Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: SCA parece que va a explotar (Leído 1878 veces)
|
Marcos_SCA
Principiante

|
Hola compañeros, os cuento mi problema.... Tengo un SCA que desde hace un tiempo me tiene un poco mosqueado. Para empezar le cuesta bastante arrancar, tambien una vez en marcha y con el motor caliente le resulta imposible aguantar a ralenti mas de un minuto.Y lo que mas me preocupa es que cuando voi en marcha y le doi mas de 1/4 de gas, aquello empieza a vibrar y a hacer tanto ruido que parece que vaya a reventar! Me da miedo cojerlo por si se me estropea, aunque me muero de ganas por sacarlo cada dia.... Os agradecería eternamente que me ayudarais a solucionar estas cosillas Un Saludo y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Mira a ver si tienes juego en los rodamientos del cigueñal o está descentrado. ¿Se ha desmontado algo?
|
|
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
Pues ahora que lo dices recuerdo que hace unas semanas se me salio el variador...pero lo volvi a poner y no se me ha quitado desde entonces. ¿Como compruebo si esta descentrado o si tiene algun problema en los rodamientos? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
Sigo sin saber que puede ser... necesito vuestra ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
Hola de nuevo, vuelvo después de un tiempecito en la sombras! Hace una semana compre un kit de juntas , rodamientos y retenes nuevos para el SC y despues de darle muchas vueltas ayer me arme de valor y lleve a cabo tan entretenido trabajo con resultados satisfactorios. Tras montar todo en su sitio procedi a arrancarlo y no hubo nigun problema hasta que sali a dar una vuelta y me volvi a encontrar con esa vibracion excesiba y el escaso avance que tenia antes.... Volvi y lo deje un par de minutos a ralenti para ver si se percibia algun fallo o ruido extraño, y al observarle vi que la rueda trasera se paro en seco y al acelerar no se movia, como si estuviera en modo bici. Se os ocurre que puede ser? algo mal montado? Gracias de antemano.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Mira el ajuste del mando de bici. Quita la correa, a ver si el reductor gira bien.
|
|
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
El mando bici no puede ser el causante porque cuando me paso eso el cable aun no estaba puesto. Despues de quitar la correa no he visto nada raro, al tirar de la palanquita de bicimoto cambia sin problemas pero una vez en marcha no transmite movimiento....
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Pues quizás se te han roto algún diente de los piñones en la caja reductora. ¿Revisaste el aceite? Si es así si puede parecer que va a 'explotar'.
De todos modos también puedes mirar si el variador gira bien con la moto encendida, podría ser que no lo hayas puesto bién, que el tornillo haga tope contra el cigüeñal y este gire sin moverlo.Si es así veras girar el tornillo pero no el variador, suponiendo también que no le has puesto la chaveta.
|
|
« Última modificación: 26 Febrero, 2014, 11:00:29 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
Marcos_SCA
Principiante

|
En efecto era el puñetero variador! que no abria y por mas que revolucionaba la moto nada, y eso que estaba todo bien montado. Lo saque, engrase los bujes y porfiiin funcionó aunque noto que le falta algo de velocidad. El manillar vibra un poco bastante pero ya soi feliz con que ande bien 
Saludos desde toledo y mil gracias por vuestra ayuda! !
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|