Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 07:04:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion GL del ´79
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Restauracion GL del ´79  (Leído 6652 veces)
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Restauracion GL del ´79
« en: 03 Mayo, 2012, 05:50:18 pm »

Bueno pues la verdad tras muchos días leyendo por aki post y post, al final he restaurado el vespino GL de mi suegro que he heredado jejejeje (lo iba a tirar y me lo quedé), tras desmontar todo, pasarme horas y horas limpiando grasa, barro, puliendo llantas, etc, etc... así ha quedado. Os pongo unas fotos  del antes y el después.
Para la restauración como dije antes, he desmontado todo el vespino, lo he llevado a pintar (casi del mismo color que era),he cambiado fundas y cables, manetas, bujía, amortiguadores, cambios de aceite a las horquillas, reparado el cuentakilómetros, también he reparado la tapa de plástico del motor que presentaba una gran raja (de todos los golpes que recibió), unas capitas de fibra de vidrio y masilla de carrocero y quedó como nueva, reparados algunos golpes en el guardabarros delantero, también con masilla, tubo de escape de serie y un largo etc... y bueno no me enrollo mas y aquí os dejo unas fotos del antes, durante y despues.... Saludos

Antes



Durante



Tapa del motor de plastico reparada con fibra de vidrio.



Lijado del guardabarros delantero para aplicar la masilla de carrocero y dejarlo todo lisito lisito...



Masilla aplicada en el guardabarros a falta de darle un lijado al agua.



Bueno una vez llevada a pintar comencé a cambiar todos los cables y las fundas...



Algunas piezas mas pintadas...



Motor limpito...





Resultado final.... Cha cha cha channnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

Y bueno un pequeño vídeo del primer arranque...

http://youtu.be/JCYPseuaRQs

Espero que os guste, la verdad es que intentado ceñirme lo máximo posible al  GL original, aunque algunas piezas como el sillin no lo he encontrado original... pero bueno... creo que el resultado final no ha sido malo..

Ps: muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya que siempre que he preguntado algo en el foro, se me ha respondido super rapido y con unas explicaciones excepcionales.... de verdad muchas gracias a todos...
« Última modificación: 03 Mayo, 2012, 05:55:11 pm por macabox » En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2012, 08:13:22 pm »

Consígue la base metálica de un asiento original y que un tapicero te haga un asiento similar al que llevaban los GL.
A mí me costó 30 euros hacer eso mismo.
El asiento que le has puesto es bastante confortable, pero estéticamente deja mucho que desear.
De hecho, yo tengo uno nuevo sin estrenar ahí guardado, y preferí hacer eso que te he sugerido, que un tapicero me preparase uno.
En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2012, 09:43:41 pm »

Bueno, se me ha olvidado darte la enhorabuena por el excelente trabajo que has hecho. No entiendo cómo lo has podido hacer con tanta rapidez. A mí lo que me mata son los cables.

Debería haber sirgas cortadas a medida y con los cables ya con sus respectivas cabezas dentro, porque vamos, por ejemplo, poner los cables de las manecillas (descompresor y aire), y que queden bien me parece dificilísimo, y mucho más cortar el cable en la parte de la manecilla.

Y meter el cable del freno trasero de un Vespino L FARO REDONDO, también complicadísimo.

En línea

NEW LOOK SERIES
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1795



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2012, 10:47:42 pm »

muy buen trabajo compañero!!!
te ha quedado precioso
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2012, 11:56:03 pm »

La verdad es que si es cierto que he tardado muy poco tiempo un par de meses creo que en total, pero bueno tambien es cierto que le he hechado muchas tardes... Yo pensaba que lo de los cables seria mas dificil pero la verdad no me llevo mucho tiempo, si es cierto que he estropeado un par de ellos pq los corte demasiado pequeños pero la verdad han quedado todos perfectos... me dio un poco mas guerra el del descompresor pero bueno en una tarde quedo perfectamente instalado. Intentare hacerme con el asiento original... y si no a algun tapicero economico porque donde pregunte me cobraban 90 eurazos... por eso pille este.
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #5 en: 04 Mayo, 2012, 07:37:54 am »

precioso, mjuy buen trabajo, enhorabuena  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #6 en: 04 Mayo, 2012, 03:59:37 pm »

Yo creo que lo normal para un asiento de vespino es 35-40 euros.
Yo más fácil no se lo pude poner al tío. Llevé la base pintada y un asiento completo para que le sirviera de muestra. No le salió mal del todo, aunque tardó mucho tiempo en entregármelo.
Para un tio que se dedica a tapizar a gran escala, un asiento de VESPINO no tiene importancia.
En línea

NEW LOOK SERIES
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2012, 09:21:36 pm »

ami me cobraron 30€ solo por cambiar la funda por una nueva, eso si, quedo perefecto
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2012, 09:44:54 pm »

Pues a mí 35 euros por hacerme el asiento entero, y encima me rebajó 5 euros porque tardó mucho tiempo en hacerlo y tuve que estar pasándome por el Taller y llamando varias veces para preguntar si lo había hecho o no.
En línea

NEW LOOK SERIES
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #9 en: 04 Mayo, 2012, 09:54:52 pm »

bonita moto. muy conseguida. lo del asiento, quizas tengas razon, no te obsesiones...si no te lo puedes hacer aora, ya lo reconstruiras mas adelante , no?
En línea
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #10 en: 04 Mayo, 2012, 11:16:04 pm »

La verdad que de momento tirare con ese asiento, y ya buscare otro tapicero mas barato pq cuando me dijo el precio me asuste y todo... en fin buscare a otro a ver que me dice... saludos
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #11 en: 04 Mayo, 2012, 11:49:49 pm »

Pues yo al mío no le pregunté precio ni nada, pero me salió bien la cosa (barato).
En línea

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #12 en: 05 Mayo, 2012, 11:30:38 pm »

Hola, bienvenido,te digo lo mismo del asiento, yo tapizaria el suyo, aparte si lo quieres original le falta el escape y las tapas de motor en gris.
Un detalle que queria comentar es que el titulo llama la atencion pues el GL se fabrico hasta el 78 cuando lo sustituyo el NL y el tuyo dices que es del 79, es curioso ¿ lo podrias confirmar con la documentacion? es por estadistica personal, gracias.Saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #13 en: 06 Mayo, 2012, 07:46:09 am »

Según los papeles originales de mi suegro que los tengo aqui, el vespi se compro el 25 de enero de 1979. El escape lo he cambiado no es el de la primera foto, he puesto el original y con respecto a las tapas, mi suegro dice que nunca las cambio, que de serie le venían en negro. Un detalle que no se aprecia pero que me llamo la atención es el mando de las luces, que no es el típico del GL sino del SC, cuando pedí el del SC, Kiqu me aviso que no era el original del GL, pero es que el hueco en el manillar al quitar el otro mando de las luces, no da lugar a dudas pq no coge otro, el original del GL bailaría en  el hueco... Y de nuevo pregunte a mi suegro si había cambiado algo y me dijo otra vez ( que pesao soy y que preguntón jejeje) que la moto estaba casi de serie que lo único que le había cambiado había sido el escape y porque el otro se lo robaron... por eso y quitando lo del asiento, el vespino  esta como originalmente me lo compraron...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #14 en: 06 Mayo, 2012, 10:30:16 am »

Preciosa restauración ¡Enhorabuena!  Wink

...el titulo llama la atencion pues el GL se fabrico hasta el 78 cuando lo sustituyo el NL y el tuyo dices que es del 79, es curioso ¿ lo podrias confirmar con la documentacion? es por estadistica personal...

Según los papeles originales de mi suegro que los tengo aqui, el vespi se compro el 25 de enero de 1979... las tapas...de serie le venían en negro...el mando de las luces, que no es el típico del GL sino del SC...

Obligado es (por estadística personal, al igual que PEPECLAS) que yo te pregunte ahora por la fecha de puesta en circulación, que también debe figurar en la documentación de tu Vespino, y por la parte fija de la numeración el bastidor; las dos letras que van precedidas por 7 números... ¿Son GL, GN, u otras? Podría ser un interesante descubrimiento.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #15 en: 06 Mayo, 2012, 10:56:17 am »

Os lo digo esta noche q ahora estoy currando, así q esta noche lo miro y os lo comento, también le haré alguna fotillo mas.
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #16 en: 06 Mayo, 2012, 08:54:39 pm »

Buenas de nuevo, en verdad me equivoque en el otro post, la compra del vespi fue el 9 de junio de 1979, así que la otra fecha del 25 de enero de 1979 que aparece no se que será. La del día 25 de enero me aparece según abres la cuartilla en el lado inferior derecho, mientras que la del 9 de junio me aparece a la vuelta de la documentación donde dice vehículo adquirido en el día de hoy por ... XXXXXXXXX fecha, firma y sello del vendedor. Con respecto a lo del  numero de bastidor efectivamente después de los 7 números me pone las letras GL.

Detalle del mando de las luces tipo SC. A mi me extrañó mucho, pero ya os digo que no se le ha cambiado nada al vespi... al igual que las tapas de motor y de correa que venian en negro.



Y aqui foto del escape original cambiado... que en las otras fotos no se veía



« Última modificación: 06 Mayo, 2012, 09:03:01 pm por macabox » En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #17 en: 06 Mayo, 2012, 09:08:34 pm »

...la otra fecha del 25 de enero de 1979 que aparece no se que será...

La de puesta en circulación, sin duda, que a todos los efectos es como decir la fecha de fabricación. ¡Gracias a la observación de PEPECLAS y a tu colaboración acabamos de descubrir que el período de fabricación del Vespino GL se prolongó hasta 1979!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #18 en: 06 Mayo, 2012, 09:22:07 pm »

Enhorabuena por el trabajazo que has hecho!!  Shocked
Yo tambien estoy lidiando con un GL, pero para que me quede asi... tiempo al tiempo!

Un saludo.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #19 en: 07 Mayo, 2012, 02:37:22 pm »

Yo lo que no tenía claro es cual  había sido el último en salir: este modelo verde con llave de luces distinta o el clásico ROJO con soporte para intermitentes y preinstalación y por lo que veo el último fue el verde.
Imagino que para quitárselos de en medio los harían un poco más atractivos para que la gente los comprara y poder agotar el stock.
En línea

NEW LOOK SERIES
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #20 en: 21 Mayo, 2012, 10:10:23 pm »

Bueno tras un pequeño percance con los retenes del cigueñal (al llevar tanto tiempo parada (15 años) estaban hechos una pena y al arrancarla se me salieron de su ubicación y perdía compresión). Pero por fin mi vespi ya esta de nuevo rodando... la verdad que fue cosa de poco, le cambie los retenes y de nuevo como la seda... arranca a la primera y casi sin esfuerzo... Estoy encantado con el, ahora a la itv para catalogarlo como histórico, aquí viene "la dolorosa" a ver por cuanto me sale la broma de la matriculación histórica, pero vamos ya os digo que un pastizal... no os digo el precio que me dijo el ingeniero de la itv pq os asustaríais; Pero ya que es la única manera de matricularlo y poder disfrutar de mi vespi, lo haré, creo que merecerá la pena... Saludos
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #21 en: 22 Mayo, 2012, 05:09:35 pm »

Ole, ole, ole. Precioso.
A lo de la matriculación suerte y sobre todo cuenta con Vespinaire esta muy puesto en estos temas, otra cosa que quería proponer ¿si se juntan varios para matricular como histórico tendrían descuento en el club que estendieran dicho certificado?
Solo es por animar un poco mas a la gente pues cuando se hablan de los precios como que se le cae el alma al suelo a uno.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #22 en: 22 Mayo, 2012, 06:04:40 pm »

Yo he pedido la ficha técnica reducida a Piaggio directamente ya que me lo exige la itv para catalogarlo como historico (no se si es a eso a lo que te refieres Fankunai alx 89), ya que me comentaron que un club también me lo podía hacer pero al no encontrar por aquí cerca uno, al final lo pedí como dije antes a  Piaggio, me ha tardado 4 días, ahora bien, el papelito una pasta para variar...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #23 en: 22 Mayo, 2012, 09:23:44 pm »

Mira
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12938.0
f) Informe de un club de vehículos clásicos que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club. En tu caso podría alegarse que el ciclomotor tiene ya más de 25 años y que reúne las condiciones de antigüedad, conservación y uso como para catalogarse como histórico.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restauracion GL del ´79
« Respuesta #24 en: 22 Mayo, 2012, 09:49:25 pm »

Te comento, yo soy de Madrid y llame a la itv de San Sebastian de los Reyes, hable con el ingeniero y  me dijo que para que me lo cataloguen como histórico, tenia que llevar, el contrato de compraventa (ya que el vespino era de mi suegro), Ficha técnica reducida y un cerificado de antecedentes que hay que pedir en trafico para saber si ese ciclomotor ha estado matriculado o no, hasta ahí, solo para certificarlo como histórico, lo de las fotos se lo comente y me dijo que eso lo hacían ellos, y que luego me indicaría los pasos a seguir para matricularlo, que si mal no recuerdo era, ir a trafico a pagar unas tasas, al ayuntamiento para no pagar el numerito, otra vez a la itv (esta vez a pasarla) y a por la matricula (seguro que me dejo algún paso pero según vaya haciendolo os lo iré contando) un saludo....

Por cierto se me olvido mencionar que según el certificado del ciclomotor que tengo emitido por el Ministerio de Industria, el vespino tiene ya 32 añitos asi que puedo demostrar que ya se puede matricular como histórico... (pasa de los 25 años)
« Última modificación: 22 Mayo, 2012, 09:51:02 pm por macabox » En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!