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Autor Tema: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie  (Leído 23364 veces)
Vespineroloco
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #50 en: 23 Agosto, 2013, 04:44:58 pm »

Hola Nl cada vez va cogiendo mejor pinta.Este proyecto a pesar de la controversia promete desde un principio,sobre todo por las ganas que le pones.
Yo te diria que no abandones lo de las tijas a medida ya que es algo esclusivo y a tu alcance.
¿No sera demasiado recortar las suspensiones 100 mm? Creo que vas a rozar el chasis en cada bache.
Respecto al color a mi me encanta es estilo cafe racer y el color de la ducati Paul Smart que es el chasis verde y deposito y colin plata metalizado.Pero ya se sabe que sobre colores...

Mucho animo que va a quedar de fabula.



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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #51 en: 23 Agosto, 2013, 05:40:38 pm »

Si Vespinero 100mm son demasiados he estado a mediodía y me daban unos 60mm de diferencia de montar la tija superior invertida a montarla normal así que mañana le quitaré esos 60mm pero no por la parte de arriba como he comentado por la zona de la tapeta soldada con la rosca si no por debajo ya que así aparte de no tener que tocar nada sólo será segar y refrentar en el torno y cortar el muelle superior interno lo mismo.
También he estado haciendo alguna prueba con el tubo original que es el que me gusta y mirando como quedaría la petaca original al final de la bufanda del Tavi y la verdad que se ve muy guapo aunque tal cual esta en la foto que puse con la petaca del Tavi tampoco esta mal.
Del tema del color que propones pues sí es algo así lo que estoy buscando ni blancos ni negros ni rojos, es eso un color diferente y que le quede bien al conjunto.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #52 en: 23 Agosto, 2013, 05:45:55 pm »

Algunas ideas más.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #53 en: 28 Agosto, 2013, 06:08:21 pm »

Bueno al no haber podido cortar la suspensión por tiempo el sábado quise solucionar un poco el tema del manillar ya que el que había comprado no me gustaba al quedar muy alto y fui a buscar unos semimanillares que van directamente a las barras de suspensión, para hacer el montaje he puesto los puños que tengo guardados para la SANGLAS y así ver que tal queda.
Aparte le he hecho un asiento el cual no será el definitivo pero que para ser el primero tampoco me ha quedado demasiado mal.
También le he montado el foco para ver un poco la posición en que tiene que ir, le tengo que fabricar unas bridas para colocarlo que ya tengo ganas de ir viendo como va quedando el montaje.
Lo del color creo que me voy a tirar por un chasis de color crema y el deposito en color marrón con algún detalle o raya en crema, de las llantas aún tengo dudas si pintarlas o pulirlas.
Bueno a ver si este fin de semana si que puedo acortar la suspensión.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #54 en: 28 Agosto, 2013, 06:12:35 pm »

Una pregunta a ver si me podéis aclarar la duda para poder proseguir. Sabéis si la posicion de la salida del tubo de escape es la misma o muy parecida en mi motor que en un f9. Es para poder modificar el tubo antes de tener el motor nuevo ya que la compra del mismo la dejare para el final del proyecto.
Muchas gracias.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #55 en: 28 Agosto, 2013, 06:15:53 pm »

Dejo alguna fotillo más.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #56 en: 29 Agosto, 2013, 06:17:13 pm »

Hola Nl ,la moto con esos semis esta cogiendo un look cafe-racer que me encanta.La salida de escape del cilindro es igual que en el f9 pero los soportes para anclar el tavi no.El tavi de F9 hay que adaptarlo a motores antiguos haciendo un par de taladros ,por eso te acosejo que si vas a cortarlo y soldarlo te recomiendo que lo hagas en el motor definitivo para evitarte sorpesas.

La moto esta quedando muy bien pero yo le cambiaria 2 cosas.

-La tija superior de la horquilla dada la vuelta no me gusta esteticamente y puede ser peligrosa,yo la pondria normal y conpensaria la altura cortado las barras y los muelles a tu gusto.

-El asiento que has hecho es mas o menos lo que quiero hacer en mi proyecto,pero ya que el tuyo tiene look cafe-racer mirate los que tienen el mullido en forma de colin que creo que te quedaria de fabula.

Un saludo.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #57 en: 29 Agosto, 2013, 06:23:53 pm »

¿Que marca de neumaticos llevas? La medida es 18?
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #58 en: 29 Agosto, 2013, 11:14:21 pm »

Buenas, los neumaticos son 2,5x18 son marca sava y en neumaticosdirect.com salen a 23€ cada uno y envió gratis.
Del tema de la tija sigue así en las fotos porque todavía no he cortado las barras este fin de semana o la semana que viene las rebajare en el torno, y la tija volverá a su posición de serie.
Por eso en la foto los semis se ven tan bajos porque están puesto en la posición donde irán, 60mm más bajos desde la posición de la tija en su posición actual.
Gracias por mirarme lo de la salida del escape, en cuanto pueda me pondré a modificarlo ya que tengo bastantes ganas de ver como queda montado en la moto, la posición de los anclajes la dejare entonces para cuando tenga el motor.
De lo del colín lo tengo pensado para el próximo proyecto ya que creo que no va a ser el último ya que tengo visto un ciclomotor con una estética muy guapa.
En cuanto pueda pongo el enlace para que veáis el video donde sale ya que noche encontrado fotos de la misma.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #59 en: 29 Agosto, 2013, 11:21:34 pm »

Aquí dejo el enlace del video que os comentaba, es la segunda moto que sale la de color amarillo, muy muy guapa para mi gusto, así que la próxima tiene todos los números de acabar así.
http://vimeo.com/5027170
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #60 en: 30 Agosto, 2013, 11:46:45 am »

La verdad es que si pones a tu moto el asiento tipo cafe se quedaria muy del estilo de las del video,asi evitarias hacer otro proyecto parecido.He visto esos asientos por Ebay desde 50 euros piensatelo,y si no puedes hacerlo tapizado pero con forma de colin.

En el video la moto amarilla por la forma del cilindro a mi me parece una Puch monza,de hecho otra de las motos que se ven lleva un deposito de Puch.
Creia que el concepto de ciclomotor europeo no era muy apreciado en E.E.U.U.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #61 en: 09 Septiembre, 2013, 10:48:06 pm »

Hola, llevo días sin poder tocar la Vespino pero no sin dejar de pensar en ella, así que mientras pensaba pedí los amortiguadores y me han llegado hoy. Lo único que me ha dado tiempo a hacer es presentarlos de mala manera en la moto y echarles unas fotos. Intentare aprovechar la díada aquí en Cataluña para cortar de una vez por todas las barras de la suspensión.


* image.jpg (104.7 KB, 640x479 - visto 701 veces.)

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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #62 en: 05 Octubre, 2013, 01:51:05 pm »

Hola de nuevo, he estado muy muy parado con el proyecto ultimamente, ya se sabe con los pequeños cuando empiezan otra vez el cole caen malos si o si.
Pero bueno a ver si dejan respirar un poco y volvemos al lio, despues de mucho alargarle ala agonia a la suspension delantera por fin la  he rebajado, corte los muelles 60mm y segue las barras en el torno otros 60 ya que si no lo hacia me hacia tope la suspencion abajo.
El lunes voy a por loe soportes del faro y hare un premontaje de todo y a ver si la semana que viene puedo ponerme con el chasis a soldar lo que quede y poder empezar a imprimar.

* WP_001090~1.jpg (67.31 KB - descargado 505 veces.)

* WP_001094~1.jpg (62.81 KB, 640x480 - visto 643 veces.)
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #63 en: 05 Octubre, 2013, 02:34:14 pm »

Espero que puedas poner fotos pronto del premontaje antes de pintura,ahi es cuando se ve todo el potencial.Seguro que te queda de fabula,entre la suspension trasera doble y la delantera rebajada le va ha dar un toque muy bueno.
Ademas de el manillar bajo,el faro de moto,el deposito...¡Va a quedar de fabula¡

Sigue asi ,un saludo.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #64 en: 06 Octubre, 2013, 03:12:33 pm »

Dejo un par de fotos mas


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #65 en: 06 Octubre, 2013, 03:30:44 pm »

Los soportes del faro tengo que irlos a buscar esta semana estoy entre un par de ellos unos de goma completamente y otros metálicos y de goma, supongo que me quedare con los metálicos y goma. Ya subiré alguna foto cuando monté el foco.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #66 en: 06 Octubre, 2013, 04:25:13 pm »

 Hace tiempo que no veía tu hilo y me he quedado escuajado menudos avances
 en tu destrozo
.- La doble amortiguación impresionante (de impresión).

Lo que no me convence es el asiento tabla rasa (Racionalismo-Bauhaus)
....... algún tipo de colín estápidiendoagritos. (nicaso)

                 ánimo,congratulatios!!
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #67 en: 06 Octubre, 2013, 08:20:06 pm »

Gracias por los ánimos, y vuestros comentarios.
El asiento es provisional sólo para poderme montar cuando miró un poco la posición de conducción, manillares, deposito, estriberas, etc.. Probare si puedo con algún colín pero en principio esta se quedara con una banquetilla un poco más curiosa que la que lleva ahora.


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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #68 en: 06 Octubre, 2013, 10:55:42 pm »

No es lo que buscas pero yo te dejo un aporte, por si te vale para coger ideas.

Vespino mono casco
http://youtu.be/bCtHO9mNv6A

Un saludo
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #69 en: 04 Diciembre, 2013, 10:26:56 pm »

Hola de nuevo a todos! Después de tanto tiempo, no parado todo el, retomo el proyecto de destrucción del vespino. Este tiempo he hecho y comprado algunas piezas como las bridas del foco y he fabricado unos casquillos para los semis y el foco, he limpiado el carburador con zotal un Amal 14-12 ya que cuando haga el montaje por lo menos querré darme una vueltecita a 40km/h para ver que tal funciona todo. Este viernes espero poder soldar todo lo que me queda del chasis y intentar montarla el domingo cosa difícil con los pequeños. Estoy en busca de un reloj de 40mm de diametro para el foco y de los puños de una brisa o vale si alguno tiene algo que me lo comente. Después me quedara el cablearla por completo y a ver que tal arranca.
Bueno a ver sí pongo alguna fotillo de los casquillos y las bridas con el foco montado, y el viernes alguna del chasis soldado, ya tengo ganas de meterle mano al escape!
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #70 en: 05 Diciembre, 2013, 05:05:31 pm »

Me alegro que retomes el proyecto,ultimamente lo tenias abandonado.A ver si pronto nos puedes poner fotos del premontaje antes de pintar para ver como va quedando.
Un saludo.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #71 en: 06 Diciembre, 2013, 07:52:48 pm »

Hola, sabrias decirme el deposito de que modelo de DERBI es? esque le queda como un guante. Animo con el proyecto.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #72 en: 10 Diciembre, 2013, 10:05:47 pm »

Hola, es de una Derbi Diablo, el viernes me cundió un poco y logre soldar los soportes del deposito y todos los agujeros del chasis, sólo me quedara adelantar el perno de la suspensión trasera esta sábado y empezar a montar. Mañana pondré fotos de como esta. También monté el foco y los semis con los casquillos nuevos. Ya va quedando menos.
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #73 en: 07 Mayo, 2014, 09:15:54 pm »

Hola a todos! Llevo bastante tiempo despegado del foro pero es que le he estado dedicando algo de tiempo a sacrificar una nueva compra. A ver si durante este mes puedo volver a ponerme con la Vespino ya que tengo bastantes ganas de acabarla. Si alguien tiene puños de Vale busco una pareja a poder ser en buen estado más o menos como los que puse es el Post anteriormente. Es lo único que me falta para poder empezar a ensamblar el invento para hacer alguna prueba!
Bueno lo dicho en cuanto tenga algo montado pongo algunas fotos, de momento dejo alguna de la nueva una Sr Classic 250 que la verdad van finísimas!
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Re: Sacrificar un NL T3 del 79 de serie
« Respuesta #74 en: 07 Mayo, 2014, 09:17:02 pm »

Hay va!


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