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Tema: Recuperando un AL (Leído 23028 veces)
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Eso ya lo hice Fanku, por eso voy a probar con otros dos carburadores que le dejé a un amigo para que me los limpiara bien. En cuanto me los dé, lo pruebo a ver si funciona. Si no, ya miraría segmentos, pero me da algo de miedo abrir.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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Haber si hay suerte y es sólo el carburador que está haciendo de las suyas.
Saludos.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Buenas noticias. El problema estaba en el carburador. Probé con otro que tenía por aquí y ya arranca bien y aguanta el ralentí. El problema ahora es que ratea. Os pongo un vídeo.
http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0035_zps08857ff2.mp4.html
Me dijeron que eso se podía arreglar regulando por donde entra el aire. Me dijeron que lo apretara del todo y luego afloje unas tres vueltas y media, que es como suelen ir. ¿Sabéis si es así?.
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JGG
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1814
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Buenas noticias. El problema estaba en el carburador. Probé con otro que tenía por aquí y ya arranca bien y aguanta el ralentí. El problema ahora es que ratea. Os pongo un vídeo. http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0035_zps08857ff2.mp4.htmlMe dijeron que eso se podía arreglar regulando por donde entra el aire. Me dijeron que lo apretara del todo y luego afloje unas tres vueltas y media, que es como suelen ir. ¿Sabéis si es así?. los carburadores dellorto originales de vespino no llevan tornillos de carburar, puede que lleves mucho chicle en ese carburador, mira haber que medida es y nos cuentas saludos
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Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Un 58. Lo acabo de sacar para soplarlo, pero no conseguí mejorar nada. A ver si encuentro un 14-12 que tenía por ahí para probar.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Bueno, compré un líquido para limpiar carburadores de la marca evinrude, y limpié los dos que había probado. El que carburador con el que la moto rateaba, ya está bien. Di una vuelta con ella y va perfecta. Le cuesta un poco arrancar en frío, pero nada del otro mundo. Me di cuenta de que llega poca corriente a las luces. En ralentí, apenas tiene un hilín de luz, incluso a veces salen chispas dentro de la bombilla, pero al acelerar aumenta la luz. Os dejo un vídeo. A ver que puede ser.
http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0037_zps7e4e756d.mp4.html
Hoy entre en una antigua fragua que usa un amigo de almacén y mirad lo que tiene allí desde hace años.
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motorilo
Principiante
Mensajes: 72
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Bueno, compré un líquido para limpiar carburadores de la marca evinrude, y limpié los dos que había probado. El que carburador con el que la moto rateaba, ya está bien. Di una vuelta con ella y va perfecta. Le cuesta un poco arrancar en frío, pero nada del otro mundo. Me di cuenta de que llega poca corriente a las luces. En ralentí, apenas tiene un hilín de luz, incluso a veces salen chispas dentro de la bombilla, pero al acelerar aumenta la luz. Os dejo un vídeo. A ver que puede ser. http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0037_zps7e4e756d.mp4.htmlHoy entre en una antigua fragua que usa un amigo de almacén y mirad lo que tiene allí desde hace años. Una puch MC50 MINI-ESPECIAL apodada la cascahuevos por la altura del deposito, una moto que restaurada luce mucho, si lleva tantos años como parece ahi olvidada, no se habra matriculado, una verdadera lastima.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Pues no, no tiene placa amarilla. Pagaba viñeta pero nunca la matricularon.
El futuro que le espera, en principio seguir unos años ahí guardada.
No os olvideis de mi problema con las luces...
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Bueno, la vespino está casi lista. Le puse una bujía Champion L82C que tenía por casa y ahora arranca con media vuelta de pedal.
Sigue sin funcionar bien la luz. En ralentí, apenas tiene un hilo de luz, pero cuando acelero, alumbra. Probé otro mando de luces y cambié la bombilla, pero no mejoró. Me tocará desarmar el manillar para ver si tiene algún cable medio cortado por donde lo tenía mi NLX. Si no es eso, ya no sé que podrá ser.
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Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 2373
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Bueno, la vespino está casi lista. Le puse una bujía Champion L82C que tenía por casa y ahora arranca con media vuelta de pedal.
Sigue sin funcionar bien la luz. En ralentí, apenas tiene un hilo de luz, pero cuando acelero, alumbra. Probé otro mando de luces y cambié la bombilla, pero no mejoró. Me tocará desarmar el manillar para ver si tiene algún cable medio cortado por donde lo tenía mi NLX. Si no es eso, ya no sé que podrá ser.
Soto mira que la bombilla sea de 6V, si fuera de 12V tendrías que cambiarla por una de 6V. Es normal que cuando aceleres se encienda mas, a mas revoluciones mayor carga. Un saludo
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« Última modificación: 12 Julio, 2013, 03:51:34 pm por Fankunai alx 89 »
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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sotobarquense
V.I.P.
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Es de 6v. De hecho, ayer la cambié porque la otra se le fundió la corta. En el tercer taller que miré, tenían una de 6v, aunque de 18w/18w, pero vale igual. Sé que cuando aceleras alumbra más, pero es que en ralentí no alumbra (solo un hilo de luz) y con eso no pasará la ITV cuando vaya. No sé si viste el vídeo que puse más arriba. Por si puede ayudar a encontrar el fallo, la bocina funciona bien, incluso en ralentí.
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola!, veo que llevas ya muy adelantado el AL, y buena suerte que has tenid ocon ese motor he visto los vídeos y las fotos y suena muy bien
Poca cosa te faltará ya por hacer...
Lo del alumbrado me da la impresión de que estás perdiendo corriente por algún sitio.....llevas regulador de corriente en esa Vespino?, yo tuve un problema igual en una Variant que reparé y era el regulador....
¿El piloto trasero funciona bien?, me refiero a si sólo falla esa bombilla.....la del faro delantero
Saludosss
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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¡Hola!.
El AL ya está listo y de vez en cuando la arranco y doy una vuelta con ella para rodarla un poco. Lo que me falta es el carné de su antiguo dueño, ya que está ingresado en una residencia, y el que me la dio no acaba de ver a la hermana de ese paisano, que es la que le tiene que dar la fotocopia del DNI para transferirlo.
La luz trasera tampoco alumbra mucho en ralentí. Solucioné un poco esto poniendo una bombilla de menos vatios y subiendo el ralentí. Cuando vaya a hacer la ITV, iré de día para que no se note tanto.
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sotobarquense
V.I.P.
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Por fin, después de casi año y medio, la hermana del propietario de esta AL ha dado el brazo a torcer y me deja transferirila. He pedido vez en la ITV para el duplicado de la tarjeta y me la han dado para el próximo martes. Antes de ir, quiero solucionar un problema por si acaso me tiran la moto para atrás. Ya lo había comentado, pero la luz no va bien. En ralentí, solo se ve un hilo de luz. Sólo brilla bien al acelerar la vespino, como podéis ver en el vídeo. ¿Dónde puede estar el problema?.
Este es el vídeo:
http://s1149.photobucket.com/user/Sotobarquense/media/VIDEO0037_zps7e4e756d.mp4.html
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motorilo
Principiante
Mensajes: 72
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Por ese tema no tengas miedo, con un poco de picardia ni se darán cuenta, ten las luces apagadas hasta que te digan que las enciendas, asegurate de acelerar bien cuando las compruebe y segun las haya visto las apagas otra vez, asi no tiene porque decirte nada, lo que mas miran es el ruido y que no se pase de velocidad en el rodillo, saludos.
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sotobarquense
V.I.P.
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Eso tenía pensado hacer, pero si puedo solucionarlo antes, mejor.
A ver si de aquí al martes doy con ello.
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motorilo
Principiante
Mensajes: 72
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solo se me ocurre algun mal contacto en el cableado o que el vatiaje o voltaje de la bombilla no se corresponda al valor recomendado, sea como sea, espero que todo vaya bien y no te toquen mucho los cataplines, saludos!
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Empezaré por eso. Mañana quito la tapa y miro los contactos.
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rafi
Nuevo
Mensajes: 44
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A mi me pasa igual con la bombilla de atras, en ralenti casi no se ve, y es la original porque nunca se la cambie, el de la itv me dijo que la llevaba fundida y que la cambiara pero acelere un poco la moto y empezo a lucir, no se porque sera que luzca tan poco pero no creo que pase nada por eso en la itv
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Hoy no pude ponerme con ello. A ver si mañana puedo hacer algo. Ya os contaré.
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