Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: escape de casa con 65cc y 15-15? (Leído 1326 veces)
|
Foty-SC
Nuevo

|
Tras una larga restauracion de mi SC del 81 ya esta terminado, os dejo una fotillo para que veais como ha quedado. El tema es que cuando lo abrí tenia un 65cc (pero chunguillo de hierro), y despues yo le he puesto un 15-15 Delorto, pero para mantener la estetica del vespino lleva el escape de casa. La cuestion es que no va redondo del todo, arranca a la primera pero en frio le cuesta mucho mantener el relentin, y petardea a veces al intentar arrancar, Por otro lado, noto que llega un momento que abro todo el puño y es como si la moto aun le quedara mas fuerza pero hace mucho ruido y no acelera mas(creo que esto es por que el escape no es capaz de tirar del 65cc y el 15-15).Le he limpiado carburador a conciencia, bujia nueva, biela nueva, piston y segmento nuevos.Os dejo algunas preguntas, aver si me podeis dar luz: -Es capaz el escape de casa de tirar con un 65cc y un 15-15? -Como puedo limpiar el escape sin tener que quemarlo y que pierda el cromado? -Cada cuanto kms es conveniente limpiar el escape, la mia tiene 1000km desde que la restaure? -Puede el escape hacer que no aguante bien el relenti en frio? -A que se debe el petardeo al arrancar?
un saludo.
|

IMG_3814.JPG (207.61 KB, 640x478 - visto 363 veces.)
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Todo eso se debe al escape. Es imposible que vaya bien con el escape de serie.
Búscate uno adecuado para 65 que te guste, y cámbiaselo.
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Pues yo discrepo de eso con matices, yo tengo varios vespinos con 65 y 15 ( que es el adecuado para un 65) y concretamente un SCA con eso y escape de serie, como el tuyo por lo que dices, me hace 72 KM/H en llano de GPS, si bien no es mucho mas que de serie con un 49 y un 12, a cambio tiene mucha mas fuerza y aceleracion y si realmente quieres mas punta, entonces si que hace falta un escape, pero fuerza y bajos tendras mas con el de serie, suponiendo eso si que este este limpio, en la pagina de la maneta tienes varios articulos sobre como limpiar escapes. Referente a los fallos, pueden ser por varias causas no solo por el escape, desde fitros obstruidos, retenes, bujia o encendido o carburador sucio, es cuestion de ir comprobando, por eso digo que volviendo al principio, dependiendo lo que busques si sera o no conveniente el escape de serie, pero a mi por funcionamiento y estetica me funciona perfectamente para lo que la utilizo, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
Foty-SC
Nuevo

|
Pues yo discrepo de eso con matices, yo tengo varios vespinos con 65 y 15 ( que es el adecuado para un 65) y concretamente un SCA con eso y escape de serie, como el tuyo por lo que dices, me hace 72 KM/H en llano de GPS, si bien no es mucho mas que de serie con un 49 y un 12, a cambio tiene mucha mas fuerza y aceleracion y si realmente quieres mas punta, entonces si que hace falta un escape, pero fuerza y bajos tendras mas con el de serie, suponiendo eso si que este este limpio, en la pagina de la maneta tienes varios articulos sobre como limpiar escapes. Referente a los fallos, pueden ser por varias causas no solo por el escape, desde fitros obstruidos, retenes, bujia o encendido o carburador sucio, es cuestion de ir comprobando, por eso digo que volviendo al principio, dependiendo lo que busques si sera o no conveniente el escape de serie, pero a mi por funcionamiento y estetica me funciona perfectamente para lo que la utilizo, saludos.
Despues de limpiar a conciencia el carburador , pieza a pieza, seguia ahogandose en las primeras intentona de arrancar hasta que daba una petardada. Despues le he cambiado el macarron de la gasolina y parece que eso lo ha arreglado,supongo que le entraba aire o algo.
En cuanto a lo del tubo escape, quiero mantener el de casa pues tengo la moto restaurada intentando respetar la estética original. El 65 y el 15 me viene bien, pq donde vivo tiene muchas cuestas y me encanta salir con la parienta en mi SC, asi que necesito mas fuerza que velocidad.Aprovechando vuestra sabiduria os parece bien un chicle 65 para ese montaje?
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|