Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:07:20 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema con tavi en alx
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Problema con tavi en alx  (Leído 7476 veces)
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Problema con tavi en alx
« en: 05 Abril, 2012, 02:32:58 pm »

Buenas a todos, he adquirido un tavi para mi alx, antes llevaba un yasunni zero, tambien llevo colocado un 65 polini, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt con rodillos de 6gr ( amarillos ), tambien llevo el carburador de origen 12-12 con un chicle de 75, y la verdad es que el vespi iba fenomenal, al colocar el tavi yo creia que iba a ir mucho mejor, pero mi sorpresa ha sido que el vespi en bajas se ahoga, luego estira pero necesito muchisima carretera, y al cambiar el chicle y colocar el de origen que creo que es un 58 el vespi va bien pero noto que se queda corto y pide mas gasolina, bueno despues de la parrafada mi pregunta es, si al colocar el tavi que lleva mucha mas curva que el yassuni necesitaria colocar un carburador nuevo o solo con variar la medida del chicle seria suficiente, no estoy muy puesto en mecanica y no se como solucionar el problema, ya que he leido que con el tavi el vespi va muy bien pero que muy bien y seria una pena tener que venderlo si no soy capaz de ajustarlo a mi alx.
Gracias a todos por adelantado.
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2012, 02:46:24 pm »

prueba chicles entre 58 y 75, porque normalmente al poner un escape mas gordo necesitas otra medida segun sea el escape o mas grande o mas pequeño, en tu caso parece ser que necesitas uno mas pequeño que 75
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #2 en: 05 Abril, 2012, 03:10:18 pm »

Gracias jgg
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #3 en: 05 Abril, 2012, 03:44:14 pm »

lo que tienes que hacer, con la preparacion que llevas es ponerle un carburador 16 amal con un chicle del 85, y entonces notaras el tavi, con lo que llevas y un 12 12 no creo que notes mucho es mas, no creo que valla muy bien ya que un 65cc necesita mas aire y mas gasolina que un 49cc. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #4 en: 05 Abril, 2012, 05:49:21 pm »

Gracias calvof9, voy haber si encuentro por ahi algun carbuador de segunda mano como el que me dices, yo creo que es la unica manera de que note el tavi como dices, gracias otra vez.
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #5 en: 05 Abril, 2012, 05:53:37 pm »

vale, yo no habia leido que llevabas un 12-12 jajaja,
entonces debes poner minimo un 15-15 y de ahi todo pa arriba
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #6 en: 05 Abril, 2012, 08:59:01 pm »

cuando lo pongas lo vas a notar muuuuchiiiisimooo, Wink saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #7 en: 05 Abril, 2012, 09:19:52 pm »

pos ami con el triger que lo llevo montado y el 12-12 noto fuerza
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #8 en: 05 Abril, 2012, 10:52:47 pm »

Gracias otra vez chavales,,ahora en busca del carburata haber si hay suerte.
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #9 en: 05 Abril, 2012, 11:19:19 pm »

Es verdad, yo he tenido con el tavi un 12 y un 15 dellorto y se quedan bajisimos te lo puedo asegurar por mucho chicle que les metas el escape sigue pidiendo chicha.
Mi recomendación es que te pilles un amal 16, ya que lo vas a notar muchisimo en fuerza y nervio del motor, o si quieres buscar una alternativa  pilla un 17,5 dellorto y haces un acople con una goma de manguera. Yo lo tengo con un chicle de 80 y falta carburarlo bien pero el consumo es menor que con el amal 16, pienso yo.
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #10 en: 06 Abril, 2012, 08:12:44 am »

un amal 16 le voy a poner yo Grin
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #11 en: 06 Abril, 2012, 06:14:46 pm »

chavales he conseguido un 20 dellorto, un 14-12 dellorto, y un 21 arreche que tiene colocado un filtro que aparentemente debe ser de alto caudal es parecido al que tienes colocado tu calvo f9, creeis que alguno me podria servir, el 20 dellorto es completamente nuevo.............
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #12 en: 06 Abril, 2012, 07:34:33 pm »

Intenta poner el 20 dellorto, porque el 14-12 se queda cortisimo y el 21 arreche no te va a dar apenas rendimiento comparado con el consumo que va a ser excesivo.
Intenta carburar el 20 dellorto.
Suerte
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #13 en: 06 Abril, 2012, 08:11:02 pm »

+1, intenta acoplar el 20
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #14 en: 06 Abril, 2012, 08:13:21 pm »

chavales he conseguido un 20 dellorto, un 14-12 dellorto, y un 21 arreche que tiene colocado un filtro que aparentemente debe ser de alto caudal es parecido al que tienes colocado tu calvo f9, creeis que alguno me podria servir, el 20 dellorto es completamente nuevo.............
como el de mi firma?
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #15 en: 06 Abril, 2012, 08:19:24 pm »

Si calvo f9, yo juraria que el filtro es el mismo, y creo que se lo puedo acoplar al dellorto al 20, porque viene con una goma enganchado al carburador arreche, por cierto el tavi que tengo colocado es identico al tuyo tambien. Me han explicado como se ajusta el carburador, veremos haber si lo consigo, entonces hemos quedado que le coloco el 20 y haber que tal no?
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #16 en: 06 Abril, 2012, 08:53:38 pm »

Me ha surgido un problema al montar el dellorto 20, resulta que la salida a la admision es macho y la salida es de 27, lleva una goma que es de 27 a 27, y la admision que lleva mi alx es de 29 de dos tornillo, habra alguna goma que sea de 27 a 29? si existe mañana seguramente me pase por calleja, si me lo podeis confirmar os lo agradeceria para no hacerme el viaje en valde, gracias por adelantado.
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #17 en: 06 Abril, 2012, 10:09:53 pm »

pues no lo se si ls abra, supongo que si abra alguna,
, pero de todos modos, seguro que no entra? calienta el manguito y poco a poco lo vas haciendo mas grande,,, y se puede que yo lo hice mira en este tema se ven mas o menos bien, lo unico que lo tuve que sacar por lado ya que me daba en el deposito jeje
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11825.msg108176#msg108176
« Última modificación: 06 Abril, 2012, 10:41:00 pm por calvoF9 » En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #18 en: 07 Abril, 2012, 02:49:34 pm »

Buenas a todos, he calentado el manguito como me dijiste calvo f9 y ya esta montado, ahora me ha surgido otro problema, el cable del acelerador, no se como ajustarlo bien al puño, me sobra camisa y las presillas del cable son fijas no puedo soltar ninguno de los dos extremos para recortar el cable y poderlo colocar bien, por cierto he arrancado el vespi y aparentemente va bien, ahora el tema de carburar parece un poco complejo, he acelerado con el cable quitado del puño, y en bajos no hay problema pero cuando acelero a tope pedorrea un poco al final, he estado tanteando con el tornillo del aire del carburador y no consigo afinar, puede ser problema del chicle, este carburador lleva un 95, quizas es demasiado, voy ha hacer una foto y la cuelgo para que veais como esta quedando con el filtro.........
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #19 en: 07 Abril, 2012, 03:24:32 pm »

Haber si se ven las fotos


* IMG108.jpg (116.34 KB, 640x480 - visto 543 veces.)
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #20 en: 07 Abril, 2012, 03:25:10 pm »

Otra


* IMG109.jpg (120.69 KB, 640x480 - visto 532 veces.)
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #21 en: 07 Abril, 2012, 03:25:44 pm »

Otra


* IMG110.jpg (107.38 KB, 640x480 - visto 528 veces.)
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #22 en: 07 Abril, 2012, 03:26:23 pm »

La ultima


* IMG111.jpg (111.5 KB, 640x480 - visto 522 veces.)
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #23 en: 07 Abril, 2012, 04:05:47 pm »

creo que tienes que cortar de la pare del puño, compra un prisionero y lo ajustas, si no tienes un prisionero tambien lo puedes hacer con media clema. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Problema con tavi en alx
« Respuesta #24 en: 07 Abril, 2012, 09:25:48 pm »

Gracias calvo f9 eres un fiera tio,,,,,,,,,haber si un dia hacemos un hueco y nos vemos,,,, asi vemos los vespis ok...
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!