|
Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Motor pillado (Leído 16472 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Veo que una astilla de los segmentos podria estar bloqueando el cigueñal u otra parte.
Bueno srs consejeros... a por que tuerca voy?
salu2
¿A que tuerca vas?
Sinceramente veo muy mal ese pistón, y no solo el pistón ya en otras fotos se ve que las juntas del cilindro están muy deterioradas , como si entrara agua dentro o algo por el estilo. ¿Te costó mucho quitar las tuercas de la culata?.
Pues eso, yo en tu lugar abriría el cárter, seguramete tengas que cambiar los rodamientos del cigüeñal, si tienen la pinta del pistón y la biela casi seguro, así podrás evaluar si has de cambiar también el cigüeñal. Una vez tengas esto resuelto el pistón no creo que lo salves proporcionando buenos resultados, tal como lo veo lo mejor sería cilindro y pistón nuevos para ahorrarte quebraderos de cabeza y el típico "Mi vespino no tiene fuerza".
Siento ser tan pesimista pero es la pinta que le veo yo.
Saludos y suerte, no dudes en preguntar lo que sea.
PD: Yo no veo que tengas los sergmetos rotos.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 Octubre, 2012, 08:00:07 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Ayer tuve la oportunidad de estar con el compañero para ver el motor, comentar que tiene una pinta fabulosa, el embrague esta en buen estado, las zapatas de arranque están nuevas, las mordazas con algo menos de la mitad de ferodo pero pueden valer. En el tema de variador este se encuentra en muy buen estado, una limpieza de la grasa interior, pues esta echa un bloque, engrasar y cambiar los rodillos. En este aspecto hubo algo que no me gusto y es que tenía 3 con fundas y dos sin ellas, los pesos eran diferentes los de las fundas eran metálicos y los otros de plástico. El tema del cigüeñal no me gusto nada. Este se encuentra bloqueado, pero lo que mas me mosqueo es la biela, normal que le costara sacar el cilindro, la biela Se encuentra bloqueada, no mueve arriba y abajo. Desmontamos la tuerca del rotor, y aquí lo dejamos, yo con el tema del rotor me llevo muy mal (para luego hacer el calado) y le aconseje que marcara la posición antes de desmontarlo para luego ir a tiro. Antes de irme le dije que por la parte del variador podía empezar a desmontar tapa mil tornillos, cadena etc... Y si quería y se animaba desmontar los semicarter para observar desde este lado que le puede estar pasando. Víctor suerte e informamos de tus progresos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Martillo nunca... o casi nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Con calor tampoco, a menos que quieras cambiar los casquillos de plástico.
Trata de limpiar lo mejor posible el eje por la parte de abajo del cárter, es una zona que se ensucia mucho. Una vez limpio puedes golpear despacio desde el lado del rotor. Así tiene que salir ya que no tiene otra fijación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|