Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 03:12:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Culata con bujia central
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Culata con bujia central  (Leído 5424 veces)
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Culata con bujia central
« en: 01 Junio, 2012, 09:45:37 pm »

Mirad esto culata con bujia central en un vespino



Uploaded with ImageShack.us
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #1 en: 01 Junio, 2012, 09:47:57 pm »

Sí, pues mira el variador cómo va!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2012, 10:02:25 pm »

parece una culata de gilera antigua, de las rt y las h@k,....pero, si a puesto esa culata ...se podria poner el cilindro...pienso yo...
me sorprende tambien el variador ....invertido, para menor fatiga del cigueñal supongo, y tambien me llama la atencion el chasis ....es como si lo hubieran reforzado "por encima"...
y la campana agujereada...es un motor f9/nl
muy curioso de donde la as sacado?
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #3 en: 01 Junio, 2012, 10:06:26 pm »

Eso no es todo, me parece recordar que montaba de cilindro un gilardoni pata negra, oko 21, variador invertido, culata de agua acoplada al cilindro, en fin un buen pepino y ojo otro detalle bobina amarilla deslimitada de rpm
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #4 en: 01 Junio, 2012, 10:09:25 pm »

como deslimitada?? explicame eso
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #5 en: 01 Junio, 2012, 10:16:10 pm »

Si hombre, como las que montan las aerox de competición, una bobina top sin limite de revoluciones
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
montesa247
Principiante
**
Mensajes: 65


gaas al ferru!


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #6 en: 02 Junio, 2012, 08:45:03 pm »

pero esta bobina es la que monta el velofax o el f9 noo???  Huh
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #7 en: 02 Junio, 2012, 09:25:00 pm »

Pues no tengo ni idea, por estetica parece como la del F9 pero creo que es para yamaha aerox / jog
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #8 en: 03 Junio, 2012, 07:53:51 am »

buenos dias , abramos la enciclopedia , en el tema "grandes inventos en vespinos " :
- en lo del cilindro de gilera , habeis acertado en pleno , de hecho , aunque la base de sujeción de la gilera sea por esparragos externos , dá la casualidad , que si taladras desde los esparragos que sujetan la culata , verticalemente, a buscar el carter , el cilindro de gilera , entra perfectamente .
- lo del variador , no puede funcionar con esa polea de embrague , ya que no va como debe , y la correa se destrozaria , habria que montar un embrague de scooter ,por el modo en que se desplazan las poleas .
. efectivamente , la bobina top performances ,de piaggio scooter, acopla en el f-9 y el velofax ,pero cuidado , el punto de encendido varia .no se trata de una bobina que deslimite nada , simplemente , varia la curva de esncendido , dandomás rango de funcionamiento .
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #9 en: 03 Junio, 2012, 11:44:08 am »

Yo también pensé lo de las poles: cada una se va a desplazar hacia un lado, y la correa se va a torcer de mala manera...
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #10 en: 03 Junio, 2012, 12:13:46 pm »

lo e visto en amoticos, sale en un hilo de carreras de vespinos. parece ser que el dueño comenta como que no iba bien... el oko dicen que es un 21.... ya es mucho para vespino...
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #11 en: 03 Junio, 2012, 06:09:45 pm »

no te creas que un 21 es excesivo para un vespino,un antiguo vespinero y forero de malaga que se llama javi,tiene en su vespi(uno de los mas bonitos y mas preparados que he visto)tiene puesto un 21 con un gilardoni 65 modificada entre muchas mas cosas y esa vespi es un cohete y verla en persona impresiona.
respecto a acoplar otros cilindros al vespi,tenemos tambien  el de la suzuki katana lc,por si la quereis poner de agua y no hace falta modificar esparragos.
saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #12 en: 03 Junio, 2012, 06:17:06 pm »

llevando una preparacion alta con todo retocado y un tubarro gordo rollo pula o escapes artesanales se puede incluso estirar a 24mm como por ejemplo el amigo Vic F9 lleva un 24 kehin con el pula en su vespino, nada es excesivo dependiendo la preparacion que lleves.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
montesa247
Principiante
**
Mensajes: 65


gaas al ferru!


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #13 en: 03 Junio, 2012, 06:17:55 pm »

io tengo un giraldoni de 49 con un  21 dell'orto y no os pensais que va de sobrado, lo que passa que los oko son mas grandes de la cuenta !!
En línea
montesa247
Principiante
**
Mensajes: 65


gaas al ferru!


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #14 en: 03 Junio, 2012, 06:21:03 pm »

pero volviendo al tema de la culata, canvia el rendimiento montando una culata de bujia central?HuhHuh Huh
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #15 en: 03 Junio, 2012, 06:24:18 pm »

mejora la potencia ya que se aplica sobre la cabeza piston ya que tiene la bujia en el centro cuando las normales la tienen a un lado, ganas mas revoluciones lo que se convierte en potencia
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #16 en: 03 Junio, 2012, 08:25:55 pm »

la presión que ejerce la combustión sobre la cabeza del pistón , és crítica , así como la banda del squish que se le puede aplicar , lo que le pasa al vespino , és que para pasar de 8cv a la rueda , el sistema de embrague no te deja , patinando la correa , y por tanto falseando el rendimiento de motor , de todos modos , con cilindros de vespino , se puede llegar a unos 9cv a la rueda , pero de fiabilidad no hablemos .
En línea
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #17 en: 03 Junio, 2012, 10:57:01 pm »

jaime a que te reieres con lo del embrague?? necesita una preparacion mayor o algo por el estilo??
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #18 en: 04 Junio, 2012, 08:26:08 am »

el sistema de embrague del vespino , las poleas, al ser de tiro directo ( és decir , no se  desenroscan como la de scooter ) el muelle padece más tensión , y cuando hay cv , la polea tiende a rebotar , no sujetando la correa , y por tanto , dando bajones . otro tema , és la correa , estudiada para un motor de 4cv .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #19 en: 08 Junio, 2012, 02:44:21 pm »

bueno hace tiempo que no me pasava como la mayoria save prepare un motor de alx con cilindro top negro rotor selettra caja de laminas italkit dobles. en el motor tenia mucha potencia lo que pasa es que la transmision no dejava rendir el motor en su banda buena de potencia con lo que para consegir velocidad punta no tenia aceleracion, el embrage no aguanta la potencia y el variador no abre progresivamente es como una moto de 3 marchas y otra de 6. con la de 6 tendras mas aceleracion y velocidad.
lo mejor es preparar un motor de velofax que ese tiene una buena transmision de escuter.
En línea
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #20 en: 08 Junio, 2012, 05:53:17 pm »

oido cocina!!!!!!


a buscar un velofax  Grin
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
montesa247
Principiante
**
Mensajes: 65


gaas al ferru!


Re: Culata con bujia central
« Respuesta #21 en: 08 Junio, 2012, 09:01:10 pm »

el motor de velofax si es mejor pero tampoco no te creas, hace unos años en las carreras que hacemos aqui en el berguadà vino oriol mena con un velofax de agua, la moto desarrollaba una potencia increible el problema que tenia es que dava un par de vueltas al cirquito i se le fundia la correa por completo !!  Grin
En línea
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #22 en: 08 Junio, 2012, 09:18:39 pm »

y no hay ninguna semejanza en el motor del velofax y en el de una zip de las viejas??? tanto el variador y embrague son similares no??

seria interesante saber si correas como las de la tiphoon o la zip son compatibles en dimensiones.


aunque lo dudo,ya que habriamos visto a dia de hoy mas de un vespino empepinao a base de zip jeje

saludoss
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Culata con bujia central
« Respuesta #23 en: 09 Junio, 2012, 12:13:34 pm »

pues esa moto llevava un cilindro de 50cc de senda si le montas un 74cc imaguina podrias poner un sp de senda y cojeria los 130 o mas aun.
la correa del velofax tiene que ser mas ancha no,creo sera como la del thifon por que lleva el mismo embrage y variador solo que el embrage invertido al estar en la derecha.

En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!