Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problemas con el embrague (Leído 5451 veces)
|
vespimallorca
Nuevo

|
Hola tengo un vespino nl, tengo un problema de embrague en que quando el pogo me toca dentro i arrossega dentro que puede ser esto puede ser las arrendelas o qe no tengo nada cambiado del embrague solo le he cambiado el carburador i i el tubo i no se qe es me puede ajudar alguien
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
a ver te toca dentro el que? la semipolea movil te toca la chapa de los miltornillos? o la campana te roza en la semipolea fija? dime que te roza y te ayudare Un saludo
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
Hola tengo un vespino nl, tengo un problema de embrague en que quando el pogo me toca dentro i arrossega dentro que puede ser esto puede ser las arrendelas o qe no tengo nada cambiado del embrague solo le he cambiado el carburador i i el tubo i no se qe es me puede ajudar alguien
joeeeeee,,,, como no te espliques un poquiiiito mejor,,,,, ,, no creo que te podamos ayadar tio,, saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
es la Semipolea fija conducida que me toca... qe puede ser esto
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
supongo que te tocara la semipolea fija con las zapatas de arranque que es lo mas usual a mi tambien me paso, tendras una marca de rozamiento en las zapatas de arranque. Eso es porque te falta una arandela de las dos que hay: 1- Puede que sea la arandela interior de la semipolea fija que se pone antes de poner la chaveta de media luna pero esa creo que si no la tuvieras el embrague te iria mal 2- Lo mas seguro es que sea que encima de las zapatas de arranque (las que van enganchadas a la campana)entre las zapatas y la semipolea fija toca llevar una arandela de plastico, es usual que alomejor no la llevabas o pensavas que no servia para nada y la hayas quitado.
Lo mas seguro es que sea lo segundo por que si fuera lo primero supongo que la campana te rozaria o el embrague te iria a botes asi que mira que tengas una arandela de plastico blanco encima de las zapatas de arranque
Un saludo ya nos comentas
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
El problema no es ese si no el platillo de apoyo del embrague ese me toca o se mete bastande pa dentro sabes.... i no se qe puede ser...
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
te refieres a la campana de fuera que esta agujereada que te toca la semipolea fija? que la semipolea movil toque a la fija es normal entremedio va la correa luego ya no pasara
|
|
|
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
no tampoco es donde hay el Platillo apoyo muelle contraste ese va demasiado pa dentro sabes i me toca
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Que te toque la semipolea movil con la semipolea fija es lo que toca luego el embrague abre para fuera no hay problema. La cosa es que te deben tocar como si digueramos las puntas de la semipoleas ya que estan con curvatura hacia fuera para que la correa suba y baje con facilidad. Si es por eso no veo el problema si es algo diferente pon una foto a ver que veamos ese embrague
|
|
|
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
Mira todo el embrague esta demasiado padentro donde pinon de bici casi se toca con la muella de contraste del embrague es normal qe se tanto pa dentro
|
|
|
|
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
ok hoy no puedo pero manana te lo voy a poner las
|
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
es que lo que yo entinedo es que el embrague esta mas pegado a la tapa y la semipolea movil donde va el muelle de contraste casi te toca a la tapa no? sino es eso no entiendo lo que quieres decir mejor una foto akabaremos enseguida. Si se te mete mucho pa dentro es muy raro pero lo veremos alomejor los casquillos del buje interior del embrague estan jodidos o no se lo tengo que ver no puedo adivinar sino veo lo que es
|
|
|
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
si eso es va pegada demasiado a la tapa... manana voy a poner fotos
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
pues pon fotos del interior del embrague y de las piezas que tienes de el para ver si te falta algo o algo es jodido. Por el problema que me comentas las arandelas no son. Que muelle de embrague llevas y la semipolea esta doblada? hay que mirar los rodamientos o casquillos internos del buje del embrague puede que esten rotos y se te meta demasiado pa dentro
|
|
|
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
este es el problema se mete demasiado manana voy a posar fotos
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
si lo que pasa es que el embrague se queda demasiado pegado a la tapa de los mil tornillos es por que falta una arandela de 2,5 que lleva entre la tapa de los mil tornillos y el embrague., creo que el tema va por hay,,, saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespimallorca
Nuevo

|
me puedes decir qe arrandela es o una foto
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
no lleva ninguna arandela entre la tapa de los mil tornillos y el embrague, puedes ser que te refieras a las arandelas interiores, te expliko. El embrague lleva en el interior del embrague donde esta el casquillo y el reten lleva dos arandelas una separadora y una de apoyo y encima un circlip para cerrar todo y luego cuando ya esta metido el embraque en el eje antes de poner la campana lleva una arandela del tamaño justo del eje y luego la chaveta mira que tengas todas las arandelas, tanto las dos interiores como la exterior del embrague quita el clip que tiene parecido al del muelle de contraste pero pequeñito y mira que esten esas dos arandelas y luego la que va fuera con la chaveta, el problema puede ser que te falta alguna
Ya nos comentas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|