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Tema: Restauración NLX (Leído 27883 veces)
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.
Hola, yo ando en un proyecto como el tuyo, pero me voy a volver loco, como has limpiado el carburador??? yo por mas que pruebo no consigo que mantenga el ralentí, para que no se ahogue tengo que tirar constantemente de la maneta del aire, he limpiado el carburador 100 veces, he cambiado retenes, juntas y nada sigue igual. Y otra pregunta, como vas a hacer para legalizarla?? tienes documentación??? porque me han dicho que como no tenga matricula del ayuntamiento no se puede matricular.Gracias por todo, saludos. Desde hace un par de semanas ni con eso. En principio tengo que esperar tres años y hacerlo como histórica. Lee estos dos temas donde estuvimos hablando de ello.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12989.0
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13039.0
En cuanto al carburador, lo desarmamos y lo limpiamos bien con un líquido que es para eso. Lo que no recuerdo es la marca.
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xls
Nuevo
Mensajes: 44
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xls prueba a meter el carburador totalmente desmontado en un tarro de cristal con gasolina cubriendolo totalmente dejale un par de días y mueve de vez en cuando. Si no te funciona así tendrás que de alguna forma para limpiar la entrada de aire de bajas pues la tienes obstruida si o si seguro. Un saludo
Perdón por mi ignorancia, pero cual es la entrada de aire de bajas??? gracias de nuevo.
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xls
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Mensajes: 44
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Fankunai, muchas gracias por la info, pero esta tarde se lo he desmontado (otra vez) y me he quitado de lios, lo he llevado a un taller de un conocido y lo van a limpiar con una máquina de ultrasonidos, dicen que con eso sale igual que de fábrica, ya contaré por aquí a ver que tal....
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xls
Nuevo
Mensajes: 44
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POR FIN!!!!! arreglada y creo que va mejor que el primer dia jeje , ha quedado perfecta, ha arrancado a la primera y mantiene perfectamente el ralentí. La limpieza por utlrasonidos me ha costado 15 € los 2 carburadores, gracias a todos y en especial al creador del post Sotobarquense por "apropiarme" de su post.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Seguimos con la restauración. La semana pasada me pintaron el coche. Le comente al del taller que si había algún producto para quitar el oxido al tubo de escape y me dijo que se lo subiera, que me lo hacía él. Le subo también las ruedas. A ver como quedan. De momento pongo una antes.
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola José Luis, como bie nsabes ya te he mandado las piezas, así que espero poder verlas montadas en alguna foto eh!!!
Saludos y ánimo con la restauración
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Por cierto, ahora que veo las fotos tu tapa de turbina es la ancha, la tapa que cubre el encendido, asi que la que te he mandado te servirá
Saludos!
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Pondré fotos Cristian.
La vespi ya arranca a la primera, así que cuando tenga lo que me mandaste y me den las llantas y el escape, solo es armarla.
Luego quedará lo más difícil, ponerla en regla.
Saludos.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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El otro, día al quitar las ruedas, se rompió el cable del freno delantero.
Fui a la tienda a por uno, me dieron este. Y eso que dije que era para una NLX.
No encuentro forma de ponerlo y supongo que es porque me lo tendrían que haber dado todo junto, camisa, cable y el tensor. ¿No me equivoco, no?. ¿O hay otra forma de ponerlo?.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
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Hola. Pues tienes dos posibilidades:
-> Comprar el cable con funda incluida que es algo similar a esto:
Este cable no se puede quitar de la funda.
-> Comprar un escañacables similar a este:
Como puedes ver, esta pieza es igual a la que te ha roto pero con un tornillo para 'atrapar' el cable.
No se exactamente como son las manetas de NLX, pero puede ser que ese cable que compraste no te valga. Si tus manetas no tienen una apertura para que pase el cable, debería ser la cabeza de tipo pera,
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« Última modificación: 01 Julio, 2012, 04:08:07 pm por Guldrich_ALX »
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Pues el cable es el que me dieron en Asturfuente, en Oviedo, el concesionario oficial de Piaggio en Asturias.
A ver si puedo conseguir el original, si no habrá que poner un escañable de esos.
Saludos.
P.D.: no estoy seguro, pero creo que la cabeza sí es la del cable que me vendieron.
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INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
Mensajes: 236
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pues haber si enes suerte y la puedes restaurar yo tengo una nlx roja del 90 y la tengo como nueva .
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Esto va cogiendo forma.
Antes
Después
El del taller no me cobró nada.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Joer pues te ha dejado nuevas las llantas y el escape... y además gratis
Saludos y ánimo!
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fireboy
Nuevo
Mensajes: 23
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que suerte tienes ,,,,amimo
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vespinero alx
Asiduo
Mensajes: 183
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Las llantas sete han quedado totalmente nuevas y el escape que tal te va en la moto? Lo has montado ya? Yo tengo puesto en mi ALX el mismo escape solo que le tube que cambiar el pica-pica porque hacia demasiado ruido y ahora va como la seda,mi opinion es que es bastante bueno este escape.....un saludo y aver como queda la jolla.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Pues a falta de unos detalles, así va quedando la vespino.
Ya iré poniendo más fotos.
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