Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: bobinas de encendido (Leído 11489 veces)
|
nlx new look
Nuevo

|
hola buenas tengo una vespino nlx new look y la compre hace poco la moto me arranco el otro dia pero se me paro la pipa no da chispa pero sin embargo doy pedales y las luces se encienden no se si tendrá que ver una cosa con la otra podria ser cualquiera de las 2 bobinas la de altas que es la que esta enganchada a la pipa y la bobina de cobre que se supone que es la wue genera electricidad que esta en el plato magnetico por favor ayudadme, gracias y perdon por el toxillo jejej
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Antes de abrir el encendido y demás, comprueba que el fallo no esté en el cable de la pipa. Córtale un trozo pequeño donde tienes la pipa y vuelve a enroscar la pipa; dando por supuesto que la bujía está en buenas condiciones...
Un saludo.
+1, e intenta poner puntos y comas, te lo agradeceremos.. porque te propongo que intentes leer tu texto para una bocanada de aire, que es como esta escrito, y ya veras lo ameno que se hace jeje
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
muchas gracias y disculpa por las faltas , pero que bobina de las dos sera? , depende de algo que las luces se enciendan ?, me refiero a que como se encienden igual se descarta la bobina del plato magnetico, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Hola ; Tu vespino debe tener el encendido electrónico Motoplat o femsatronic y mi experiencia es que el femsa falla mucho sobretodo la bobina del pic-up que es la que da la orden para que la bobina exterior dé la chispa.Las otras bobinas del estator pueden estar perfectas y por eso la luz funciona bien.Hay un método para saber qué bobina te falla ,si la interna o la externa ,por medio de un tester.Busca por ahí ya que no recuerdo donde encontré el manual de reparación del Vespino.De todos modos empieza por donde te dice spark.Suerte y saludos
|
|
|
|
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
muchas gracias si k me a servido de ayuda, pero que es el spark ?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Quise decir Vespark.saludos
|
|
|
|
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
sigo sin tener chispa y ya no se que hacer, me han dicho que puede ser la bobina de altas o el estator pero que lo mas seguro es que sea la de altas que me dices ?
|
|
|
|
|
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
genial muchas gracias me a servido de much,o espero que consiga a averiguarlo, ya que si compro la pieza y no es no te descambian jeje, gracias
|
|
|
|
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
por cierto sabes alguna otra manera para averiguar si hay corriente ? es que mira e visto que se pueden hacer testers caseros y he hecho uno y no había corriente quizás le hice mal o algo no se... gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Nada que ver que haga luz con la chispa. Solo nos indica que el volante gira sobre las bobinas. Si tienes una bobina/conversor negra con un solo cable, seguramente será esta la que falle, aunque también lo puede hacer la del volante (es mas dificil). En el generador del nlx deberian haber 3 bobinas: Una gorda (luces) y en el otro extremo una encima de la otra. La de encima está unida con la otra para generar mas corriente de luces y la de debajo es la de la chispa. El generador de encendido es solo eso: El volante con los imanes y la bobina esa, cogida a masa en un extremo y al conversor por otra. Kiqu.
|
|
|
|
|
|
|
Vespark
Principiante

|
Nada que ver que haga luz con la chispa.
En ello está "nlx new look", no tiene chispa pero sí luces.
Si tienes una bobina/conversor negra con un solo cable, seguramente será esta la que falle, aunque también lo puede hacer la del volante (es mas dificil).
Precisamente está averiguando si la avería estuviera en el generador y no en la bobina/conmutador, todo esto del lado de la generación de la chispa, nada que ver con el alumbrado.
Lo que pregunta "nlx new look" es el procedimiento a seguir para asegurarse que lo que le falla es la bobina/conmutador y no la del volante.
|
|
|
|
Vespino GL restaurado y documentado. Vespino Tour en el dique seco.
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
buenas gente tras casi 4 horas metidas ayer en mi garaje, cambie algún cable regleta etc... puse una bujía pero creo que era demasiado grande, ya que el pistón juntaba la piecezita esa de la punta de la bujía osea donde sale la chispa. hoy e comprado una y si que da chispa pero la pongo y... LA MOTO NO ARRANCA¡ la bujía es una bosch super y creo que es el tamaño adecuado ya que el pistón no pega en ella y no es tampoco de las pequeñas
|
|
|
|
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
me podríais dar una solucion por favor ? gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
lo cierto es que a veces da y , a veces no , pero cuando si que da y lo meto en el cilindro na nai las luces si que funcionan pero doy pedales y se apagan y al segundo se encienden como es esto ? quizas sean las dos bobinas ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nlx new look
Nuevo

|
el cable de la bujia de la bobina de altasle cambie entonces el cable largo (verde) es el de labobina de altas y el corto (rojo, marron) el de las luces ? gracias un saludo
|
|
|
|
|
|
|
altomas
Nuevo

|
ola muy buenas, yo tengo uns sc, ayer lo cogi para dar una buelta por la calle i me quede sin gasolina, hoy le he puesto gasolina i no havia manera de arrancarlo. he sacado la bujia i no hazia chispa, he provado la bujia en otro vespino i si , hazia chispa, entonces he pensado k seria la pipeta o el cable pero no todo el conjunto de la bobina Femsatronic funciona por k la e probado en el otro vespino! entonces e provado con una lampara de pruevas aver si pasava corriente i en amarillo pasava corrient, por k las luces al pedalear se encendian, en el verde i azul no funcionavan osea k no pasava corriente si no recuerdo mal; es problema de la bobina de dentro el generador? no tengo niidea?¿' la foto es todo el conjunto k he canvaido i ke funciona perfectamentedes de la regleta hasta el rotor no se ke puede falllar o k se haya roto.
|

url.jpg (31.79 KB, 550x412 - visto 3407 veces.)
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Por lo que cuentas, si has probado una bobina/conversor verificada y no va, lo mas seguro es que el generador esté mal. Bájate el manual de taller y verifica los valores de resistencia del mismo. Kiqu.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|