Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Junio, 2025, 12:04:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Dimensiones cilindro
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dimensiones cilindro  (Leído 4918 veces)
Jon_ALX
Principiante
**

Dimensiones cilindro
« en: 12 Junio, 2012, 04:01:08 pm »

Buenas tardes a todos!

Me han regalado un motor viejo. He empezado a demontarlo y el cilindro esta muy sucio por dentro (estaba la bujia quitada y ha aentrado de todo).

Ahora bien, el cilindro tiene buena pinta y en el interior viene escrito que es del fabricante Polini. He empezado a pensar si podria ser un cilindro de 65cc, he estado buscando las medidas con el buscador y no encuentro nada.

Podriais decirme las dimensiones de un 65 o un 49?? o como puedo identificarlo?
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

Re: Dimensiones cilindro
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2012, 04:06:49 pm »

Las dimensiones normales del motor de origen de 49 cc son 38,4 mm de diámetro y 43,0 mm de carrera. El cambio de cilindrada consistiría en aumentar el diámetro sin modificar la carrera, de modo que simplemente verificando el diámetro ya sabes lo que tienes entre manos...  Wink

Para calcular la cilindrada exacta habría que multiplicar cuadrado del radio del cilindro (la mitad del diámetro), expresado en cm, por el número Pi, por la carrera expresada en centímetros.

En el caso del motor de origen, cuyo radio sería 1,92 cm (la mitad de 3,84 cm o 38,4 mm):

(1,92 X 1,92) X 3,14 X 4,30 = 49,77 centímetros cúbicos

Si los cálculos no me fallan, un 65 cc casi exacto tendría un diámetro de 43,88 mm. Algunos cilindros para trucaje tienen un diámetro de 43 mm, lo que arrojaría una cilindrada de 62,41 cc  Wink
« Última modificación: 12 Junio, 2012, 04:36:32 pm por Vespinaire » En línea

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2012, 04:36:16 pm »

Muchas gracias.

Cuando llegue a casa lo mediré y le saco una fotos.
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2012, 06:13:40 pm »

Los cilindros de 65cc suelen tener un diametro de 43'5mm excepto el itakit k tiene un diametro de 44mm, los de 49cc suelen ser dr 38'4mm de diametro, pero bueno si tienes uncilindro de hierro y lo rextificas puedes incluso poner un piston sobredimensionafo de 44'3mm

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2012, 09:31:08 pm »

Buenas noches:

Acabo de medir el cilindro y es de 65cc (Polini, lo pone en el cilindro y culata). Ahora bien, es el primer cilindro que abro y posiblemente sea el que peor pnta tenga jeje, adjunto fotos para que veais el estado. Como podeis observar iel piston estaba hasta un punto de carrera, a partir de entonces con el agua que ha entrado parece que se ha oxidado o fastidiado. Lo que no se seguro es si antes de pararlo se gripó.

Creeis que es valido lijandolo con una lija de agua o tendre que rectificarlo?

Por ultimo adjunto una foto de un variador que venia con el bloque creo que es de F9 por el estriado, es correcto?

vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #5 en: 12 Junio, 2012, 09:36:13 pm »

lamento comunicarte que tienes que rectificar y piston nuevo.
el segmento lo tienes encastrado, por lo que no sella bien.
la culata limpiarla a fondo.
como le ha entrado tanta agua?
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 12 Junio, 2012, 09:47:44 pm »

Por ultimo adjunto una foto de un variador que venia con el bloque creo que es de F9 por el estriado, es correcto?

Es correcto F9/NL CLASSIC

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2012, 10:13:21 pm »

lamento comunicarte que tienes que rectificar y piston nuevo.
el segmento lo tienes encastrado, por lo que no sella bien.
la culata limpiarla a fondo.
como le ha entrado tanta agua?

lo imaginaba... Este bloque ha estado tirado a la intemperie años sin la bujia puesta ni el escape. Me lo regalaron sin conocer su estado (yo no sabia ni si era un 49 o un 65) y he empezado a desmontarlo.
Por cierto, merece la pena rectificar y comprar otro cilindro? O es mejor comprar uno nuevo entero
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #8 en: 12 Junio, 2012, 10:22:04 pm »

pues rectificado con piston nuevo unos 90 euros.... los barikit de nikasil (60 euros en vespino.es recambios.van bien....son muy duros, aunque, ten cuenta que es buen cilindro, polini...., yo rectificaba,...
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #9 en: 12 Junio, 2012, 10:24:47 pm »

yo si te dijo la verdad te saldra mejor que por un poco mas te pilles un cilindro de aluminio nuevo como un barikit (60 euros) que es la mejor opcion por lo economico y rendimiento. O una opcion mas economica es airsal aunque por unos 10 euros mas o eso que te sale me pillava el barikit por el piston que lleva. Ya si tienes pasta ya puedes aspirar a un italkit. Luego si te gusta el hierro por tema de fuerza pues mk es la opcion mas popular y casi unica ya que creo que es de lo poco de hierro que queda para vespino.
rectificar te puede salir por unos 40 o 50 euros aunque es un polini que ya no hay y van bien pero creo que en el estado que esta casi que no vale la pena
Un saludo

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 12 Junio, 2012, 10:37:03 pm »

Me da que me compraré un cilindro + Piston nuevo.

Por cierto la culata es de Polini, es tambien de un 65cc?

Muchas gracias por vuestra colaboracion
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #11 en: 12 Junio, 2012, 10:40:37 pm »

tiene la pinta k si limpiala bien con gasolina y pegale una lijadita a la junta de culata para alinearla y montala con el cilindro nuevo ya que no quedan muchas culatas de 65cc por ai

vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #12 en: 12 Junio, 2012, 10:41:28 pm »

pues no lo se. mide el diametro de la culata
deberia ser igual que el del piston.
si es 65 y la quisieras vender podemos llegar a un acuerdo....eso si tu tendrias que adquirir un 50cc
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #13 en: 13 Junio, 2012, 10:55:21 am »

Esta misma tarde medire la culata.

Considerais que seria buena eleccion un cilindro Barikit con culata Polini?
pues no lo se. mide el diametro de la culata
deberia ser igual que el del piston.
si es 65 y la quisieras vender podemos llegar a un acuerdo....eso si tu tendrias que adquirir un 50cc
En un principio me la quedaré, si decido venderla te comento.

Saludo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: