Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Octubre, 2025, 10:12:12 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Motor pillado
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Motor pillado  (Leído 16498 veces)
victorg
Asiduo

Re: Motor pillado
« Respuesta #25 en: 28 Octubre, 2012, 01:19:51 pm »

Ya está el cilindro fuera.
Saco el bulon con un taco de madera?

Luego a por que tuerca voy? ventilador, variador?

Por cierto, le puedo dar con unas nanas al piston? esta cubierto de carbonilla o algo asi de negro.

gracias!

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #26 en: 28 Octubre, 2012, 10:04:06 pm »

Ya está el cilindro fuera.
Saco el bulon con un taco de madera?
Luego a por que tuerca voy? ventilador, variador?
Por cierto, le puedo dar con unas nanas al piston? esta cubierto de carbonilla o algo asi de negro.
gracias!
Y gira el cigüeñal ahora?

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
victorg
Asiduo

« Respuesta #27 en: 29 Octubre, 2012, 10:06:35 am »

Sigue sin girar...

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #28 en: 29 Octubre, 2012, 01:12:18 pm »

Sigue sin girar...
Victorg yo soy de Torrejon de Ardoz, si quieres y encontramos la manera de ponernos deacuerdo te puedo echar una mano, voy algunos días a Collado Villalva, no dispongo de mucho tiempo pero algo podremos hacer, aunque solo sea despejar dudas.
En tu modelo al ser de valvula rotativa la entrada del carburador es mucho mas estrecha que la de laminas y por tanto se complica mas intentar sacar por esta culaquier cosa si se hubiera colado algo. El pistón tenia los segmentos bien, o estaba alguno roto. Si tienes tiempo y puedes poner alguna foto mejor.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
victorg
Asiduo

« Respuesta #29 en: 30 Octubre, 2012, 10:17:14 am »

Ok Fankunai!!

Te vengo de paso, estoy en majadahonda. Este puente creo que voy fuera, pero avisame cuando puedas parar por aqui unos minutos. Gracias. Pongo mas fotos... yo creo que no se ha caido nada dentro del motor, pero a saber, no ve ce ná-

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
victorg
Asiduo

« Respuesta #30 en: 31 Octubre, 2012, 03:09:29 pm »

Veo que una astilla de los segmentos podria estar bloqueando el cigueñal u otra parte.

Bueno srs consejeros... a por que tuerca voy?

salu2

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #31 en: 31 Octubre, 2012, 07:54:21 pm »

Veo que una astilla de los segmentos podria estar bloqueando el cigueñal u otra parte.

Bueno srs consejeros... a por que tuerca voy?

salu2

¿A que tuerca vas?

Sinceramente veo muy mal ese pistón, y no solo el pistón ya en otras fotos se ve que las juntas del cilindro están muy deterioradas , como si entrara agua dentro o algo por el estilo. ¿Te costó mucho quitar las tuercas de la culata?.

Pues eso, yo en tu lugar abriría el cárter, seguramete tengas que cambiar los rodamientos del cigüeñal, si tienen la pinta del pistón y la biela casi seguro, así podrás evaluar si has de cambiar también el cigüeñal. Una vez tengas esto resuelto el pistón no creo que lo salves proporcionando buenos resultados, tal como lo veo lo mejor sería cilindro y pistón nuevos para ahorrarte quebraderos de cabeza y el típico "Mi vespino no tiene fuerza".

Siento ser tan pesimista pero es la pinta que le veo yo.

Saludos y suerte, no dudes en preguntar lo que sea.

PD: Yo no veo que tengas los sergmetos rotos.
« Última modificación: 31 Octubre, 2012, 08:00:07 pm por Guldrich_ALX » En línea

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #32 en: 31 Octubre, 2012, 10:21:30 pm »

Te enviare un privado con los días que paso por allí y ya miramos la manera de quedar.
Por otro lado estoy con Guldrich, pinta mal ese pistón, en las fotos se aprecia oxido y eso no es nada bueno, los segmentos parecen enteros no aprecio que se partiera la punta.

Una cosa no te desanimes, que todo tiene solución.
Un saludo

victorg
Asiduo

« Respuesta #33 en: 06 Noviembre, 2012, 10:17:28 am »

Hola

bien por los segmentos. Parecian partidos al final, vamos que no acababan perfectamente de forma regular... pero que sepais que son los primeros que veo.

Las tuercas de la culata salieron con fuerza, pero bien. Voy a esperarte Fancunai para que le eches un vistazo antes de seguir desmontando. Por si acaso....

Saludos y gracias!

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #34 en: 06 Noviembre, 2012, 10:40:58 am »

Hola

bien por los segmentos. Parecian partidos al final, vamos que no acababan perfectamente de forma regular... pero que sepais que son los primeros que veo.

Las tuercas de la culata salieron con fuerza, pero bien. Voy a esperarte Fancunai para que le eches un vistazo antes de seguir desmontando. Por si acaso....

Saludos y gracias!

Ok, te comento, los días 9-10-11-12 estoy por la zona. Para quedar tiene que ser por la mañana temprano hablamos por privado y concertamos sitio y hora donde quedamos.
Un saludo

victorg
Asiduo

« Respuesta #35 en: 06 Noviembre, 2012, 12:54:46 pm »

Hola Fankunai

los dias 9 ó 12 estaré dispuesto. Los dias 10 y 11 tengo mas lio... pero espero que me digas, el motor está en mi garaje.

salu2

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #36 en: 06 Noviembre, 2012, 01:17:25 pm »

MP enviado ya me dirás.
Un saludo

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #37 en: 11 Noviembre, 2012, 07:10:06 am »

Ayer tuve la oportunidad de estar con el compañero para ver el motor, comentar que tiene una pinta fabulosa, el embrague esta en buen estado, las zapatas de arranque están nuevas, las mordazas con algo menos de la mitad de ferodo pero pueden valer. En el tema de variador este se encuentra en muy buen estado, una limpieza de la grasa interior, pues esta echa un bloque, engrasar y cambiar los rodillos. En este aspecto hubo algo que no me gusto y es que tenía 3 con fundas y dos sin ellas, los pesos eran diferentes los de las fundas eran metálicos y los otros de plástico.
El  tema del cigüeñal no me gusto nada. Este se encuentra bloqueado, pero lo que mas me mosqueo es la biela, normal que le costara sacar el cilindro, la biela Se encuentra bloqueada, no mueve arriba y abajo.
Desmontamos la tuerca del rotor, y aquí lo dejamos, yo con el tema del rotor me llevo muy mal (para luego hacer el calado) y le aconseje que marcara la posición antes de desmontarlo para luego ir a tiro.
Antes de irme le dije que por la parte del variador podía empezar a desmontar tapa mil tornillos, cadena etc... Y si quería y se animaba desmontar los semicarter para observar desde este lado que le puede estar pasando.
Víctor suerte e informamos de tus progresos.
Un saludo

victorg
Asiduo

« Respuesta #38 en: 12 Noviembre, 2012, 10:54:16 am »

Vamos a ver si esta semana llego al problema. Gracias al compañero que se pasó por aqui y me echó una mano desmontando el motor... si le dejo me lo desmonta todo! Veo que siempre me hace falta una herramienta mas... ahora a buscar una decapadora para calentar el carter.

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
victorg
Asiduo

« Respuesta #39 en: 17 Noviembre, 2012, 10:24:53 am »

Bueno, la tapa de los 1000 tornillos está fuera y la cadena.

Como saco el eje del plato. Tiene un casquillo de plastico que está suelto, pero el otro, el que no tiene borde,  esta pegado al eje. Eso va con calor o martillo?

saludos

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #40 en: 17 Noviembre, 2012, 10:28:20 am »

Martillo nunca... o casi nunca.

Wink

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #41 en: 17 Noviembre, 2012, 11:29:44 am »

Con calor tampoco, a menos que quieras cambiar los casquillos de plástico.

Trata de limpiar lo mejor posible el eje por la parte de abajo del cárter, es una zona que se ensucia mucho. Una vez limpio puedes golpear despacio desde el lado del rotor. Así tiene que salir ya que no tiene otra fijación.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #42 en: 17 Noviembre, 2012, 11:30:12 am »

Aceite y a mover circular y arriba, abajo.
"Daniel san dar cera pulir cera"
Seguramente este trabado pero con paciencia tiene que salir, el martillito que me enseñaste también puede valer, como siempre suave.
Un saludo

victorg
Asiduo

« Respuesta #43 en: 22 Noviembre, 2012, 05:45:34 pm »

Le he estado dando con el martillo de plastico al eje desde la parte que está el ventilador y ha salido unos mm. Está muy apretado alrededor del eje. En fin, hay que darle duro. Lo que no se como lo volvere a montar. Es mas facil? para meterlo hasta el tope en el carter necesitaré un tubo de su diametro para golpearle, no?

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #44 en: 03 Diciembre, 2012, 04:28:32 pm »

Hola VICTOR que tal lo llevas. Espero que sigas avanzando con esa restauración. Cualquier cosa me dices y si quieres quedamos otro dia y te echo una manita. Por fin encontré el cigüeñal estaba en la caja, pero con lo despistado y lo poco organizado que soy....
Un saludo

victorg
Asiduo

« Respuesta #45 en: 06 Diciembre, 2012, 11:02:21 am »

Hola que tal?

pues entre los martillazos que le dí al eje y el frio que ha hecho en ese garaje no me he puesto con ello. Este puente le voy a dar un arreón, aunque no creo que pase de ahi. Para lo que me queda me hacen falta herramientas como la del piñon, a ver si pillo una por internet. Bueno, te voy contando y gracias.  Seguramente me atasque con otra parte del motor.

saludos

V.

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #46 en: 06 Diciembre, 2012, 11:15:47 am »

Siempre puedes fabricarte una como la que te enseñe  Wink
Suerte, cualquier cosa aquí estoy.
Un saludo

victorg
Asiduo

« Respuesta #47 en: 06 Diciembre, 2012, 12:35:11 pm »

Bueno.. lo intenté, pero se doblaron los tornillos ...  Cry

He visto el util por 16 euros... en fin, seguramente te llamaré, me parece que ese carter no saldrá con un secador de pelo.  Afro

saludos

V.

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
victorg
Asiduo

« Respuesta #48 en: 21 Diciembre, 2012, 11:09:53 am »

Fankunai

que no avanzo.... a ver cuando te viene bien un dia de estos y me ayudas a acabar por favor... que no tiro pa lante.

Un saludo Y FELICES FIESTAS

Madrid
Vespino GL 1977
Vespa Primavera 1981
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #49 en: 29 Diciembre, 2012, 12:56:54 pm »

Perdona Victorg que no me pronunciara antes.
Sin problemas pasadas las fechas festivas quedamos y hablaremos con ese motor rebelde, le haremos entrar en razón.
Una cosa echa un poco de aceite dentro del motor y dejalo acostado de lado unos días, repite la operacion y acuestalo del lado contrario. Me refiero que lo pongas tumbado de lado variador y luego de lado encendido. Cantidad, generosa que se engrase bien por dentro, me interesa que estén bien engrasados los rodamientos.
Un saludo

Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: