de transfer es un poco mas costoso de hacer asi, pero yo lo prefiero asi porque es mi forma de hacer las cosas, en esto habra gente que este de acuerdo y otras que piensen que es una perdida de tiempo complicarse asi la vida, ya que cuestan un poco de hacer, tienes que entrar de distintos angulos y luego tapar con nural.



Y aqui el escape, no me ha salido muy decente pero es funcional, cosas de las prisas y es para mi, no hay mucho compromiso. Este escape esta diseñado para utilizar cualquier tubarro comercial de vespino, sino tal vez hubiese dado en el centro una forma mas de V invertida en vez de tocarlo asi tan poco, esta forma es para tener bajos y altos, aunque se pueda mejorar un poco en potencia, pero asi es bastante al estilo kart o poket bike, es decir, que aun no teniendo desarrollo largo,  con el tubarro adecuado, se puede trabajar a unas revoluciones normales, pero luego en largas no corta pronto, va revolucionando. Como tiene los boosters, de area no anda mal, por lo tanto, tampoco va corto de potencia, y tiene elasticidad, y por el surco central tambien da para unas cuantas revoluciones mas.



Como ves, cada cilindro es distinto, y mas o menos se puede sacar un buen rendimiento con cualquiera, pero el cilindro perfecto no lo hay, el tecnokit si que iba de lujo, pero no se consigue, aun asi, tmapoco era perfecto, pero puede ser que sin tocar sea el mejor a mi parecer.

Tampoco se pueden sobar mucho mas estos cilindros, porque si te pasas no va mas incluso menos, para sobar mas, tendrias que estudiarlo todo en conjunto, cilindro, escape y todo el rollo. Tambien tienen unos agujeros los cigueñales que no me gustan mucho.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #229 en: 08 Enero, 2017, 07:17:18 pm »

que tal va ese mk retocado tiene que ir mas que el gilardoni.
yo no se si quitar el tabique o hacerle 2 transfers ,un transfer a cada lado de los traseros.
en el taladro de mesa colocando el cilindro de lado se podria hacer los transfers con una broca de 5 o 6 mm,taladrando desde la base del cilindro.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #230 en: 08 Enero, 2017, 08:19:18 pm »

Estoy arreglando un pula y voy a probarlo con ese cilindro esa sera la siguiente prueba pero en teoria deberia ir igual o mas que con el gilardoni porque saca muchas mas rpm. Ya os informo mas adelante cuando haga la prueba.

Saludos
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #231 en: 08 Enero, 2017, 09:46:20 pm »

El mk lo he regalado, puse alguna foto antes de dar un par de motores y piezas, porque los motores estan para abrir y cambiar rodamientos y todo el rollo, y el cilindro de aluminio no tiene piston, el mk retocado no es para vender con una garantia, y he puesto en venta los piños que eran para estrenar, junto con los muelles. He visto que pone descatalogado en vespinos.es que es donde lo compre.

De tirar, pues como el mk, con fuerza, de estirada, todo depende el tubo, no le quite la rampa esa del escape del metrakit, asi que es un cilindro que de bajos va sobrado, y puede estirar, pero lo que es potencia maxima, esta un poco dificil de sacar, bueno, area de escape tiene mas o menos comparado con el cilindro de serie, pero como he dicho, se puede retocar mas el escape si se busca algo mas de potencia, perdiendo elasticidad. Eso te lo digo sin probarlo, jeje. porque lo he regalado ni monte el vespino, ya no tengo piezas de vespino, y queria una mobylo, y ni eso, porque esta muy mal el tema de matriculas, y las que hay, matriculadas, y no se las han llevado ya los moros, piden mas que un vespino, y para eso compro un scooter, asi que como ya tengo yo mi RR supermotard, me la estoy pasando a aire, con freno de tambor, llantas de derbi de carretera a radios. carenado derbi ran, etc, es decir, me la hago clasica y ya tengo matricula y a mi nombre.
El tema matriculas de ciclomotor esta muy mal, asi que paso de rollos, y buscaba algo clasico, aunque un vespino primera serie no le haria ascos, jeje, pero preferia mobylette para meterle polea trasera de variant y todo el rollo, es mas entretenido.
Mis dos motos que tenia pensado mantener, automatica y de marchas, era un fast rider y una rs1 de las antiguas con motor p6, pero ambas sin matricula, y mi supermotard con matricula pudriendose en un campo.

Te hubiese podido regalar el cilindro, para que hicieses mas pruebas, pero esque lo regale todo a condicion de poner luego fotos en el foro de amoticos, porque le regalaron un chasis con semimanillares y barra en el medio, de vespino claro. Y con el gilardoni o cualquier cilindro se puede sacar bastante, este que tengo no esta preparado para ir mas que el tuyo, pero si que se puede meter mano a fondo sin miedo, ya que los gilardoni se que son dificiles de conseguir y meter mano no interesa.

Para hacerte los transfers en el gilardoni, broca de 4 o 5, mejor empezar por 4, pero 6 es mucho, el resto va a fresa. Pero si lo haces como yo, vas a necesitar nural si o si, ya que te comes el material hasta las aletas. este lleva nural. Yo lo que haria con el gilardoni, en vez de agrandarlos, seria hacerle 4 asi con la broca, y luego juntarlos de dos en dos en caso de poder acoplar un piston monoaro, o tener que conformarme con juntar el tabique trasero si no lo utilizo como guia para la junta del aro.
Yo a este de aire, que va sin laminas porsupuesto, me refiero al de marchas, voy a dejar solo el aro en L superior, y rellenare el otro aro con nural, para asi poder hacerle transfers arriba de la admision, que no hay hueco con 2 segmentos, ni se puede comunicar al no llevar laminas. Ya te digo como va, nunca lo he hecho y no se si aguantara bien en bajos, ya que puede ser que los pistones mono aro lo lleven con una tension un poco mayor que con dos aros. Esa modificacion se le podria hacer al gilardoni para ir mas fina en altas, pero igual va mal, jeje, asi son las pruebas, que cuando no van mejor van bastante peor, jeje.

Igual al gilardoni, como al mk y al airsal, le veo sus cosas buenas, pero tambien sus cosas malas. Tambien dime la altura de los transfers que tienes, y del escape, desde pmi otro dia.

No creo que sea muy conveniente limarlo mas de como esta, la modificacion de los transfers traseros hara que se coja mejor, asi que puedes dar mas revoluciones con el escape, o con los desarrollos, que no tendras miedo de que no se coja, ya que esto compensa, pero por si solo, no suele dar muchas revoluciones, pero si, un mejor barrido algo da, todo depende del cilindro y varios factores. Yo como lo veo, el tuyo llega bien al limite y se coje y ahi se queda, entonces, mas que nada necesitas revoluciones o desarrollo, pero estos trucajes de transfers no lo dan, o apenas lo dan, bueno, tampoco te faltava mucha revolucion asi que si pillas 100 reales, seran muy justos, pero va a ser que aparte de estas modificaciones, vas a necesitar algo que le facilite mas la subida de vueltas.

Puedes hacer en el centro del escape, arriba, un pequeño surco de 2 o 3 mm de ancho y 1mm mas de altura, pero es un poco arriesgado, yo como te he dicho, no tocaria ese escape que ya vas bien. hacer este surco y lo de los transfers tal vez seria la unica forma de pillar 100 solo tocando el cilindro, pero yo no lo veo como la forma mas adecuada de aumentar revoluciones y un poco arriesgado a que no te mejore lo que deberia, empeorar no lo hara ya que mejoras tambien el barrido, pero arriesgado para mi si lo es.

Antes que nada, yo intentaria meter el variador fijo, y probar el tipo de curva que tienes, si viene de golpe o es progresiva, y segun como la tengas, modificar de una forma u otra el pula.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #232 en: 21 Enero, 2017, 12:15:28 pm »

Maquinando nuevo escape que saldra pronto del horno.



Ya voy diciendo como va con el barikit preparado con 1 segmento

Saludos
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #233 en: 21 Enero, 2017, 03:10:44 pm »

no se ve el escape pero para que es el escape 50 65.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #234 en: 22 Enero, 2017, 02:26:16 am »

Ese es de 50cc pero hay otro parecido quue es el de 65cc que montaremos en cuanto tenga tiempo. Ya subiremos un video de como va.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #235 en: 22 Enero, 2017, 07:02:09 pm »

tienes que darle a descargar imagen y verla desde el disco duro.

Ese escape parece tipo turbokit de marchasde 50 adaptado a vespino, con bala tipo pula.
Por lo que yo he probado en vespinos, ese escape podria ir bien en 65 y si metes uno mas gordo tal vez sea mas para 65 preparado, aunque parece que con las vueltas que tiene al principio, va a ir bien en 50, digamos que es un escape mixto.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #236 en: 22 Enero, 2017, 09:33:39 pm »

Subire imagenes del que vamos a montar en mi vespino es otro diferente de molde de escape de moto de marchas.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #237 en: 25 Enero, 2017, 10:26:00 pm »

Buenas a todos ,si, ciertamente ya tenemos escape especial para vespino con preparacion , el resultado és espectacular : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=638272869709871&set=p.638272869709871&type=3&theater
 El otro escape és un prototipo para tener un motor elástico y util con todas las cilindradas :
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1062692450508353&set=a.144791902298417.27237.100003028244866&type=3&theater
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #238 en: 25 Enero, 2017, 11:52:51 pm »

es superior a el pula o similar.
En línea
13burning13
Principiante
**
Mensajes: 70



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #239 en: 26 Enero, 2017, 08:15:03 pm »

jodo que pintaza y que barriga tiene que dar mucha fuerza.que tal va?
En línea

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #240 en: 28 Enero, 2017, 02:00:00 pm »

La verdad , és que  con la misma configuración que un yasuni zero ,mejora notablemente en todos los aspectos , por eso  tenemos fé en el proyecto , se puede comparar con un pula ? la respuesta és simple : si , y con mucha mas salida desde abajo .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #241 en: 28 Enero, 2017, 03:01:49 pm »

pero en potencia y rpm maxima mejora a el pula ,mejora a el nobik 65.
con que cilindro y demas esta provado.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #242 en: 28 Enero, 2017, 08:41:53 pm »

Buenas tardes  ,lo estamos probando en un motor de vespino alx , con encendido de vespino gl transformado , carburador 18 amal , variador polini , y cilindro gilardoni muy retocado , este cilindro , cabe destacar , que rinde mucho menos que el barikit del vespino de vicente ( esto está comprobado ) , el  escape da mucha más aceleración , no privando de potencia abajo , por ejemplo ,le acoplamos un escape de scooter , y la moto no salia , con este sí . No hemos montado el vespino en el banco de potencia , pero si lo hemos probado de manera intensiva : nos lo estamos tomando en serio , ya será hora de tener un escape en condiciones para los vespinos .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #243 en: 28 Enero, 2017, 09:11:04 pm »

el barikit es con 6 tranfers , escape con boosters y piston monoaro rinde mas que un gilardoni 65 retocado.
yo al gilardoni le quite el tabique de abajo ,ensancha para los lados en los tabiques pero en el centro y subi 2mm de altura en el centro,ahora tengo pensado hacer un solo transfer trasero quitando el tabique.
no se si cojer un barikit o encamisar en hierro otro gilardoni con piston monoaro 43,5 y hacer un solo tabique en la lumbrera de escape .
« Última modificación: 28 Enero, 2017, 09:15:46 pm por racing » En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #244 en: 28 Enero, 2017, 10:24:58 pm »

Como consejo técnico ,te diré que los cilindros no rinden mas o menos por la forma de la salida del escape , és posible que algo influencie su área de trabajo , pero lo de quitar el tabique inferior del gilardoni , no creo que cambie demasiado , ya que en ese tiempo de trabajo de escape , ha pasado la descarga de escape inicial , con lo que poco puede influir aumentar el área de la parte inferior , por lo contrario , la inicial si cambia , por ello se practica un escape con boosters , doble lumbrera de escape o sistema dentado  .
La construcción de los cilindro s, depende directamente de los flujos internos en interferencia de carga , és decir , el molde de los transfers manda .
El molde de los cilindros barikit és el mejor de hoy en dia , pero mejor que muchos destinados a motores más modernos , en scooter o marchas ,por ello , és lógico que rinda más que otros , pero los  fabricantes  lo temporizaron mal ( no se el por que´) , y por ello pasaron desapercibidos.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #245 en: 28 Enero, 2017, 11:28:57 pm »

eso es cierto,pero algo de obstáculo se quita sin el tabique.
hay gilardoni sin el tabique de abajo los que son mas de altas rpm si tuviese un rotalin le daría un repaso que seguro rendia mucho mas dirigiendo los transfers principales mas hacia los traseros para tener mejor barrido.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #246 en: 29 Enero, 2017, 04:44:00 pm »

Lo  de redireccionar los transfers no me ha funcinado con el gilardoni .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #247 en: 29 Enero, 2017, 06:08:04 pm »

pero no has probado a dejar un solo transfer trasero como los mk.
y los dos laterales se pueden agrandar mas
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #248 en: 29 Enero, 2017, 06:51:12 pm »

No , no creo que sea positivo alterar el barrido de ese cilindro . para mi és perfecto , los dos transfers traseros-laterales por medio de canal son efectivos , como creo que lo que va bién no se toca , y viendo el potencial de un motor de vespino , és mas que suficiente .
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado
« Respuesta #249 en: 31 Enero, 2017, 06:08:45 pm »

Racing, si miras la primera foto de cilindros que puse veras que el barrido de los transfers es muy bueno. el primero por el angulacion del noyo a 90º sobre la inclinacion hacia atras de unos 22.5º  y el segundo transfer esta a unos 45º hacia arriba, sin inclinacion aparente respecto a babor , la foto es de un airsal, es decir, el molde esta bien y es el mismo que el barikit, solo que el piston barikit es mejor.
Encamisar es caro, y yo no tengo mucha experiencia en estos cilindros, el gilardoni te puedo decir que aunque bonito, nunca me ha impresionado en la forma de funcionar, y los otros se pueden retocar, aunque no creo que tenga la suficiente experiencia para decirte lo que mas te conviene, solo que de montar el gilardoni, no te recomiendo el encamisado, solo en aluminio.
Por lo visto, el gilardoni casa bastante bien con el pula.
Tambien tienes un nobik asi que no pierdes nada si te va mejor con el nobik que con el pula, es una opcion economica y efectiva, pero tendrias que retocarlo, ya que de serie, dudo mucho que vaya mejor que el gilardoni.

Jaime, el nobik tambien va mejor que el zero, asi que me gustaria mas la comparacion de uno con el otro, ya que tu vendes ambos escapes.

Y bien, algo que quiero comentar es sobre el area en la parte baja, yo he experimentado un poco, y si que me sorprendi de que en esos tiempos el area influye mas de lo que pensaba, aunque supongo que al final todo depende del area total, es decir, que segun la distribucion y forma, puedes tener ya un buen area, y si es un agujero pequeño se va a notar mas evidentemente, asi que diria un si pero... Y en el caso del gilardoni de vespino, se hace desde siempre, y parece ser que le va bien a este cilindro, a otros tal vez puede notarse menos. Bueno, que aparte de eso, yo experimente un poco en lo que es restar area inferior en general, y si se nota, pero el tabique, en parte, es area central y otra parte es area inferior, asi que la mitad superior del tabique, al menos, debe notarse mucho, y la mitad inferior algo menos ya que no ocupa toda el area inferior sino una parte bastante pequeña, pero ya que se quita, se hace entero, a no ser que se quiera aumentar demasiado la distribucion, en este caso, creo que incluso seria mejor quitarlo medio o incluso dejarlo, pero por mi, mejor quitarlo y solo aumentar la distribucion en la parte central un poco, asi como esta ahora el gilardoni, yo no lo tocaria mas de escape, a no ser meter una tobera de laval como boquilla donde enganchar los escapes a muelle.
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!