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| | |-+  Restauración Vespino 1ª serie, 1968
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Autor Tema: Restauración Vespino 1ª serie, 1968  (Leído 12225 veces)
AJConsu
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Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« en: 13 Diciembre, 2012, 02:08:39 am »

Tras la presentación oficial, vengo a compartir el proceso de restauración del Vespino 1ª serie que tengo entre manos.

En primer lugar, lo de primera serie no está del todo claro. Era de mi padre, quien jura y perjura que cree que fue el primero que sacaron, pero el cromado del amortiguador me tiene despistado, más aún cuando en las barras, según él, no llevaba cromados.

Estado inicial:












La pega importante es que no tiene documentación, en el ayuntamiento no hay constancia de su existencia, pero, además, el número de bastidor está comido por el óxido (no sé si es malo o es bueno, dada la falta de documentación...).

El faro delantero y la luz trasera desaparecieron, junto con la culata.
Lo bueno es que el cilindro está rectificado y con pistón nuevo.

De momento voy desmontando.
La idea es arenar todo lo que se pueda arenar y pintar de blanco el chasis.
Un amigo dice que aporta su motor y sus conocimientos prácticos en mecánica y otro la documentación de un Vespino desguazado, por lo que pueda pasar...

Estoy atrancado en las barras, no hay forma de sacarlas, así como la parte de manillar y faro.
He quitado los 4 tornillos que, se supone, son los que sujetan las barras (los dos que están el la parte de arriba de las barras y los dos que las sujetan al soporte inferior que forma parte de la horquilla) pero éstas no salen.
He lubricado un poco las zonas donde veo que están aún sujetas, por si fuera problema de que están pegadas por el óxido y el tiempo.
También he quitado la tuerca de fijación de la horquilla y el cuentakilómetros, pero la carcasa superior (manillar+alojamiento faro) tampoco consigo que salga.

Bueno, poco a poco...
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7vidas
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre, 2012, 03:06:37 am »


  Amigos (vespinos) hasta en el infierno.
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FURY
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre, 2012, 09:57:54 am »

¡Uf! Esa Vespi ha conocido tiempos mejores, sin duda. No desesperes, con mucha paciencia, y trabajo, lo conseguirás y volverá a rodar otra vez. ¡Ánimo! 
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Vespark
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2012, 12:12:45 pm »

Hola, bienvenido. Buena máquina tienes, enhorabuena. Te tengo que decir por experiencia que cuanto peor es el antes mejor saboreas el después de la restauración! El tema de la documentación, si la haces histórica creo que no pasa nada si no tienes número de bastidor, te troquelan otro; aunque más sencillo es buscar un vespi similar con papeles. Lo del cromado del amortiguador puede ser que se haya pelado la pintura y antes fuera blanco: mira en la parte superior haber si hay algún resto de pintura. No te desesperes con las piezas atascadas, héchale 3 en 1 y espera unos días. El faro delantero es dificil encontrarlo, estáte atento por si ves alguno. Yo empezaría por el motor. Suerte y ánimo!
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AJConsu
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2012, 12:26:06 pm »

Ya me temía que el faro va a ser lo más difícil de encontrar, me llevé un buen disgusto cuando vi que no estaba...

Muchas gracias por la aclaración de que con matriculación histórica no hace falta número de bastidor, al menos ya sé que tengo esa posibilidad, pues pensaba que iba a ser casi imposible legalizarlo.
En cuanto a lo de encontrar otro vespi con papeles, no me gustaría usar otro bastidor que no fuera el mío. Es ya simplemente por tema sentimental.
No sé si te refieres a usar el bastidor del otro vespino, Vespark, o a hacer algún apaño que a mí y a un amigo que me ayuda ya se nos ha pasado por la cabeza...
He leído a un chico que fue a la ITV sin número de bastidor, se había borrado, para intentar que le dieran permiso para troquelarlo otra vez y lo consiguió.
Yo sólo tendría que ir con los papeles del otro Vespino y decir que es el mío.
La verdad es que supongo que es algo ilegal y no me gustaría hacerlo, pero tampoco es tan descabellado pues no estoy robando nada ni mi Vespino va a tener nada que no sea similar al otro.

Las piezas que no salen ya están reposando con aceite desbloqueante, a ver en unos días que tal va...
« Última modificación: 13 Diciembre, 2012, 12:35:03 pm por AJConsu » En línea
Vespark
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2012, 02:22:11 pm »

Para solucionar tu problema necesitas una documentación en regla con placa amarilla y permiso de circulación. Eso sólo lo puedes conseguir comprándolo a alguien con un contrato compraventa. Una vez tienes esto ya puedes hacer lo que quieras, usar tu bastidor o el de otro. Esto es, aprovechar un ciclomotor que ya fue matriculado por vía ordinaria: tienes muy buena info en la sección de papeleo.

Lo del faro estoy pendiente de encontrarle solución pero será más adelante, aun no lo tengo claro. Recuerdamelo más adelante.
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2012, 08:40:07 pm »

Bueno, ya veremos cómo sale el tema documentación.
Un amigo tiene documentación pero de un Vespino GL.

Ya he conseguido quitar las barras de la horquilla y he localizado un tornillo que me faltaba en la carcasa del faro (sí, y anda que no estaba a la vista...).
Esto pasa por ponerme a tocar el Vespino siempre de noche y con prisas.

Vamos avanzando, la semana que viene a arenar todo!!
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2012, 11:46:28 pm »

¿Y cómo dejó tu padre que el vespino terminara en ese estado? No es una crítica, es una curiosidad.  Huh
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AJConsu
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre, 2012, 09:46:46 am »

Se compró su primer coche y, ya se sabe, todo el mundo deja la moto abandonada.
Además, dice que ya no iba muy bien y llevó el cilindro a rectificar, por lo que acabó dejándola desmontada y olvidada.
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre, 2012, 11:26:30 pm »

Triste historia de como acaban muchos vehículos que en su día marcaron época.
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Vespino F9 (1992)


Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2012, 09:30:16 pm »

Esa vespino esta jodidisima, te va a costar cojon y medio restaurarla. Pero bueno ánimo que todo es posible!
Un saludo!!
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restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre, 2012, 09:39:01 pm »

mucha suerte con la vespino,  píllalo con ganas y paciencia, y el resultado dará gusto verlo.   
yo la semana que viene abro un nuevo hilo con el comienzo  de la restauracion de mi 68,  si te surge alguna duda podemos comparar con el mio, que por suerte esta bastante mejor que el tuyo 
y no te cortes con las fotos, que nos gustan mucho!!  Grin
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #12 en: 17 Diciembre, 2012, 08:16:26 pm »

Hola, Bienvenido, te confirmo que si es un primera serie por la posicion del piloto trasero, el amortiguador no es el suyo, se lo cambiarian deberia ser del color de la carroceria.
El numero es raro que se coma por el oxido, prueba primero a arenar y si sabes el numero lo puedes retroquelar, no se ve tan oxidado parece superficial, si te sirve de consuelo el mio estaba en un estado similar despues de treinta años al raso, saludos.
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AJConsu
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre, 2012, 08:31:42 pm »

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda.

Parece que avanza la cosa:



La semana que viene a arenar y pintar y empezaré con el motor.
A ver si tras el arenado se ve algo el número de bastidor, pues está muy deteriorado (la moto ha pasado varios años en el exterior, he tenido suerte de que no tenga daños más graves).
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #14 en: 19 Diciembre, 2012, 06:59:09 am »

Hola de nuevo aj, te he enviado un correo por si sigues interesado en el faro, cerquillo y el carburador si mal no recuerdo es lo que necesitas, ponte en contacto conmigo tengo localizados 2 vespinos de primera serie, ya reservados a la espera de poder y recogerlos, ya me cuentas , un saludo
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre, 2012, 01:36:28 pm »

Tratala con mimo, ..que es una pieza de museo!!
Su valor en subasta una vez restaurada, puede ser bastante alto, temlo en cuenta.
Es preferible, que conserves la mayor parte de piezas ORIGINALES que puedas, eso aumenta su valor.

Desde luego es un VEHICULO HISTORICO, y tiene exenciones fiscales, y demas.
Informate, que merece la pena.
saludos

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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #16 en: 24 Diciembre, 2012, 07:04:01 pm »

Las he llegado a ver este Auto Retro en Barcelona por el 'módico' precio de 2.000 euros... eso sí, daban envídia de cómo estaban de restauradas las jodías. Grin
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #17 en: 24 Diciembre, 2012, 07:17:49 pm »

Espero dejarla igual de bien que la mejor de esas.
Aunque veo muy difícil que algún día llegara a venderla, espero poder verla bien al menos los mismos años que la he estado viendo arrumbada en un rincón, llena de polvo.
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #18 en: 25 Diciembre, 2012, 12:59:36 am »

Ya verás que cuando la restaures, y arranque, como enseguida dices: "no la vendo,  ni de coña".
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre, 2012, 10:18:01 pm »

Avance de hoy.

Después de unos días sin tocar nada, me he puesto con los cromados.
Pensaba que el escape estaba peor y tendría que volver a cromarlo, pero viendo cómo ha quedado creo que se quedará así.
Siempre hay tiempo de desmontarlo y llevarlo a cromar.
Las llantas, que están también fatal, intentaré recuperarlas de la misma forma, ya que parece que bajo todo ese óxido sigue estando la capa de cromo.

Antes:


Después:



Como estaba muy sucio, le he dado con lana de acero de pulir el suelo.
Aunque he comprado lana "000", es demasiado fina y tenía la sensación de que no quitaba nada.
Al final le he dado una pasada con esta última por si dejaba un acabado más fino pero creo que como si no hubiera hecho nada...
Con la lana de pulir el suelo, aunque parece muy gruesa, queda un buen acabado y no se notan rayas ni nada.

Para las llantas quería probar un tratamiento electrolítico que creo haber leído por aquí (meterlas en agua con bicarbonato y con un trozo de hierro y poner un borne de una fuente de corriente continua a la llanta y el otro al hierro).
El caso es que ya no encuentro donde fue, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #20 en: 01 Mayo, 2013, 02:00:13 pm »

Nueva actualización y avance a la restauración del Vespi.
Ya he localizado un GL para sacar algunas de las cosas que me faltan.

Arenado y pintado por fin. El resultado es muy bueno.

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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #21 en: 01 Mayo, 2013, 02:13:07 pm »

Te queda lo más guapo, volverla a montar.  Roll Eyes

Esta semana me pondré con el escape que tengo en la AL, pero está bastante mejor de lo que estaba el tuyo. Tomo nota de como lo has echo.
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #22 en: 01 Mayo, 2013, 03:36:59 pm »

Avance de hoy.


Para las llantas quería probar un tratamiento electrolítico que creo haber leído por aquí (meterlas en agua con bicarbonato y con un trozo de hierro y poner un borne de una fuente de corriente continua a la llanta y el otro al hierro).
El caso es que ya no encuentro donde fue, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.

Creo que te refieres a este post : http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11909.0  Wink
Saludos
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #23 en: 01 Mayo, 2013, 04:59:05 pm »

Tiene muy buena pinta.

Sigue así!
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Re: Restauración Vespino 1ª serie, 1968
« Respuesta #24 en: 01 Mayo, 2013, 08:47:18 pm »

mucha suerte con la restauracion, que por lo que se ve la has tomado con muchas ganas y cuidado
esperamos ver ese vespino volver a rugir pronto
saludos y informanos periodicamente!!
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