Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2025, 11:41:51 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion NL del 78
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauracion NL del 78  (Leído 2329 veces)
kktua222
Nuevo
*
Mensajes: 15



Restauracion NL del 78
« en: 08 Julio, 2013, 10:40:22 am »


Una vez presentado os apunto lo que investigado sobre mi NL:








Creo que el asiento es original. Es el mismo que el del GL, pero supongo que los primeros se montaron con estos asientos para pasar al modelo nuevo con el T3. Si os fijáis en los manuales de despiece, este es viene en el del NL y cambia en el del T3 (NX).

Los pedales creo que no son los originales, pero tampoco estoy seguro. El escape, lógicamente, está cambiado.

En cuanto al color, no he conseguido saber el código. Si alguien ha pintado alguno o sabe como "acercarme" a este ...

¿Alguna otra aportación?
En línea
kktua222
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2013, 11:35:43 am »

Un par de dudas:

¿Podéis confirmarme que la tapa del motor es original? No cierra bien y, aunque me apuntaron un posible tope con la tapa de la correa, no es así. Se queda como abierta hacia un lado y no consigo que repose sobre los topes de goma.

¿Alguien sabe com ocambiar la cerradura del clausor? o tengo la llave original y me gustaría ponérsela. También he visto los antirrobo que hay específicos para vespino, pero no sé como funcionanan. ¿se llevan montados en el amortiguador o al circular hay que llevarlos en otro sitio?

Gracias....
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #2 en: 08 Julio, 2013, 03:29:16 pm »

La tapa cubremotor no es original y se queda abierta porque carece de esto: http://img6.imageshack.us/img6/9128/wf0h.jpg
En línea

NEW LOOK SERIES
kktua222
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #3 en: 08 Julio, 2013, 10:51:18 pm »

¡La leche! Que control. Efectivamente. Supongo que valdrá un de un GL, ¿no?

¿Porque esta tapa no lo tiene?

Gracias mil.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 827


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #4 en: 08 Julio, 2013, 11:19:09 pm »

No la tiene porque es un recambio no original que surgió después. Pero agradecidos de que exista.
En línea

NEW LOOK SERIES
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #5 en: 10 Julio, 2013, 03:57:27 pm »

Mi Gl azul lleva esa misma tapa y yo pensé que es original . Mep parecía  rara por que mis otros dos Gl no son iguales.
Me fijare en el detalle de la parte interior.

Muy bonita esa NL.

Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
kktua222
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #6 en: 15 Julio, 2013, 11:01:54 am »


Bueno,

     pongo un dato sobre la mesa (sobre todo para los expertos). Con el sillín tengo bastante claro que algunos modelos de NL (no T3), de los primeros (78), salieron con los sillines de los GL. Al menos me he encontrado bastantes con el. Sin embargo, los T3 montan todos el nuevo sillín. En el libro de despiece viene así reflejado, por lo se puede decir que el sillín corresponde al modelo. 

  No así con los pedales. Aunque he visto bastantes con estos pedales tipo "SC", ni siquiera en el despiece del NL T3 (NX) aparecen estos pedales. ¿Opinión de los expertos, please?

Con respecto a la cerradura del clausor, ¿nadie la ha cambiado o sabe el procedimiento?

Gracias mil.
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #7 en: 15 Julio, 2013, 12:16:42 pm »


  De cualquier cerradura, un buen cerrajero puede (extrayendo el bombín) hacer una réplica de sus llaves
o configurar otras nuevas.
  Yo llevé un clausor para que me hicieran llaves; me las hicieron............pero recuerdo que me salió más
caro el collar que el perro.

  Si preguntas a un cerrajero: pide antes presupuesto!!
                                (conmigo se pasaron  Cry )
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
kktua222
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #8 en: 15 Julio, 2013, 09:36:04 pm »

El problema no son las llaves. Tienen repuestos en la web, pero necesito saber como extraer el actual y poner el nuevo ...
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion NL del 78
« Respuesta #9 en: 15 Julio, 2013, 10:01:44 pm »

El problema no son las llaves. Tienen repuestos en la web, pero necesito saber como extraer el actual y poner el nuevo ...
Reventando el bombín, con un taladro le das a la cerradura y cuando este perforado giras y sale.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!