Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Diciembre, 2024, 09:35:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion 1ª serie
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Restauracion 1ª serie  (Leído 11159 veces)
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Restauracion 1ª serie
« en: 25 Marzo, 2013, 02:24:26 pm »

Hola chicos! pues aquí estoy en restauración después de la presentación oportuna.
Para los que no lo sepan mi vespinillo la compró mi padre cuando tenia 15 años, y ése es el motivo para restaurarla. Decir también que la moto ha estado a la intemperie sin ningún tipo de protección ni nada durante unos 30 años, por lo que está en unas condiciones.....
ahi va alguna foto para que veáis como está!
un saludo




« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:36:34 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
invi
Asiduo
***
Mensajes: 115


vespino sca


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #1 en: 25 Marzo, 2013, 02:43:29 pm »

Tiene trabajillo pero con paciencia y la ayuda de los compañeros del foro veras como la dejas nueva.
Saludos.
En línea

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
Ubicación : Córdoba
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #2 en: 25 Marzo, 2013, 05:13:32 pm »

desmontandola y de dejandola en el chasis!



« Última modificación: 26 Marzo, 2013, 01:50:43 am por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #3 en: 25 Marzo, 2013, 05:42:18 pm »

esta mal la pobre, pero para haber estado 30 años a la intemperie, no esta tan mal  Grin
venga, suerte con esa restauracion, que la vespino se lo merece
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2013, 06:25:16 pm »

Si señor estos son las restauraciones con las que más disfruto, hace poco un forero restuto un Brisa, también tenemos otros trabajos interesantes en el foro, te dejo un enlace para que deleiten tus ojos y cojas ideas para tu restauración
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14054.0
Que belleza se esconde en su interior y exterior.
Un saludo y ánimo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2013, 07:02:35 pm »

promete este proyecto. animo y cuenta con el foro para lo que sea.te ayudaremos de manera virtual.

me gustaria transmitirte que no lleves prisa en restaurarla,no quieras tenerla lista para dentro de 2 o 3 semanas. cada cosa, cada detalle, cada cosa bien hecha, es trabajo bien hecho y que no tendras que volver a hacer. por eso tomate el tiempo que necesites amigo.
eso si, sin prisa pero sin pausa, como decia aquel.....tu ya sabes .....
ANIMO!!!!
En línea
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2013, 08:46:33 pm »

no, tranquilos, no tengo ninguna prisa en terminarla!! por éso no hay problema.
estoy quitando pintura y mas pintura, poco a poco!
« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:40:52 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #7 en: 25 Marzo, 2013, 08:56:11 pm »

ese modelo es muy bonito, yo ando detras de una primera serie pero no hay manera, ninguna de las que estan ala venta tiene documentacion y piden mucho por ellas aun estando fatal.
animo con esa moto , una vez terminada dara gusto verla.
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #8 en: 26 Marzo, 2013, 01:28:19 am »

ahi queria yo entrar, en lo de la documentación.... no tengo ningún papel de nada, y no se si en el ayuntamiento estaría registrada o algo....   Angry Undecided
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #9 en: 26 Marzo, 2013, 07:38:27 am »

Pásate por los subforos de papeleo y lee un poco.

Veras que esta un poco mal.... si nunca fue matriculada cuando el cambio de la matricula de ayuntamiento a la amarilla de trafico, no se como estará. 
Yo tuve suerte, el gl naranja si tenia matricula amarilla y se pudo sacar otra vez.
de todas maneras informate ,
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 690



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #10 en: 26 Marzo, 2013, 01:16:35 pm »

Bienvenido, te digo lo mismo que Vespinator, paciencia.
Esta recuperable para haber estado tantos años a la intemperie, lo unico que no es primera serie, es un tour seguramente del año 69, de cualquier manera tiene su valor igualmente y mas tratandose de tu padre tambien el valor sentimental, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
ROBERT
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #11 en: 26 Marzo, 2013, 10:27:41 pm »

Mucho animo ,tiene curro pero merece la pena recuperar las cosas de nuestros padres que tanto les costo

Un saludo
En línea
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #12 en: 04 Abril, 2013, 02:21:05 am »

Bienvenido, te digo lo mismo que Vespinator, paciencia.
Esta recuperable para haber estado tantos años a la intemperie, lo unico que no es primera serie, es un tour seguramente del año 69, de cualquier manera tiene su valor igualmente y mas tratandose de tu padre tambien el valor sentimental, saludos.

lo de primera serie lo digo por el piloto en la parte de arriba, que aunque ahora lo tiene abajo en sus origenes estaba en la parte de arriba como dije en la presentación.
ahi va una fotillo!
Y como tu dices, el valor sobretodo sentimental tratandose de mi padre!

« Última modificación: 04 Abril, 2013, 02:22:48 am por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 690



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #13 en: 10 Abril, 2013, 08:39:51 am »

Pues si, no habia visto esta foto pero tambien lo decia por el color, se da por entendido que los primeros 50.000 fabricados eran todos de color blanco, pero si este siempre lo habeis tenido en casa y no se cambio el color y sabreis la fecha de compra, nos podias informar para entre todos actualizar las estadisticas de modelos, a este respecto me gustaria pedirte algo que llevo pensando, el que digamos los que tenemos primeros modelos los numeros de bastidor para ver cual es el mas antiguo y establecer las diferencias de cada uno, como por ejemplo los colores. Gracias y saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #14 en: 10 Abril, 2013, 09:43:31 am »

En la portada del Motociclismo de marzo de 1969 podemos ver un Vespino de color verde, con el "piloto alto". No sé si con anterioridad a esa fecha se fabricaba en ese color o no.



No tengo muy claro si las primerísimas series, además de en color blanco, se fabricaban también en color azul. En los primeros anuncios del Vespino en blanco y negro podemos distinguir que el ciclomotor es de color "oscuro"; la única foto que he visto en color es la de un folleto de presentación en la que aparece Miss España 1967 y el vespino es azul. Pero todos los Primer Modelo que he visto llegar hasta nuestros días son blancos.

La idea de PEPECLAS de hacer una lista de los 922C con números de bastidor, modelo (Primer Modelo, Tour, L), fecha de fabricación y color me parece genial e importantísima para que caractericemos mejor los inicios del Vespino.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #15 en: 10 Abril, 2013, 12:47:33 pm »

Son ideas muy buenas e importantes. Detallar bien todos los.modelos empezando por los.primera.serie y siguiendo con los demás.
En mi caso que leo bastante de GL y hablo con gente por ver si alguien tiene algún Vespino por el garage y consigo que me lo den...
Al hablar con toda esta gente me suelen decir yo tenia un "vespino rojito " y se refieren al GL que rojos parece que existían muchos . Pero los habían de mas colores como el mio "naranja" que casi nadie conoce y que me llegaron a preguntar en este foro si ese es su color de origen....

así que por todo eso y por el Vespino le doy las gracias a todos los que hacéis posible que conozcamos un poco mas de la historia vespinera
« Última modificación: 10 Abril, 2013, 12:52:12 pm por negret » En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #16 en: 10 Abril, 2013, 05:07:42 pm »

Pues si, no habia visto esta foto pero tambien lo decia por el color, se da por entendido que los primeros 50.000 fabricados eran todos de color blanco, pero si este siempre lo habeis tenido en casa y no se cambio el color y sabreis la fecha de compra, nos podias informar para entre todos actualizar las estadisticas de modelos, a este respecto me gustaria pedirte algo que llevo pensando, el que digamos los que tenemos primeros modelos los numeros de bastidor para ver cual es el mas antiguo y establecer las diferencias de cada uno, como por ejemplo los colores. Gracias y saludos.
pepeclas, en cuanto pueda te digo los numeros de bastidor de mi primerisima serie, que ademas de ser blanco, es de los que llevan el cigueñal primitivo, con el casquillo y el rodamiento " abierto"
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #17 en: 10 Abril, 2013, 10:54:12 pm »

Pues fecha de compra, ni idea, no te puedo decir, solo se que mi padre la compro de segunda mano (calculo que la moto tendría ya 2 años) pero no te se decir nada más.
el numero de chasis a ver si mañana te digo algo!
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 690



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #18 en: 12 Abril, 2013, 01:23:50 pm »

Si como bien dice Vespinaire, esa es la idea, dada la imposibilidad de descifrar los modelos sobre el mismo numero 922 C, intentar nosotros establecer una cronologia basandonos en los numeros de bastidor y en las diferencias de cada modelo que tengamos, tarea ardua me temo pero tampoco tenemos mucho que perder aparte de un poco de tiempo, al respecto si lo tengo este fin de semana comprobare el numero del mio, el nieto de su primer propietario, me dijo que su abuelo lo compro nuevo sobre Fallas, por lo que deduzco que es de marzo del 68, pero no lo se seguro al no tener ningun documento.
Respecto al color, es lo que decia tengo visto por varias fuentes que la produccion inicial del 68,-25.000 no como 50.000 que dije- fueron todos blancos pero estamos en lo mismo, es posible que ya en el 69 o mejor dicho seguro pues lo avala la foto de Vespinaire, ya saliesen de otros colores incluido el verde, en fin un lio, saludos.
PD, Para el tema de numeracion se ha abierto nuevo tema y asi dejar este post libre a su creador, gracias.
« Última modificación: 15 Abril, 2013, 02:06:13 pm por PEPECLAS » En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #19 en: 24 Abril, 2013, 12:38:29 pm »

actualizo un poco como va la vespinillo, ahora tengo poco tiempo a si que despacito!


« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:42:14 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #20 en: 24 Abril, 2013, 01:03:00 pm »

Me ha llamado la atención el "escalón" de la parte delantera de la columna de dirección... Mi Primer Modelo lo tiene igual y siempre había pensado que era un apaño artesanal de su anterior propietario para evitar que los giros del manillar segaran el cableado... Pero ahora que veo ese chasis, me pregunto si es que venían así de fábrica...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 690



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #21 en: 25 Abril, 2013, 08:50:51 am »

afirmativo Vespinaire venian asi de fabrica, peeeero!! creo que acabamos de descubrir otra "peculiaridad" mis dos modelos lo llevan pero el L es mucho mas pequeño, es la mitad de profundo el "corte" por igualdad de ancho. Seguramente otra diferencia de los primeros modelos respecto a los segundos (N,Tour,L) sea esa y asi sea posible distinguir un bastidor (sin guardabarros) de los mas antiguos.
A este respecto y los otros por favor Rubenmyg, si es posible danos el numero de bastidor en el otro post, gracias y saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 690



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #22 en: 30 Abril, 2013, 08:43:18 pm »

Añado, voviendo a "usurpar" el post, que los bastidores 820 (LS) no lo llevan este rebaje, los tres GL que tengo dos lo llevan y uno no, los SC, AL Y NL si lo llevan en pequeño como el L, mas curiosidades, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #23 en: 09 Febrero, 2014, 12:43:44 am »

hola, despues de un monton, casi un año de STOP, aqui estoy de nuevo y con ganas otra vez.
de momento aqui esta el numero de bastidor
922c
600291
a ver si alguien me aclara un poco a ver que modelo es por el numero
saludos

« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:41:45 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
fontanval
Asiduo
***
Mensajes: 229



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #24 en: 09 Febrero, 2014, 07:53:26 pm »

pues esta muy claro,, como que es la mas antigua que he visto nunca, ese nº tiene que ser de los primeros dias de fabricacion,
ya me he enamorao, si la vendes.... avisa
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!