Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 08:12:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  intalar motor de ALX mod. XE en NLX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: intalar motor de ALX mod. XE en NLX  (Leído 1847 veces)
robertalarapida
Nuevo
*

intalar motor de ALX mod. XE en NLX
« en: 17 Junio, 2013, 10:21:16 pm »

Por favor ayudarme a resolver un problema que tengo con el encendido. He comprado un motor de un desguace de un vespino ALX mod. XE elestar y yo tengo un NLX. Bien lo he revisado de todo retenes, rodamientos, cilindro nuevo eso si 49 cc, piñones con su aceite nuevo y esta bastante bien.
Este modelo tiene 4 cables que salen del motor: amarillo que va a la regleta acciona las luces, bocina e intermitentes, y tres mas azul negro y gris, que no se como adaptarlo en el mio.
El mio, es decir mod. NLX leva dos uno amarillo que va a la regleta y negro que va a la bobina de altas que a su vez sale el cable de la bujia.
También tengo  un bobina de un NL calsicc con 4 cables negro(masa) y 3 mas verde rojo y azul lo digo por si se puede adaptar mejor con esa bobina. y dos bobinas de un NLX.
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

Re: intalar motor de ALX mod. XE en NLX
« Respuesta #1 en: 17 Junio, 2013, 11:08:48 pm »

esos tres cables tienes que conectarlos a el conversor, que es esto;

ese conversor esta debajo del asiento,en la parte delantera. quitando las tapas laterales.de ahi sale el cable gordo y negro que va con un terminal faston hembra  la bobina de altas.
cada uno en su color.

venga que es tuya esa adaptacion!
« Última modificación: 17 Junio, 2013, 11:10:40 pm por vespinator » En línea
robertalarapida
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2013, 11:27:41 pm »

Me traje el vespino entero pero debajo del asiento me encontre otra pieza que va conectada al motor de arranque y a su vez a la bateria. suponiendo que encuentre esa pieza tengo una duda el cable a la bobina de altas de color rosa.

Tambien tengo una bobina de un NL clasicc, que lleva 4 cables negro(masa) y azul, rojo y verde.
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #3 en: 17 Junio, 2013, 11:43:52 pm »

la de nl classic no te sirve (rojo-verde-blanco).

el conseguir el adaptar toda la instalacion me olvidaria. a no ser que estes dispuesto a hacer transplante de toda la instalacion de el xe.

si te falta algun repuesto tenemos un servicio fantastico gracias a kiqu. vespino.es recambio.
y para cualquier duda tecnica no olvides echar un vistazo a la pagina tecnica.
robertalarapida
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 17 Junio, 2013, 11:56:08 pm »

Bueno consiguiendo esa pieza en el desguace o en el servicio de piezas que cables conecto a la bobina de altas que a su vez va a la bujía. Pasame  también el contacto de los repuesto me veo pidiéndola. Estoy deseando de oírlo.

Muchas gracias por la ayuda.
llobarrin
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 18 Junio, 2013, 07:54:04 am »

hola buenas que te costo el motor del desguace?gracias es por saber  Grin
robertalarapida
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 18 Junio, 2013, 03:51:28 pm »

Buenas. El motor con variador y embrague sin carburador 50€ y 2 ruedas con llantas 12€. he ido otra vez al desguace y conseguido  el convertidor y la ficha de una delta. Por fin he conseguido arrancarlo. Muchas gracias por la ayuda, me ha quedado muy claro.

robertalarapida
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 18 Junio, 2013, 04:08:15 pm »

Tengo otro problema no se dejarla fina, es decir no se revoluciona al salir y tiene muy poca fuerza. Te explico lo que tiene montado y ya me diras lo  puedo hacer:
Tiene un 49cc nuevo con 4 tranfer.
Un carburador amal 16. Le he montado también el teléfono en el filtro de aire. Que chicles le puedo montar?
Embrague con muelle rojo y los muelles pequeños cambiados.
De tubo de escape un tavi.
Correillo dentado.
Tengo varios variadores. Uno de cobre y un varioplus que no se montar.
También tengo rodillos azules, verdes, blancos, y negros, es decir de distintos pesos.
Me gustaría dejarla que pillara 60KM/h por lo menos y que tuviera un poquito de aceleración. En fin, ya me dirás como puedo conjugar los útiles.
robertalarapida
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 18 Junio, 2013, 11:56:07 pm »

Por favor ayúdame una vez más.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: