Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 08:27:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  TALLER ZONA CENTRO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TALLER ZONA CENTRO  (Leído 3056 veces)
Magno
Asiduo

TALLER ZONA CENTRO
« en: 20 Enero, 2013, 08:15:44 am »

Muy buenas, ¿alguien sabe de algun taller en Madrid o alrededores donde hacer una buena puesta a punto de un GL?.
Voy a empezar a hacer una restauracion de mi GL de 1978, pero en temas de mecanica ando totalmente verde, y aunque me meteré con cosas basicas, me gustaria que un experto abra el motor y revise bien todo y cambie lo necesario.
Lo compré hace 2 meses y aunque se supone que estaba andando, yo no consigo arrancarlo.
Me gustaria hacerlo yo, pero como digo no entiendo mucho de mecanica...
Saludos.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

Re: TALLER ZONA CENTRO
« Respuesta #1 en: 20 Enero, 2013, 10:41:50 am »

hola compañero!!!
no te desanime asy hombre,si no sabes nada de mecanica esto no semnifica que no puedes aprender,no?en cualquer taller donde lo vas a llevar no van a poner el mismo interes en areglarlo que tu,seguro!!!esto si queren liarse con el ....a lo mejor te van a decir lo de siempre  -esto no tiene cuenta ,esto es trasto viejo ,tiene mas cuenta comprarte  otra moto etc!!!
Aqui en el foro tienes toda la informacion necesaria para areglarlo tu mismo,lo que tienes que hacer es ponerte a leer!!
Si no sabes algo, preguntas pones fotos de la dudas que tienes y lo vas a conseguir fijo!!!
Ahora te voy a dar un consejo para arancar la maquina,mira primero si tiene chispa luego mira el carburador limpialo bien con gasolina,cambiale la bujia y se a dejado en marcha tiene que arancar !!!
Si tienes alguna duda pregunta ,ademas estamos aqui para contestarte!!!
                                  Un saludo!!!
Magno
Asiduo

« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2013, 11:02:30 am »

Muchas gracias Velogas.
Tienes razon, en principio queria hacerle todo yo y la verdad es que no parece que sea una mecanica complicada, pero hay cosas que lees en el foro y piensas joé esto no lo hago yo ni de coña. Empezaré por lo que me dices, que es lo que habia pensado en principio, hacer lo basico para que arranque y luego me iré aventurando poco a poco a ver hasta donde llego.
El problema ademas de no saber casi nada de mecanica tambien es tener la herramienta adecuada, me imagino. No se si hacen falta agunas herramientas especificas para desmontar y abrir el motor.
Bueno ire consultando el foro a ver de que soy capaz.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2013, 11:12:26 am »

Magno, el consejo de Velogas es oportuno.
Comprendo tus reparos a meterte en la mecánica sin saber poco o nada. Pero en parte lo bueno del Vespino es que se deja “toquitear”, que es un libro de Petete donde todos podemos instruirnos.
El Vespino aunque Fiable no deja de dar pequeños sustos…….y debemos conocer sus rudimentos para no depender de terceros que como bien dice Velogas raramente o nunca compartiran tus intereses.

*** y sí, leer y practicar y herramientas y espacio y tiempo , incomprensión, éxitos y fracasos más gastos.......................
                       * [en cierta manera: SÍ! tener una Vespino es un Compromiso.]
                                                                  Tongue

PD. 1) he leido que te manejas con tus VESPAS, asi pues no entiendo tus reparos.... V E S P I N O P A S I Ó N

PD: 2) y SÍ: nada mejor que disponer de un Taller o un Mecánico amigo............pero haberlos.. haylos
« Última modificación: 20 Enero, 2013, 11:43:20 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Magno
Asiduo

« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2013, 11:23:28 am »

Gracias 7vidas.
La verdad es que es increible que en un taller no entiendan el que quieras rescatar vehiculos que tanto han podido significar para ti, y que a lo mejor no te interesa una moto nueva aunque te vayas a gastar menos que recuperando tu vieja moto. No tienen ningun sentimiento ni sensibilidad a pesar de dedicarse a ello?.
Pues no, seguramente como dice Velogas, te diran a donde vas con eso, no te merece la pena, etc, etc, por eso preguntaba si habia algun taller que trabajara Vespinos de toda la vida por si tengo que recurrir a él. Yo conozco de Vespa (tengo 2 antiguas), pero no se si hay algun mecanico que se dedique concretamente a Vespinos.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
velogas
Asiduo

« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2013, 11:43:40 am »

sin miedo hombre ,echale mano!!!!
como heramientas ,heramientas basicas !!!
como especial necesitas el extactor para el volante magnetico que lo tienen en vespino es!!
siempre mirar bien lo que quitas, si hace falta hacer alguna foto para luego recordarte como va ,i no se tiene que saber mucho!!!
Mi consejo es leer un poco sobre el tema para saber mas o menos por donde andas,tiene kiqu un reportaje con fotos que te puede ayudar mucho !!!
haber si lo encuentro i te pongo el enclance!!
un saludo!!
Magno
Asiduo

« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2013, 11:46:34 am »

sin miedo hombre ,echale mano!!!!
como heramientas ,heramientas basicas !!!
como especial necesitas el extactor para el volante magnetico que lo tienen en vespino es!!
siempre mirar bien lo que quitas, si hace falta hacer alguna foto para luego recordarte como va ,i no se tiene que saber mucho!!!
Mi consejo es leer un poco sobre el tema para saber mas o menos por donde andas,tiene kiqu un reportaje con fotos que te puede ayudar mucho !!!
haber si lo encuentro i te pongo el enclance!!
un saludo!!

Si a ver si lo encuentras y me lo pones.
Yo ahora no hago mas que leerme los tutoriales y la parte de mecanica del foro para ir empapandome bien sobre el tema.
Gracias.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
velogas
Asiduo

« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2013, 11:48:56 am »

http://www.vespino.es/
pincha sobre la pagina tecnica!!!
alli tienes de todo ,toda la informacion para reparar tu maquina!!!
venga a leer!!! Roll Eyes
« Última modificación: 20 Enero, 2013, 11:50:47 am por velogas » En línea
Magno
Asiduo

« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2013, 11:51:48 am »

Muy amable Velogas, muchas gracias.

Si si, a empollar...

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
Magno
Asiduo

« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2013, 11:56:43 am »

http://www.vespino.es/
pincha sobre la pagina tecnica!!!
alli tienes de todo ,toda la informacion para reparar tu maquina!!!
venga a leer!!! Roll Eyes
Buf, esta genial, pero lo que digo, me parece muy complicado, a no ser que cuando me ponga a ello lo vea mas claro, asi sobre el papel ( o sobre la pantalla), parece muy dificil.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
scotch
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2013, 12:01:24 pm »

Acaso quieres perderte una de las grandes cosas de nuestras máquinas?
Aprenderas a jurar en Arameo cuando algo vaya mal y disfrutarás de un orgasmo mecánico cuando consigas que ronronee de nuevo.
Un saludo

PD:esto es un ciclo: disfrutar- estropear- jurar en arameo- arreglar- orgasmo mecanico- disfrutar - estropear.....
Magno
Asiduo

« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2013, 12:04:29 pm »

Acaso quieres perderte una de las grandes cosas de nuestras máquinas?
Aprenderas a jurar en Arameo cuando algo vaya mal y disfrutarás de un orgasmo mecánico cuando consigas que ronronee de nuevo.
Un saludo

PD:esto es un ciclo: disfrutar- estropear- jurar en arameo- arreglar- orgasmo mecanico- disfrutar - estropear.....
Pues casi te diria que me lo estoy pensando, porque ya tengo la experiencia de las restauraciones de las Vespas y si bien es cierto que la satisfaccion final es muy grande, cuando algo no me queda bien o no soy capaz, me vengo abajo y me mosqueo un "guevo", jajaajja  ya ves tu que tonteria....

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
velogas
Asiduo

« Respuesta #12 en: 21 Enero, 2013, 10:56:25 pm »

esto te va ayudar mucho  http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dPMhh8YstGU
es un reportaje echo por nuestro compañero Davidreti!!
un saludo""
Magno
Asiduo

« Respuesta #13 en: 22 Enero, 2013, 08:01:07 am »

esto te va ayudar mucho  http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dPMhh8YstGU
es un reportaje echo por nuestro compañero Davidreti!!
un saludo""

Muchas gracias, es increible, como se nota el que controla.
Ya me gustaria poder hacer el motor en una sola sesion como Davidreti.
Siempre se aprende algo. porsupuesto..
Saludos

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
Magno
Asiduo

« Respuesta #14 en: 23 Enero, 2013, 11:26:26 am »

Alguien conoce o tiene referencias de Talleres Martin&Martin?. Lo he encontrado en internet y se dedican a restaurar todo tipo de motores de clasicas.

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
velogas
Asiduo

« Respuesta #15 en: 23 Enero, 2013, 12:39:19 pm »

pero bueno......sigues buscando??¿¿¿
Magno
Asiduo

« Respuesta #16 en: 23 Enero, 2013, 12:46:16 pm »

pero bueno......sigues buscando??¿¿¿
Bueno en realidad no, ha sido casualidad encontrar este taller buscando para llevar la Vespa que he restaurado y que le hicieran unos ultimos ajustes.
Me ha parecido que tenia buena pinta y por eso preguntaba si alguien lo conoce.
Con el Vespino me pondré en breve y veré hasta donde puedo llegar, pero siempre es bueno tener la referencia de algun taller por si las moscas..

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: