Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 05:46:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio  (Leído 2489 veces)
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« en: 28 Mayo, 2013, 12:58:11 am »

pues nada mi alx no se mantiene a relentin si no es con el aire pulsao, el motor esta todo nuevo, juntas retenes, me an dicho que puede ser por falta de gasolina( el chicle que tiene es un 55, me recomiendan un 70) esta todo de casa y limpiado todo el motor con gasolina, me tiene desesperado ya! ofuu Angry
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
fran
Visitante


Email
Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #1 en: 28 Mayo, 2013, 01:08:49 am »

Por falta de gasolina no creo que sea, el AL de serie lleva un 58 de chicle. 70 es demasiado, se te ahoga fijo. Ponle un 60 por probar

De todas maneras, antes de andar cambiando chicles, yo probaria a limpiar el carburador concienzudamente, me da a mi que van por ahi los tiros. El filtro del aire tambien.
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #2 en: 28 Mayo, 2013, 01:31:52 am »

Carburador sucio posiblemente por deposito sucio.
Un saludo
En línea
Jto097
Principiante
**
Mensajes: 78


Motovespa Vale Standard


Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #3 en: 28 Mayo, 2013, 07:20:25 pm »

A mi me pasaba lo mismo... limpiarle bien el chiclé carburador y meterle aire a presión por los pequeños conductos... es que no le llega bien la gasolina, anda que no me dio quebraderos de cabeza...  Roll Eyes
Saludos!
En línea

zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2013, 12:12:37 am »

bueno pues este tema me lleva por la calle de la amargura.. lo e llevao al taller y la moto sigue igual, carburador nuevo y igual, faltaba un reten se le a cambiado y igual!el mecánico me a dicho que las juntas puede tener una fuga.. pero son nuevas! puede ser de electrónica? porque cuando voy con la luz encendía se viene abajo la luz... ya no se que hacerle mas! Sad Huh
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #5 en: 02 Septiembre, 2013, 09:32:22 pm »

pues pues este temita sigue igual e desmontado hoy de nuevo todo el motor lo e sellado todo bien con pasta de juntas y esta en las mismas, lo próximo es un mecherito dentro del tanque de la gasolina, asi va a solucionar todo, ya vereis
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre, 2013, 10:37:58 pm »

...lo próximo es un mecherito dentro del tanque de la gasolina, asi va a solucionar todo, ya vereis
Eso ni como último recurso, dudo mucho que sea un problema eléctrico, carburador nuevo descartado.
Grifo de gasolina y depósito? Que no estén sucios u obstruidos.
Macarrón de conexión del grifo al racor del carburador? Que no estén obstruidos parcialmente
Tobera de admisión, juntas y láminas? Sin cortes, deformaciones....
Tapón de gasolina? Mira que no tenga obstruido el agujero de respiro.
Como expones el tema, todo hace pensar que es problema de alimentación, si tienes que tirar de la maneta del aire es para cerrar la entrada de este y que entre más gasolina.
Ánimo que todo tiene solución, menos la muerte y un mechero en el depósito  Cheesy.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre, 2013, 10:57:01 pm »

Cambiaste el macarrón?
Puede que lo hayas dejado un poco largo y por ahí vengan los problemas.

un saludo
En línea
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre, 2013, 03:13:08 pm »

...lo próximo es un mecherito dentro del tanque de la gasolina, asi va a solucionar todo, ya vereis
Eso ni como último recurso, dudo mucho que sea un problema eléctrico, carburador nuevo descartado.
Grifo de gasolina y depósito? Que no estén sucios u obstruidos.
Macarrón de conexión del grifo al racor del carburador? Que no estén obstruidos parcialmente
Tobera de admisión, juntas y láminas? Sin cortes, deformaciones....
Tapón de gasolina? Mira que no tenga obstruido el agujero de respiro.
Como expones el tema, todo hace pensar que es problema de alimentación, si tienes que tirar de la maneta del aire es para cerrar la entrada de este y que entre más gasolina.
Ánimo que todo tiene solución, menos la muerte y un mechero en el depósito  Cheesy.
Un saludo
el grifo de la gasolina y el tanque son nuevos y el tanque de plástico, el carburador esta desarmado entero y limpiado a conciencia con un alambre por todos los agujeros y aire a presión después de 5 días en gasolina, así que no se, estoy buscando un carburador por aquí por el pueblo para probar.

Cambiaste el macarrón?
Puede que lo hayas dejado un poco largo y por ahí vengan los problemas.

el macarrón? donde va el tubo de la gasolina en el carburador? :S
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre, 2013, 05:30:41 pm »

Por macarrón nos referimos al tubito que sale del grifo del depósito y que va enchufado al carburador. Comprueba que por el pase la gasolina correctamente.
donde se enchufa al carburador, comprueba que este en la posición correcta ( si fuera un reloj, debe apuntar a las cinco), para que no haga burbujas de aire y que no llegue la gasofa.

Suerte!!!
En línea
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre, 2013, 09:25:13 pm »

Por macarrón nos referimos al tubito que sale del grifo del depósito y que va enchufado al carburador. Comprueba que por el pase la gasolina correctamente.
donde se enchufa al carburador, comprueba que este en la posición correcta ( si fuera un reloj, debe apuntar a las cinco), para que no haga burbujas de aire y que no llegue la gasofa.

Suerte!!!
sisi apunta a las 5! jajaja a ver si encuentro otro carburador y pruebo porque no me quiero gastar un paston en uno nuevo...  Undecided
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
toolman
Nuevo
*
Mensajes: 20


[url=http://postimage.org/][img=http://s15.postimg


Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre, 2013, 11:37:43 pm »

A mí me pasó lo mismo,y era por culpa del tapón del depósito.
Date una vuelta con el quitado por descartar.
Saludos.
En línea

zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: ALX no se mantiene si no es con el aire cojio
« Respuesta #12 en: 20 Octubre, 2013, 10:31:55 pm »

bueno hoy me han dejado un carburador para probar y tachaaaaaan! el vespino va perfecto, lo e arrancado y se mantenía así que caso solucionado! lo que el carburador era un 12-12 y no llega a romper del todo la moto, en cambio con un 14-12 ( es el carburador que esta malo ) va de loco! eso que influye? o cual es mejor? o nose aclararme todas las dudas! saludos!
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!