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Tema: Mi proyecto para circuito asfaltado. (Leído 12567 veces)
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Vespineroloco
V.I.P.
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He estado mirando post de preparaciones y me he dado cuenta que hay varios grupos de gente que queda para montar en circuitos de Karts.Comentandolo con un amigo resulta que en mi zona(sierra de Madrid) hay un circuito de Karts entre alpedrete y collado mediano en el que puedes dar vueltas todo el dia por unos 15,asi que me ha picado la envidia sana y me propuesto montarme un vespino para hacer unas curvillas y sobre todo pasarlo bien.
Parto de la base del chasis de NL clasic sin papeles que tenia en venta mas un monton de piezas que tambien tenia a la venta y no consigo vender.
De momento tengo hechos estos avanzes:
-Chasis de NL con barra de refuerzo
-Deposito de combustible de 1 litro hecho con un deposito de mezcla de Beta RK6.
Tengo que soldar la barra de refuerzo y una pletina para atornillar el deposito.El deposito creo que tiene capacidad justa para lo que yo tengo en mente ,que seria hacer tandas de como mucho 10 vueltas. De todas formas se puede montar el deposito de serie para carreras de resistencia. Decirme que os parece y comentarme que mas cosas hariais vosotros al chasis,un saludo.
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« Última modificación: 10 Julio, 2013, 01:14:44 pm por Vespineroloco »
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Vespineroloco
V.I.P.
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Vengo con avances de motor porque todabia no he conseguido que me presten un soldador para el chasis.Acabo de montar un motor con todo lo que tenia por ahi y no consigo vender,creo que se va a quedar vastante pepino.De momento no me he gastado un duro.
El motor lleva lo siguiente:
-Motor de F9 con carteres pulidos y retocados,cigueñal de serie y rodamientos sfk C3.
-Carburador Amal 16
-Admision con laminas de carbono
-Cilindro Metrakit 65 con el rodaje recien hecho.
-Escape Turbokit R
-Variador Varioplus con 3pesas ligeras y 3 intermedias
-Correa dentada
-Embrague con muelle varioplus,campana aligerada.
Hola Nl la barra de refuerzo es util sobre todo en las carreras de tierra aunque las montan en muchas preparaciones de asfalto tanto vespinos como variants.Yo la pongo porque el chasis no tiene ni papeles ni matricula ni posibilidad de sacarlos,y mas que nada por estetica ya que yo solo la usare en asfalto y peso 67 kilos.
Por cierto tengo un motor preparado por si te interesa:Motor ALX completo,65MK,tavi F9como nuevo,admision con laminas de carbono,16 amal,etc...
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« Última modificación: 16 Julio, 2013, 01:53:49 pm por Vespineroloco »
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Vespineroloco
V.I.P.
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Hola 7vidas,si te fijas en el post que mencionas yo mismo comente ahi una buena anecdota de un embrague que estallo a un amigo que iva con unas Nike jesucriso y se llevo un buen corte. Este embrague esta probado en varias carreras y nunca ha pasado nada,todo depende de la cantidad de material que quites.
Mas agujeros=Mas peligro
Recemos para que no me explote
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fran
Visitante
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Y realmente te merece la pena hacerle esos agujeros? Se nota? Lo digo sin conocimiento de causa.
Solo un detalle, yo me pillaria un cilindro de aluminio, y otro escape mas para punta, si va a ser para carrera en asfalto.
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Vespineroloco
V.I.P.
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Yo vivo en Cercedilla en la sierra de Madrid y aqui se ha celebrado una carrera anual de vespinos por mas de diez años.Todos los chavales se pasaban el verano trucando el vespino para poder correr en septiembre.Cada año habia una moda,aligerar a base de taladros,soldar barra de refuerzo,montar horquilla de NSR,etc... Muchas de las piezas que tengo provienen de mi hermano que tambien corria y de otros amigos ,por eso la mayoria estan ya modificadas. El embrague que monto se que es fiable pero eso no lo exime de que pueda romper. Respecto si hace algo o da prestaciones.... ,ninguna.Sirve para aligerar la moto 10 gramos y desde luego el riesgo no compensa asi que yo no lo haria,mas que nada para mi es estetica.
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Vespineroloco
V.I.P.
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Bueno al final he decido cambiar el chasis de Nl que iva a usar por uno de sc que tengo ya pintado de rojo.He pintado las tijas de la horquilla y las tapas laterales de negro mate.
Lo proximo sera montar el manillar de moto en la tija y el chasis en el motor.Pondre avances proximamente.
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Vespineroloco
V.I.P.
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Asi se queda por hoy,me falta encontrar unas llantas decentes porque todas las mias estan pintarrajeadas.He metido la bobina de f9 en el hueco de las herramientas y todo encaja.
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llobarrin
Visitante
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te va a quedar genial,me gusta
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Vespineroloco
V.I.P.
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Hola Nl,la tapa del encendido simpre debes llevarla puesta porque cuando vas a bajas vueltas o estas parado ,por ejemplo en un semaforo,el motor no se refrigera adecuadamente.Ademas por seguridad debes llevarla puesta,imagina que puede pasar si por despiste arrimas la pierna al ventilador. . El lunes hago una foto del soporte del manillar y la cuelgo,pero no es mas que unos soportes del manillar de una Monty 219 trial adaptados.Solo tienes que medir ,hacer cuatro agujeros en la tija y ya tienes manillar
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Vespineroloco
V.I.P.
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Los ultimos avnces.Le he montado las ruedas de SC ,la trasera ya era del color del chasis y la delantera era verde asi que la he pintado de negro mate y creo que no ha quedado muy mal.Las dos cubiertas son michelin M29.
He montado los frenos con manetas de bicicleta y tienen buen tacto y es consistente asi que creo que se quedan.Tambien he lijado las zapatas y limpiado los cubos con alcohol para que frene bien.
He adaptado la tapa de los pies de un NL moderno recortandola ya que los chasis antiguos tienen la curva mas cerrada ,sorprendentemente los agujeros son los mismos y a la misma distancia.
He montado el amortiguador Paioli.
Ya solo me quedan unas pocas cosas para poderla probar:
-Montar el deposito que al final va a ser uno de Puch x20 que he comprado.
-Montar el acelerador y puños que seran unos hebo.
-Hacer una caja de filtro para el Amal.
-El sillin lo quiero bajito asique lo voy ha hacer yo mismo con una tabla de contrachapado,una colchoneta de camping del chino,cola,grapas y un poco de cuero negro.Colgare el tutorial a ver si no queda muy chapuza.
en esta ultima se ve como he acoplado el manillar.
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« Última modificación: 22 Julio, 2013, 04:26:01 pm por Vespineroloco »
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gomy
Nuevo
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muy buena pinta tiene!
a disfrutarla! por cierto que medidas tiene el paioli entre ojos?
saludos
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Vespineroloco
V.I.P.
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Hola Gomy,el amortiguador es un poquito mas largo que el original,pero casi nada,ten en cuenta que si es demasiado largo rozaria la culata en el chasis.
Este proyecto lo tengo aparcado igual que el vespino naranja.El vespino naranja estoy a la espera de que su dueño pinte las tres tapas que le faltan y acabarlo de una vez.
Este vespino de carreras podria acabarlo,pero el motor F9 es de mi hermano y me ha insinuado que le gustaria venderlo,asi que no quiero acabarlo para que me diga que se lo devuelva. De todos modos tengo el chasis del GL rojo,unas llantas de SC nuevas,y el motor y el 65 de AL que tengo en venta. Parece que a nadie le interesa el motor y el 65 asi que es probable que junte todo y haga la moto de carreras con eso .
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Este se viene para casa!!!
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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deja esas ruedas venden deposito y fibras de ran.Quedaria muy bien hacer un vespino tipo ran 50cc.
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calvoF9
V.I.P.
Mensajes: 990
f9.e
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Ya hay ganas de ver algún video en carreras jajaj. ..algún día podríamos hacer una kedada en un circuito varios compañeros del forohy pasar un buen día
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Este proyecto al final se lo ha quedado Julitocampeon casi al completo.Aun no he hablado con el pero imagino que ya le esta dando y gas y disfrutandola.
La moto era casi al completo de mi hermano y necesitaba el dinero.De todos modos tengo casi todas las piezas para hacerme uno propio y en cuanto pueda empezare a postear el proceso de construccion. De momento tengo:
-Chasis de mi viejo GL que reforzare con una barra.
-Motor AL que me regalaron.
-Cilindro y piston metrakit que tengo por aqui con un rasponcin.
-Amortiguador Showa de gas.
-16Amal-
-Tubo de escape Turbokit R
-Y el resto piezas de serie que ire preparando.
Para Calvo F9,me han comentado que en un pueblo cercano al mio,en Becerril,hay un circuito de cars que alquilan por 20 euros,seria una gran idea hacer una quedada con carrera.M einformare bien y os comento.
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