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Tema: restauracion vespino '74 (Leído 3578 veces)
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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bueno hace unos dias me entro mono de hacer algo y me puse con el vespino de mi padre del 74, con el que el aprendio a andar en moto y ahora tiene una yamaha,y esta echo pure. voy a hacer foto de todo y si no se hacer algo os preguntare, ya se que la vespino no tiene mayor complicacion, pero el tema de motor no tengo ni idea ajajj
aqui unas fotos, he empezado hoy y solamente he desmontado ruedas y quitado un par de cosas :
he hecho las fotos ya cuando he acabado porque no me acorde antes. aqui estado de la moto ya sin ruedas, sillin y portavultos.
la aleta delantera, que necesita reparar, porque esta roto 2 de las 4 "patas" donde se atornilla, tendre que soldar o buscar algo para que quede bien
suspension delantera
estado de la llanta delantera, no sabemos si lijarla y llevarla para que la cromen, pero viendo como esta.....
rueda trasera mas o menos como la de alante, y esta si se le ve a simple vista que esta abollada.
neumaticos para tirar que estan mas duros que una piedra,y sillin nose si quedarme con estructura y cambiar sillin solo o buscar todo nuevo.
escape y freno trasero
y para nuestra sorpresa en este compartimento encontramos un librito que nos puede venir de lujo!!!!!
hasta aqui hice hoy y ire poquito a poquito desmontando , limpiando, arreglando y luego ya pintare y montare jajaja
un saludo!!!!
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pepe_nlclasic
Principiante
Mensajes: 59
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muy bien pues al lio aunque se ve bien de pintura SUERTE
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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gracias, la verdad que tenia pensado en pintarla de azul jaja
lo que mas me fastidia son las ruedas, que he estado buscando y encontre unas a 50 euros cada una de ese estilo de multiradio, y las que tiene estan muy mal
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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porque lo dices?, de fabrica salio blanca y crema, y mi padre la pinto roja cuando era un chaval.
yo creo que en un azul estaria muy guapa
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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yo la pintaria del color original, porque estos vepsinos tan clasicos, si no van de estricta serie, pierden todo su valor para las ruedas, sale mas barato comprar los radios y los aros nuevos, y montarlos sobre el tambor de tus llantas. un saludo
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Borja GL
Principiante
Mensajes: 79
Despertando a la vieja bestia!
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Animo con ese vespi!!
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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bueno aqui tengo novedades, pocas pero algo es algo, que ahora con examenes puedo hacer poca cosa jaja
Desmonte el tambor de freno delantero
La aleta trasera, que esta bastante oxidada y rota como podeis ver.
Fuera suspension trasera y foco trasero
y mi padre estubo buscando por los trastos y encontro 2 pedales nuevos para vespino, un carburador para vespino, pero no para este modelo, carburador de una vespa y tapa del motor. Y 3 focos traseros de otro modelo de vespino y cree que tiene otro para la nuestra.
A ver si hablo con mi abuelo que estas piezas son de cuando era joven que tenia un taller de vespas y vespinos y me podra echar una mano.
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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que me recomendais ahora que haga? estoy un poco perdido ajjaja y ya os digo que tengo poca idea y este proyecto es para aprender a base de practica jajaj y enredando se aprende.
para sacar el motor que tengo que hacer? poner alguna pinza en los conductos para que no gotee? que mas hago?
gracias y un saludo!
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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ya he quitado radio a radio de las ruedas y ahora tengo : aros, centro y radios jaja
hago fotitas ahora y eso sera lo que haga! este finde nose que hare porque tengo comunion de mi primo...
muchas gracias por la respuesta!
un saludo!
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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bueno, aqui unas novedades que hice ayer!!
he desmontado todos los radios y he dejado separado el aro del "eje" por asi llamarlo. y me he puesto a darle caña con un cepillo de puas para quitar oxido y aqui el resultado, parece que no pero si hay cambio, por el centro por mas que le di no consegui mucho pero por los lados ya se ve cromado! jajaj eso si me duele las manos que flipas de frotar jajaj he provado con la dremel pero tengo cabezales muyyy pequeños y no acabaria ni en 6 años y nose si me comere el cromado asi.... lo que voy a mirar hoy es un aplique para taladro o radial para poder hacer lo mismo que con el cepillo de puas pero sin morir en el intento jajaj
para los que no vean nada mirar un antes y despues xD
un saludo!!!
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sergio chicon
Nuevo
Mensajes: 11
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esa era mi idea, quitar oxido mirar imperfecciones y intenar repararla y volver a cromarla . y sino a una mala comprar aros nuevos
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Jto097
Principiante
Mensajes: 78
Motovespa Vale Standard
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Un consejo, para quitar el oxido de las llantas prueba con lana 0000 y luego con limpiador de metales y a darle al trapo hasta que quede brillante... todos los cromados de mi moto los hice así y han quedado perfectos... Si ya ha ''calao hondo'' el oxido a lo mejor no queda bien porque se va a ver el cromado saltado de debajo del oxido, y no abuses de la lana 0000 ya que raya levemente los cromados. Créeme merece la pena intentar recuperarlos... porque en ese estado no vas a perder nada por intentarlo y recromar es carisimo. Después para que no se oxiden los cromados rociarlo con barniz para metales Un saludo!
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