Páginas: [1] 2
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauracion Vespino LS del 71 - Naranja (Leído 13535 veces)
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Hola!! como ya os he contado por el foro de presentaciones soy nuevo el el foro pero vengo con muchas ganas de aprender en este mundo y tengo desde hace muy poquito un Vespino L Naranja de un tío mío que me lo ha dado, este viene con la matricula amarilla y sigue dado de alta.
Como podéis ver no esta mal del todo (el cubre deposito también lo tengo incluso con el anagrama de Vespino L lo que pasa que aquí ya lo tenia quitado.) el mismo día que la conseguí me puse a limpiarle el deposito y el carburador, bujía nueva y al segundo o tercer intento arrancó después de llevar mas de 10 años parado.
Actualmente estoy liado con las llantas para devolverle el brillo, ya que no están muy dañadas además de los cromados que la mayoría se pueden salvar con lana de acero del 0000
El problema que tengo es al pintarlo, me gustaría que fuese exactamente el mismo color pero no llego a encontrar el código de color parecido. El único que es muy parecido es el RAL 2000 ya que el 2004 tiene una tonalidad muy triste.
Vosotros que color le habéis puesto a vuestro mítico Vespino?
Un saludo y espero que os haya gustado mi aparato.
|
|
« Última modificación: 14 Agosto, 2013, 04:42:01 pm por unformat »
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Parece hermano del Tarradellas. Quedará precioso. Kiqu.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Tiene muy buena pinta. A ver como te queda.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Muchas gracias a todos!! de momento me he puesto manos a la obra con el motor, le he cambiado juntas y retenes. Tanto el cilindro como el cigüeñal están en buenas condiciones, además los rodamientos también los tiene buenos no suenan para nada raro, así que eso no se lo cambio.
Ahora lo que quiero ver es el tema de la caja reductora, seria bueno también cambiarle los retenes y el aceite? de momento no se ve ningún tipo de fuga.
Os paso algunas fotos del trabajo que se estoy realizando, si podéis observar también he cambiado los cables del arranque, ya que estaban totalmente pasados y era un peligro dejarlos.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, espero que vayas dejando muy bien tu Vespino Lujo Super jeje, en el tema rodamientos pues puede que te duren si no tienen holgura....lo que yo cambiaría sí o sí son todos los retenes, mínimo eso......son fáciles de cambiar
Quizás no haya fuga en el reductor porque no tenga aceite jeje, no sería la primera Vespino que me encuentro sin nada de aceite en el reductor
Saludoss
|
|
|
En línea
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
De momento como ya os he comentado los rodamientos tienen muy buena pinta, así que los voy a dejar. Como es lógico todos los retenes nuevos, que si no después hay problemas.
En cuanto al reductor, pensé que no seria posible que andase y sonara bien sin tener una gota de aceite pero así ha sido... el tornillo del aceite no podía sacarlo puesto que estaba corrido así que me puse a desmontarlo sin sacarle el aceite, incluso tenia un cubo preparado para que no me lo pusiese todo perdido de aceite mi sorpresa ha sido que no he ensuciado ni el cubo puesto que no tenia nada de aceite. Así que Cristian que no va para nada descaminado. Otro problema que me he encontrado es que el muelle fleje que va en la reductora para cambiar a bicicleta esta roto... que pasa si no se lo pongo? cual es su función?
Un saludo y gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
De momento como ya os he comentado los rodamientos tienen muy buena pinta, así que los voy a dejar. Como es lógico todos los retenes nuevos, que si no después hay problemas. En cuanto al reductor, pensé que no seria posible que andase y sonara bien sin tener una gota de aceite pero así ha sido... el tornillo del aceite no podía sacarlo puesto que estaba corrido así que me puse a desmontarlo sin sacarle el aceite, incluso tenia un cubo preparado para que no me lo pusiese todo perdido de aceite mi sorpresa ha sido que no he ensuciado ni el cubo puesto que no tenia nada de aceite. Así que Cristian que no va para nada descaminado. Otro problema que me he encontrado es que el muelle fleje que va en la reductora para cambiar a bicicleta esta roto... que pasa si no se lo pongo? cual es su función? Un saludo y gracias Hola, pues ese muelle debes ponerlo nuevo, Kiqu de Vespino.es Recambios debe tener nuevos
Lo que me imaginaba, ni una gota de aceite jejejejeje. Yo he visto Vespas funcionar sin aceite.......son muy duras jeje, y el Vespino más de lo mismo.
Así que acuérdate de echarle jejejeje
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Ok seguiré tu consejo, pero entonces cual sería la función de esta pieza, ya que me quedo con la intriga jejej
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
En cierta manera supongo que es para tener la horquilla un poco tensada y que no vibre. Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Gracias por tu respuesta. Cuando tenga apuntado todo lo que me hace falta ya me pongo en contacto contigo!
Ahora mismo estoy atareado con la parte delantera, tengo quitados todos los cables de acelerador, freno.... y ya he comprado los nuevos ahora solo me toca colocarlos con paciencia.
El problema que tengo actualmente es que no se como quitar la horquilla, separar manillar... que tengo que aflojar? los dos tornillos GRANDES que hay en la parte superior (donde se pone la cesta) o los otros mas pequeños que están mas abajo?
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Buenas noches!! últimamente ando algo liado y la verdad que apenas tengo tiempo para hacerle nada al Vespino, por eso no os informo de las novedades. Os paso un vídeo que grabe cuando le repase el motor completamente, ya la tenia preparada para empezar a quitarle todo del chasis...
http://www.youtube.com/watch?v=UI_GcIh0q60
¿Que os parece, ruge bien?
Por último os dejo una foto de su actual estado:
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Buenas noches!! últimamente ando algo liado y la verdad que apenas tengo tiempo para hacerle nada al Vespino, por eso no os informo de las novedades. Os paso un vídeo que grabe cuando le repase el motor completamente, ya la tenia preparada para empezar a quitarle todo del chasis... http://www.youtube.com/watch?v=UI_GcIh0q60¿Que os parece, ruge bien? Por último os dejo una foto de su actual estado: Saludos Si , de motor esta bien ¿ de que color la vas a pintar ? lo digo porque yo tambien restaurare mi ls Suerte , ya tengo ganas de verla terminada Buenas! pues en principio la pintare tal y como era originalmente, un naranja siena realmente me gusta bastante ya que no es muy común ver una moto naranja jeje De todas formas estoy lijando a mano, pero voy a intentar de que me presten una lijadora eléctrica, ya que para lijarla por completo así va a ser muy difícil.
Salud2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Buenas a todos!!! aunque llevo tiempo sin dar noticias el proyecto todo sigue en marcha. Os paso unas fotos del proceso de pintura, de momento solo está lijado, preparado e imprimado.
Cuando esté pintado ya os informaré, saludos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
unformat
Nuevo
Mensajes: 23
|
Seguimos con el proyecto, las calurosas tardes de verano están dado sus frutos... os paso fotos de como llevo la vespino.
Ya la tengo casi lista, solo me faltan detallitos... cable del velocímetro, tapa de la correa, logo vespa, el faro se lo voy a poner nuevo, el escape nuevo cromado, instalar el freno delantero...
¿Que os parece? esta quedando chula ehhh!!
Saludos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Chula no, chulísima.
¡Enhorabuena!.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|