Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Abril, 2024, 02:08:12 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Citroën 2CV - meeting internacional
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Citroën 2CV - meeting internacional  (Leído 13823 veces)
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #25 en: 30 Agosto, 2013, 08:22:36 am »

Animaladas todas las que quieras. A mí, cuando tenía un Citroën C-8 con motor 2CV, me lo volcaron sobre las puertas de la izquierda... como lo cuento. Por lo visto molestaba a alguien para salir de su garaje (no había placa alguna) y como el alcohol no entiende de normas legales, por lo visto entre varios cogieron mi coche por un lateral y le dieron la vuelta hasta apoyarlo sobre las puertas de la izquierda.

Realmete no pasó nada: vuando volvimos (eras también varios), vimos mi coche volcado, lo devolvimos a su estado normal (vertical), abrí el capó para comprobar que sólo había salido un poco de líquido de la batería, dejé reposar el motor para verificar el nivel de aceite y en marcha. Por lo demás no hubo daños... eso si, nunca he vuelto a aparcar en ese lugar (Navajas-Castellón)
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #26 en: 30 Agosto, 2013, 05:53:58 pm »

Pues vaya mal trago, hay que tener mala baba. El C8 es un coche espectacular. Me dejaron subir a uno en una concentración (no es que se lo pidiera, es que me lo dijo el dueño) y  es lo más parecido a una nave que he visto nunca.  Angry

Lo que decía del vídeo no es eso ni mucho menos: se ven obligados a mover el coche por falta de espacio, para poder sacarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=HCiHNuqvq4k

Saludos.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #27 en: 12 Septiembre, 2013, 12:00:07 am »

CITROEN 2CV rules.
Mi padre tuvo uno en los años 80. Era de segunda mano, un 6 voltios de finales de los 60, color verde militar.

Tenía el chasis partido y al ponerle el chasis nuevo  se aprovechó para pintarlo del color amarillo típico del Renault 12.

Estaba chulo, pero de noche no veías nada. Hubo una época de continuas lluvias torrenciales y una noche de tormenta nos encontrabamos circulando por carretera y casi no lo contamos. Los limpiaparabrisas no hacían practicamente nada con el agua que caía.

Finalmente el motor fue yendo a peor y pasó arrancarse con una manivela y luego con una polea y una cuerda.

Fue entregado al Concesionario al comprar otro coche. Una pena porque de chapa estaba perfecto, no era ni el más moderno ni el más antiguo pero llevaba sus faros redondos y era de 6 voltios aún y por cuatro duros el motor se podría haber reparado o reemplazado por otro.

Desde entonces coche que entra coche que se queda.
En línea

NEW LOOK SERIES
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #28 en: 12 Septiembre, 2013, 07:53:35 am »

Jolines, Murciano77, qué lástima que no cerraseis la puerta unos años antes porque ahora tendríais una "joyita" en casa. Lo bueno de todo esto es que en internet se pueden encontrar todavía buenos precios. Naturalmente no de un 6v. como el vuestro, pero bueno...

Ayer mismo me dijeron que acababan de llevar a la chatarra una furgoneta 2CV. y un vecino mío hace poco tiempo también llevó otra... lástima...  hay que estar "al loro" para pillar un "bicho" de esos antes de que lo maten.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #29 en: 12 Septiembre, 2013, 04:00:58 pm »

Jolines, Murciano77, qué lástima que no cerraseis la puerta unos años antes porque ahora tendríais una "joyita" en casa. Lo bueno de todo esto es que en internet se pueden encontrar todavía buenos precios. Naturalmente no de un 6v. como el vuestro, pero bueno...


Antes no se preveía que todos esos coches iban a ser tan codiciados en el futuro. De lo contrario todo el mundo hubiera conservado sus Seat 124, Renault 8, Citroen 2 CV...

Por mi parte estoy contento de conservar un Mini 850 de principios de los 70. Todos mis familiares y vecinos se desprendieron de los coches de esa época.

Y en tema Vespinos igual. Mis vecinos tuvieron NLT3, SCA, ALX etc y ninguno los conserva. Mi L faro redondo y GL siguen en casa.

Algunas personas no son nada nostàlgicas.
En línea

NEW LOOK SERIES
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #30 en: 12 Septiembre, 2013, 10:13:18 pm »

CITROEN 2CV rules.
Mi padre tuvo uno en los años 80. Era de segunda mano, un 6 voltios de finales de los 60, color verde militar.

Tenía el chasis partido y al ponerle el chasis nuevo  se aprovechó para pintarlo del color amarillo típico del Renault 12.

Estaba chulo, pero de noche no veías nada. Hubo una época de continuas lluvias torrenciales y una noche de tormenta nos encontrabamos circulando por carretera y casi no lo contamos. Los limpiaparabrisas no hacían practicamente nada con el agua que caía.

Finalmente el motor fue yendo a peor y pasó arrancarse con una manivela y luego con una polea y una cuerda.

Fue entregado al Concesionario al comprar otro coche. Una pena porque de chapa estaba perfecto, no era ni el más moderno ni el más antiguo pero llevaba sus faros redondos y era de 6 voltios aún y por cuatro duros el motor se podría haber reparado o reemplazado por otro.

Desde entonces coche que entra coche que se queda.


Imagino que sería un Azam 6:



Lástima de final, pero si tenía que pasar...
¿Cómo se arranca con una cuerda? ¿En el eje de la manivela?

Dejo un vídeo de la Internacional de Alcañiz:

http://alacarta.aragontelevision.es//programas/un-dia-de-feria/cap-13-alcaniz-08092013-2206

Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #31 en: 12 Septiembre, 2013, 10:48:32 pm »

Claro que era como ese. Los que son una pasada son los que no llevan la tercera luna lateral, pero el mío no estaba mal.

No recuerdo muy bien el sistema pero creo que le adaptarían algo como llevan los motocultores antiguos. en los que tú tienes que liar la cuerda manualmente.
« Última modificación: 12 Septiembre, 2013, 10:50:06 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #32 en: 13 Septiembre, 2013, 12:45:34 pm »

Igual era como éste:



El mío era idéntico, con embrague centrífugo, 6v., volante de hierro, cuentakms. a la izquierda junto a la rejilla de ventilación, puerta que abría de delante hacia atrás, etc... no andaba cara el aire, pero yo fui con él a Galicia...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #33 en: 13 Septiembre, 2013, 05:45:07 pm »

No. El mío era con 3 lunas laterales y las puertas abrían de forma convencional. El volante creo que era forrado de plástico duro.
En línea

NEW LOOK SERIES
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #34 en: 20 Septiembre, 2013, 02:29:20 pm »

He hablado con la mujer del chico rumano que tiene el Trabant... lo tiene recién revisado y según ella está en venta... eso si, en Rumanía.

Vos mismo...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #35 en: 20 Septiembre, 2013, 05:09:58 pm »

He hablado con la mujer del chico rumano que tiene el Trabant... lo tiene recién revisado y según ella está en venta... eso si, en Rumanía.

Vos mismo...

Ufff... No me tientes, ahora que empieza el curso...  Cry
Si para el verano que viene aún lo tiene puede interesarme. ¿Sabes cuánto pide?

Saludos.
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #36 en: 27 Noviembre, 2013, 11:21:20 pm »

Arzu... hablé con el chico del Trabant y todavía lo tiene. Dice que es el de 2t y funciona perfectamente. El problema es que está en Rumanía y hasta el verano él no irá por allí. No sé lo que pide, pero si estás interesado te paso su teléfono y habláis.

De momento confórmate con la foto que hice en Berlín.



Hice otra lateral, pero creo que ésta te servirá.
« Última modificación: 01 Diciembre, 2013, 11:06:00 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #37 en: 09 Diciembre, 2013, 02:19:45 pm »

Precioso, Valentín. Al modelo de la foto le corresponden parachoques cromados. El tope de la gama más proletaria  Grin
Sería perfecto tener su teléfono, gracias.
Aunque de momento, el 2CV tiene toda la prioridad. No quiero comprar más coches (si acaso algún Vespino barato) hasta no arreglarlo, pasar la ITV y vender mi AX. Después podré dedicarme al Trabi.

Saludos.
En línea
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #38 en: 07 Septiembre, 2014, 11:57:12 am »

Cuando queráis retomamos el asunto de los 2cv. El próximo verano le daré vacaciones al Vespino mientras preparo el viaje a Estambul 2016. Mientras tanto sigo preparando mi Charleston para Polonia 2015 en Torun.

http://2cvpoland2015.pl/en/news/poland-is-going-to-organize-a-2cv-meeting,3.html

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #39 en: 09 Septiembre, 2014, 07:31:58 pm »

Más información que nos ofrece el club 2cv de Monzón (Huesca)

http://monzonclassicclub.foro-phpbb.es/t451-21-international-meeting-of-2cv-polonia-2015

Y otra sobre la de 2013 en alcañiz:

http://www.autocity.com/citroen/reportajes/2cv-spain-2013-gran-fiesta-citroen/

Y por si en un año no tenéis bastante, en 2017 la reunión internacional nos pillará más cerca, en Portugal:

http://www.citroen.pt/actualidades/noticias/mundial-2cv-2017/#/actualidades/noticias/mundial-2cv-2017/
« Última modificación: 09 Septiembre, 2014, 08:19:57 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #40 en: 19 Septiembre, 2014, 01:22:22 pm »

Ya somos tres para el viaje (3 vehículos): mi "2cv6" y dos "Dyane 6", los tres llevan el mismo motor 602 cc.

Sólo faltan 10 meses y aunque podríamos salir mañana mismo, falta mucho por hacer y revisar...

Recordar para los que piensen ir: del 28 de julio al 2 de Agosto en Torun (Polonia), en la parte norte y a menos de 300 kms de Kaliningrado (Rusia) o Lituania o Bielorrusia o Ucrania, están a la misma distancia, y a menos de 3.000 de Valencia.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #41 en: 22 Septiembre, 2014, 01:50:33 pm »

Los coches con los que de momento vamos a formar parte de la expedición "Torun 2015" de la reunión bianual de Citroën 2CV y derivados que en esta ocasión se celebrará en Polonia del 28 de julio al 2 de agosto. Pero tranquilos que en 2017 se celebrará en Portugal.


éste es el coche que le presta José Antonio a Tachu. Con este coche estaba confundico porque pensaba que era un Dyane,  tiene algo aunque no todo y menos todavía el aspecto.


éste es el mío


éste es el que acaba de comprar Luis Barato para la ocasión y que seguro que se lo quedará para siempre... que si que es un Dyane
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #42 en: 16 Abril, 2015, 12:30:34 pm »

Seguimos con los preparativos del viaje a Torun.

Como son tantos días y tantos lugares interesantes por los que vamos a pasar, seguramente nos tomaremos algunos días más para hacer turismo. Lo que no sabemos es si lo haremos a la ida o la vuelta. En cualquier caso será un viaje apasionante con compañeros de solvencia contrastada.

A ver si alguien más se apunta a la aventura... recordad: Citroën 2CV y derivados, aunque se puede asistir con cualquier otro coche o marcha, incluso en Vespino como amenaza Tachu de hacerlo...

En internet está la página web de la organización: en Torun (Polonia) del 28 de julio al 2 de agosto de 2015
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #43 en: 15 Junio, 2015, 09:04:52 pm »

Ya estamos a falta de prácticamente un mes para salir hacia Polonia. El Citroën casi preparado. digo casi porque habrá cosillas que no podré revisar y que no tendré más remedio en las que confiar.

Me estuve entreteniendo con los tambores de atrás que estaban literalmente "bloqueados por el óxido". Sin duda hacía años que no había movimiento alguno en las zapatas. No había notado nada porque en ningún momento había tenido que hacer uso de una frenada potente, no obstante los discos delanteros de mi Charleston son bastante bueno para detener el coche. Precisamente por el tema de la matrícula histórica y que el coche se paraba cuando fui a la ITV, el tema de frenos no lo revisaron debidamente, de manera que tampoco ellos me pudieron advertir que la cosa no funcionaba, vamos que las ruedas de atrás no frenaban nada de nada.

Es sabido que los 2CV llevan el freno de mano en el tren delantero, por eso tampoco sirve intentar comprobar el tren trasero con el freno de mano. Así que me di cuenta de una manera un poco peligrosa que los tambores traseros no funcionaban: resulta que íbamos cuatro personas de excursión y nos metimos por una cuesta sin asfalto muy empinada en una pista estrecha, que además tenía muchas piedrecitas sueltas. Como en segunda valoré que no podría subir, con cariño le metí la primera y comprobé que las ruedas patinaban y sería imposible subir en esta intentona, quizás metiendo primera desde abajo sería posible. Entonces apreté el embrague y pisé el freno para descender marcha atrás poco a poco. Mi sorpresa fue que el coche comenzó a descender marcha atrás sin que yo pudiera detener el movimiento, con el agravante de que se deslizaba peligrosamente hacia un pequeño barranco.

Por suerte pude encauzarlo un poco y evitar el peligro de salirnos de la pista. Sólo tardé unos segundos en comprender que los tambores no eran efectivos y que al intentar sujetar sólo con el tren delantero, inevitablemente el coche no se podía parar.

Bueno, creo que eso está resuelto pero no sin problemas puesto que hacen falta un par de herramientas indispensables para sacar el bambor (llave pipa de 44'' y extractor de tambor). Pero lo peor de todo fue que el sistema de excéntricas para tensar las zapatas estaba totalmente bloqueado por el óxido.

Bueno, no me enrollo más. El enlace para la reunión de Torun (Polonia) del 28 de julio al 2 de agosto de 2015 es el siguiente:

http://www.2cvpoland2015.pl/fra/
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #44 en: 24 Julio, 2015, 08:01:07 am »

Parece que el portal Uppix ha decidido cortar su servicio y han desaparecido todas las fotos. Ya lo hizo y volvió, pero ahora no sé qué ha ocurrido.

A lo que vamos: llegó el momento de "velar armas" para la salida en el Charleston hacia Polonia. Desgraciadamente vamos a tener que partir solos mi mujer y yo, tanto Tachu como Luís Barato han tenido contratiempos que no ha podido resolver. En cualquier caso en 2017 la cita será en Portugal y también será interesante, confío que para entonces haya más compañeros que se sumen a la partida en grupo.

Estos últimos días he contactado con la asociación "El Paraguas 2CV" precisamente de mi ciudad, Valencia. http://elparaguas2cv.org/elclub

Hace unos años ya contacté con ellos y pensaba que se había extinguido la asociación. Lo cierto es que no tienen una web muy dinámica, aunque ellos si que se mueven bastante. Según me han comentado fueron los impulsores del meeting internacional de Alcañiz 2013, aunque luego fueron otros los que tomaron la "responsabilidad" de la organización (muy criticada por cierto, por lugar y fecha infernal para una reunión de ese tipo).

El caso es que los compañeros de El Paraguas también van a partir para la reunión de Polonia, incluso llevan programado un itinerario semejante al que yo tenía pensado, con la diferencia de días. Ellos dispondrán de más tiempo para disfrutarlo y yo tengo que volver pronto. Pero en cualquier caso procuraremos disfrutar al máximo.

Salida mañana día 25 de julio con la intención de llegar a Montelimar para pasar la primera noche. Los paragueros harán unos pocos kms más. Luego entraremos en Suiza, Austria, Alemania y la Rep. Checa. Por último llegar a Torun en Polonia y si las fuerzas y ganas continúan, atravesar las repúblicas bálticas hasta Tallin, a tres horas de ferry de Helsinki... que tentación...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #45 en: 24 Julio, 2015, 10:41:27 pm »

Me encantan los Citroën antiguos. Me gustaría tener algún día un gs o cx
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #46 en: 25 Julio, 2015, 09:30:51 am »

Buen viaje Valentín  Wink
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #47 en: 19 Agosto, 2015, 07:46:58 am »

Gracias Unai... tu post lo colgaste cuando ya andaba rodando, seguramente en las cercanías del Ebro, fuera ya de la galaxia Valenciana.

Ha sido un viaje increíble que me recordaba en cierto modo las andanzas en Vespino. 6500 kms en 12 días, que se dice pronto, y juntarme con otros 3.000 locos en sus viejos cacharros que como yo acudieron a la cita.

En los próximos días colgaré alguna foto en el blog  avespal.blogspot.com ya que aquí el Uppix no me deja porque parece que ya no funciona.

La próxima será más cerca, en Portugal, y será en 2017.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #48 en: 21 Agosto, 2015, 01:57:43 pm »

Sirva como muestra:

http://fdzeta.com/subir/images/yMHBn.jpg



« Última modificación: 21 Agosto, 2015, 01:59:55 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Citroën 2CV - meeting internacional
« Respuesta #49 en: 24 Agosto, 2015, 08:31:01 am »

pero casi mejor entrar por la puerta grande en la dirección de ese 2cv tan estrecho:

www.2cv4.de

hay fotos para hartarse.

También he colgado fotos y comentarios en el blog de avespal

http://avespal.blogspot.com.es/
« Última modificación: 25 Agosto, 2015, 12:27:21 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!