Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 09:11:28 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  intermitentes alx que esta pasando??
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: intermitentes alx que esta pasando??  (Leído 2337 veces)
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

intermitentes alx que esta pasando??
« en: 24 Agosto, 2012, 01:46:45 am »

hola. os pongo en antecedentes. recientemente un colega me trajo su vespino para que se lo pusiera a punto. muchos años parado.
dado el tremendo desgaste tanto de cilindro, rodamientos, y cigueñal, le pase presupuesto de reparacion, decidimos montar otro motor, de desguace, concretamente de los modernos cigueñal estriado (1002)
ya montado y adaptado las conexiones, manteniendo bobina original, la moto arranca perfectamente y todo parece ir bien....
los intermitentes, no van del todo bien; funcionan perfectamente con el alubrado apagado, pero si lo enciendes dejan de funcionar y la luz baja notablemente de intensidad.
si dejas la luz y quitas intermitentes alumbra normal...
descarto que pudiera ser la pastilla de intermitancia....a ver si me podeis ayudar, el chaval me dice que no se acuerda si funcionaban o no, pero yo creo que la culpa no la tiene el nuevo motor...sino que ay algo que toca tierra .....os ha pasado a vosotros?
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: intermitentes alx que esta pasando??
« Respuesta #1 en: 24 Agosto, 2012, 04:24:45 am »

Bien vespinator esto llevo tiempo comentandolo, el alternador que lleva este motor tiene 2 variantes, por un lado el de f9 y por otro de NL classic. La diferencia radica en que el f9 tiene un bobinado de 5 aspas para las luces e intermitentes además de uno para la bobina, mientras que el de NL classic tiene 2 aspas bobinadas para luces y otro para la bobina. Lo cual y según conversación con kiqu era lo que yo me temía no abastece la necesidad que tenemos para mover todo el conjunto. Kiqu me sugirió que desconectara el regulador, no sin advertirme como todos sabemos del riesgo de fusión de bombillas, por anular este.
Alternador f9/f9e.
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/en291635.jpg

Alternador NL classic
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene12300.jpg

Aquí tienes la diferencia, el de NL classic el voltaje que nos ofrece creo que es de 28W lo que es bonbilla cruce o larga 25w + 3W de posición trasera sin limitador de tensión. El de f9 creo que son 45W (ojo este dato no es fiable al 100%) con limitador para no fundir las bombillas.

Espero que te ayude mi explicación, si pruebas con tu motor o alternador veras como la cosa cambia.
Un saludo y cuando vuelva de vacaciones de Alicante te envio privado para lo de la camiseta
« Última modificación: 24 Agosto, 2012, 04:36:59 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 26 Agosto, 2012, 12:03:46 am »

Si. Seguramente es un motor del Classic. Mira los bobinados.
Kiqu.
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2012, 09:03:45 pm »

efectivamente , el motor procede de nl classic. estuve yo congiendolo en el desguace.
lo que no habia tenido en cuenta lo de las bobinas....... Angry  dios que tonto soy, parece mentira a estas alturas de la vida...

si desconecto regulador funcionan?
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2012, 10:41:58 pm »

Vespinator desconectado el regulador lo que haces es no limitar la corriente, cuanto mas revolucionada este mas corriente pasara, con la posibilidad de fundir bombillas, si funciona o no, yo no lo he probado.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2012, 06:47:38 pm »

hola. os pongo en antecedentes. recientemente un colega me trajo su vespino para que se lo pusiera a punto. muchos años parado.
dado el tremendo desgaste tanto de cilindro, rodamientos, y cigueñal, le pase presupuesto de reparacion, decidimos montar otro motor, de desguace, concretamente de los modernos cigueñal estriado (1002)
ya montado y adaptado las conexiones, manteniendo bobina original, la moto arranca perfectamente y todo parece ir bien....
los intermitentes, no van del todo bien; funcionan perfectamente con el alubrado apagado, pero si lo enciendes dejan de funcionar y la luz baja notablemente de intensidad.
si dejas la luz y quitas intermitentes alumbra normal...
descarto que pudiera ser la pastilla de intermitancia....a ver si me podeis ayudar, el chaval me dice que no se acuerda si funcionaban o no, pero yo creo que la culpa no la tiene el nuevo motor...sino que ay algo que toca tierra .....os ha pasado a vosotros?

Ummm, ¿ y el alternador del ALX no lo podrías acoplar? No recuerdo como era el mío, mejor dicho si recuerdo como era pero no como estaba agarrado con los tornillos.
Un saludo

vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2012, 12:03:50 am »

aunque lleva anclajes diferentes, lo vamos a intentar; por aquello de "nothing is imposible"....lo dicho...no se a lo mejor queda mas salido y pega con la tapa del ventilador....no se ,ya veremos...
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #7 en: 02 Septiembre, 2012, 08:46:43 pm »

lo he estado mirando esta tarde.  podria llegar a adaptarse, pero tiene mucho trabajo. vale mas la salsa que los caracoles.es un follon de cojones. no se si alguien lo habra adaptado.

voy a cojer el motor original y  la reconstruiremos.

o eso o que aparezca un encendido f9...
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 02 Septiembre, 2012, 09:01:27 pm »

Grandísima put... Ya somos 2 en la misma situación, yo estoy pensando en llevarlo a que le hagan un bobinado.
Un saludo

vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #9 en: 03 Septiembre, 2012, 11:49:39 am »

hombre, el problema es facil de apañar si se consigue un encendido f9.
la cosa es esa...que no tengo como 8 o 9 encendidos de nl....pero de f9 ninguno....
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: