Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 03:55:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Limpieza de motor y revision
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Limpieza de motor y revision  (Leído 4104 veces)
vespinero2013
Visitante


Email
Limpieza de motor y revision
« en: 07 Octubre, 2013, 08:57:02 pm »

Hoy me he puesto un poco a fondo con el motor del Vespino GL. He quitado culata, cilindro y piston, he quitado la carbonilla de la culata, de la cabeza del piston, he cambiado los muelles de los embragues y ya le he puesto los kundo negros y unas nuevas mordazas de arranque. He montado el piston ya limpio, el cilindro y la culata tambien limpia. La junta del cilidro estaba rota y por dos esquinas tenia fugas y he puesto nural por los filos como si fuera una junta bien puesto lo he montado y he apretado todo bien. Despues he puesto el carburador Amal 16 y por abajo cojia un poco de aire y he puesto otro poco de nural por el filo. He limpiado el variador y lo he puesto y los embragues con los nuevos muelles, el correillo dentado y el limpiado la tapa 1000 tornillos y el otro lado dando un poco de lija fina y gasolina con un trapo y se ha quedado mejor de lo que esperaba... Unas fotos. PINCHAR SOBRE EL LINK PARA VERLAS.

El motor antes:

http://subefotos.com/ver/?d2565e5381dd3c8f881124774f61ac75o.jpg

http://subefotos.com/ver/?2ad76af88b5f408f2e885553f59eead2o.jpg

http://subefotos.com/ver/?b8debba4518e032c1483e93404dc16c2o.jpg

El piston despues de haberle quitado la carbonilla:

http://subefotos.com/ver/?7e4877ea2dac80deb140e150c26d6748o.jpg

http://subefotos.com/ver/?dae9b2534cedaf814ba317a0786c92b1o.jpg

El cilindro por dentro:

http://subefotos.com/ver/?e3ebd474678f6e2f070ce79f34a303f7o.jpg

Despues de quitar mucho barro y grasa incrustada:

http://subefotos.com/ver/?5c4ab48c043976455408ecc424993544o.jpg

Carburador limpio por dentro y puesto con un poco de nural por e filo de la tobera para asegurar que no absorbe aire:

http://subefotos.com/ver/?3fa4a39b857e41c55db0546f28cdca98o.jpg

Pastilla de freno trasero nueva:

http://subefotos.com/ver/?786b50b4f5f8f92c777fd55e98b18319o.jpg

Resultado final a falta de ponerle la tapa del ventilador la bobina y el escape:

http://subefotos.com/ver/?de9fdac3728af8e04ad22605f73271ceo.jpg




« Última modificación: 08 Octubre, 2013, 09:35:19 am por vespinero2013 » En línea
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #1 en: 07 Octubre, 2013, 10:25:06 pm »

no se ven las imagenes
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #2 en: 07 Octubre, 2013, 10:45:58 pm »

Sera tu ordenador en el mio se ven todas  Undecided
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #3 en: 07 Octubre, 2013, 11:40:38 pm »

Con el 65cc, el 16 amal, el turbo kit r, muelles de embrague kundo negros y rodillos de 4 gramos que prestaciones dara? todavia no he probado el vespi con esos muelles
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #4 en: 08 Octubre, 2013, 09:04:22 am »

no se ven las imagenes

Pues en el mío tampoco se ven ¿qué somos de torrejon o que?  Cheesy

Sólo veo que pone

Share  image
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2013, 09:23:19 am »

Vale, gracias por avisar espera que las pongo de nuevo  Cheesy
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #6 en: 08 Octubre, 2013, 09:34:17 am »

Ya estan puestas de nuevo (Pinchad sobre el link para verlas)  Smiley
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #7 en: 08 Octubre, 2013, 07:57:59 pm »

Da pereza abrir tantos enlaces...  Roll Eyes

No decías que ibas a dejar el GL de serie?

En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #8 en: 08 Octubre, 2013, 10:03:11 pm »

Ya se que da pereza, la verdad jejeje  Roll Eyes el gl es cierto que lo iba a dejar de serie, pero no pude conseguir al final el motor para el chasis de nlx, y aqui tengo el chasis entero montado a falta de un motor y de mientras pues tengo el gl preparadillo...  Tongue
En línea
proal87
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #9 en: 08 Octubre, 2013, 11:47:41 pm »

No porque montes un 65 con un 16 muelles etc etc etc, significa que el motor vaya a dar unas prestaciones impresionantes.... todo va a depender de la puesta a punto de todo lo que montemos, carburacion avance de encendido, peso en el bariador...el buen comportamiento del motor va a depender de todos los factores que toquemos.
No es facil sacarle un buen rendimiento a un motor preparado, tenemos que hacer muchos cambios y pruebas para que vaya bien.
todo dependera del conocimiento del mismo y la paciencia. No tengas prisa e intenta que todo fucione com o debe.
un saludo
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2013, 09:07:28 am »

Gracias, desde el primer dia intento hacerlo todo despacio, empeze por el escape, despues por el carburador, despues los muelles de embrague y ahora quiero ponerle un variador, que variador podria ponerle?
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #11 en: 09 Octubre, 2013, 08:57:53 pm »

Hoy he podido seguir con el motor, he puesto una pipa de plastico nueva, he montado la tapa del ventilador y la del variador, la bobina tambien esta puesta, el guardabarros de nlx cortado tambien pintado y los embellecedores de la direccion. Pinchar sobre las fotos para ampliarlas.



v




« Última modificación: 09 Octubre, 2013, 09:00:43 pm por vespinero2013 » En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #12 en: 11 Octubre, 2013, 08:49:02 pm »

Ya he probado el motor con los muelles kundo negros y la verdad es que no me gusta, voy a comprar un variador para quitar el de serie, teniendo en cuenta que llevo un cilindro de 65, un 16 amal, escape turbokit r y los muelles de embrague kundo negros que variador me recomendais??
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #13 en: 11 Octubre, 2013, 09:33:17 pm »

Cambia esa tapa del ventilador, que no tiene ni una rejilla y es peligroso, se te puede meter algo ahí y adiós...

Haber si le limpias con más esmero la tapa mil tornillos, que tiene ahí bastante mugre aún... Dale con un paño mojado en gasolina y se queda nuevo.

Por curiosidad, la tapa de la transmisión la has comprado nueva??

En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #14 en: 12 Octubre, 2013, 12:04:10 am »

La tapa del ventilador no quedaban en ningun taller de los pueblos de al lado ni en el de mi pueblo.
La tapa mil tornillos esta lo mejor que pude porque lo que tiene son puntitos de oxido  Cry
Y la tapa del variador no es nueva, es la original lijada y pintada por mi  Smiley
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #15 en: 12 Octubre, 2013, 09:25:29 am »

La tapa del ventilador no quedaban en ningun taller de los pueblos de al lado ni en el de mi pueblo.
La tapa mil tornillos esta lo mejor que pude porque lo que tiene son puntitos de oxido  Cry
Y la tapa del variador no es nueva, es la original lijada y pintada por mi  Smiley

Busca por milanuncios, seguro que encuentras alguna a buen precio.

Sobre la tapa de la transmisión, pues fíjate que me creía que era comprada nueva jejeje, te ha quedado muy bien.  Grin

Saludos
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #16 en: 12 Octubre, 2013, 10:26:10 am »

Buscare la tapa del ventilador  Smiley y la del variador la verdad es que si se ha quedado muy bien  Grin
Hoy voy a cambiarle el aceite de los piñones y le voy a poner el variador varioplus
« Última modificación: 12 Octubre, 2013, 10:30:02 am por vespinero2013 » En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #17 en: 14 Octubre, 2013, 09:15:14 pm »

Hoy he comprado algunas cosillas mas: macarron de la gasolina, un filtro para la gasolina, una pipa de bujia NGK con sus gomas para que no entre agua ni polvo y en una semana aproximadamente me traen el variador TJT  Smiley


En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #18 en: 14 Octubre, 2013, 09:51:43 pm »

Este es el variador TJT que estoy esperando

En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #19 en: 19 Octubre, 2013, 09:42:46 pm »

Buenas a todos, el caso es que ni siquiera probe el motor por no tener tiempo. Antes de probarlo, lo he limpiado muy profundamnte con kh7 y una maquina de agua a presion. Como la compresion era nula osea no tenia casi ninguna aproveche y desmonte entero entero, he limpiado el carburador con un pincel y gasolina, he puesto el macarron con su filtrillo de la gasolina y el filtro del carburador limpito, he puesto embragues nuevos con sus muelles kundo negros y mordazas de arranque tambien nuevas, estoy esperando el variador tjt que vendra el lunes y tambien he encargado que llegara el lunes con el variador un kit de cilindro de 65 con juntas piston segmentos todo a estrenar ya que estoy lo dejo nuevo estoy deseando probarlo a ver como va. Esteticamente lo estoy dejando de serie pero con el motor trucado para que tire mejor  Smiley Wink Cheesy que os parece?
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #20 en: 19 Octubre, 2013, 09:55:18 pm »

Evita limpiarlo con agua, y mucho menos a presión. El agua se mete por cualquier sitio, y te puede oxidar el motor por dentro.

Lo mejor es limpiarlo con gasolina pura en un pulverizador, y le vas dando a lo que quieras limpiar con un cepillo y una brocha para los rincones pequeños, y se queda nuevo.

Saludos
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #21 en: 19 Octubre, 2013, 10:46:16 pm »

Ya, la verdad es que estoy preocupado por cuando lo monte vaya a llevarme la sorpresa de que el motor no valla  Undecided Cry lo seque bien y por la viela eche un poco de aceite de la mezcla para la gasolina y le di vueltas para engrasarlo
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #22 en: 20 Octubre, 2013, 01:45:38 pm »

Con el cilindro, culata, piston y segmentos nuevos tendra buena compresion y nada para compararla con la que tenia antes no? jejeje
En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #23 en: 22 Octubre, 2013, 09:29:14 pm »

Ya he vuelto, despues de unos dias esperando hoy he ido a recojer el variador TJT para el vespino, me trae tambien tres juegos de rodillos de distintos gramos y el muelle para los embragues rojo. Aqui unas fotos  Cheesy



El variador ya montado:




« Última modificación: 23 Octubre, 2013, 01:56:12 pm por vespinero2013 » En línea
vespinero2013
Visitante


Email
Re: Limpieza de motor y revision
« Respuesta #24 en: 23 Octubre, 2013, 08:38:24 pm »

Hoy he limpiado con un pincel el hueco del cilindro y se ha quedado bastante bien porque estaba lleno de barro y grasa

En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!