Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con tavi en alx (Leído 7476 veces)
|
moncho
Principiante

ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74
|
Buenas a todos, he adquirido un tavi para mi alx, antes llevaba un yasunni zero, tambien llevo colocado un 65 polini, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt con rodillos de 6gr ( amarillos ), tambien llevo el carburador de origen 12-12 con un chicle de 75, y la verdad es que el vespi iba fenomenal, al colocar el tavi yo creia que iba a ir mucho mejor, pero mi sorpresa ha sido que el vespi en bajas se ahoga, luego estira pero necesito muchisima carretera, y al cambiar el chicle y colocar el de origen que creo que es un 58 el vespi va bien pero noto que se queda corto y pide mas gasolina, bueno despues de la parrafada mi pregunta es, si al colocar el tavi que lleva mucha mas curva que el yassuni necesitaria colocar un carburador nuevo o solo con variar la medida del chicle seria suficiente, no estoy muy puesto en mecanica y no se como solucionar el problema, ya que he leido que con el tavi el vespi va muy bien pero que muy bien y seria una pena tener que venderlo si no soy capaz de ajustarlo a mi alx. Gracias a todos por adelantado.
|
|
|
|
Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia. Grande mi rayo vallekano........
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
lo que tienes que hacer, con la preparacion que llevas es ponerle un carburador 16 amal con un chicle del 85, y entonces notaras el tavi, con lo que llevas y un 12 12 no creo que notes mucho es mas, no creo que valla muy bien ya que un 65cc necesita mas aire y mas gasolina que un 49cc. saludos
|
|
|
|
|
|
|
moncho
Principiante

|
Gracias calvof9, voy haber si encuentro por ahi algun carbuador de segunda mano como el que me dices, yo creo que es la unica manera de que note el tavi como dices, gracias otra vez.
|
|
|
|
Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia. Grande mi rayo vallekano........
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
cuando lo pongas lo vas a notar muuuuchiiiisimooo, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moncho
Principiante

|
chavales he conseguido un 20 dellorto, un 14-12 dellorto, y un 21 arreche que tiene colocado un filtro que aparentemente debe ser de alto caudal es parecido al que tienes colocado tu calvo f9, creeis que alguno me podria servir, el 20 dellorto es completamente nuevo.............
|
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
+1, intenta acoplar el 20
|
|
|
|
|
|
|
|
moncho
Principiante

|
Si calvo f9, yo juraria que el filtro es el mismo, y creo que se lo puedo acoplar al dellorto al 20, porque viene con una goma enganchado al carburador arreche, por cierto el tavi que tengo colocado es identico al tuyo tambien. Me han explicado como se ajusta el carburador, veremos haber si lo consigo, entonces hemos quedado que le coloco el 20 y haber que tal no?
|
|
|
|
|
|
|
moncho
Principiante

|
Me ha surgido un problema al montar el dellorto 20, resulta que la salida a la admision es macho y la salida es de 27, lleva una goma que es de 27 a 27, y la admision que lleva mi alx es de 29 de dos tornillo, habra alguna goma que sea de 27 a 29? si existe mañana seguramente me pase por calleja, si me lo podeis confirmar os lo agradeceria para no hacerme el viaje en valde, gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
pues no lo se si ls abra, supongo que si abra alguna, , pero de todos modos, seguro que no entra? calienta el manguito y poco a poco lo vas haciendo mas grande,,, y se puede que yo lo hice mira en este tema se ven mas o menos bien, lo unico que lo tuve que sacar por lado ya que me daba en el deposito jeje http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11825.msg108176#msg108176
|
|
« Última modificación: 06 Abril, 2012, 10:41:00 pm por calvoF9 »
|
|
|
|
|
moncho
Principiante

|
Buenas a todos, he calentado el manguito como me dijiste calvo f9 y ya esta montado, ahora me ha surgido otro problema, el cable del acelerador, no se como ajustarlo bien al puño, me sobra camisa y las presillas del cable son fijas no puedo soltar ninguno de los dos extremos para recortar el cable y poderlo colocar bien, por cierto he arrancado el vespi y aparentemente va bien, ahora el tema de carburar parece un poco complejo, he acelerado con el cable quitado del puño, y en bajos no hay problema pero cuando acelero a tope pedorrea un poco al final, he estado tanteando con el tornillo del aire del carburador y no consigo afinar, puede ser problema del chicle, este carburador lleva un 95, quizas es demasiado, voy ha hacer una foto y la cuelgo para que veais como esta quedando con el filtro.........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
creo que tienes que cortar de la pare del puño, compra un prisionero y lo ajustas, si no tienes un prisionero tambien lo puedes hacer con media clema. saludos
|
|
|
|
|
|
|
moncho
Principiante

|
Gracias calvo f9 eres un fiera tio,,,,,,,,,haber si un dia hacemos un hueco y nos vemos,,,, asi vemos los vespis ok...
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|