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Tema: Culata con bujia central (Leído 5433 veces)
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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parece una culata de gilera antigua, de las rt y las h@k,....pero, si a puesto esa culata ...se podria poner el cilindro...pienso yo... me sorprende tambien el variador ....invertido, para menor fatiga del cigueñal supongo, y tambien me llama la atencion el chasis ....es como si lo hubieran reforzado "por encima"... y la campana agujereada...es un motor f9/nl muy curioso de donde la as sacado?
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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como deslimitada?? explicame eso
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montesa247
Principiante
 
Mensajes: 65
gaas al ferru!
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pero esta bobina es la que monta el velofax o el f9 noo???
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jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
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buenos dias , abramos la enciclopedia , en el tema "grandes inventos en vespinos " : - en lo del cilindro de gilera , habeis acertado en pleno , de hecho , aunque la base de sujeción de la gilera sea por esparragos externos , dá la casualidad , que si taladras desde los esparragos que sujetan la culata , verticalemente, a buscar el carter , el cilindro de gilera , entra perfectamente . - lo del variador , no puede funcionar con esa polea de embrague , ya que no va como debe , y la correa se destrozaria , habria que montar un embrague de scooter ,por el modo en que se desplazan las poleas . . efectivamente , la bobina top performances ,de piaggio scooter, acopla en el f-9 y el velofax ,pero cuidado , el punto de encendido varia .no se trata de una bobina que deslimite nada , simplemente , varia la curva de esncendido , dandomás rango de funcionamiento .
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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lo e visto en amoticos, sale en un hilo de carreras de vespinos. parece ser que el dueño comenta como que no iba bien... el oko dicen que es un 21.... ya es mucho para vespino...
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vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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llevando una preparacion alta con todo retocado y un tubarro gordo rollo pula o escapes artesanales se puede incluso estirar a 24mm como por ejemplo el amigo Vic F9 lleva un 24 kehin con el pula en su vespino, nada es excesivo dependiendo la preparacion que lleves.
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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montesa247
Principiante
 
Mensajes: 65
gaas al ferru!
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io tengo un giraldoni de 49 con un 21 dell'orto y no os pensais que va de sobrado, lo que passa que los oko son mas grandes de la cuenta !!
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montesa247
Principiante
 
Mensajes: 65
gaas al ferru!
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pero volviendo al tema de la culata, canvia el rendimiento montando una culata de bujia central? ?
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vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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mejora la potencia ya que se aplica sobre la cabeza piston ya que tiene la bujia en el centro cuando las normales la tienen a un lado, ganas mas revoluciones lo que se convierte en potencia
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
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la presión que ejerce la combustión sobre la cabeza del pistón , és crítica , así como la banda del squish que se le puede aplicar , lo que le pasa al vespino , és que para pasar de 8cv a la rueda , el sistema de embrague no te deja , patinando la correa , y por tanto falseando el rendimiento de motor , de todos modos , con cilindros de vespino , se puede llegar a unos 9cv a la rueda , pero de fiabilidad no hablemos .
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jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
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el sistema de embrague del vespino , las poleas, al ser de tiro directo ( és decir , no se desenroscan como la de scooter ) el muelle padece más tensión , y cuando hay cv , la polea tiende a rebotar , no sujetando la correa , y por tanto , dando bajones . otro tema , és la correa , estudiada para un motor de 4cv .
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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bueno hace tiempo que no me pasava como la mayoria save prepare un motor de alx con cilindro top negro rotor selettra caja de laminas italkit dobles. en el motor tenia mucha potencia lo que pasa es que la transmision no dejava rendir el motor en su banda buena de potencia con lo que para consegir velocidad punta no tenia aceleracion, el embrage no aguanta la potencia y el variador no abre progresivamente es como una moto de 3 marchas y otra de 6. con la de 6 tendras mas aceleracion y velocidad. lo mejor es preparar un motor de velofax que ese tiene una buena transmision de escuter.
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montesa247
Principiante
 
Mensajes: 65
gaas al ferru!
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el motor de velofax si es mejor pero tampoco no te creas, hace unos años en las carreras que hacemos aqui en el berguadà vino oriol mena con un velofax de agua, la moto desarrollaba una potencia increible el problema que tenia es que dava un par de vueltas al cirquito i se le fundia la correa por completo !!
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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pues esa moto llevava un cilindro de 50cc de senda si le montas un 74cc imaguina podrias poner un sp de senda y cojeria los 130 o mas aun. la correa del velofax tiene que ser mas ancha no,creo sera como la del thifon por que lleva el mismo embrage y variador solo que el embrage invertido al estar en la derecha.
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