Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 03:09:27 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  HONDA YUPI NH90
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: HONDA YUPI NH90  (Leído 9173 veces)
FURY
Visitante


Email
HONDA YUPI NH90
« en: 14 Abril, 2013, 02:48:22 am »

Aprovechando que ayer me regalaron una Honda Yupi NH90 del 94, con un solo propietario, y con 47.945 kilómetros (la moto tira como un rayo y está muy pero que muy bien conservada para sus casi 19 años), os lanzo la siguiente pregunta: ¿Alguien tiene o sabe dónde conseguir el manual de propietario? Llevo dos días buscando por la red, pero nada. Inclusive he escrito a Honda para que me digan algo, pero estoy esperando aún respuesta.

Una vez le haga una revisión rutinaria para cambiarle las cuatro cosillas que procedan para tenerla perfecta, ya que la usaré a diario, y de paso, retirar del servicio activo rutinario para pasarla a servicio de clásica mi recién restaurada Vespino ALX, será la que use todos los días por Barcelona, sobretodo por aquello de poder llevar a mi costillita a pasear cosa que con la ALX no puedo.

Por eso si me podéis ayudar incluyendo consejos de uso, cómo rueda y todo lo demás, os estaré eternamente agradecido.
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #1 en: 14 Abril, 2013, 03:04:14 pm »

Que la disfrutes !  Cheesy
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
FURY
Visitante


Email
Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #2 en: 14 Abril, 2013, 06:51:32 pm »

Eso espero. Hoy me ha dejado tirado, y ahora no arranca. Mis alegrías y mis vehículos tienen tendencia a averiarse antes de que los disfrute plenamente.  Grin
En línea
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2013, 08:52:59 pm »

Es muy difícil encontrar el manual de modelos "raros", me pasa lo mismo con la Variant. Además, la gente que los tiene, no se suele escanearlos y subirlos. Suerte con la búsqueda.

Bueno, y a pesar de que te haya dejado tirado, que la disfrutes  Grin
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #4 en: 14 Abril, 2013, 09:34:28 pm »

Es muy difícil encontrar el manual de modelos "raros", me pasa lo mismo con la Variant. Además, la gente que los tiene, no se suele escanearlos y subirlos. Suerte con la búsqueda.

Bueno, y a pesar de que te haya dejado tirado, que la disfrutes  Grin
te parece rara una Derbi Variant?HuhHuhHuh? hay muchisisimas!!!

por cierto, enhorabuena por la adquisicion Fury!!, asi ademas tu ALX queda mas a salvo de "manguis" cuando lo tienes que dejar en la calle para trabajar
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #5 en: 14 Abril, 2013, 10:05:07 pm »

Variants las hay a patadas, pero encontrar el manual de una Variant Top no es fácil..... (solo he visto dos)
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #6 en: 14 Abril, 2013, 10:13:52 pm »

eso es otra cosa, la variant top fue muy poco comercializada, al igual que la variant sport r y demas ediciones especiales
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #7 en: 15 Abril, 2013, 09:21:40 am »

Gracias JGG. La Vespino tiene previsto volver a Galicia en alguna fecha no determinada. Al menos esa es mi intención ya que ese era el plan original (traer-restaurar-devolver).

La Yupi, pues eso, hoy me acerco al mecánico para ver en qué consiste la broma. Ya me han dicho que son motos muy fiables.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #8 en: 26 Abril, 2013, 11:29:05 pm »

Tras haber hablado con el mecánico, este es el resultado: Cigüeñal doblado y motor de arranque estropeado. Precio: Un ojo de la cara, un pulmón y el hígado.

Conclusión: La moto se ha ido hoy a desguace de cabeza. No gasto un duro en una moto que ni siquiera, daría fiabilidad después.

Tengo una suerte, de cojones, vamos... Angry
En línea
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #9 en: 26 Abril, 2013, 11:41:25 pm »

Ya lo dijo Vox-Box:

Un ALX de 1987 acabada de restaurar.

Aunque no venga al caso, también una Honda Yupi NH90 que me han regalado el viernes y de 1994.

Lo siento, si que es mala suerte.... Creo que has hecho bien en no gasta más en ella
Iéep !.  Yo tuve una Yupi NH90 (Mar-1991)

La compré nueva, la estrené yo, le hice un rodaje perfecto. La cuidé como a una niña tontita, y a los 23.000 kms. cigüeñal doblado; como todas  Angry
La reparé y me la vendí.  Vaya patata !. Sad Sad Sad
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #10 en: 26 Abril, 2013, 11:44:30 pm »

Cierto. Se ve que es un mal endémico de esta mierda de Hondas de aquella época. Sólo que yo he sido más listo: A la basura sin remordimientos, excepto por los 7 euros que le eché el día antes para llenarle el tanque justo cuando me dejó tirado. Así que se ha ido a desguace con el depósito lleno.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #11 en: 27 Abril, 2013, 09:19:27 am »

Pobre moto, no hagas eso, haberla vendido o regalado!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #12 en: 27 Abril, 2013, 09:45:08 am »

Fury te presiento algo stresado
 R E S P I R A
 (pero no te tomes un KIT-KAT)
http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/03/kit-kat2.jpg
                       
   Salud
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #13 en: 16 Mayo, 2013, 01:40:52 am »

COLLÓNS ! Fury... Casi me siento culpáble !
En mala hora le cambié las pilas a la bola de cristal !.

En fin, veo que eres hombre de decisiones rápidas y un tanto expeditivo; pero visto el modelo y el valor económico que tiene, no te has equivocado.

Otra cosa sería que quisieras conservarla una vez reparada.   Se les pone un cigüeñal de MetraKit creo que era, pero núnca el de Honda, y quedan ya reparadas de por vida.

[atención batallitas]:
Es muy triste porque siempre se ha hablado muy bien de Honda y en mi caso pues no estoy nada contento. El caso de la Yupi, era el scooter más caro de la época (300.000'-pesetas valía), con el cuento de que era HONDA (se les llenaba la boca y yo sus bolsillos...).  Y luego cuándo petaban... decian: esqueee la hacen en Alicante con licéncia honda pero no es honda honda.... ...Cagontóo !!  Angry Angry Angry

Otra:  ... una Africa Twin 750 que tuve.  También HONDA indestructible que si tal pascual... a los 19000 kms. el piñón de la segunda con tres dientes con cráteres. Fallo de fabricación en la cimentación del acabado de los dientes.  Reparación:  Desmontar la moto y TOOOOODO el motor a piezas para cambiar el put.... .piñón de la segunda y su correspondiente del tren secundário.  VAYA TOALLA !!! Angry Angry Angry Angry

Weno... que lo que no quiero es pisarte el hilo, pero si no aprovecho para poner a HONDA en su sítio reviento  Angry Angry    Saludos.

En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
FURY
Visitante


Email
Re: HONDA YUPI NH90
« Respuesta #14 en: 05 Enero, 2015, 11:54:31 am »

Tengo el lema de "lo que no sirve, se tira". Aunque no lo hago con todo. Entonces estaba atravesando una extraña etapa esotérica (metafóricamente hablando) en la que, todo lo que compraba, se estropeaba sin remisión. La Yupi no fue una excepción.

Hace un tiempo, estuve leyendo que la misma Honda declaraba que respecto a la calidad de los materiales de la misma (sobretodo el cigüeñal) no eran todo lo Honda que deberían ser, y que hicieron un modelo barato.

Si lo llego a saber en aquella época. En Barcelona se vieron a patadas, pero como por arte de mágia, desaparecieron en apenas diez años, así que supongo, muchos dueños descubrieron que su Honda no era tan Honda como les habían hecho creer.

Una lástima, porque el modelo, siempre me había gustado y lo encuentro muy bonito.

A veces Vox-box, hay que tomar decisiones rápidas y expeditivas algo a lo que soy muy dado cuando me toca el bolsillo y la paciencia.  Grin
« Última modificación: 05 Enero, 2015, 11:57:02 am por FURY » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!