Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 11:41:14 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  puesta a punto carburador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: puesta a punto carburador  (Leído 1956 veces)
manu sc
Nuevo
*

puesta a punto carburador
« en: 13 Enero, 2013, 10:27:05 am »

hola tengo un super confor que le estoy haciendo la puesta a punto pero no consigo que vaya bien, el carburador un dell orto 12/12 lo he limpiado a conciencia no se me ha escapado ningun detalle al limpiarlo, ademas le he puesto filtro y juntas nuevos, lo arranco y le regulo el ralenti y lo dejo ok, pero cuando me doy una buelta para probar noto que al abrir gas se biene abajo le tiro de la palanquita del aire ( puño izquierdo) y de repente va perfecto tan perfecto que va como un tiro!! con mucha fuerza, pero si suelto de nuevo el gatillo del aire otra vez se biene abajo. he probado regulando los cables en el carburador los de aire y gasolina y nada me hace lo mismo, la llave de gasolina es nueva y tb el macarron, ya nose que puede ser, me tira un pokito de gasolina por la cazoleta ( parte baja del carburador) será de esto el problema?? a ver si me podeis ayudar saludos
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

Re: puesta a punto carburador
« Respuesta #1 en: 13 Enero, 2013, 11:24:55 am »

mi opinion es que tienes una toma de aire!!!mira el casquillo de la toberade admision que cierre bien ,mejor dicho el carburador que entre un poco obligado!!!
o si no retenes del motor!!!
un saludos!!
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #2 en: 13 Enero, 2013, 12:44:45 pm »

A mi me ha ocurrido lo mismo alguna vez y siempre es limpieza del CARBU

Carburador, carburador, Ay!! carburador.

Limpieza: INMERSIÓN en gasolina (iba a decir 40 días,..... bueno pues 7,....bueno pues 3,.....
                         ......coño!! una noche por lo menos al sereno)
              Hay que llegar al Flautín (d´Hamelin) el tubito difusor de cobre y sus pequeños orificios
´la única manera es mediante la inmersión. Despues aire a presión.
     (si pierde por el racord esa es causa segura)
                 (si pierde por la cuba:......Juntas!! -  Bolla en mal estado - .....
                                yo mojaba, al final era la cuba metálica algo deformada, la
   cambié por otra de plástico y ahora seco y sin pañales)

Salud
« Última modificación: 13 Enero, 2013, 12:50:49 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
montesa247
Principiante
**

gaas al ferru!

« Respuesta #3 en: 13 Enero, 2013, 08:49:36 pm »

io creo que tambien te coje aire por algun sitio..

si has limpiado el carbu al montarlo en la tobera vigila que entre asta el fondo i que quede fuerte al apretarlo, tambien controla las juntas de tobera/caja laminas /carter  que alguna no este rota si todo esta ok i te lo continua aciendo ya deve ser por los retenes del ciguenyal o a malas por la junta del carter.. un saludo y ia contaras..
manu sc
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2013, 04:56:23 am »

gracias por las respuestas, en cuanto tenga tiempo libre le dedicare un buen rato al carbu y si no es del carbu pues tendre que hacer cirugia interna!! Roll Eyes
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2013, 11:56:36 pm »

Y descartando lo comentado, ¿no puede ser que el tornillo que regula la mezcla aire-combustible esté mal reglado? Al menos en los coches funcionaba así cuando se descartaba todo lo demás.

Es posible que esté haciendo una mezcla demasiado pobre, y por eso se venga abajo.
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2013, 09:52:30 pm »

Y descartando lo comentado, ¿no puede ser que el tornillo que regula la mezcla aire-combustible esté mal reglado? Al menos en los coches funcionaba así cuando se descartaba todo lo demás.

Es posible que esté haciendo una mezcla demasiado pobre, y por eso se venga abajo.
en los dellortos de vespino existe tal tornillo
me inclino a pensar que es problema de suciedad o una pequeña toma de aire por la tobera
tienes la junta de goma puesta de entre la tobera y el carburador?

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: