Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 10:17:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 25 26 [27] Imprimir
Autor Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014  (Leído 95808 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #650 en: 08 Septiembre, 2014, 11:17:04 pm »

Creo que es hora de hablar de mi experiencia a lomos de correcaminos, el antes y durante......


Habían transcurrido ya varios días de etapa cuando por fin le dimos un nombre a la creación de Kiqu, ese nombre era correcaninos, empezaron las bromas con las correas que eran de ACME y fue entonces cuando se me ocurrió el personalizar la moto, pedí ayuda a nuestro compañero macabox (Ricardo) amigo del foro y vecino mío, le comente la idea y sin pensarlo 2 veces empezó a trabajar en ello, antes de que le pudiera dar medidas ya tenía preparadas las plantillas e incluso había sacado ya alguna.



Estuve mirando las fotos que se pasaban por whatssap, observando donde quedaba algún sitio donde lucir la personalización de correcaminos, tomando medidas en las carcasas que tenía de mis motos.





Gracias Ricardo por la ayuda y el detalle Wink



Días atrás recibí un email de 7vidas (Daniel) un grupo de Talavera de la Reina quería acompañarnos en nuestro tramo, me paso su número  y contacte con el. Jonas quería acompañarnos y tenía todo preparado, Vespino, furgón de apoyo, repuestos para posibles problemas y dos amigos más, Roberto y Miguel uno nos  acompañaría conduciendo el furgón de apoyo (Miguel) y otro en un F9 (Roberto) que acompañaría a correcaminos y el F9 fast rider de Jonas.
Gracias a los compañeros de Talavera, fue agradable disfrutar de su compañía y ver lo bien preparados que iban, se nota que pusieron empeño y no descuidaron detalle. Wink



Ahora si, comencemos....
Según el rutometro estaba previsto que el día 14 de agosto saliera de Guadalajara dirección Madrid, un Whatssap de Luis me alerta de que llagaría a las 21:30 de la noche del día 13 de agosto, fue entonces cuando me puse en contacto con el vía telefónica para acordar como lo haríamos, hablando con Luis me dijo que le venía bien entregármela en Alovera, que serían unas 3:30 horas desde Cuenca  así pues decidimos que la entrega sería en Alovera el día 13 a las 21:30 para que correcaminos durmiera en mi garaje, esto me daba ventaja para lo que tenía preparado en mi etapa, tomándome las cosas con calma hacer las paradas que tenía previstas sin prisas pasear y disfrutar de una vuelta con correcaminos. 

Avise por el grupo de whatssap tramo Guadalajara/Ciudad Real del adelanto de la etapa para que todos nos pusiéramos de acuerdo, he de decir que me toco un grupo fantástico en el que todo fueron facilidades por parte de unos y otros sin problemas en la planificación. 

Llego el día, la etapa se había retrasado un poco y correcaminos a manos de Valentín iba comiendo terreno para ponerse en hora según el rutometro, Luis y yo hablamos nuevamente por teléfono y confirmamos que según la entrega serían 3:30 horas en llegar a Guadalajara, pendiente del teléfono me suena un whatssap, era Luis llegaría a las 22:30.

A las 21:00 salí de Torrejon de Ardoz acompañado de mi mujer e hija dirección Alovera, llegamos a las 21:30

dimos una pequeña vuelta y nos sentamos a tomar un refresco.



los minutos pasaban muy lentos, fue entonces cuando me hice la foto con la gorra del coyote (una gorra que tiene nada más y nada menos que 20 años) la envíe al grupo de Whatssap de la VEV.


cada moto que pasaba giraba la cabeza para llevarme un chasco no era correcaminos, mi hija se quedo dormida a las 21:35 menos mal que la mujer fue previsora y se acordó de coger el carro, hacia mucho aire y fresco como no teníamos nada para ponerla la puse por encima la camiseta de la vuelta nos dimos otro paseo por el pueblo.

le dije a mi mujer que fueran a casa, las acompañe al coche y me quede sólo eran las 22:15 los nervios se acentuaban cada vez más y más.

Nuevamente fui al bar de la plaza donde habíamos estado tomando el refresco, la misma plaza donde había quedado con Luis y su compañero Félix, ya eran las 22:30, me senté en un banco a esperar y revise el whatssap.

Comorrrr si salieron a las 20 y son 3:30 en llegar ufff hasta las 23:30 no llegan, uffff error de cálculos, no nos queda más que esperar....
Mientras esperaba revisaba la ruta, en un principio la recogía en Guadalajara, pretendía ir por Parque las Castillas, Ribatejada, Fresno de Torote, Daganzo de Arriba, Ajalvir y Torrejon de Ardoz, al cogerla en Alovera iba a realizar la ruta como me comento Luis, Azuqueca de Henares, Meco, Camarma de Esteruelas, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz. No conocía las carreteras de por allí, conocía mejor la que yo pretendía hacer pues esas carreteras las recorría de joven, pero no era problema teléfono con GPS y pinganillo en la oreja.... A tirar millas

Sonó el whatssap, Valentín preguntando si había llegado, aún no tenía noticias de el, eran las 23:30 y suena el teléfono, Luis me comenta que acaba de llegar a Guadalajara que se hace la foto y viene a mi encuentro.......
A las 0:00 oigo un motor me levanto del asiento y veo pasar un Mercedes con remolque y un ALX en el, apenas 1 minuto más tarde veo a correcaminos, por fin pude conocerlos en persona (tanto a Luis, Félix como a correcaminos)


Luis se disculpa por la tardanza, cosa que no importaba, sabemos que nos puede surgir cualquier problema y tenemos que estar preparados para cualquier contratiempo, les invite a tomar algo en el bar de la plaza pues venían hambrientos yo me tome un café y me despedí de ellos.

Como anécdota tengo que contar que Luis me entrego unos papeles diciéndome que eran los papeles de correcaminos, cosa que me extraño pues según kiqu estaban en la maleta, no le di mayor importancia pensando que los llevaba encima por si le paraban, pero la verdad era bien distinta eran los papeles del ALX que iba en el remolque.

Por fin estaba a lomos de correcaminos, 0:30 aproximadamente arranco y empiezo a escuchar el rugido de su motor, una pequeña vuelta a la manzana para probar frenos y ver como respondía, nos ponemos en ruta todo va perfecto, por poner un pero.... la iluminación es algo escasa y alumbraba hacia el lado izquierdo, la suspensión algo dura, entra con decisión en curvas y ofrece confianza, el motor responde con alegría..... Seeeee yeaaaa me gusta, empiezo a sentirme como cuando tenía 15 años, paso Azuqueca de Henares, cojo dirección Meco el aire es fresco, no podía ser un día mejor con los calores que pasamos días atrás, que delicia de temperatura la carretera se hace recta, por mi cabeza pasan todo tipo de cosas ( de Meco a Camarma de Esteruelas, como será la carretera que me encuentre ahora, cuando llegue al garaje le pegó las pegatinas) ohhh que son estas vibraciones, miro el cuentakilómetros veo la aguja en 70Km/h, el puño iba a algo más de medio gas, la carretera vacía te invitaba a darle más,  pero gracias la poca visibilidad me mantenía en esos 60/65km/h llegue a Camarma de Esteruelas y cogí dirección Alcalá de Henares todo perfecto, fastidiaba pasar por las travesías, pues los badenes no le sentaban bien a correcaminos ni a mis muñecas,  al llegar a Alcalá de Henares pensaba que me quedaba ya poco para aparcarla en casa y dejarla descansar hasta mañana, fue entonces cuando me bloquee y no me ubicaba, será posible como aquel que dice Alcalá de Henares lo conozco casi como la palma de mi mano, salí a un cruce en el cual vi la indicación de Daganzo de Arriba, sin pensarlo tire por allí, conforme hacia kilómetros pensaba....... fue entonces cuando me di cuenta que hacia la derecha ibas a Daganzo de Arriba y si hubiera girado a la izquierda, recto y como a 2 km en la rotonda a la derecha hubiera cogido la carretera a Torrejón de Ardoz, tampoco me importo mucho estaba disfrutando como un enano del paseo y no tenía prisa, el recorrido fue perfecto, Daganzo de Arriba, bordeé Ajalvir y enfile la M108 dirección Torrejón de Ardoz, ahora si, sólo tenía que atravesar hasta la otra esquina para dejar descansar a correcaminos junto a mi KTM Duke, llegue al garaje, mi mujer había dejado el coche aparcado fuera así que correcaminos tenía bastante espacio para descansar, cande a correcaminos con la Duke y saque de la maleta el GPS para ponerlo a cargar, también cogí el diploma, le saque varias fotos a correcaminos y subí a casa.



Ya en casa observe el GPS tenía 15% de batería y en la pantalla ponía sin red, fue seleccionar simyo y al rato pude ver que estaba marcando posición, lo puse a cargar y lo apague.
Los nervios no me dejaban dormir, puse el despertador a las 6:30 para bajar al garaje y comprobar que la correa, variador..... Estuvieran bien, a las 7:30 vendría Jonas con su escudería y quería tenerlo todo preparado, la realidad fue bien distinta, a las 7:15 bajando al garaje recibo un Whatssap de Jonas ya estaban llegando, arranque a correcaminos y le saque del garaje para revisar junto a Jonas, Roberto y Miguel a correcaminos, todo estaba perfecto, el único problema era la luz de freno, al sacarla del garaje vi por el retrovisor que no lucía e imagine que estaba fundida.


no nos acordamos de revisarla luz pues nos emocionamos con la personalización de correcaminos buscando donde podían lucir mejor las pegatinas, terminamos con las pegatinas.



fuimos a tomar un café antes de iniciar la ruta, estuvimos hablando de por donde íbamos a ir y la parada que tenía pensada, active el GPS y otra vez no encontraba operador, al salir a la calle cogió cobertura estaba hasta arriba y di por sentado que funcionaba.
No se me olvidara la cara de todo el que pasaba se quedaban mirando los 3 vespinos, tanto los que estaban en el bar como los que iban de paso sus miradas se centraban en los tres ciclomotores y en nosotros haciendo fotos desde todas las perspectivas.



Antes de comenzar le deje una cámara a Jonas y la puso en su Vespino para grabar unos vídeos del recorrido, yo llevaba otra con un arnés de pecho las pusimos en marcha y comenzamos la ruta.
En 1ª posición como no correcaminos, seguido de la F9 fast rider de Jonas, F9 de Roberto y más atrás iba el furgón de apoyo con Miguel que nos iba escoltando, el viaje fue tranquilo apretando de vez en cuando un poco las máquinas, Jonas llevaba bien preparada su fast rider, por el contrario el F9 de Roberto iba de serie aún así se desenvolvía muy bien y salvó alguna circunstancia seguía perfectamente nuestro ritmo.
Poco a poco íbamos comiendo terreno nos acercábamos a Madrid donde tenía pendiente una parada en la antigua fábrica de moto vespa.
Llegamos a nuestro destinó, lo primero que miramos fue la hora, después el Whatssap y nos dimos cuenta de que el GPS no estaba funcionando por los comentarios, sacamos el GPS y vimos que estaba encendido no entendíamos que podía fallar, como no íbamos a sacar nada en claro decidí llamar directamente al inventor de tan complejo artefacto Guldrich_ALX
(Miguel), le comente como estaba el GPS y me facilito la información para ponerlo en marcha, a la 1ª funcionando.

después de esto nos dedicamos a sacarnos fotos y vídeos en la antigua fábrica de moto vespa, como es lógico y normal no hay nada de lo que había antes, ahora esta plagado de oficinas y hoteles....

Aquí en lo que estábamos parados la gente que por allí andaba miraban a los 3 Vespinos, incluso uno que pasaba se paró y estuvo hablando con nosotros.......
Bien después de estar allí fácil 20 minutos reanudamos la marcha con mucha pena pues ya sabía lo que pasaría poco después, enfilamos dirección Plaza de Oriente pasando por la Gran Vía de Madrid, donde de nuevo fuimos objeto de miradas e incluso alguno se atrevió a apuntarnos con el dedo escuchado la frase "mira si son vespinos" la verdad que esa imagen caló a más de uno que por allí pasaba. Me hubiera gustado pero no va ha poder  ser pues ya para entonces se me había acabado la batería de mi cámara, poner una foto de Jonas haciendo un caballito con su fast rider en plena Gran Vía, es una imagen que se quedara grabada en mi retina y no podré compartir con vosotros.
La entrega estaba prevista a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Oriente, eran 9:55 y ya estábamos allí, por desgracia nos encontrábamos en el punto opuesto al del relevo, una llama por teléfono y César me confirmo que ya estaban allí y donde, al ir a su encuentro vimos una calle para que entrarán los camiones para carga y descarga, entramos y aparecimos en la misma plaza, llame a Cesar para decírselo y vinieron, ya sólo me quedaba despedirme de correcaminos y hacernos las últimas fotos antes de entregársela a Angel.

Llego el momento de hacer el relevo,  con pena entregue a correcaminos, nos hicimos la foto de fin de mi tramo y partió con el siguiente relevista.


Enrique que también vino a recibirnos, se ofreció a llevarme a la estación de Atocha, ya en el tren de camino a casa me dedique a leer los Whatssap que se habían escrito mientras realizaba mi tramo y enviar alguna foto a amigos y grupos.


Haciendo un resumen de la etapa diría que he disfrutado como un enano, ha sido una experiencia gratificante y repetiría las veces que hiciera falta, el asiento todo un acierto cómodo para el trayecto que realice, la suspensión dura pero al entrar en curva te hace sentir seguro, eso si las muñecas sufren lo suyo, más si encontramos carreteras con mal asfalto o los badenes que acostumbran a poner en las travesías, el motor con mucho nervio.

Una gran máquina kiqu y una gran experiencia Valentín.
 
P.D. Se me olvidaba mi duke esta triste de que correcaminos nos abandonara.

No sabe que hacer con tanto sitio y ahora que en breve llegara el frío.....
Un saludo
« Última modificación: 08 Septiembre, 2014, 11:41:13 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #651 en: 09 Septiembre, 2014, 09:31:19 am »

Magnífica explicación.
Prepara cuando puedas algun juego de repuesto de los adhesivos, por si hubiera que cambiar algun dia un plástico.
Lo de la luz se solució en parte al poner una lampara de esas Megawhite azuladas. Y la suspensión estaba al mínimo. a mi ya me parecia dura...
Kiqu
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #652 en: 09 Septiembre, 2014, 12:26:54 pm »

Magnífico,, Unai... esa es la idea. Muchas gracias por compartir fotos y comentarios.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #653 en: 09 Septiembre, 2014, 02:24:28 pm »

Magnífica explicación.
Prepara cuando puedas algun juego de repuesto de los adhesivos, por si hubiera que cambiar algun dia un plástico.
Lo de la luz se solució en parte al poner una lampara de esas Megawhite azuladas. Y la suspensión estaba al mínimo. a mi ya me parecia dura...
Kiqu

Los tengo kiqu, pensé llevarlos a San Pedro del Pinatar pero con las prisas....
Tengo pendiente enviártelos  Wink
Un saludo


Magnífico,, Unai... esa es la idea. Muchas gracias por compartir fotos y comentarios.

Como dije hablar en público me da algo de vergüenza  Cheesy pero escribiendo es otra cosa.
Espero que los demás compañeros se animen y escriban su aventura.
Es interesante ver los puntos de vista de los demás relevistas o acompañantes, anécdotas.....
Somos nosotros los que debemos contar la historia.
Serán estas líneas las que queden para futuros vespineros allá por el año 3000?  Cheesy Cheesy Cheesy
No, estoy seguro de que habrá muchas más.
¿Cuándo es la próxima?   Roll Eyes
Un saludo
« Última modificación: 09 Septiembre, 2014, 02:36:53 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #654 en: 09 Septiembre, 2014, 02:42:10 pm »

La próxima es Zamora. Allí estaremos.
En línea
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #655 en: 10 Septiembre, 2014, 02:13:12 pm »

Una gran cronica Unai...Gracias y un abrazo.

Si todo Marcha segun lo previsto nos veremos en Zamora..
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #656 en: 10 Septiembre, 2014, 04:04:02 pm »

Hola vespineros. Fantástica crónica Unai.

Estoy 'ajustando' el trazado de correcaminos por Iberia,  insertando los cortes de gps etc...
El problema es que los cambios de última hora me han dejado descolocado en varias zonas y no se por donde tirar.
¿Quien se quedo finalmente con las actas de ruta?¿Se han digitalizado ?

Sin incluir los datos de los relevistas, me interesaría saber los puntos de relevo y fecha-hora, si es posible. Con estos ajustes podría poner el trazado mas exacto para ser consultado en cuentavespinos.es.

Saludos.

En línea

Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #657 en: 11 Septiembre, 2014, 08:57:03 am »

Pues estaría bien, Guldrix, pero todo pasa por recibir unas notitas y unos cuantos datos de los relevistas. Otra posibiliad es intuir los datos por los mensajes de wasap, pero en mi caso eso es imposible porque el móvil lo tengo en reparación y no sé si puedo recuperar los datos cuando me lo entreguen.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« Respuesta #658 en: 11 Septiembre, 2014, 01:27:47 pm »

Os dejo enlace de algunas fotos ...saludos
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.711127725602427.1073741836.548883538493514&type=3

IMAGENES DE LA PRESENTACION EL MINUTO 7


http://www.tuwebtv.es/muestro_busqueda.php?ruta=HTTP://84.127.244.13/actualidad_informativo/1000455_01%2030-07-2014.mp4&ultimoslider=banner_grande_informativos.png


LLEGADA DEL VESPINO A SAN PEDRO DEL PINATAR MINUTO 20


http://www.tuwebtv.es/muestro_busqueda.php?ruta=HTTP://84.127.244.13/actualidad_informativo/1000467_01%2018-08-2014.mp4&ultimoslider=banner_grande_informativos.png 



<!-- Place this tag where you want the widget to render. >
<div class="g-post" data-href="https://plus.google.com/100548373609412470324/posts/UHPfm7ZL1a1"></div>
« Última modificación: 21 Septiembre, 2014, 06:57:54 pm por run run clasicas » En línea
Páginas: 1 ... 25 26 [27] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!