Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Pregunta sobre carburador (Leído 4619 veces)
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Hoy he puesto el escape original que había conseguido hace un par de meses. El problema es que el carburador 12-12 que tenía no va bien, es uno de los que había probado con la AL y no iba bien tampoco.
La pregunta es, ¿si le pongo un chiclé de 58 al 15-15 que tenía puesto hasta ahora, se quedaría pequeño para ese carburador o no influye mucho en su funcionamiento?.
|
|
|
|
|
|
|
recicloelciclo
Principiante

|
58 para un 15-15 lo veo un poco escaso. Aunque bueno, llevas el escape de serie...
Yo llevo un 57 en un 12 12 y como no veo que ratee ni nada a altas revoluciones y me saca la bujia color café con leche, pues ahi esta.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Claro, al cambiar el escape y poner el de serie, quería saber si para salir de paso me valdría con cambiar el chiclé al 15-15.
Gracias por responder.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Yo llevo un 66 en un 14-14 con el escape y todo de serie y va perfecto. Al igual que recicloelciclo, lo veo escaso. Un 70 estaría bien.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Ah pues entonces no sé. El 14-14 con el 66 lo llevo en el Velofax, por si sirve de algo, ya que varía mucho con respecto al resto de modelos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
recicloelciclo
Principiante

|
Los Gl llevan un 14-12 con un 63
Alx algunos lo mismo o un 12-12 con un 57
F9,nl y demás un 12-12 con un 60
Ahora un 15-15 de serie en mi vida he visto.
|
|
|
|
|
|
|
|
recicloelciclo
Principiante

|
Bueno, Gl 14-12
Yo lo que nunca di es con un carburador de los primeros, como los que aparecen en el manual de T L y Gl. Con la abrazadera torcida y sin las letras.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Vamos a ver, que no se si os estaréis liando. Mi vespino, de origen traía un 12-12. Cuando me cambiaron el escape hace ya unos cuantos años, también me pusieron el carburador que lleva ahora y que es el 15-15. Lo que preguntaba era si al poner el escape original de nuevo, si a este 15-15 le pusiera un chiclé del 58, funcionara más o menos como si fuera un 12-12.
Hoy fui a recoger dos carburadores que llevé a limpiar a un taller, un 12-12 y un 14-12. Me cobró 10 euros por los dos. Mañana los probaré a ver si alguno me vale para el NLX.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Bueno, pues ya está solucionado. Hoy probé los carburadores que había limpiado. El 12-12 me seguía dando problemas y el 14-12 no entraba en la tobera, así que le puse al 15-15 el chiclé del 58 que tenía en el 12-12 y ahora la vespino va perfecta.
Antes, en caliente no aguantaba el ralentí, a no ser que cerrara el grifo de la gasolina y perdía unas gotas de gasolina por el filtro de la admisión. Con este escape, el original, apenas he perdido velocidad punta y sigue saliendo bastante bien. Lo que se nota es en el ruido, ahora apenas se escucha comparado con el que tenía puesto.
|
|
|
|
|
|
|
recicloelciclo
Principiante

|
No se te aguantaba en ralentí?
a mi me pasa algo parecido, anda bien, pero el ralentí con el tornillo apretado a tope me lo aguanta 5 segundos, luego se apaga. Y tanto con el escape de serie como con otro. No tengo ni idea de por que lo hace por que compresion tiene, la aguja del carburador nueva y no pierde ni entra aire por ningun lado, que yo sepa.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
No, pero sin embargo, cerraba el grifo de la gasolina y la aguantaba yo un poco sin que se parara acelerándola, y al poco tiempo ya aguantaba ella sola hasta que acababa la gasolina. En caliente también tenía que acelerar nada más arrancar para que no se parara. Mira a ver que chiclé tienes. El que tenía puesto sólo distinguía el 6, así que era un sesenta y algo. Fue poner el 58 y, de momento, va muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
recicloelciclo
Principiante

|
Ya miraré. Acabo de poner el fuelle que va de la tap del filtro al chasis, junta nueva en el escape(el de serie) y apretar el carburador, que estaba algo flojo.
A ver que dice.
Lo tuyo tiene pinta de aguja del flotador. Si cuando dejas de acelerar en marcha y luego vuelves darle y hace prrrrrrrrrrrrrerrerrrrrrrrrrrrerere es que hay que cambiar la aguja. Luego si lo dejas parado y cuando vuelves hay un charco 100% aguja.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|