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Tema: Dimensiones cilindro (Leído 4927 veces)
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Jon_ALX
Principiante
 
Mensajes: 51
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Buenas tardes a todos!
Me han regalado un motor viejo. He empezado a demontarlo y el cilindro esta muy sucio por dentro (estaba la bujia quitada y ha aentrado de todo).
Ahora bien, el cilindro tiene buena pinta y en el interior viene escrito que es del fabricante Polini. He empezado a pensar si podria ser un cilindro de 65cc, he estado buscando las medidas con el buscador y no encuentro nada.
Podriais decirme las dimensiones de un 65 o un 49?? o como puedo identificarlo?
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Vespinaire
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V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Las dimensiones normales del motor de origen de 49 cc son 38,4 mm de diámetro y 43,0 mm de carrera. El cambio de cilindrada consistiría en aumentar el diámetro sin modificar la carrera, de modo que simplemente verificando el diámetro ya sabes lo que tienes entre manos... 
Para calcular la cilindrada exacta habría que multiplicar cuadrado del radio del cilindro (la mitad del diámetro), expresado en cm, por el número Pi, por la carrera expresada en centímetros.
En el caso del motor de origen, cuyo radio sería 1,92 cm (la mitad de 3,84 cm o 38,4 mm):
(1,92 X 1,92) X 3,14 X 4,30 = 49,77 centímetros cúbicos
Si los cálculos no me fallan, un 65 cc casi exacto tendría un diámetro de 43,88 mm. Algunos cilindros para trucaje tienen un diámetro de 43 mm, lo que arrojaría una cilindrada de 62,41 cc
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« Última modificación: 12 Junio, 2012, 04:36:32 pm por Vespinaire »
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Jon_ALX
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Mensajes: 51
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Muchas gracias.
Cuando llegue a casa lo mediré y le saco una fotos.
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vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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Los cilindros de 65cc suelen tener un diametro de 43'5mm excepto el itakit k tiene un diametro de 44mm, los de 49cc suelen ser dr 38'4mm de diametro, pero bueno si tienes uncilindro de hierro y lo rextificas puedes incluso poner un piston sobredimensionafo de 44'3mm
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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Jon_ALX
Principiante
 
Mensajes: 51
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Buenas noches:
Acabo de medir el cilindro y es de 65cc (Polini, lo pone en el cilindro y culata). Ahora bien, es el primer cilindro que abro y posiblemente sea el que peor pnta tenga jeje, adjunto fotos para que veais el estado. Como podeis observar iel piston estaba hasta un punto de carrera, a partir de entonces con el agua que ha entrado parece que se ha oxidado o fastidiado. Lo que no se seguro es si antes de pararlo se gripó.
Creeis que es valido lijandolo con una lija de agua o tendre que rectificarlo?





 Por ultimo adjunto una foto de un variador que venia con el bloque creo que es de F9 por el estriado, es correcto?
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vespinator
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V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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lamento comunicarte que tienes que rectificar y piston nuevo. el segmento lo tienes encastrado, por lo que no sella bien. la culata limpiarla a fondo. como le ha entrado tanta agua?
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vespinator
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V.I.P.
    
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recolectando vespinos
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pues rectificado con piston nuevo unos 90 euros.... los barikit de nikasil (60 euros en vespino.es recambios.van bien....son muy duros, aunque, ten cuenta que es buen cilindro, polini...., yo rectificaba,...
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vicenteplayer
Experimentado
   
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Mundo vespinero
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yo si te dijo la verdad te saldra mejor que por un poco mas te pilles un cilindro de aluminio nuevo como un barikit (60 euros) que es la mejor opcion por lo economico y rendimiento. O una opcion mas economica es airsal aunque por unos 10 euros mas o eso que te sale me pillava el barikit por el piston que lleva. Ya si tienes pasta ya puedes aspirar a un italkit. Luego si te gusta el hierro por tema de fuerza pues mk es la opcion mas popular y casi unica ya que creo que es de lo poco de hierro que queda para vespino. rectificar te puede salir por unos 40 o 50 euros aunque es un polini que ya no hay y van bien pero creo que en el estado que esta casi que no vale la pena Un saludo
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Jon_ALX
Principiante
 
Mensajes: 51
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Me da que me compraré un cilindro + Piston nuevo.
Por cierto la culata es de Polini, es tambien de un 65cc?
Muchas gracias por vuestra colaboracion
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vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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tiene la pinta k si limpiala bien con gasolina y pegale una lijadita a la junta de culata para alinearla y montala con el cilindro nuevo ya que no quedan muchas culatas de 65cc por ai
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vespinator
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V.I.P.
    
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recolectando vespinos
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pues no lo se. mide el diametro de la culata deberia ser igual que el del piston. si es 65 y la quisieras vender podemos llegar a un acuerdo....eso si tu tendrias que adquirir un 50cc
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