Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problemas F9 (Leído 2890 veces)
|
Tabuil
Nuevo

|
Buenas tardes. Como he comentado en presentaciones he comprado un F9 para ir a la universidad y tengo algunas dudas. El vespino arranca perfectamente, el problema es que pierde fuerza con el tiempo, quiero decir: a veces, al salir desde semaforos no anda absolutamente nada pero al volver a arrancarla (arranca sin problemas tras quedarse sin potencia) todo vuelve a la normalidad hasta que vuelve a pasar. Por momentos también es imposible pasar de 30 km/h.
He desmontado deposito y grifo por si hubiera posos pero está perfectamente limpio. Puede ser problemas de carburador? No tengo ni idea de mecánica todo sea dicho pero entre mi padre y yo con la ilusión nos apañamos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Tabuil
Nuevo

|
Bueno pues comento, el vespino era usado por un paisano a diario y tiene 19050km. Aun que creo que estuvo parado unos años, desconozco como fue su hibernación. Cuando todo va bien llega a los 60km/h según el marcador. Pero los problemas que comento surgen tanto en frio como en caliente. Se queda "pillado" a 30km/h cuando empieza a fallar, suele empezar no pasando de 30 hasta que pierde potencia completamente. El motor sigue girando y al abrir gas a tope no hay ninguna aceleración, solo ruido. Es entonces cuando tras apagarla y volverla a arrancar vuelve a la normalidad un tiempo, hasta reiniciarse el ciclo de fallos. También a veces al parar en semáforos el ralentí se queda alto un tiempo hasta que decide volver a la normalidad, sin yo hacer nada para que cambie. La correa la miré el otro día pero no tengo ni idea de como debería estar. Me pareció que las esquinas estaban un poco como en cuesta, no se como explicarlo. No era una correa cuadrada completamente con esquinas rectas. No se si estos datos ayudarán algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Tabuil
Nuevo

|
Hemos estado hoy mi padre y yo mirando a ver si veíamos algo. Hemos limpiado filtro de aire, comprobado el flujo de gasolina al carburador y limpiado la cubeta que tenía un poco de poso en el fondo. Hasta ahí todo correcto. Tambíen miramos la correa la cual está tensa y con desgaste uniforme. Tanto el variador como el embrague según mi padre se movían perfectamente. Estamos completamente perdidos pues ya no sabemos de donde más puede venir el problema.
Alguna otra sugerencia?
|
|
|
|
|
|
|
|
RUBIO
Nuevo

|
Hola buenas yo tengo un f9 de mi mujer de su juventuz, le he desmontado, he revisado retenes de cigueñal estan bien, le he cambiado los segmentos, cilindro estaba perfecto, juego de juntas nuevo, le puse en marcha y arranco ala primera, abro gas para salir se revoluciona motor pero el vespino no sale, le doy gas a fondo y alos 5 segundos mas omenos empieza avanzar muy muy despacio, empieza a llanear suelto el gatillo del aire y el motor pierde algo mas de potencia vuelvo a tirar del gatillo y mejora, he de decir que el vespino no pasa de 30, y con algo de pendiente como mucho 10kh, que puede ser, gracias
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Hola buenas yo tengo un f9 de mi mujer de su juventuz, le he desmontado, he revisado retenes de cigueñal estan bien, le he cambiado los segmentos, cilindro estaba perfecto, juego de juntas nuevo, le puse en marcha y arranco ala primera, abro gas para salir se revoluciona motor pero el vespino no sale, le doy gas a fondo y alos 5 segundos mas omenos empieza avanzar muy muy despacio, empieza a llanear suelto el gatillo del aire y el motor pierde algo mas de potencia vuelvo a tirar del gatillo y mejora, he de decir que el vespino no pasa de 30, y con algo de pendiente como mucho 10kh, que puede ser, gracias
Del carburador no dices nada, le has hecho algo? Si lleva años parado es necesario que lo limpies a fondo y limpies los conductos con aire a presión. Revisa también que el chiclé esté limpio, tiene pinta de ser de carburador si al tirar del aire va mejor. Esto ultimo me pasaba y era porque llevaba un chiclé demasiado pequeño y necesitaba tirar del aire para compensar la mezcla. Puede que sea eso, pero antes cuentanos si has limpiado el carburador.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
RUBIO
Nuevo

|
Hola buenos dias, seme olvido comentaros ayer tambien limpie el carburador con compresor de aire y gasolina, cambie la tuberia de gasolina del deposito al carburador, ya no se que mas hacer, me tiene "loco"el f9 ???voy a desmontar otravez el variador y embrague haber si huviera algo mal montado un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|