Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...? (Leído 20367 veces)
|
Vespineromanchego
Principiante

|
Desde luego que sentido no tiene ninguno, pero no es lo único sin sentido en este país, comenzando por el sin sentido de todos los dirigentes políticos de este país. Yo para tener un trabajo tengo que saber dos idiomas, tener diplomatura y master y ... y ellos... "relaxing cup of cafe con leche", que podemos esperar de las normas que crean.
Al margen de todo eso, ya leí lo de Baleares, quería haber hablado con los responsables de aquello, los de www.zonaboxes.net , pero no tengo mucho tiempo a ver si saco un rato y me explican como lo hicieron y desde este foro comenzamos a moverlo para que sea una realidad en todo el País.
|
|
|
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Ojalá se pueda cambiar. Es ridículo que unas comunidades puedan y otras no.
|
|
|
|
|
|
|
Vespinillo
Nuevo

Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I
|
Os cuento. Hablando el otro día con un conocido me comentó que consiguió matricular su NLX poco antes de Navidad. Me dijo que fue a tráfico y que, aparte de la ficha técnica, tuvo que ir a un notario para acreditar, junto con dos personas más, que el Vespino había sido suyo desde siempre. De ahí a hacienda y después tráfico. ITV sin problemas y Vespino matriculado!
Mañana voy a ir a Tráfico y si puedo matriculo mi SCA!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinillo
Nuevo

Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I
|
No, para nada tenía matrícula de antemano. Finalmente fui a Tráfico y éllos no ponen ninguna pega, a éllos sólo les interesa que les lleves los papeles y listo. Ahora sí, voy a ir a la ITV donde la pasó este conocido mío, ya que es la misma donde a mi me dijeron que no podía hacer nada. A ver qué es ésto de que unos sí y otros no.
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
Hola buenas, ya llevo tiempo sin pasarme por aqui y lo siento, pero es que ahora necesito algo de ayuda con este tema.
Como algunos sabréis tengo un vespino XE del 88 y quiero matricularlo pero lellendo varios posts de este foro me parece que lo boy a tener jodido no, lo siguiente. Y o soy de Chapela, un pueblo perteneciente a Redondela y me gustaria saver que necesitaria para poderla matricular ordináriamente.
La documentación que tengo es la siguente :
Ficha técnica orijinal ( la que te dan en el concesionário cuando compras la moto y done figura el propietário/a orijinal ) En mi caso la mia se adquirió en `` Vespa costas ´´ en Vigo
Y un resguardo de un contrato de una pólia de seguros de Mapfre del 08 de 1991, solamente eso.
La moto al parecer nunca estuvo matrículada, o si lo estuvo jamas le pusieron la placa porque el guardabarros de atras no esta agujereado
¡¡¡¡Alluda please !!!!
|
|
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Este post se abre con un algoritmo orientativo. Supongo que ya lo has consultado; con mayor o menor acierto te señala lo que es "la norma". Para conocer plenamente tus opciones a una matriculación ordinaria, pásate por las estaciones de ITV a las que tengas acceso y coméntales tu problema; a ver si hay suerte y das con "la excepción"
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
bueno. he de informaros, que mi cliente no movió nada, puesto que me la ha regalado.no tenia ganas de volverse majara. esta mañana he estado en la dgt y en la itv y no es posible de ninguna manera.
hay que hacerla como historica. si o si. por ahora.
el otro dia contacté con un tio que esta preparando una recogida de firmas para todo el territorio nacional y conseguir un nuevo plazo extraordinario para matricular. os mantendre informado. hay que luchar por esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
A ver si se hace puede hacer algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante

|
Buenas a todos, como ya sabeís ando detrás de matricular un GL que ya lo estuvo, pero no se paso a tráfico, bien pues resulta que me han hecho una consulta en una ITV de Barcelona acerca de si sería posible matricularlo con el certificado original y un certificado de el ayuntamiento en que estuvo matriculado, que es lo que tengo y en la ITV dijeron que lo consultarían, hoy han llamado y me comenta lo siguiente: La ultima palabra en la matriculación del vespino la tiene Industria a quien han dirigido la consulta.Al parecer han de homologar el modelo pues cuando se fabricó no existian homologaciones para este tipo de vehículos, Algunos vespinos fueron homologados después cuando sus conductores solicitaban homologacion para poder llevar pasajero, esta SI se consideran homologadas, el resto esta por saber. En ocasiones les responde de un dia para otro y en ocasiones les tardan semanas.
¿¿Y esto no lo pueden hacer en el resto de las ITV de este p...o país?? pues yo lo voy a intentar otra vez mas en alguna ITV de por aqui
Un saludo.
|
|
« Última modificación: 04 Mayo, 2014, 08:42:00 am por Vespineromanchego »
|
|
LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
Vespineromanchero, te envío un email!!
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Hay alguien que está removiendo cielo y tierra: Itv's, clubs, organismos oficiales, traficos, etc. buscando unificar esfuerzos para conseguir a nivel nacional lo que han conseguido en Baleares. Lo que pasa es que no hay forma de que se registre en el foro. Algunos han oido hablar de el. Es uno de Girona provincia y tiene el tema bastante avanzado... Vespinator y los del Run Run seguro que lo conocen y los demás lo conocerán pronto... Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante

|
Buenas a todos, me dispongo a tratar de mover esto de una vez por todas, he preparado un escrito que voy a enviar a todas las instancias relacionadas en mi comunidad autónoma con el tema de la ITV para tratar de conseguir que ocurra aquí lo mismo que en Baleares. Acepto todo tipo de ideas, aportaciones, correcciones o lo que sea y os animo a hacer lo mismo en vuestras comunidades a ver si de una vez por todas conseguimos aunque solo sean unos meses de "amnistía" para nuestros vespinos. He aquí el escrito:
Estimado/a Sr./Sra.:
Me dirijo a usted como un afectado por el problema de la matriculación de los ciclomotores antiguos, algunos con más de 50 años, me refiero a los ciclomotores que fueron matriculados y circularon legalmente por muchos años, conducidos por nuestros abuelos, padres y madres, que siendo parte de nuestro patrimonio cultural hoy se ven relegados a acabar en el desguace, debido a que en su momento, bien por no ser valorados o bien por estar en un rincón olvidados no fueron regularizados, aun siendo autenticas piezas de colección dignas de conservar. Para ponernos en antecedentes trataré de resumirle la situación actual; hasta el año 1999 los ciclomotores con una cilindrada inferior a los 50c.c. dependían de los ayuntamientos de los municipios en que circulaban, a partir de ese año y mediante el Real Decreto 2822/1998 pasan a depender de las Jefaturas de tráfico y como cualquier otro vehículo, para ello solo había que ir a trafico cumplimentar unos trámites, resultado de los cuales al ciclomotor de le asignaba un nuevo número de matrícula, a partir del 22 de septiembre de 2006 entra en vigor el Real Decreto 711/2006, que entre otras cosas, dispone la obligatoriedad de la ITV para los ciclomotores y por último el 24 de julio de 2010 entra en vigor el Real Decreto 750/2010 que regula los procedimientos administrativos para la homologación de vehículos como condición previa a su puesta en circulación o matriculación. La Tarjeta de Inspección Técnica, otorgada por las estaciones de ITV, pasa a ser el único documento técnico válido para llevar a cabo una matriculación. Ahora bien, en las estaciones de ITV parece ser que tienen consigna de no aceptar este tipo de vehículos desde hace ya dos años, aun acompañando el ciclomotor de su documentación original y un certificado del ayuntamiento en que estuvo matriculado, por lo que cualquier ciclomotor antiguo, que no haya sido transferido a trafico por su dueño ya no podrá hacerlo, dejando a cientos de ciclomotores en nuestra comunidad y miles en el territorio nacional en un limbo cuya única salida hoy por hoy sería la catalogación de estos ciclomotores como vehículos históricos, este trámite es muy laborioso, conlleva una serie de requisitos muy estrictos, además de costar una cantidad importante de euros, por lo se convierte en una opción impensable para la mayoría de los propietarios de estos ciclomotores. Ésta situación en que nos encontramos resulta particularmente discriminatoria e injusta por afectar únicamente a los ciclomotores, así, en Baleares han accedido a dar una solución fácil, rápida y asequible, dado que en base a la ley se puede aprobar una Instrucción específica para la matriculación de ciclomotores antiguos, se trata de dar una salida a la problemática de estos ciclomotores, para que se puedan matricular, cumplir con la normativa, circular con seguridad y con todas las condiciones que establece la normativa y así puedan permanecer en nuestro patrimonio, permitiendo a sus propietarios y usuarios obtener la matriculación ante la DGT. Mediante la instrucción de la Consejería de Fomento, sobre la base de sus atribuciones de coordinación en materia de ITV dentro del territorio regional, se podría dotar de una herramienta, avalada por el El Ministerio de Industria, Energía y Turismo para que los órganos competentes, en el marco de sus competencias en materia de inspección técnica de vehículos, pueda proceder a la emisión de una tarjeta ITV para la posterior matriculación de estos vehículos. Se podrían acoger a este procedimiento aquellos ciclomotores antiguos que los registraron en algún ayuntamiento y no han obtenido una matrícula definitiva, por diferentes motivos, así estos vehículos podrían pasar una revisión de sus condiciones de seguridad en una estación ITV.
En espera de sus noticias, les saluda atentamente
|
|
« Última modificación: 02 Julio, 2014, 08:01:31 pm por Vespineromanchego »
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Está muy bien, pero creo que deberías recalcar una situación de discriminación respecto a otro tipo de vehículos que si son 'recuperables' en circunstancias similares.
Por poner un ejemplo, las vespas ,que en su tiempo si tenían obligación de ser matriculadas y hoy día se continúan recuperando. Las vespinos (ciclomotores) se encuentran en una situación desfavorable derivada de estas antiguas leyes ya obsoletas, aunque en su día las hayan acatado.
¿Esto podría ser interpretado como una discriminación creada por la propia ley?.Pregunto...
Entonces solo quedaría justificar de alguna manera, algún motivo, por el cual no se hayan matriculado con el plazo que se estipulo en su momento.
Ideas: --No fueron apreciadas en su momento... --Todavía se fabricaban... --Plazo insuficiente... --Herencias, pérdidas , robos y recuperación ....
...
|
|
|
|
|
|
|
Vespineromanchego
Principiante

|
Está muy bien, pero creo que deberías recalcar una situación de discriminación respecto a otro tipo de vehículos que si son 'recuperables' en circunstancias similares. Por poner un ejemplo, las vespas ,que en su tiempo si tenían obligación de ser matriculadas y hoy día se continúan recuperando. Las vespinos (ciclomotores) se encuentran en una situación desfavorable derivada de estas antiguas leyes ya obsoletas, aunque en su día las hayan acatado. ¿Esto podría ser interpretado como una discriminación creada por la propia ley?.Pregunto... Entonces solo quedaría justificar de alguna manera, algún motivo, por el cual no se hayan matriculado con el plazo que se estipulo en su momento. Ideas: --No fueron apreciadas en su momento... --Todavía se fabricaban... --Plazo insuficiente... --Herencias, pérdidas , robos y recuperación ....  ...  Gracias por el aporte, a ver como lo incluyo....
Ya esta, modificado
|
|
« Última modificación: 02 Julio, 2014, 08:03:02 pm por Vespineromanchego »
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Incluso podrías quitar lo de que hayan estado matriculadas en ayuntamientos a ver si tragan, ya que hay ayuntamientos donde no hay registros, bien por que los hayan perdido, bien porque no las matricularan, al no ser obligatorio.
|
|
|
|
|
|
|
|
motorilo
Principiante

|
Los ciclomotores en general, llevan marginados desde el mismo momento en el que se comercializaron, de hecho, la vez que se fijó la administración en ellos fue para hacer obligatoria su matriculación para asi obtener impuestos y a su vez, condenar su existencia, como ahora estamos comprobando, carnets de coche convalidan motos de 125, seguros a precios estratosfericos, itv´s rigurosas, etc, no lo entiendo, pero en este pais han destruido toda una industria del ciclomotor en favor de vete tu a saber que intereses, creo que alguna mano negra no le interesa que el ciclomotor permanezca, las razones, no las se, pero es evidente que algo pasa.
|
|
« Última modificación: 03 Julio, 2014, 01:21:27 am por motorilo »
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|