Páginas: [1] 2
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauración Vespino 1ª serie, 1968 (Leído 12329 veces)
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Tras la presentación oficial, vengo a compartir el proceso de restauración del Vespino 1ª serie que tengo entre manos.
En primer lugar, lo de primera serie no está del todo claro. Era de mi padre, quien jura y perjura que cree que fue el primero que sacaron, pero el cromado del amortiguador me tiene despistado, más aún cuando en las barras, según él, no llevaba cromados.
Estado inicial:
La pega importante es que no tiene documentación, en el ayuntamiento no hay constancia de su existencia, pero, además, el número de bastidor está comido por el óxido (no sé si es malo o es bueno, dada la falta de documentación...).
El faro delantero y la luz trasera desaparecieron, junto con la culata. Lo bueno es que el cilindro está rectificado y con pistón nuevo.
De momento voy desmontando. La idea es arenar todo lo que se pueda arenar y pintar de blanco el chasis. Un amigo dice que aporta su motor y sus conocimientos prácticos en mecánica y otro la documentación de un Vespino desguazado, por lo que pueda pasar...
Estoy atrancado en las barras, no hay forma de sacarlas, así como la parte de manillar y faro. He quitado los 4 tornillos que, se supone, son los que sujetan las barras (los dos que están el la parte de arriba de las barras y los dos que las sujetan al soporte inferior que forma parte de la horquilla) pero éstas no salen. He lubricado un poco las zonas donde veo que están aún sujetas, por si fuera problema de que están pegadas por el óxido y el tiempo. También he quitado la tuerca de fijación de la horquilla y el cuentakilómetros, pero la carcasa superior (manillar+alojamiento faro) tampoco consigo que salga.
Bueno, poco a poco...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¡Uf! Esa Vespi ha conocido tiempos mejores, sin duda. No desesperes, con mucha paciencia, y trabajo, lo conseguirás y volverá a rodar otra vez. ¡Ánimo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Ya me temía que el faro va a ser lo más difícil de encontrar, me llevé un buen disgusto cuando vi que no estaba...
Muchas gracias por la aclaración de que con matriculación histórica no hace falta número de bastidor, al menos ya sé que tengo esa posibilidad, pues pensaba que iba a ser casi imposible legalizarlo. En cuanto a lo de encontrar otro vespi con papeles, no me gustaría usar otro bastidor que no fuera el mío. Es ya simplemente por tema sentimental. No sé si te refieres a usar el bastidor del otro vespino, Vespark, o a hacer algún apaño que a mí y a un amigo que me ayuda ya se nos ha pasado por la cabeza... He leído a un chico que fue a la ITV sin número de bastidor, se había borrado, para intentar que le dieran permiso para troquelarlo otra vez y lo consiguió. Yo sólo tendría que ir con los papeles del otro Vespino y decir que es el mío. La verdad es que supongo que es algo ilegal y no me gustaría hacerlo, pero tampoco es tan descabellado pues no estoy robando nada ni mi Vespino va a tener nada que no sea similar al otro.
Las piezas que no salen ya están reposando con aceite desbloqueante, a ver en unos días que tal va...
|
|
« Última modificación: 13 Diciembre, 2012, 12:35:03 pm por AJConsu »
|
En línea
|
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Bueno, ya veremos cómo sale el tema documentación. Un amigo tiene documentación pero de un Vespino GL.
Ya he conseguido quitar las barras de la horquilla y he localizado un tornillo que me faltaba en la carcasa del faro (sí, y anda que no estaba a la vista...). Esto pasa por ponerme a tocar el Vespino siempre de noche y con prisas.
Vamos avanzando, la semana que viene a arenar todo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¿Y cómo dejó tu padre que el vespino terminara en ese estado? No es una crítica, es una curiosidad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Se compró su primer coche y, ya se sabe, todo el mundo deja la moto abandonada. Además, dice que ya no iba muy bien y llevó el cilindro a rectificar, por lo que acabó dejándola desmontada y olvidada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Triste historia de como acaban muchos vehículos que en su día marcaron época.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pablof9
Principiante
Mensajes: 56
Vespino F9 (1992)
|
Esa vespino esta jodidisima, te va a costar cojon y medio restaurarla. Pero bueno ánimo que todo es posible! Un saludo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
|
mucha suerte con la vespino, píllalo con ganas y paciencia, y el resultado dará gusto verlo. yo la semana que viene abro un nuevo hilo con el comienzo de la restauracion de mi 68, si te surge alguna duda podemos comparar con el mio, que por suerte esta bastante mejor que el tuyo y no te cortes con las fotos, que nos gustan mucho!!
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Muchas gracias por las respuestas y la ayuda.
Parece que avanza la cosa:
La semana que viene a arenar y pintar y empezaré con el motor. A ver si tras el arenado se ve algo el número de bastidor, pues está muy deteriorado (la moto ha pasado varios años en el exterior, he tenido suerte de que no tenga daños más graves).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
josezx1r
Nuevo
Mensajes: 9
|
Hola de nuevo aj, te he enviado un correo por si sigues interesado en el faro, cerquillo y el carburador si mal no recuerdo es lo que necesitas, ponte en contacto conmigo tengo localizados 2 vespinos de primera serie, ya reservados a la espera de poder y recogerlos, ya me cuentas , un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
WEBM4STER
Nuevo
Mensajes: 24
|
Tratala con mimo, ..que es una pieza de museo!! Su valor en subasta una vez restaurada, puede ser bastante alto, temlo en cuenta. Es preferible, que conserves la mayor parte de piezas ORIGINALES que puedas, eso aumenta su valor.
Desde luego es un VEHICULO HISTORICO, y tiene exenciones fiscales, y demas. Informate, que merece la pena. saludos
- Webmaster de www.lawebdelvespino.ya.st -
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Las he llegado a ver este Auto Retro en Barcelona por el 'módico' precio de 2.000 euros... eso sí, daban envídia de cómo estaban de restauradas las jodías.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Espero dejarla igual de bien que la mejor de esas. Aunque veo muy difícil que algún día llegara a venderla, espero poder verla bien al menos los mismos años que la he estado viendo arrumbada en un rincón, llena de polvo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Ya verás que cuando la restaures, y arranque, como enseguida dices: "no la vendo, ni de coña".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Avance de hoy.
Después de unos días sin tocar nada, me he puesto con los cromados. Pensaba que el escape estaba peor y tendría que volver a cromarlo, pero viendo cómo ha quedado creo que se quedará así. Siempre hay tiempo de desmontarlo y llevarlo a cromar. Las llantas, que están también fatal, intentaré recuperarlas de la misma forma, ya que parece que bajo todo ese óxido sigue estando la capa de cromo.
Antes:
Después:
Como estaba muy sucio, le he dado con lana de acero de pulir el suelo. Aunque he comprado lana "000", es demasiado fina y tenía la sensación de que no quitaba nada. Al final le he dado una pasada con esta última por si dejaba un acabado más fino pero creo que como si no hubiera hecho nada... Con la lana de pulir el suelo, aunque parece muy gruesa, queda un buen acabado y no se notan rayas ni nada.
Para las llantas quería probar un tratamiento electrolítico que creo haber leído por aquí (meterlas en agua con bicarbonato y con un trozo de hierro y poner un borne de una fuente de corriente continua a la llanta y el otro al hierro). El caso es que ya no encuentro donde fue, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
AJConsu
Nuevo
Mensajes: 27
|
Nueva actualización y avance a la restauración del Vespi. Ya he localizado un GL para sacar algunas de las cosas que me faltan.
Arenado y pintado por fin. El resultado es muy bueno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Te queda lo más guapo, volverla a montar.
Esta semana me pondré con el escape que tengo en la AL, pero está bastante mejor de lo que estaba el tuyo. Tomo nota de como lo has echo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|